XBOX Series X

jarus está baneado del subforo por "flames"
Homer J.Simpson escribió:
jarus escribió:
Ni un día sin mentar a playstation, hay que ser triste.

Ni un día sin aparecer en un foro de una consola que no te interesa lo mas mínimo...

No me interesa porque tú lo digas.
jarus escribió:
Homer J.Simpson escribió:
jarus escribió:
Ni un día sin mentar a playstation, hay que ser triste.

Ni un día sin aparecer en un foro de una consola que no te interesa lo mas mínimo...

No me interesa porque tú lo digas.

[reojillo]
J2MRaiden escribió:Turn 10 y The Coalition ayudando al desarrollo de Halo Infinite? No sé muy bien cómo interpretar eso :-?

Turn10 es uno de los equipos técnicos de Microsoft, son los que han creado el motor del Forza desde sus inicios, ayudan a PlayGround en el desarrollo de Horizon, y también participan en el desarrollo de DirectX.

Está claro que se les ha venido grande el desarrollo de un motor gráfico a i343, de ahí que tengan que buscar recursos en otros estudios, que tienen más mano con el uso del hardware.
Este del camión tiene fama de que es muy bueno... Habrá que probarlo, o ver si era una leyenda urbana de los gafa pastas como con el death stranding
Buenas!!
Está claro que Xbox está inmersa en una revolución organizativa brutal en todas las áreas, entre apoyos de estudios para sacar los juegos a tiempo, las nuevas adquisiciones que implicará cambios en los organigramas de personal, adaptación a los nuevos "jefes", gestión de recursos, etc...Para la gente que se dedica a esto debe ser un trabajo apasionante organizar este monstruo.
Me ha venido esto a la cabeza pensando en los motores gráficos que usan, me imagino que deben tener un buen titi montado, pregunto desde mi ignorancia, ¿no sería mejor ir unificando a 2 o 3 como mucho? Me salta la duda porque ni Zeninax lo tenia unificado.
He encontrado esta lista, que aunque no se que veracidad pueda tener, si que tiene pinta que se acerca a la realidad:

*Bedrock Engine - Mojang
*CryEngine - Arkane
*Creation Engine - Bethesda Game Studios Austin, Dallas, Maryland, and Montréal, as well as Obsidian Entertainment
*Essence Engine - World's Edge (co-developing AOE IV with Relic)
*ForzaTech - Turn 10 and Playground Games
*id Tech - Arkane, id, MachineGames, and Tango Gameworks
*Slipspace Engine - 343 Studios
*STEM Engine - Tango Gameworks
*TESO Engine (heavily modified HeroEngine) - Zenimax Online
*Unity - inXile and Obsidian Entertainment
*Unreal Engine - Alpha Dog, Arkane, Compulsion Games, Double Fine, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground, Rare, Roundhouse Studios, Tango Gameworks, The Coalition, The Initiative, and Undead Labs
*Void Engine - Arkane

Un saludo!!
@Atxerit0 Todos los estudios sobre todo los grandes tienen un monton de tecnologías propias creadas para trabajar sobre los motores que utilizan, no utilizan los motores a "pelo" como puedes tener tu cuando te bajas el UE, CryEngine o Unity, además de la experiencia adquirida por los trabajadores con los proyectos, no es sencillo ni facil decir pues ahora todo lo que tenemos y hemos montado desde hace años a la basura xD, aunque yo personalmente si que haría que algunos equipos fuesen adquiriendo conocimientos y tecnologías mas modernas y que aprovechen la experiencia que tienen The Coalition, Playground o Ninja Theory que estan a un nivel top.
Y2Aikas escribió:@Atxerit0 Todos los estudios sobre todo los grandes tienen un monton de tecnologías propias creadas para trabajar sobre los motores que utilizan, no utilizan los motores a "pelo" como puedes tener tu cuando te bajas el UE, CryEngine o Unity, además de la experiencia adquirida por los trabajadores con los proyectos, no es sencillo ni facil decir pues ahora todo lo que tenemos y hemos montado desde hace años a la basura xD, aunque yo personalmente si que haría que algunos equipos fuesen adquiriendo conocimientos y tecnologías mas modernas y que aprovechen la experiencia que tienen The Coalition, Playground o Ninja Theory que estan a un nivel top.

