Buenas!
No sé si es el lugar apropiado pero estoy pensando en darme un capricho estas navidades y volver al gaming después de años desconectado (los niños son lo que tienen...). Todavía no tengo mucho tiempo de jugar pero me pica el gusanillo de nuevo.
La duda que tengo es qué plataforma escoger, y estoy dudando entre la Steam Deck o la Xbox Series S.
De la Steam Deck me gusta lo flexible que es, tengo además un catálogo bastante amplio en Steam de los años en los que tuve un PC gamer potente y me tienta probar algo "nuevo", un concepto de consola con muchas novedades. Me echa un poco para atrás el rendimiento y sus gráficos, sobre todo si quiero conectarlo mediante el dock a una tele, y tener que "pelearme" con algunas configuraciones para que los juegos tiren bien.
De la Xbox me tira la sencillez de una consola, que es instalarte el juego y jugar, sin más complicaciones. El precio es también más bajo y no tengo que hacer configuraciones especiales para jugar a juegos como FIFA o COD (son dos juegos que me traen buenos recuerdos y me gustaría retomar). Creo que hay maneras de ejecutar el COD en la Steam Deck instalando Windows pero no sé si acaba de ir lo fino que me gustaría para jugar a modos multijugador, y el FIFA creo que directamente no hay manera de ejecutarlo de manera jugable.
Sé que son dos conceptos diferentes y que no son dos consolas directamente comparables, pero al tener ambas en mente pues bueno, me gustaría saber vuestra opinión, a ver cómo lo veis.
Gracias!