Xbox Series S

Es que aunque se agradece el detalle de Machine Games, deberían personalizar el pack de cada consola que la S anda más justita de disco [+risas] . El pack que bajamos es el mismo que en Series X, 44 gigazos, sin ser las mismas texturas. Posiblemente en Series S nos sobra la mitad de ese pack, y podrían preparar un pack de digamos 22Gb específico para la pequeña.

Igual en un update inminente lo hacen así, mientras tanto yo al menos no lo instalaré, prefiero usar esos 44Gb en tener otro juego instalado :)
Duda sobre las reacondicionadas desde la web de Microsoft. En la web pone 90 días para productos Xbox, pero luego leo que es la misma garantía que nueva ¿Alguien con una reacondicionada registrada puede confirmarme si son 90 dias o tres años?
@slywolf Ni una cosa ni otra, pero mucho más cerca de los 3 años que de los 90 días, te comento. Yo la pillé reacondicionada de Microsoft y cuando registré la consola online me salió que tenía 2 años y medio de garantía. Imagino que va asociado a la placa base, y la mía en cuestión tenía 6 meses, lo que no sabría decirte es si con el ticket de compra puedes reclamar hasta los 3 años completos.
@AxelStone Gracias!
Imagino que sí, que entonces con el tique/factura de compra puedes reclamar hasta los 3 años, ya que sino puede ser un poco lotería de cuando te toque la placa.
Creo que en muchos dispositivos ya sucede eso. Por ejemplo, cuando compre la ally y la registre me puso una fecha de garantía inferior a la fecha de compra, pero cercana la fecha de fabricación del modelo de placa. Sin embargo, les escribir enviandoles el tique, y me modificarón la fecha.
dkr89 escribió:Yo lo probe al inicio del juego en las cortezas de los arboles y claramente se veian sin textura como un borron,se lo volvi a instalar y se veia toda la corteza.
El juego se ve bastante bien en la S y a 60 fps,aveces flojea en lo lejano pero a los wolfenstein tambien les pasaba, ademas el juego es mas de interiores por lo que voy jugando.
Si lleva un pack de texturas de 44 gb ni mas ni menos por algo es.
Lo tendrian que haber puesto obligatorio y así menos confusiones ,pero dan la posibilidad de instalarlo asi pos si alguien va justo de espacio.
@AxelStone yo he pasado por esa zona y los lomos de los libros los veia bien.

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se ve de lujo "pese" a ser la S.
El Indy en Series S se ve realmente bien, digo más, incluso sin pack de texturas. Puede que alguna puntual esté un poco más baja, como los libros o algunas cortezas de árboles, pero en su mayoría son texturas muy bien definidas. Vamos yo ni he instalado el pack, me doy por satisfecho con su aspecto.

Un ejemplo a seguir de cómo usar la pequeña sin condenarla a 30fps o resoluciones subHD.
De cerca se ve muy bien, aunque hay zonas donde la calidad baja un huevo, pero es comprensible.
Jeje pues si es comprensible, recordemos que la capacidad de proceso es limitada y también la RAM. No obstante recordemos que funciona a 60fps, y otros juegos han sacrificado mucho, demasiado, por poder hacerlo.

Con todo y ello quiero recordar que el juego es una pasada no solo por la factura técnica, es que han captado el espíritu de Indy a lo grande. Es como ver una película en sus mejores momentos. Los diálogos, las cutscenes, la acción, la historia narrada... Como seas fan del personaje, el juego te atrapa a lo bestia.
Ayer me decidí a pillar la series S y lo hice comprando tarjetas de saldo. Compre 4 de 50€ y las canjee por la noche, pero después no me dejo utilizar ese saldo :( aunque si lo veo asociado a mi cuenta.
Me quiere sonar que Microsoft, cuando canjeas varias tarjetas, retiene ese saldo un tiempo antes de dejarte usarlo ¿Sabeis cuanto tiempo suele estar retenido?
La voy a pillar en Alemania que está a 229€.

