Buenas!!
Está claro que Xbox está inmersa en una revolución organizativa brutal en todas las áreas, entre apoyos de estudios para sacar los juegos a tiempo, las nuevas adquisiciones que implicará cambios en los organigramas de personal, adaptación a los nuevos "jefes", gestión de recursos, etc...Para la gente que se dedica a esto debe ser un trabajo apasionante organizar este monstruo.
Me ha venido esto a la cabeza pensando en los motores gráficos que usan, me imagino que deben tener un buen titi montado, pregunto desde mi ignorancia, ¿no sería mejor ir unificando a 2 o 3 como mucho? Me salta la duda porque ni Zeninax lo tenia unificado.
He encontrado esta lista, que aunque no se que veracidad pueda tener, si que tiene pinta que se acerca a la realidad:
*Bedrock Engine - Mojang
*CryEngine - Arkane
*Creation Engine - Bethesda Game Studios Austin, Dallas, Maryland, and Montréal, as well as Obsidian Entertainment
*Essence Engine - World's Edge (co-developing AOE IV with Relic)
*ForzaTech - Turn 10 and Playground Games
*id Tech - Arkane, id, MachineGames, and Tango Gameworks
*Slipspace Engine - 343 Studios
*STEM Engine - Tango Gameworks
*TESO Engine (heavily modified HeroEngine) - Zenimax Online
*Unity - inXile and Obsidian Entertainment
*Unreal Engine - Alpha Dog, Arkane, Compulsion Games, Double Fine, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground, Rare, Roundhouse Studios, Tango Gameworks, The Coalition, The Initiative, and Undead Labs
*Void Engine - Arkane
Un saludo!!