XBOX Series X

dicanio1 escribió:
BitratE escribió:
Sakuronaru escribió:@BitratE Tele nueva?, qué has pillado?

La Samsung QN95A de 65"

Tremendo bicho.

Yo que era un hater de la oled hasta que la compre y solo puedo recomendar probarla. Eso si la QN95 la tuve de prueba y es muy buena también pero la oled tela

Estaba entre esta y la C1 y al final entre cuidados, que mi salón es muy iluminado y el ABL de los OLED me decidí por esta.

Un espectáculo de tele.
Me han cambiado el router vodafone y estoy teniendo un problema con Teredo y cia. Es necesario poner la MAC manual en Xbox?
Hola!
Alguien ha comprado el modelo reacondicionado?
Me gustaría saber a ciencia cierta si son 3 años los que dan de garantía, para cogerla o no. Intenté contactar con Microsoft para preguntarles y el bot me dijo que me llamarían en menos de un minuto y esperando me quedé.
Si alguien la ha comprado y lo puede comprobar le agradezco la información.
Saludos.
kanoigor escribió:Hola!
Me gustaría saber a ciencia cierta si son 3 años los que dan de garantía, para cogerla o no. Intenté contactar con Microsoft para preguntarles y el bot me dijo que me llamarían en menos de un minuto y esperando me quedé.
Saludos.

Yo tenía la misma duda, pero mirando por internet sobre la ley y tal, llegué a la conclusión de que aunque el fabricante indique un año, por ley son 3. Me llega el miércoles, a ver si puedo confirmarlo completamente.
Estubeny escribió:
kanoigor escribió:Hola!
Saludos.

Yo tenía la misma duda, pero mirando por internet sobre la ley y tal, llegué a la conclusión de que aunque el fabricante indique un año, por ley son 3. Me llega el miércoles, a ver si puedo confirmarlo completamente.

Pues te lo agradecería!
Si son 3 años, y sigue habiendo stock, voy yo tb a por otra (total, me va costar 35€ y el resto son rewards).
En los productos de segunda mano, la ley establece también tres años de garantía salvo que se pacte un plazo menor, pero que nunca puede ser inferior a un año. Por tanto, si le venden un producto reacondicionado anunciándolo como "nuevo" deberá tener tres años de garantía.

Cuando compréis algo reacondicionado leerse la letra pequeña, porque al comprar algo puede venir qye no son 3 si no 1.

Las compras online tienen eso, confirmar sin leer y luego sorpresa.
Si es reacondicionado no tienen por qué ser 3 años, seguramente sea 1, leed bien.
Según la ley que entró en vigor el 1 de Enero los 3 años es para todo tipo de productos. En la página de MS indica "garantía limitada de un 1 año", pero con asterisco que dice "Sus derechos en virtud de la Garantía limitada de Microsoft son adicionales a sus derechos de ley del consumidor". De todas formas, cuando me llegue lo confirmaré, yo sería el primero jodido de que no fuera así.
Estubeny escribió:Según la ley que entró en vigor el 1 de Enero los 3 años es para todo tipo de productos. En la página de MS indica "garantía limitada de un 1 año", pero con asterisco que dice "Sus derechos en virtud de la Garantía limitada de Microsoft son adicionales a sus derechos de ley del consumidor". De todas formas, cuando me llegue lo confirmaré, yo sería el primero jodido de que no fuera así.

Como dije Ojito con las reacondicionadas

está ofreciendo modelos refurbished vendidos directamente por la firma de Redmond. Las consolas han sido examinadas, reparadas (en su caso) y probadas según los estándares de consolas de Microsoft. Se venden «certificadas» y con garantía de 12 meses. Además, los compradores pueden acogerse a la garantía adicional que ofrece Microsoft para los modelos nuevos y extender la cobertura a tres años por 49€ adicionales.
Estubeny escribió:Según la ley que entró en vigor el 1 de Enero los 3 años es para todo tipo de productos. En la página de MS indica "garantía limitada de un 1 año", pero con asterisco que dice "Sus derechos en virtud de la Garantía limitada de Microsoft son adicionales a sus derechos de ley del consumidor". De todas formas, cuando me llegue lo confirmaré, yo sería el primero jodido de que no fuera así.

