Milik escribió:BrAddOk escribió:Milik escribió:Creo que va a ser cosa del router (he probado DNS 1.1.1.1 y nada). Lo digo pq el que tengo es de hace más de 3/4 años y he visto que Orange ahora tiene el Livebox 6 en vertical, yo tengo un modelo que creo que ya está desfasado, este.
Llamaré a Orange y les diré que me lo cambien, espero que no me cobren por ello, aunque lo dudo.
Gracias por vuestras respuestas.
PD: Las velocidades de descarga son tanto en el test como al descargar los propios juegos y nunca me han pasado de 300 Mbps, incluso cuando tenía contratado 600, esperaba una mejora ahora que me lo han subido a 1000, pero nada de nada.
De todas formas, tener chorropotocientos gb de carga/descarga no sirven de nada si no tienes un buen "router" que lo gestione todo. Si en tu casa tienes muchos aparatos tirando a la vez (móviles, pcs, consolas, etc) y el router no tiene capacidad de gestión para tanto, empezarás a reducir velocidad, perder paquetes de datos, a calentarse, etc.
Es cierto, que los "routers" que dan ahora las compañías no son TAN malos como los de años atrás. Pero lo ideal es hacer un bridge e instalarte un router de calidad. Aunque esto, dependiendo de la compañía y el router que te den, puede ser un poco lioso (o imposible. Me tuve que cambiar a Movistar).
No me entero mucho en temas de red, pero lo que no me apetece (por temas de espacio) es meter otro router en paralelo (bridge). Hay algún problema en poner un router propio/comprado directamente a la fibra de orange (o cualquier otra)?
@Madoc Estoy un caso muy parecido al tuyo, bueno, en realidad peor ya que la diferencia entre la velocidad de descarga de SX respecto a lo que me marcan los test de velocidad en Pc es mucho mayor.
PD: Durante un tiempo hasta dude que alguien se me hubiera colgado a mi red, pero he cambiado el codigo wifi (es tan complicado que me cuesta horrores recordarlo), pero nada.
1.- A tu conexión de Orange no le pasa nada. A tu router de Orange, tampoco. Y menos aún al cable. Lo he explicado muchas veces, pero nadie quiere darse por enterado. Te piensas que por tener contratado 600 megas o 1 giga, te tiene que ir a esa velocidad siempre que te bajes algo desde internet, sea del lugar que sea. Y eso NO es así. La velocidad contratada es siempre best effort, aparte de que sólo te garantizan, bueno, en realidad ni eso, pero digamos que esas velocidades sólo están más o menos garantizas en tests de velocidad hechos contra los servidores de tu operadora. Pero vosotros os empeñáis en que si tengo 1 giga simétrico de Orange me tiene que bajar a 1000 mb/s cuando descargo un juego de la XBOX o desde cuaquier otro sitio. Y como te digo, eso no es así, no funciona así, y en el proceso de descarga incluyen mil cosas, rutas, peering, etc. A tu conexión no le pasa nada. Desde unos stios descargas a más velcidad y desde otros a menos. Desde unos puedes incluso acercarte a ese giga, y desde otros estar muy lejos. Así funciona Internet.
2.- El router de Orange se puede poner en modo ONT, con lo cual sería tu router propio comprado el que haría todo el trabajo. Hay una opción dentro del router para dejarlo en modo ONT, y luego conectar, desde el puerto 4 al puerto WAN del router neutro. Dejar el router de Orange en modo ONT te impodirá usar el teléfono fijo o ver la tele de Orange, si tuvieras decodificador, claro. Las ventajas fundamentales de usar un router propio son, la libertad y la gran cantidad de ocpiones de configuración y personalización, y sobre todo, el WIFI, que es el talón de aquiles de los router de las operadoras, por rango de alcance y por rendimiento. Recuerda que los identificadores VLAN de Orange, para ponerlos en el router neutro son 832 y prioridad 0.
Buenas tardes.