Bueno, tampoco sería tirar el trabajo a la basura, por lo que parece van sacando nuevas versiones de esos mismos motores, no sabemos hasta que punto la curva de aprendizaje es poco pronunciada o muy alta como si se partiese de uno nuevo, si fuese este último caso si que se podría ir llevando los estudios a utilizar los motores mas eficientes. Si la forma de usarse de cara al programador es similar entiendo que sigan con lo mismo.

Pero vamos lo que te decía, que ni idea de como llevar estas cosas...

Otra cosilla que dice este tipo

dabezt escribió:@ozspeed perdona, pero en Windows 10 con la App XBOX no veo manera de conectar con la Xbox Series X.

Y con la App XBOX Companion (compañero) de Xbox me dice que no puede 'transmitir' más que xbox one, no Series s/x

"Nota El streaming a la aplicación Xbox Console Companion en Windows 10 está disponible solo en consolas de generación Xbox One. No está disponible en las consolas Xbox Series X|S ."

EDITO: Me confirman en el chat de soporte de Xbox Microsoft, que para Series S/X todavía no hay streaming de dash ni de juegos a Windows 10 (antes si lo había con el App Companion ese pero sólo para One)

Se puede: hilo_guia-streaming-de-xbox-series-x-s-a-pc-y-viceversa_2401837
Atxerit0 escribió:
Y2Aikas escribió:@Atxerit0 Todos los estudios sobre todo los grandes tienen un monton de tecnologías propias creadas para trabajar sobre los motores que utilizan, no utilizan los motores a "pelo" como puedes tener tu cuando te bajas el UE, CryEngine o Unity, además de la experiencia adquirida por los trabajadores con los proyectos, no es sencillo ni facil decir pues ahora todo lo que tenemos y hemos montado desde hace años a la basura xD, aunque yo personalmente si que haría que algunos equipos fuesen adquiriendo conocimientos y tecnologías mas modernas y que aprovechen la experiencia que tienen The Coalition, Playground o Ninja Theory que estan a un nivel top.

Bueno, tampoco sería tirar el trabajo a la basura, por lo que parece van sacando nuevas versiones de esos mismos motores, no sabemos hasta que punto la curva de aprendizaje es poco pronunciada o muy alta como si se partiese de uno nuevo, si fuese este último caso si que se podría ir llevando los estudios a utilizar los motores mas eficientes. Si la forma de usarse de cara al programador es similar entiendo que sigan con lo mismo.

Pero vamos lo que te decía, que ni idea de como llevar estas cosas...

Otra cosilla que dice este tipo

Si a mí me interesa que Microsoft compre a WG es precisamente por Netherrealm. Los fighting games se están convirtiendo en el género donde la Xbox cojea más y cada vez de manera más evidente frente a cualquier otra plataforma. Sería un bombazo que soltaran la pasta para adquirirla. MortalKombat, Injustice....ahí hay filón.
Eso, o MS retoma la saga Killerinstinct de una puta vez
Milik escribió:Lleva todo el finde ronroneándome una idea "loca".

Es sabido que Spencer/Nadella están como locos de meterse en el mercado asiático con fuerza, no me extrañaría que fundasen una productora propia con Masaaki Yamagiwa a la cabeza (antiguo jefe de Sony Japon) en donde ficharían varios estudios independientes (podría estar Kojima Productions?).

Si, ya sé que son pajas mentales, pero si sucede, ya saben dónde lo leyeron primero. :)

A mi lo que me viene rondando la cabeza es que sera el juego aquel second party de los simbolos azules del que se ha hablado. Y lo que se me ocurre como posibilidad es que sea un nuevo Microsoft Flight Combat Simulator, con un Hawker Hurricane o un Thypoon en portada, de ahi lo del símbolo.