Y por temas de aduanas, ¿alguien ha comprado esta, la series X u otro accesorio en su totalidad con saldo? ¿habéis tenido problemas? ¿O es mejor pagar aunque sea una parte con tarjeta?
Con la última actualización parece que mejoraron un poco la oclusión ambiental y la resolución base la subieron un poco. La verdad que si se nota una mejora, a ver qué tal las próximas actualizaciones si pueden rascar más de la blanquita.
slywolf escribió:Ayer me decidí a pillar la series S y lo hice comprando tarjetas de saldo. Compre 4 de 50€ y las canjee por la noche, pero después no me dejo utilizar ese saldo :( aunque si lo veo asociado a mi cuenta.
Me quiere sonar que Microsoft, cuando canjeas varias tarjetas, retiene ese saldo un tiempo antes de dejarte usarlo ¿Sabeis cuanto tiempo suele estar retenido?
La voy a pillar en Alemania que está a 229€.

Y por temas de aduanas, ¿alguien ha comprado esta, la series X u otro accesorio en su totalidad con saldo? ¿habéis tenido problemas? ¿O es mejor pagar aunque sea una parte con tarjeta?

Aduanas en Alemania?
@Arxon Si la envían desde Alemania no, pero si la envían desde otro sitio, si puede haber lio. Me suena haberlo leído problemas con los accesorios pagados integramente con rewards, pero creo que en consolas no sucedia. Pero no estaba seguro...
Al que esté pensando en descargar el pack de texturas del Indy aquí hay un video bastante explicativo al respecto:


Efectivamente parece ser que al final son muchos gigas para mejoras muy tibias en algunos primeros planos. Vamos que de los 44Gb, no nos extrañe que se estén usando menos de 10Gb, el resto sea "paja" que no puede procesar la S. Lo que más me ha sorprendido del video es el resultado en Series X, tampoco es para tirar cohetes y da la sensación que tampoco usa los 44Gb.

Visto el video me da la impresión que el pack de texturas está destinado realmente a PCs. No se ha hecho ninguna distinción entre máquinas y siempre te descargas el pack completo, para que luego tu máquina aplique las que pueda y como pueda.
44GB para nada, ni lo pruebo.
Yo las he dejado. Lo q si noto, es mejor calidad con el ultimo parche de Indiana Jones.
@Piro25 Pues si, al final son 44Gb para casi nada, incluso en Series X diría yo. Esto de los packs de texturas no lo veo yo para las consolas, que siempre trabajan en resoluciones dinámicas. En Series S por ejemplo el Indy funciona a 1080p pero reconstruye desde una resolución variable que oscila entre 576p - 960p. Obviamente en primeros planos tenemos esos 960p pero cuando salimos a espacios abiertos cae hasta los 576p y todo se ve más borroso. Justo en esos espacios es donde más queremos mejorar texturas para ganar nitidez, pero paradójicamente es donde no se mejoran porque la consola no tiene capacidad de proceso para dibujarlas.

El Indy tal cuál viene por defecto, con sus 87Gb, es de lo mejorcito que vamos a ver en Series S. Ya puedes meterle un pack de 100Gb en texturas que la consola no tiene capacidad para procesarlas.

@Arxon ¿En qué sentido? Se me aplicó ayer y no he notado los cambios :)
El parche mejora la gamma y el contraste en las sombras ,ademas de subir algo mas la resolucion.del juego.

No se que tipo de pruebas ha hecho el del video ese, pero ni de coña es asi,puse unas fotos donde se podia apreciar mejor el cambio de lo que se muestra en ese video con y sin pack de texturas antes del parche.

Cada uno que se instale lo que quiera pero lo mejor es comprobarlo por uno mismo en su tele o monitor porque yo claramente veia las diferencias en una tv 4k.
Y en Series S veremos cosas mejores que Indiana Jones,tiene momentos que se ven muy bien, pero Machine games no le ha sacado el potencial a la consola.
El juego utiliza el motor grafico ID tech 7 que es de la generacion pasada ,el mismo que el Doom eternal, el cual no tiene esos bajones de resolucion ni de distancia de dibujado porque claramente los de Doom si aprovechan su motor.
A estas alturas de generacion ya tendrian que haber tirado del ID tech 8 como el Doom dark ages.

