marcmago escribió:Buenas,
este fin de semana estrene mi nueva xbox series s y me han surgido algunas dudas de novato.
Comentar que estoy acostumbrado al sistema playstation, seguramente eso explicara el porque de mis dudas.
Hay opcion de suspender o dejar la consola en modo reposo? cuando dejo pulsado el boton xbox del mando, me sale apagar pero no vi un equivalente a suspender.
Relacionado, si la respuesta fuera que no, asi no puedo dejar descargas bajando en suspension? necesito tener la consola encendida? este detalle me parece clave y por el que pienso que debo estar perdiendome algun detalle.
Si resultara que no hay suspension jeje, entiendo que la opcion Quick Resume seria el equivalente a dejar suspendido un juego y recuperarlo exactamente donde lo dejaste, no?
Todos los juegos tienen opcion de quick resume? porque me fije que sale como una etiqueta en cada portada de juego y me dio la sensacion que si lo indicaban a proposito, podria ser porque algunos lo tienen y otros no.
Y para terminar, estaba acostumbrado a playstation 5 que nada mas encenderla, el televisor ya me activa la opcion HDR, sin ejecutar aun ningun juego. Me fije que en series S no es asi. De inicio en los menus no esta activando el HDR, entiendo que eso es normal. Me fije que probando la demo del Resident Evil 4, activa el Dolby Vision de mi tele (tengo entendido que xbox tiene dolby vision, en cambio sony no). Lo que me resulto extraño es que ejecute juegos como Hifi Rush o Pentiment y juraria que no activan el HDR de la tele. No deberian tener todos los juegos hdr? a lo mejor me esta despistando la comparacion con play5 pero juraria que en sony, todos los juegos me activan el hdr de la tele (a lo mejor voy confundido y no es asi, no se).
Mi tele es una LG B9.
Termine preguntando bastante jeje un saludo!
Voy a intentar ayudarte, la consola si entras en la configuracion y vas a opciones de energia te da 2 modos a elegir que son apagado(ahorro de energia) y suspender.
Despues en esa misma puedes personalizar opciones de energia en la cual puedes poner que se bajen actualizaciones de juegos o de consolas sin tener que aceptar las actualizaciones manualmente, cada vez que haya una actualizacion y siempre y cuando tengas el modo suspender se te actualizara todo.
Todos los juegos no tienen quick resume, y en algunos juegos sobretodo online no suele funcionar bien, algo logico ya que creo que esta mas pensado para juegos single player, de todas formas te aconsejo aunque lo uses que guardes partida ya que si sale una actualizacion del juego perderas el quick resume a no ser que hayas anclado ese juego en quick resume, lo cual no actualizara el juego pero si seguira funcionandote este.
Por ultimo series s no tiene hdr en los menus, y solo funciona el hdr tambien cuando tienes la resolucion en 4k, ya que en 1080p no te deja tener hdr.
Y no todos los juegos incorporan hdr, y esto pasa tanto en playstation como en xbox, para que un juego funciona el hdr este debe estar programado para funcionar con hdr, hifi-rush como has comentado no funciona el hdr porque este no lo incorpora.