Henkka360 escribió:Tabula Rasa escribió:
Y también sabrás que esa CPU no la vas a ver a pleno rendimiento porque el cuello de botella que va a haber por la GPU va a ser relevante. Están metiendo un 7 3700x (aprox) con una 5500xt (prox).
Que la consola es la caña nadie lo duda, si yo no tuviera PC, sería mi elección para los multis. Simplemente he dicho que si la potencia de procesamiento es 4 veces la de ONE (dicho por los desarrolladores de la consola, no por mí), significa que es ligeramente superior a ONE X, y eso no tiene nada de malo, no sé por qué esa contestación tan a la defensiva. Evidentemente tendrá mejoras que de por sí aconsejan su compra, como el SSD o la CPU.
No sé qué cojones pasa últimamente en el foro que todo Dios salta agresivo con el cuchillo en la boca.
Te lo diré con las mejores formas que sean posibles. No sabes lo que estás diciendo, o al menos no estás usando la terminología adecuada. Una GPU nunca puede ser el cuello de botella de una CPU. Al revés sí.
La analogía sería la siguiente... la CPU es la carretera. Una CPU mala es un camino de cabras o una carretera provincial, una CPU buena es una autovía sin límite de velocidad.
La GPU es tu coche. Una GPU mala es un Dacia Logan, una GPU buena es un Tesla Model S.
Si la carretera es buena, ambos coches podrán circular al máximo de su capacidad. Que el Dacia no pueda ir a 180 km/h no es un perjuicio para la carretera, que seguirá ofreciendo todo lo que puede ofrecer.
Ahora, mete al Tesla Model S por el camino de cabras... ahí tienes tu cuello de botella.
Supongo que lo que querías decir es que a esa CPU no se le va a dar todo el uso, ya que la GPU no va a ser tan potente,¿correcto?
Pero creo que estás errado ahí, ya que la CPU hace muchos más cálculos que el mero procesamiento de gráficos. Su uso será bastante más intensivo en juegos multi que en single player, eso desde luego. Pero eso pasa siempre. Compara el uso en pc de la CPU en un FPS como Doom con un juego donde hay gran cantidad de NPCS con todos sus movimientos y rutinas individualizados como Assassin's Creed Odyssey. Este último es un peta CPU. O The Division 2 por ejemplo, donde la CPU suele ser el factor limitante, no dejando que la GPU rinda al máximo.
Y claro que compro que "sea sólo 4 veces la potencia de la ONE". Los cambios en potencia no siempre son exponenciales. Antes, cada gen triplicaba en rendimiento a la anterior. Ahora ya no es así. Y no nos guiemos por teraflops... hasta donde he visto en la tabla comparativa de especificaciones, la Series X tiene más menos el doble (que no el triple) de nucleos de procesamiento que la series S. Ahí yo me guío más para imaginar lo que nos espera. Y yo creo que tanto Series X como PS5 han ido jugando al juego de las cifras y... ambas se van a quedar cortas y van a tener que sacrificar mucho para esos 4k a 60fps (soberana tontería, si me lo permites). Sin embargo, Series S va a dar un rendimiento mucho más cercano al prometido. Y ahí es donde yo percibo la honestidad.
Un saludo