La consola tiene la misma capacidad de procesar la distancia de dibujado que Series X que Ps5 y Ps5 Pro por Cpu que incluso es mas rapida que la de Ps5 normal,lo que pasa que por gpu renderiza a 1440 reescalando luego a 4k.
dkr89 escribió:No se que tipo de pruebas ha hecho el del video ese, pero ni de coña es asi,puse unas fotos donde se podia apreciar mejor el cambio de lo que se muestra en ese video con y sin pack de texturas antes del parche.
Te lo explico yo.... este y todos los canales del estilo hacen una de estas opciones

1- se lo inventan o dicen la info que ya dio el desarrollador.
2- copian la info que ya ha dicho Digital Foundy ( que usan el metodo 1)
3- usan el metodo de conteo de pixels que enseño DF en el 2016 que hacian ellos (que consiste en hacer una captura del juego, exportarla a un editor, hacer zoom y contar los pixel de una porcion y hacer los multiplos de toda la imagen estatica de una captura....... te tienes que reir con el mega metodo super preciso [facepalm] )

Sin una unidad de desarrollo de las consolas es imposible saber los datos tan categoricos que dan, son todos unas charlatanes desesperados por visitas

P.D. adjunto prueba: :)

@fraku escribió:
dkr89 escribió:No se que tipo de pruebas ha hecho el del video ese, pero ni de coña es asi,puse unas fotos donde se podia apreciar mejor el cambio de lo que se muestra en ese video con y sin pack de texturas antes del parche.
Te lo explico yo.... este y todos los canales del estilo hacen una de estas opciones

1- se lo inventan o dicen la info que ya dio el desarrollador.
2- copian la info que ya ha dicho Digital Foundy ( que usan el metodo 1)
3- usan el metodo de conteo de pixels que enseño DF en el 2016 que hacian ellos (que consiste en hacer una captura del juego, exportarla a un editor, hacer zoom y contar los pixel de una porcion y hacer los multiplos de toda la imagen estatica de una captura....... te tienes que reir con el mega metodo super preciso [facepalm] )

Sin una unidad de desarrollo de las consolas es imposible saber los datos tan categoricos que dan, son todos unas charlatanes desesperados por visitas

P.D. adjunto prueba: :)



También hay otra cosa que influye y pocas veces se menciona: no es lo mismo poner Series S en una tele o monitor fullhd que es una tele/monitor con HDR. El HDR hace muchísimo.

Yo no tengo ojo biónico pero en la anterior generación tuve XBO X. Ahora juego con Series S en una tele 4k gama baja de 65" con HDR y no me molesto en leer las pamplinas que escribe cualquier junta letras, prefiero fiarme de lo que veo.

En 2020, compré Series S y se fue de vuelta al día siguiente. Cuando aún usaban las versiones de xbox one. Algunos juegos como Gears 5 se veían de lujo, muy similar a XBOX o SX, pero otros como Forza Horizon 4 eran un salto atrás.

Hace 2 años compré Series S y, desde entonces, es otro mundo. No ha habido ninguna ocasión en la que haya quitado un juego diciendo lo mal que se ve.

Solo en 3 ocasiones contadas con juegos en los que todo el mundo estaba de acuerdo en que todas las versiones eran un desastre (juegos como Wild Hearts, Atlas Fallen, etc).

Con esto quiero decir que no soy un fanático, si le tengo que pegar una patada a una consola de Microsoft, se la pego como hice en 2020. Tampoco soy super exigente, aunque me gusta la buena calidad como a todos y la disfruté con XBO X. Pero, en cualquier caso, con series S, desde 2022, nunca he sentido estar ante un producto de bajo coste ni he tenido la necesidad de cambiarla por no gustarme lo que veo en pantalla.

Al contrario, siempre me digo que si la cambio, será por puro consumismo y no por necesidad.
Pues yo creo que el Indy se ve bastante fino para los estándares de la S, acostumbrado a otros juegos. Stalker 2 por ejemplo se ve muy fino a costa de ir a 30fps, pero la combinación calidad con 60fps no es tan habitual en la pequeña.

@refrescante Wild Hearts es infame en Series S, pero es que hasta en la X es un desastre.
@AxelStone, a eso me refería. A que salvo en casos así de juegos desastrosos, yo no veo los mil y un defectos que se empeñan en sacarle a la consola.

Vale, otras se verán mejor, pero no estoy jugando y diciendo: "ay que mal esto, ay que mal lo otro".

