Hola a todos. Tengo previsto adquirir una S para las proximas navidades, ya que creo que es la que mejor se adapta a mis necesidades. Actualmente poseo un TV Panasonic 32" full HD con HDR y no tengo previsto adquirir otro hasta dentro de un tiempo, ya que prefiero reunir el suficiente dinero para un tv o monitor que soporte 4k, hdr, 120fps,etc., por lo que la Series S sería la mejor opción de momento.
Teniendo en cuenta que aunque de forma nativa la consola llegará a los 2k o 1440p, sí que puede reescalar a 4k. Por tanto, tal vez no exista una gran diferencia, al menos en terminos de resolución, con el 4k nativo que sí soporta X. Otra cosa será la distancia de dibujado, complejidad del Ray Tracing, etc.
Por tanto quisiera preguntaros si consideráis acertada mi opción de comprar la S en vez de la X y que, posteriormente teniendo un tv en condiciones la Series S me resultaría válida, o por el contrario, sería mejor adquirir una X por si acaso....
Otra duda que tengo es si todos los juegos retrocompatibles, que serían los de la One, Xbox360 y algunos juegos de la primera Xbox estarán disponibles para adquirirlos digitalmente, al carecer la consola de lector físico. Es decir, si voy a poder jugar, por ejemplo al Ninja Gaiden de la primera Xbox adquiriéndo el juego mediante descarga digital desde el primer día (salvo que esté en Game Pass).
Un saludo.