Xbox Series S

Soutel escribió:@AxelStone Gracias. Si es lo que dices, la consola se va a quedar encima de la mesa. Pero no sé... debería quitarme ese miedo.
Echaré un vistazo por la compra venta del foro o wallapop a ver que hay, incluso podría esperar ya que tengo un PC decentillo con un i5 12400F y una RTX 4060 Ti. La consola sería para jugar con mi hermano que tiene la Series X, porque muchos juegos no tiene el crossplay.

Gracias de nuevo y un saludo.

A mi el que no tenga lector me daría algo más de seguridad, una pieza menos que se pueda romper, yo no me preocuparía mucho, hay mucha gente que las saca de su proveedor de internet a 0€ y las venden para sacar algo de pasta.
@Epethe Khan Exacto, es que la Series S es ideal para comparla usada, lo mires como lo mires. Sin partes móviles, stock de sobra, unidades de regalo...

@EdwardK Si vienes de SX te diría que pillar la SS es dar un paso atrás. Además el modelo de 1Tb es mucho más difícil de verlo a la venta, el de 512Gb te sobra oferta donde elegir.
La cosa es que la versión de 1Tb se va un poco de precio. La que está mejor de precio es la versión de 512Gb, pero también es verdad que dicha versión 512Gb se queda justa de memoria. Es la que tengo yo y tengo que borrar juegos de vez en cuando para poder bajar juegos nuevos. Un poco coñazo, aunque lo bueno que con la fibra óptica de 1Gb simétrico, tarda muy poco en bajar los juegos y instalarlos
@AxelStone Si, se que la diferencia será grande pero no me importa, mi intención es comprar una barata para tenerla ahí por si me apetece jugar en ella gastando lo menos posible, en la SX me pasé todo lo que me interesó y luego quedó tirada sin uso mucho tiempo, asi que si pasa eso al menos no me he gastado mucho [+risas]

Pero vamos, que me apetece el cacharro, simplemente que de 1TB no hay tantas a buen precio :/
Yo instalaba solo lo que iba a jugar en el momento y no necesité más espacio jejeje
@EdwardK de 1 TB no hay manera de verla por debajo de su precio actual. Si se quiere comprar nueva si o si, y sin esperar ofertas. Por 50€ mas merece la pena la opción de 1 TB.

Saludos.
@Soutel Que va, nueva no la voy a comprar porque no me quiero gastar tanto, mi tope son 200 o 220 si es alguna tienda de segunda mano completa con caja, etc.. y con la garantía de 2/3 años que dan, me da cosa tirar de wallapop a ciegas, asi que no se que haré, la de 512GB es que es muy poca capacidad para mi.
@EdwardK Como dice el compañero @Epethe Khan igual la clave es instalar solo lo que usas. Yo tengo la normal y nunca he tenido problemas de espacio, teniendo surtido de juegos. Te da para instalar algún triple A de los de >100Gb, algunos gordos de esos de 30-40Gb, y un surtido de juegos <10Gb, A lo tonto hasta 20 juegos instalados he tenido.
@AxelStone Ya, si probablemente no tenga ningún problema real (al final tengo 1Gb simétrico de internet, me los bajo rápido), pero me gusta tener instalado lo que me apetece jugar y no andar borrando cosas y esperando a instalarlas/bajarlas, y al final es que con el peso de ciertos juegos grandes hoy en día, el espacio es que se lo comen, y también me gusta mucho hacer capturas a montones o clips recordando momentos y eso te termina comiendo el espacio, por eso me gustaría curarme en salud e ir a por 1TB.

Es que además si luego quieres ampliarlo, el disco externo cuesta un pastizal...
EdwardK escribió:@AxelStone Ya, si probablemente no tenga ningún problema real (al final tengo 1Gb simétrico de internet, me los bajo rápido), pero me gusta tener instalado lo que me apetece jugar y no andar borrando cosas y esperando a instalarlas/bajarlas, y al final es que con el peso de ciertos juegos grandes hoy en día, el espacio es que se lo comen, y también me gusta mucho hacer capturas a montones o clips recordando momentos y eso te termina comiendo el espacio, por eso me gustaría curarme en salud e ir a por 1TB.

Es que además si luego quieres ampliarlo, el disco externo cuesta un pastizal...

El problema es que cuanto más tienes, más llenas, y luego el 80% está cogiendo polvo en el disco duro, así que en mi caso prefiero instalar 2-3 juegos como mucho y me sobra espacio jejejeje.
Pienso lo mismo, cuanto más instalas más indeciso estás para elegir. Tiene hasta nombre, lo llaman el "efecto netflix", es eso que nos pasa cuando vas a elegir qué película ves y te pasas más de una hora eligiendo XD . Al final los 512Gb hacen de cortafuegos para no volvernos locos instalando XD .