Eso, como dije, si que me pasó en 2020, cuando por ejemplo puse el Forza Horizon 4, vi la nieve y me dieron ganas de llorar XD

Pero desde que los juegos en Series S tiene su versión propia, para mis exigencias, todo bien [beer]
Jue, pues yo Horizon 4 me gustaba mucho como de veía.
S está funcionando muy bien. Es una consola mas que suficiemte para jugar a todo y disfrutar. En casos como Dead Space, el trabajo es sublime...
Alguien ha probado el Death Stranding en la S? que tal el rendimiento que le tenía ganas y ahora está a 20€
Si pero ojo, tampoco sobreestimemos la S, al César lo que es del César. Creo que la mayoría estamos muy contentos con ella, y resulta imposible pedir más por menos, pero tiene limitaciones que están ahí y cada vez le pesan más.

La CPU es un cañón, la misma que lleva Series X y por tanto superior a la de PS5 que se dice pronto. Pero donde metieron tijera es en la GPU, equivalente a una RX 6500 XT, y la RAM, montando 10Gb frente a los 16Gb de la X. MS dijo que era una consola 1440p, pero eso es apuntar muy (demasiado) alto. Hasta la familia superior, la RX 6600, es una GPU 1080p. Y con 10Gb de RAM totales, es totalmente impensable 1440p.

La Series S es una consola de 1080p para abajo, sin RayTracing nativo ni una tecnología de escalado por hardware (el FSR no trabaja con Machine Learning, y poco importaría pues las capacidades de la S en ML son nulas). A eso se enfrentan la S en una época donde el RayTracing y el Machine Learning aplicado a tecnologías como el DLSS es el pan de cada día.

Por eso cuando vemos un juego como Indy, yo al menos me quito el sombrero por el esfuerzo hecho por el equipo para que se vea y corra bien en nuestra pequeña. Y cuando llegan juegos hechos con UE5 que tanto le cuesta, tengamos en cuenta que es un motor pensado para un hardware netamente superior.

Así pues, vamos a disfrutarla sabiendo lo que tenemos y sin pedirle más de lo que puede dar.
Arxon escribió:Jue, pues yo Horizon 4 me gustaba mucho como de veía.
S está funcionando muy bien. Es una consola mas que suficiemte para jugar a todo y disfrutar. En casos como Dead Space, el trabajo es sublime...


@Arxon, ¿pero lo probaste en 2020 con la versión de XBO S o después con la versión de XS?


@Jañeto
Alguien ha probado el Death Stranding en la S? que tal el rendimiento que le tenía ganas y ahora está a 20€


Yo lo estoy jugando y se ve muy bien. Hace tiempo lo jugué en ps4 pro y ps4 slim y no me chirría nada.
refrescante escribió:
Arxon escribió:Jue, pues yo Horizon 4 me gustaba mucho como de veía.
S está funcionando muy bien. Es una consola mas que suficiemte para jugar a todo y disfrutar. En casos como Dead Space, el trabajo es sublime...


@Arxon, ¿pero lo probaste en 2020 con la versión de XBO S o después con la versión de XS?


@Jañeto
Alguien ha probado el Death Stranding en la S? que tal el rendimiento que le tenía ganas y ahora está a 20€


Yo lo estoy jugando y se ve muy bien. Hace tiempo lo jugué en ps4 pro y ps4 slim y no me chirría nada.


Perfecto, gracias! [oki]
refrescante escribió:
Arxon escribió:Jue, pues yo Horizon 4 me gustaba mucho como de veía.
S está funcionando muy bien. Es una consola mas que suficiemte para jugar a todo y disfrutar. En casos como Dead Space, el trabajo es sublime...


@Arxon, ¿pero lo probaste en 2020 con la versión de XBO S o después con la versión de XS?


@Jañeto
Alguien ha probado el Death Stranding en la S? que tal el rendimiento que le tenía ganas y ahora está a 20€


Yo lo estoy jugando y se ve muy bien. Hace tiempo lo jugué en ps4 pro y ps4 slim y no me chirría nada.


Creo que lo probé en su dia en Xbox One, no recuerdo muy bien como era. En Series S lo retomé hace poco y se veía muy bien.
Terminado el Indiana Jones y me cago en la leche, un juego de 10. ¿Quién ha dirigido este juego, Steven Spielberg? Me he quitado el mal sabor de boca de las 2 últimas películas, es como volver a vivir una película de Indiana Jones en sus mejores momentos.
Arxon escribió:Creo que lo probé en su dia en Xbox One, no recuerdo muy bien como era. En Series S lo retomé hace poco y se veía muy bien.


