darksch escribió:
Hoy en día el problema no me parece el que sean "injustos", es la coyuntura actual de más horas mejor, por lo que los errores, en aquellos juegos que los introducen, conllevan por lo general penalizaciones exageradas en tiempo, lo cual puede hacer perder la paciencia. Además de que esas mecánicas difíciles, actualmente en los juegos "estándar" digamos (AKA Souls, por que no decirlo), se reducen sólo a la memoria refleja, así con cada enemigo durante horas y horas, lo cual a muchos se les puede hacer bastante rollo.
Para mi se juntan dos problemas:
Juegos estirados y nucleos jugables agotados.
Y sobre los segundo, yo creo que es el problema de priorizar graficotes vs. fisicas e IA avanzadas, junto al miedo y dificultad de innovar en AAAs por sus costes actuales.
Y luego te encuentras los Souls, que son como dices memoria muscular (cuando no los juegan farmeando...), y una dificultad impostada por medio de ahorrarse explicar como funciona su mecanismo jugable o su mundo, con lo que toca aprenderlo con ensayo error con perdida de por medio, como si de una recreativa de los 80-90 se tratase... Un ridiculo para los que vivimos los microordenadores y los salones recreativos, pero que imagino soprende y agrada a quien no, por novedoso?
Sobre la dificultad de Abu Simbel. En la epoca se uso como reclamo publicitario, daban 50000 ptas (un buen Spectrum), al 1º que les contase la ultima frase del final del juego por carta. El ganador no termino el juego, simplemente analizo el codigo. Y en un documental que vi en Prime (si recuerdo bien) , se dice que el problema era el tester, que era un sobrino de los programadores, que al parecer era un crack. Otros programadores de la epoca dan explicaciones mas normales como estirar duracion y otras que tambien habeis planteado. Por cierto,era un tema mas español que otra cosa, lo de la dificultad exagerada, yo recuerdo con temblores el Army moves...
Personalmente, me quedo con la historia del niño rata de Dinamic, me parece muy epica.