Puestos a elucubrar sin base...
con que llegarán los que van saliendo, seria mas que suficiente no hace falta que hagan ningún estudio japones, para mi la industria japonesa va cada a peor, salvo los que se han occidentalizado
Midian282 escribió:

Es sabido que Spencer/Nadella están como locos de meterse en el mercado asiático con fuerza, no me extrañaría que fundasen una productora propia con Masaaki Yamagiwa a la cabeza (antiguo jefe de Sony Japon) en donde ficharían varios estudios independientes (podría estar Kojima Productions?).

Si, ya sé que son pajas mentales, pero si sucede, ya saben dónde lo leyeron primero. :)

A mi lo que me viene rondando la cabeza es que sera el juego aquel second party de los simbolos azules del que se ha hablado. Y lo que se me ocurre como posibilidad es que sea un nuevo Microsoft Flight Combat Simulator, con un Hawker Hurricane o un Thypoon en portada, de ahi lo del símbolo.

Podria ser cualquier cosa. Lo que se comentaba tambien que era mundo abierto en tercera persona.
Y si...
https://vimeo.com/336380113

Imagen
Beko7 escribió:
Midian282 escribió:

Podria ser cualquier cosa. Lo que se comentaba tambien que era mundo abierto en tercera persona.
Y si...
https://vimeo.com/336380113

Imagen

Estos eran los ex EA. Tiene buena pinta todo el trabajo que estan realizando en diferentes herramientas relacionadas con ML, fotogrametría, etc. Como curiosidad, le he echado un ojo a la web del estudio y tienen abiertas unas 30 ofertas de trabajo, lo cual indica claramente un desarrollo AAA, pero al seguir abiertas quizas sea mas a medio plazo que ese rumoreado proyecto que comentamos??
Ese proyecto steampunk de inXile me llama mucho pero es FPS... demasiados shooters para mi gusto. Espero que el de Indiana Jones sea mas aventura rollo Uncharted. Solo me falta alguno más del estilo de los juegos de Play, mundo abierto, tercera persona.. molaría mucho.
Pues parece que va muy muy en serio... Grubb, Corden, Ahmad, Klobrille...

Madoc escribió:Pues parece que va muy muy en serio... Grubb, Corden, Ahmad, Klobrille...

Pero.....es que todavía alguien tiene dudas?
metalacran escribió:Ese proyecto steampunk de inXile me llama mucho pero es FPS... demasiados shooters para mi gusto. Espero que el de Indiana Jones sea mas aventura rollo Uncharted. Solo me falta alguno más del estilo de los juegos de Play, mundo abierto, tercera persona.. molaría mucho.

Inxile no esta haciendo un shooter, si no un juego de rol en primera persona.

@Madoc

A mi lo que me flipa (o bueno, imagino que es por el bajo nivel de ingles general del pais), ed que se dudase despues de las declaraciones de Phil en la mesa redonda de la adquisición de Bethesda. Allí dejó las cosas bastante claras.
Madoc escribió:Pues parece que va muy muy en serio... Grubb, Corden, Ahmad, Klobrille...

Eso mismo me respondió CoryBarlog cuando le pregunté por GOW en Xbox [+risas] .

No encuentro él tweet pero fue prácticamente igual
@O Dae_soo @Midian282

Ya os digo yo que aún habrá por ahí algún incrédulo... Para creer hay que querer creer

@JiemGo

Si es que, siendo yo anti exclusivos, es lo esperable tanto por un lado como por el otro
yeong escribió:con que llegarán los que van saliendo, seria mas que suficiente no hace falta que hagan ningún estudio japones, para mi la industria japonesa va cada a peor, salvo los que se han occidentalizado

Si bien es cierto que los japos típicos están ya un poco obsoletos (y gastados todo sea dicho), aportan una diversidad que también me gusta tentar cada cierto tiempo.
Midian282 escribió:
metalacran escribió:Ese proyecto steampunk de inXile me llama mucho pero es FPS... demasiados shooters para mi gusto. Espero que el de Indiana Jones sea mas aventura rollo Uncharted. Solo me falta alguno más del estilo de los juegos de Play, mundo abierto, tercera persona.. molaría mucho.