Depende de cada persona claro, pero yo al menos soy incapaz de llevar adelante tantos juegos.
Yo es que para tener 40 juegos y 38 cogiendo polvo prefiero bajarlos cuando vaya a jugar jejejejejeje. Ahora solo tengo el Tunic y el Destiny 1... [fiu]
Mexored escribió:
Esta consola se está quedando para jugar juegos retrocompatibles de la Xbox One a 60 fps (si hay FPS boost) y unos pocos juegos actuales que estén bien optimizados.

No sé en qué os basáis para decir eso. Yo llevo 3 años jugando a todo en esta consola y sin necesitar nada superior. Sólo he visto 2-3 juegos que dieran pena que, además, eran juegos mediocres y mal optimizados en todas las versiones.

Por otro lado,coincido con @Epethe Khan y @AxelStone, con tener instalado lo que voy a jugar, me sobra.

Ahora mismo tengo instalado (en la de 500gb):
The Callisto Protocol
Aliens dark descent
Expeditions Mudruner
Ninja Gayden black
Sniper elite resistance
Indiana Jones
Lonely Mountains

Soy de jugar sólo 1-2 a la vez pero, aún con esas, ahí tengo instalados los siguientes que voy a jugar.

Sin embargo, hace tiempo, tenía la XBO X de 1TB + un disco duro de 4TB... ¿para qué?. Con las velocidades de internet actuales se instala todo en un momento. El consumismo nos crea falsas "necesidades" en las que caemos todos, y yo el primero.
Yo solo tengo Destiny 1 y el Tunic para ir cambiando....
Claro el citado efecto Netflix, nadie puede llevar adelante 30 juegos a la vez, salvo que seas un adolescente que no estudia y se pasa 8 horas al día jugando. En la Series S te cabe un buen surtido de juegos y variados, desde algún triple A con el que calentarte la cabeza hasta juegos más ligeros para alternar, yo al menos es como lo hago. ¡Ese Tunic es fantástico!

refrescante escribió:
Mexored escribió:
Esta consola se está quedando para jugar juegos retrocompatibles de la Xbox One a 60 fps (si hay FPS boost) y unos pocos juegos actuales que estén bien optimizados.

No sé en qué os basáis para decir eso. Yo llevo 3 años jugando a todo en esta consola y sin necesitar nada superior. Sólo he visto 2-3 juegos que dieran pena que, además, eran juegos mediocres y mal optimizados en todas las versiones.

Si es una dramatización de la realidad, pero no es menos cierto que algo de preocupación hay con el tema de los motores. Los fabricantes siempre pecando de optimismo, recuerdo cómo la Series S se vendió como una consola para jugar mayormente en 1440p y la realidad es que a duras penas jugamos en 1080p.
@Epethe Khan Lo se, pero por ejemplo si quiero tener instalado Starfield (creo que son ya 130GB?), un rocket League, un Fortnite y un Battlefield, sólo con esos 4 ya no me llegaría en espacio, y al final son juegos que se complementan entre ellos y tienes ahí para cuando te apetece, y no tengo ganas de andar bajando y borrando cada día, al final una de 1TB estoy viendo que sale sobre 40/50€ más, creo que renta bastante viendo el precio de los discos externos.
AxelStone escribió:
Si es una dramatización de la realidad, pero no es menos cierto que algo de preocupación hay con el tema de los motores. Los fabricantes siempre pecando de optimismo, recuerdo cómo la Series S se vendió como una consola para jugar mayormente en 1440p y la realidad es que a duras penas jugamos en 1080p.

Eso es cierto Axel pero también nos vendieron lo mismo con SX y PS5, diciendo que se iba a jugar a 4K y 120 FPS. Al final, exageraron en todas las consolas, diciendo que lo excepcional (la máxima resolución) iba a ser la regla general.

Y no sería justo para Series S mirarla y pensar "tú no has cumplido con lo prometido", cuando lo cierto es que ninguna lo ha hecho (o los desarrolladores no han sabido explotarlas, pero ese es otro tema)

Y, respecto a la preocupación, la entiendo pero hay que dejar claro que es eso, una "preocupación"´, no una realidad de la consola.

Esta consola es la más vendida de Xbox en esta generación, se estiman vendidas 30 millones. Tienes a 30 millones de usuarios jugando a todo, mientras se leen afirmaciones de que, con ella sólo se pueden jugar a juegos de la pasada generación y blablabla...