Al leerte me he dado cuenta de que mi comentario anterior puede ser incompleto. Yo llevaba 2-3 años con XBO X cuando probé Series S. Por eso vi un bajón grande de calidad en algunos juegos que ejecutaban la versión de XBO S, como Forza Horizon 4 en 2020.

En cambio si alguien estaba acostumbrado a jugar en XBO S y luego probó Series S, ahí solo podía ver mejoras, en los juegos que las tuvieran.


@AxelStone, que bueno que te haya gustado. Cuando me quite algunos pendientes de en medio lo probaré. Ya lo tengo hasta instalado [beer]
Yo no tuve One S, One normal, la fat.
Así que peor aún jajajaja
@Arxon, yo tuve la one fat, S y X. Y entre la primera one y la S no noté diferencias.

Jugando claro, en tamaño la XBO fat era una caja de zapatos [qmparto]
La One Fat que delicia, me encantaba.
Arxon escribió:La One Fat que delicia, me encantaba.



Sería grandota pero constructivamente era una gozada...
Por aqui la tengo todavía, esa One Fat con su Kinnect. Más pronto que tarde acabará en Wallapop, hace tiempo que no se usa. También tengo la One S, a mi me gusta más ese diseño más compacto y ligero que el ladrillaco de la Fat.
Y lo silenciosa que era???
@maikelchumaker Lo curioso es que teniendo la fuente externa sigue siendo más pesada que la One S. No sé si la llenaron de plomo, pero pesa tela.

Donde lo han clavado es en Series S, vaya consola pequeñita y ligera que se han sacado de la manga.
AxelStone escribió:@maikelchumaker Lo curioso es que teniendo la fuente externa sigue siendo más pesada que la One S. No sé si la llenaron de plomo, pero pesa tela.

Donde lo han clavado es en Series S, vaya consola pequeñita y ligera que se han sacado de la manga.

Pues para lo pequeña que es engaña eh, que fuí a cogerla la primera vez y casi se me cae de las manos
@maikelchumaker jeje pues se llevan bastante, 3,2 kg frente a 1,9 kg. Quizás como dices el pequeño tamaño te indujo a pensar que era más ligera aún, pero 1,9 kg está bastante bien para lo que se ha venido viendo desde la pasada gen.

Xbox One X, la consola intergeneracional de Microsoft, pesa 3,69 kilogramos, Xbox One S se va a a los 2,90 kg y Xbox One estándar 3,2 kilogramos. Al compararla con las consolas de Sony, PS4 estándar pesa 2,8 kilogramos; PS4 Slim pesa 2,1 kilogramos; PS4 Pro aproximadamente 3,3 kg.

La PS4 Slim fue lo más parecido, y aún así pesa un poco más. La One X que no se te caiga en el pie XD
AxelStone escribió:Por aqui la tengo todavía, esa One Fat con su Kinnect. Más pronto que tarde acabará en Wallapop, hace tiempo que no se usa. También tengo la One S, a mi me gusta más ese diseño más compacto y ligero que el ladrillaco de la Fat.



Yo tengo la One Fat edición 1Tb especial guardada 😇.
Por cierto, ¿Nada de actualización de SO este mes? En la Series S me refiero
Arxon escribió:La One Fat que delicia, me encantaba.

Yo tuve la del Call of Duty, el juego no me gustaba pero el diseño era brutal
Hoy mismo he hecho el cambio de la One X a la Series S y de momento si que se nota más fluido, pero tampoco una locura... Estoy jugando en un monitor normal (no 4k ni 144hz). Alguna recomendación para novatos?
@lookforthesun recomendación en qué sentido?
Piro25 escribió:@lookforthesun recomendación en qué sentido?

Perdón por hacer una pregunta tan ambigua! Me refería a si tendría que cambiar algo en los ajustes o si tenéis alguna recomendación de hardware (tipo monitor o cables)
lookforthesun escribió:Alguna recomendación para novatos?


Por supuesto: disfrútala [beer]

No hay mucho que puedas tocar, es consola no PC con niveles de ajuste. Los juegos de One funcionan como si fuera la One S, no llega a la resolución de la One X. Pero ahora tienes acceso a un catálogo nuevo.
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