Inxile no esta haciendo un shooter, si no un juego de rol en primera persona.

@Madoc

A mi lo que me flipa (o bueno, imagino que es por el bajo nivel de ingles general del pais), ed que se dudase despues de las declaraciones de Phil en la mesa redonda de la adquisición de Bethesda. Allí dejó las cosas bastante claras.

Por eso cada x tiempo aparecen unos cuantos exigiendo que se traduzcan los juegos y que MS nos margina y no van a comprar juegos no traducidos? [qmparto]
O Dae_soo escribió:

Pues no te queda... hasta que salga el Elder Scroll quedan muuuuuuuuuchos años durante los cuales seguira poniendose en duda la exclusividad de los juegos de Bethesda
@Seto-Ichitaka
No creo.
La excusa era : "serán multi porque ya ha empezado su desarrollo para PS" , una vez visto que el primero que sale ya es sólo para Xbox/PC esa excusa ya no sirve.
Y la fantasía de "necesitan que sea multi para ser rentable" ya no la cree nadie, así que sólo les queda asumirlo

Así que más que pensar en que sea multi el objetivo será ningunear esos juegos.
Al tiempo
Son juegos de nicho. Xbox está enterrada.
A ver si sacan una actualización de killer Instinct para Xbox series, me encanta ese juego.
Chicos la consola Lee DVD?
O Dae_soo escribió:

Que trolleada máxima.

@canary8 La series X lee CD, DVD, Bluray y Bluray 4K
@gunman1976 gracias fiera!! Es que tengo unos DVD ahí que quiero revisar.
O Dae_soo escribió:@Seto-Ichitaka
No creo.
La excusa era : "serán multi porque ya ha empezado su desarrollo para PS" , una vez visto que el primero que sale ya es sólo para Xbox/PC esa excusa ya no sirve.
Y la fantasía de "necesitan que sea multi para ser rentable" ya no la cree nadie, así que sólo les queda asumirlo

Al tiempo

Starfield es una nueva IP por lo tanto se puede llegar a aceptar (a regañadientes)
Elder Scroll y Fallout son IP que ya han sido multiplataformas y por lo tanto tienen un legado.

Phil dijo:
"Incluso en el futuro, podría haber juegos que hagamos en plataformas diferentes por temas de contrato o por el legado que tienen en ellas"

Como puedes ver en noticias como esta https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212113/xbox-tendra-en-exclusiva-a-bethesda-en-plataformas-con-game/
toca seguir con lo mismo durante muuuuuuuuchos años
El legado, te gastas 7500 millones para que la competencia siga con su "legado"
Seto-Ichitaka escribió:
O Dae_soo escribió:@Seto-Ichitaka
No creo.

Al tiempo

Starfield es una nueva IP por lo tanto se puede llegar a aceptar (a regañadientes)
Elder Scroll y Fallout son IP que ya han sido multiplataformas y por lo tanto tienen un legado.

Phil dijo:
"Incluso en el futuro, podría haber juegos que hagamos en plataformas diferentes por temas de contrato o por el legado que tienen en ellas"

Como puedes ver en noticias como esta https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212113/xbox-tendra-en-exclusiva-a-bethesda-en-plataformas-con-game/
toca seguir con lo mismo durante muuuuuuuuchos años

Pues el legado que se compre una Xbox o lo juegue en PC.

Nada no nadie les impide jugarlo.
Xbos series Legacy, saludos.
- ¡Díselo a mi legado!
- ¿Qué legado?
- El que tengo aquí colgado.
REPYAL escribió:- ¡Díselo a mi legado!
- ¿Qué legado?

