O Dae_soo escribió:@SizeMatters 1- Las declaraciones que has puesto para justificar tu argumento son de 2014. Y 8 años en el mundo de las videoconsolas dan para cambiar de opinión de manera totalmente opuesta y varias veces. Y si no, fíjate en la estrategia de Xbox en el 2014 y la de ahora y díme si son lo mismo....
2-El objetivo de xbox no es vender la máxima cantidad de consolas, me lo dijeron en EOL
3-Las suscripciones de gamepass no están sujetas a una consola, para eso le han dado entidad propia al gamepass de PC y ahora cada vez más le dan más bola al Xcloud. El negocio de vieojuegos de Microsoft es un
todo .
4-Hablas de Nintendo y la sacas de la ecuación diciendo que va "a su bola" . ¿Qué quieres decir? ¿Que no forma parte del negocio de venta de consolas/juegos? Ella está en el mismo negocio que Microsoft y Sony, lo que no están son sus usuarios mirándose las pollas como lo hacen(hacemos) los usuarios de Xbox y Playstation. Los usuarios son los que van a su bola, no las empresas que compiten los 3 entre sí.
No soy
@sizeMatters pero me gustaría responderte.
1- Precisamente lo que se habla es que la marca en 2014 estaba en un pie en la tumba, y por mucho que Micro este invirtiendo ahora, está claro que si no ve resultados venderá la división. No es comparable a Sony, que si le va mal, intentarán reanimarla como sea, ya que ha sido literalmente la gallina de huevos de oro de Sony durante los últimos 30 años.
2- Yo creo que está claro que la estrategia de Micro es "desbordar" el mercado de consolas y rentabilizar sus inversiones en un mercado triple(consola, PC y movíl).
3- Totalmente de acuerdo.
4- Xbox y Sony, comparten target, las ventas que gane una se la quita a la otra. Nintendo tiene un target totalmente diferente, por eso se hace la distinción. Otra cosa es que ambas aspiren en un futuro a quitarle ese target a Nintendo, pero a Sony no se le ve con demasiadas intenciones, y Micro por ahora solo son promesas.