Al final he caído con una series S, vengo de PS4 Pro.
Pensaba escribir bastante pero voy a resumirlo mucho. La series S es una pedazo de consola, una gran pieza de hardware en formato pequeño, discreta y adorablemente silenciosa, no hace nada de ruido, pasar de la Pro a ésta es como cambiar de década, virgen santa, una es inutilizable por el ruido y la otra una tumba. Por otro lado, los tiempos de carga y la velocidad de todo es espectacular, rapidísima. El mando genial, muy cómodo.
Ahora hablemos de los juegos y el rendimiento, aquí hay un popurrí, por una lado, los juegos optimizados, como el Forza Horizon o el Outriders son brutales, sin más. Imagino que en una TV 4k muy grande, digital foundry encontrará algo... pero en mi monitor 2k se ve de auténtico lujo.
Los juegos no optimizados pero con fps boost, se notan un escalón por debajo de los anteriores, pero ganan mucho con el fps boost, diría que son bastante aceptables y jugables teniendo en cuenta que son de la generación anterior, muy por debajo de lo que está máquina es capaz de ofrecer.
Abajo del todo están los juegos no optimizados ni parcheados con fps boost, bueno, estos funcionan, algunos mejor que otros, pero comparados con las dos categorías de arriba, son un pluff, en especial con los optimizados.
Así que al final todo se reduce al juego en particular, digamos que es como si tuviéramos precocinados en la nevera y algún chuletón del bueno, pues faltan más chuletas, la nevera en sí funciona estupendamente.
Espero los nuevos juegos, algunos parches y versiones, en unos meses habrá más y mejor contenido para su SSD, que ojo, tengo 14 juegos instalados y me sigue sobrando, juegos de 70 GB, 30, 15,... variedad, así que si no juegas a todos a la vez, su tamaño no es un pero, aunque todos prefiramos más, claro, por pedir...
Espero que mi experiencia ayude a futuros compradores, es una gran máquina pero actualmente solo unos cuantos títulos le sacan jugo, el resto es "de relleno" a la espera de todo lo que está por venir.