Iba a poner lo mismo. Cada vez que hablan del legado, el tito Phil pensará así XD

Por cierto, el StreetFighter también tenía legado en Xbox360, no te jode.... Es que lo del legado ya se explicó , se referían a juegos con comunidad online activa,y que ellos seguirían dando soporte a esos juegos, nada más. La traducción que se hizo aquí fue chustera y tendenciosa intentando dar a entender que se referían a "sagas". Pero no es así. Quien espere un Fallout nuevo multiplataforma ve va a dar de bruces de nuevo con la realidad.
Al final el caso por caso será lloro tras lloro si no se asume pronto, ellos verán

Esta es la realidad

- ¿Qué legado?

Entiendo que uno es Phil Spencer refiriéndose al anacondo, pero y el otro?
darksch escribió:
- ¿Qué legado?

El otro es Phol Sponsor.
A todo esto, lo que nadie se pregunta todavía, ¿Starfield lo compraréis para tener su cajita, con su carátula chula y su disco dentro? ¿O lo jugaréis directamente desde Game Pass?
Abrams escribió:A todo esto, lo que nadie se pregunta todavía, ¿Starfield lo compraréis para tener su cajita, con su carátula chula y su disco dentro? ¿O lo jugaréis directamente desde Game Pass?

Sin saber nada del juego, es difícil decirte nada.
darksch escribió:
- ¿Qué legado?

"El otro": cualquier incrédulo agarra-clavos de temperatura extrema.

Ahora en serio, del Starfield me espero algo así como un Mass Effect mezclado con Fallout o por el estilo. De todas formas el hecho de que salga en el GP hace que me dé exactamente igual de que palo vaya porque lo voy a probar sí o sí.
No soy coleccionista y no me gusta estar cambiando discos para cambiar de juego, en mi caso lo tengo mas que claro como jugaré a los exclusivos, que por otro lado para eso pago el pass mes a mes.
Abrams escribió:A todo esto, lo que nadie se pregunta todavía, ¿Starfield lo compraréis para tener su cajita, con su carátula chula y su disco dentro? ¿O lo jugaréis directamente desde Game Pass?

En mi caso, lo jugaré en GP, y si me termina enamorando; rezaré para que se pueda comprar por separado su steelbook (por ejemplo, ahora se puede adquirir por Amazon la de Fallout 4).

Es, más o menos, lo que estoy haciendo ahora mismo con Soul.
La he visto un par de veces en Disney +, y cuando en un futuro esté en un 2x1 la compraré en su edición steelbook.
Malditas cajas metálicas, soy el coleccionista chatarrero.
REPYAL escribió:
Esta es la realidad

Buenos días!!!

Eso viene a cuento de esto

Atxerit0 escribió:
REPYAL escribió:
Esta es la realidad

Buenos días!!!

No recuerdo haber puesto ningún tweet ¿habrá sido mi legado? :-?
Atxerit0 escribió:
REPYAL escribió:
Esta es la realidad

Buenos días!!!

The last of us 3 se perfila para switch pro un año después de que salga en ps5
Preparando el E3 ?

Edit El mismo dice que no

REPYAL escribió:
Atxerit0 escribió:
REPYAL escribió:
Esta es la realidad

Buenos días!!!

No recuerdo haber puesto ningún tweet ¿habrá sido mi legado? :-?

Es que mi nombre es mucho más dificil de escribir :p XD

Y el Serrano ése también tiene rima facil
...porque vaya memez ha soltado, ojo. Y el cabrón cita a los otros para ver si le dan bola. No sé si éso se llamaba "attention whore" en la jerga juvenil corregidme si me equivoco. En mi pueblo les llamábamos "tonto a las 3" [poraki]
@REPYAL

Na, que he contestado en un mensaje que te contestaban, y he borrado el Quote equivocado :)
Por cierto, los del pobrepass ya os podéis bajar el Snowrunner y el DLC de aniversario
Atxerit0 escribió:@REPYAL

Na, que he contestado en un mensaje que te contestaban, y he borrado el Quote equivocado :)

Ya, ya, lo supuse, solo quise hace la coña.

Por cierto le contestan al italiano (joder con las rimas hoy):

Game Pass.

Y si decido comprarlo, como hago con muchos, será digital. La época coleccionista y física se terminó para mí.
206123 respuestas