Yo compré esta consola con esa idea, si se quedaba corta en poco tiempo, cambiarla por SX. Y eso, en mi caso, aún no ha pasado.

Creo que es justo decirlo e informar con experiencias reales de usuarios que la tienen frente a esos alarmismos y desinformaciones.
@refrescante Desde luego todas las consolas han exagerado, pero ya sabes, la SS tiene algo menos de margen de maniobra. Está claro que SX no es una consola 4k ni en sus sueños más húmedos, pero en 1080p no debe tener problemas ni con motores avanzados.

Sobre Series S, también pienso que de momento no se ha quedado corta para el jugador medio. Los juegos en ella se juegan muy dignamente en el 95% de los casos y llega a tener títulos bastante espectaculares. Hace poco me acabé el Indy y oye, se ve bien de narices.

En general creo que es más problema de los motores que de la consola. El PC funciona a otro ritmo y los motores no parecen dispuestos a echar el freno unos cuantos años, que es lo que dura el ciclo de vida de una consola.
EdwardK escribió:@Epethe Khan Lo se, pero por ejemplo si quiero tener instalado Starfield (creo que son ya 130GB?), un rocket League, un Fortnite y un Battlefield, sólo con esos 4 ya no me llegaría en espacio, y al final son juegos que se complementan entre ellos y tienes ahí para cuando te apetece, y no tengo ganas de andar bajando y borrando cada día, al final una de 1TB estoy viendo que sale sobre 40/50€ más, creo que renta bastante viendo el precio de los discos externos.

Yo tengo la Series S negra de 1Tb por colección, no la uso para jugar, y me parece preciosa, también te digo una cosa e igual me echan del hilo, pero:

Para comprar una S nueva de 1Tb a 300/350€, busco una Series X de segunda mano que deben rondar esos precios, incluso con garantía jejejejeje.
AxelStone escribió:
Sobre Series S, también pienso que de momento no se ha quedado corta para el jugador medio. Los juegos en ella se juegan muy dignamente en el 95% de los casos y llega a tener títulos bastante espectaculares. Hace poco me acabé el Indy y oye, se ve bien de narices.

Totalmente de acuerdo Axel, a eso me refería. Los que la tenemos normalmente lo que estamos es contentos y sorprendidos de lo bien que se ven los juegos en ella [beer]

La semana pasada terminé Death Stranding después de 100 horas. La primera vez lo jugué en Ps4 pro y ahora en series S. Y muy contento, no me ha chirriado nada.

Ahora estoy con Callisto Protocol y también se ve muy bien.

Epethe Khan
Yo tengo la Series S negra de 1Tb por colección, no la uso para jugar, y me parece preciosa, también te digo una cosa e igual me echan del hilo, pero:

Para comprar una S nueva de 1Tb a 300/350€, busco una Series X de segunda mano que deben rondar esos precios, incluso con garantía jejejejeje.

Fuera! [qmparto]

Ya en serio: yo tampoco me gastaría 350 € en Series S. Es una consola que valoro en relación calidad/precio, lo que llamaría una "compra ventajosa", sabiendo lo que se compra y con un precio adecuado.

Pero 350 €, 4 años después de haber salido a la venta... yo no los pagaría.
@Epethe Khan No, no, nueva ya digo que no la voy a comprar porque son 350€, y una SX de segunda mano cuesta lo mismo, pero he visto alguna S por 200-220 de 1TB en color negro, y eso ya me cuadra más, teniendo en cuenta que las de 512 están por 170-180, veo poca diferencia.
EdwardK escribió:@Epethe Khan No, no, nueva ya digo que no la voy a comprar porque son 350€, y una SX de segunda mano cuesta lo mismo, pero he visto alguna S por 200-220 de 1TB en color negro, y eso ya me cuadra más, teniendo en cuenta que las de 512 están por 170-180, veo poca diferencia.

Si eres paciente la blanca de 512 la puedes ver casi nueva rozando los 100€ de segunda mano. Yo creo que te puedes permitir comprarla de segunda mano a un particular, no conozco a nadie que se la haya roto.
Hay mucha gente que las saca a 0€ de ISPs y las venden precintadas por debajo de los 200€, hubo un tiempo que se veían por 140-160-180 precintadas, hace mucho que les perdí la pista y no sé en cuanto se moverán ahora, pero entre 100-150 es un preciaco, una ONE X seminueva ya ronda los 100-120.
14822 respuestas
1293, 294, 295, 296, 297