Shiro_himura escribió:A mi lo que mas gracia me hace es como transgiversan sus propios argumentos dados todos estos años pasados. Hasta hace nada el discurso era que Sony tuviera grandes títulos exclusivos como Bloodborne, Last of Us, Horizont, God of War etc era una seña suya de entidad, una seña de la excelente compañía que eran y la calidad de sus títulos.
Es mas, se ha dicho por activa y pasiva que gracias a esa exclusividad y dedicación de sus títulos a las consola estos eran tan excelentes y lucían tan bien (cosa que considero cierto en gran medida).
Pero llega Microsoft, se plantea un panorama en que grandes títulos puedan ser desarrollados en exclusiva para la consiguiendo explotar toda la potencia de la Series X y por tanto conseguir unos títulos excelentes y los argumentos pasan a girar entorno a que mala es Microsoft por comprar y crear exclusivos....
Es que encima, en el pasado Sony solo los lanzaba en su consola y olvídate de cualquier otra plataforma, mientras Microsoft te lo va a lanzar para consola, para PC y para tu móvil con la nube.
Pero no te quedes ahí.
Puedes seguir con ese argumento y aplicarlo a :
-Cuando se contaban los pixels en los videojuegos porque la
potencia era clave en una consola ahora ya no son apreciables al ojo humano, ahora da igual , hay que fijarse en el alma de los videojuegos, y en que "se ven bien" y punto
-Cuando MS sacó la One
all digital significaba que al no tener lector era malo para la industria del videojuego porque lo físico era lo bueno para el jugador y lo digital no. Ahora se abrazan a las consolas sin lector porque son más baratas.
-Cuando MS presentó la
retrocompatibilidad se nos dijo por aciva y por pasiva que "no me compro una consola next gen para jugar juegos de generaciones pasadas". Ahora se rumorean anuncios de retrocompatibilidad en otras plataformas y todo es jolgorio e ilusión por lo que podrás jugar de nuevo
-Cuando MS dijo que al principio sus juegos iban a salir en la One también se habló de que los juegos
intergeneracionales lastraban a las consolas next-gen y que muy mal MS y que qué bien la otra compañía porque ellos sí creen en generaciones. Ahora , en 2022, el grueso de los juegos de la otra compañía serán intergeneracionales y la prensa calladita
-Cuando se criticaba las specs de la Series S porque no eran un verdadero salto next gen, ahora resulta que la competencia vuelve a fabricar las
consolas viejas , y todos calladitos.
-Cuando se criticaba los
servicios de subscripción porque son la muerte de los videojuegos AAA, ahora están pensando en sacar uno para que les haga competencia al gamepass . ¿ahora son buenos esos servicios?
-Cuando sólo importaban los juegos AAA porque nos decían que los
indies eran morralla ahora que los saca otra compañía (Kena, etc..) pasan a ser llamados "joyas".
-Se calificó de humo al
smart delivery , pero pagar
10€ por el update a la next gen es porque el juego lo merece.
-Cuando "para qué me voy a comprar una Xbox si lo puedo jugar en mi
PC" ahora es "gracias a que salen en PC se pueden financiar otros juegos futuros para que tenga un nivel de excelencia marca de la casa"
-Y volviendo a tu argumento inicial, cuando sólo contaban los juegos
[exclusivos para hablar de los lanzamientos de tu consola, ahora se cuentan también third party como el Elden Ring(por ejemplo) para decir a lo que puedes jugar en 2022 en tu consola.
....
Lo siento , es una pena tener tanta memoria y nauseabundo tener que leer tanta hipocresía