daymaster escribió:O Dae_soo escribió:Ains, el VRR....
Uf yo la resolución variable vale, pero la tasa de refresco variable como que no lo veo. Aunque no es nuevo, las caídas de frames están a la orden del día pero no entiendo que ventaja aporta esta tecnología
Esta tecnologia lo que hace es adaptar en tiempo real el refreso a la velocidad de los fotogramas, por tanto si un juego con VRR (claro que necesitas un panel que lo acepte) pasa de 100fps a 70fps por ejemplo, ni te enteras.
Generalmente esta tecnologia funciona siempre en cierto rango de framerate (a lo mejor entre 40 y 90) por lo que si baja de 40 te llevas un susto, pero claro, si un juego llega a esos frames por lo general esta bloqueado a 30fps en consolas y no se necesita esta tecnologia.
Es basicamente lo que hacen el Gsync y el Freesync de Nvidia y AMD respectivamente, y todavia nadie se ha quejado de ello, es mas, todo lo contrario.
En el caso de DL2 es evidente que lo que van a hacer es desbloquear el framerate del modo a 60fps porque seguramente escupa muchos frames, ya que la resolucion es de solo 1080p Cuando eso ocurra, me gustaria ver analisis de rendimiento para ver porque cojones no meten un modo 1440p (aunque sea dinamico) a 60fps.
PD: Como anecdota, los que tenemos Freesync y aprovechamos el refresco variable de SeriesX hemos sufrido casos de downgrade en supuestos upgrades. Por ejemplo a AC Valhalla se le bajo ligeramente la resolucion para que no tuviera bajadas de frames, el problema es que los que jugamos con freesync no veiamos esas bajadas de frames gracias al refresco variable, ergo solo perdimos un poco de resolucion xDDD