O Dae_soo escribió:Pues yo me cago en las notas que les da la prensa a los videojuegos. Me da igual a qué juego y me da igual qué nota. Me cago en todas, en TO-DAS.
Libráos ya de ese puto yugo para disfrutar a los videojuegos. Es mi consejo
Amén.
The Ascent fue, para mí, uno de los juegos más destacados de la primera exhibición de próxima generación de Microsoft hace exactamente un año, cuando mostraron una tonelada de exclusivas de terceros como Bright Memory Infinite y Second Extinction. Y por eso estaba muy emocionado de finalmente poder jugarlo, lo cual, para mayor transparencia, fue con controles de mouse y teclado a través de un servicio de transmisión de PC.
De todos modos, rápidamente quedó claro que The Ascent es un juego de rol de acción que se parece más a un juego de disparos de doble palanca; tienes habilidades especiales cuerpo a cuerpo pero, de las primeras misiones que jugué, principalmente matarás a los malos a través de un sistema de armas de dos ranuras al estilo Halo. Hablaré más sobre el juego en un momento, pero una cosa es absolutamente segura: The Ascent tiene su estética cyberpunk clavada en una 'T'.
Primero tengo que hablar sobre esa vibra cyberpunk, porque The Ascent lo clava absolutamente. Los rosas, púrpuras y azules brillantes y sobresaturados están en todas partes, y el mundo tiene una sensación apropiadamente sucia y arenosa. Si los desarrolladores hubieran adquirido la licencia Blade Runner para este juego, no tendrían que cambiar nada aparte del nombre.
Es muy, muy potente desde un punto de vista visual, y eso me gusta. Incluso se las arregló para tomarme un poco por sorpresa cuando entré en el mundo del juego, porque el creador de personajes con el que comienzas es bastante aburrido en comparación con el mundo cyberpunk completamente engalanado en el que te dejas caer después de finalizar tu apariencia.
The Ascent - Capturas de pantalla de mayo de 2020
Está bien, tiene la mirada hacia abajo, pero ¿cómo se juega? Bueno, el primer discurso de ascensor que escuché para The Ascent fue "Judge Dredd Meets Diablo", pero después de jugarlo, diría que es más como "Hunter: The Reckoning But Cyberpunk". Ambos son cosas buenas.
Este es un juego de rol de acción isométrico, sí, pero la mayoría de las veces estás disparando con doble palanca. Se sintió bien con el mouse y el teclado, pero este podría ser un caso en el que termino prefiriendo un gamepad. Pero aparte de eso, si bien es una vista isométrica, estás en un espacio 3D, lo que significa que puedes agacharte para cubrirte detrás de paredes bajas y también apuntar alto (mantén presionado el botón derecho del mouse en la PC) para apuntar más alto a cualquiera de los dos. dispara por encima de tu cobertura o simplemente apunta a la cabeza de un enemigo en lugar de su pecho.
Después de jugarlo, diría que es más como "Hunter: The Reckoning But Cyberpunk".
Además, las tiradas rápidas también son un movimiento clave para dominar, ya que es la mejor manera de eludir a los enjambres de enemigos o esquivar los poderosos ataques de los jefes.
Naturalmente, puedes mejorar al máximo a tu personaje: encontrarás nuevas armas y armaduras y podrás desbloquear habilidades especiales, hasta dos de las cuales se pueden equipar a la vez. El que obtuve durante mi tiempo de juego fue Hydraulic Slam, una poderosa explosión cuerpo a cuerpo que me ayudó a asar a los cuatro mini-jefes con los que luché durante la pelea culminante de una misión.
Mi detalle más destacado de The Ascent hasta ahora es que es un poco lento para comenzar. Aproximadamente la primera hora de la campaña se pasa recorriendo los niveles, por hermosos que sean, haciendo el equivalente cyberpunk-RPG de matar ratas.
Pero me olvidé de ese comienzo aburrido después, mientras atacaba a hordas de tipos malos, me enfrentaba cara a cara con jefes duros, deambulaba por áreas urbanas densamente pobladas donde podía visitar a los comerciantes, realizar misiones secundarias y más. Este es un juego muy intrigante y estoy ansioso por jugar más cuando llegue a PC, Xbox Series X y Xbox One el 29 de julio, y estará en Xbox Game Pass el primer día, nada menos.
Nice.