Eso es sólo para productos comprados a partir del 1 de enero ?
joshicko escribió:

Como dije Ojito con las reacondicionadas

está ofreciendo modelos refurbished vendidos directamente por la firma de Redmond. Las consolas han sido examinadas, reparadas (en su caso) y probadas según los estándares de consolas de Microsoft. Se venden «certificadas» y con garantía de 12 meses. Además, los compradores pueden acogerse a la garantía adicional que ofrece Microsoft para los modelos nuevos y extender la cobertura a tres años por 49€ adicionales.

Bueno, aunque sea un año me arriesgaré. Que sea la propia MS la que certifique la consola no es muy diferente de una consola nueva. Y más que nada porque me temo que para conseguir la consola por 500 euros pelados o lo haces comiéndote lo del all access y los dos años de game pass o en algún pack donde cada tienda te meta cosas que de ninguna manera voy a necesitar.

De todas formas, lo que he leído en la ley en sí y en varias páginas que hablan de ello, es que ese año al que alude la propia MS es como lo mínimo que ella debe indicar de garantía, pero no quiere decir que sea toda a la que tienes derecho. Lo del asterisco sería la prueba de esto, no tendría sentido que lo pusieran si no. Y en la ley no veo distinción entre producto reacondicionado o nuevo, pero bueno, mirándola muy por encima (como para analizarla concienzudamente siendo lego).
Reacondicionada tengo entendido que cuenta como segunda mano, por eso lo de un año.
Por el precio que tienen esas reacondicionadas bajo mi opinión no vale la pena.

Mejor invertir un poco más y llevarte una nueva con sus tres años de garantía.
Patatascocacola escribió:Reacondicionada tengo entendido que cuenta como segunda mano, por eso lo de un año.

Es que esa es la clave. Si reacondicionado se entiende como segunda mano, entonces sí es factible que sea un año de garantía. Yo no los veo equiparables, pero no sé en la ley cómo estará ese asunto.

BitratE escribió:Por el precio que tienen esas reacondicionadas bajo mi opinión no vale la pena.

El problema es cuándo vas a poder conseguir la consola por 500 euros y sin tener que abonar más por packs o mierdas. Está claro que es lo ideal, pero cuando estás hasta los cojones de esperar, pues toca arriesgarse.
roly82 escribió:Me han cambiado el router vodafone y estoy teniendo un problema con Teredo y cia. Es necesario poner la MAC manual en Xbox?

La IP manual, la MAC no se toca. Si antes la tenías fija la IP de la consola no cambia si no la cambias tú. Si antes la tenías en dinámica, seguira así. Lo suyo es que le pongas una IP fija a la consola y en el router en la dmz pongas la IP que has puesto a la consola.
Estubeny escribió:
Patatascocacola escribió:Reacondicionada tengo entendido que cuenta como segunda mano, por eso lo de un año.

Es que esa es la clave. Si reacondicionado se entiende como segunda mano, entonces sí es factible que sea un año de garantía. Yo no los veo equiparables, pero no sé en la ley cómo estará ese asunto.

BitratE escribió:Por el precio que tienen esas reacondicionadas bajo mi opinión no vale la pena.

El problema es cuándo vas a poder conseguir la consola por 500 euros y sin tener que abonar más por packs o mierdas. Está claro que es lo ideal, pero cuando estás hasta los cojones de esperar, pues toca arriesgarse.

En eso te doy la razón. Entre la escasez, los especuladores y los packs de relleno los que lleváis tiempo esperando tendréis que estar hartos ya.
BitratE escribió:
Estubeny escribió:

En eso te doy la razón. Entre la escasez, los especuladores y los packs de relleno los que lleváis tiempo esperando tendréis que estar hartos ya.

Dos días malísimos eché yo esta semana canjeando tarjetas de 10 euros, con la paranoya del baneo sobrevolando la cabeza entre canjeo y canjeo...
Además de todo esto, es que si te cambian la pasta por puntos ahora te toca rezar para pillar stock antes de que el dinero se evapore... En fin, ojalá te den 3 años y yo me pillo otra y fuera :)
kanoigor escribió:
BitratE escribió:
Estubeny escribió:

Dos días malísimos eché yo esta semana canjeando tarjetas de 10 euros, con la paranoya del baneo sobrevolando la cabeza entre canjeo y canjeo...
Además de todo esto, es que si te cambian la pasta por puntos ahora te toca rezar para pillar stock antes de que el dinero se evapore... En fin, ojalá te den 3 años y yo me pillo otra y fuera :)

Da por hecho que será 1, yo ya lo he asumido. Pero piensa que no la ha reacondicionado PCComponentes, o Game o Media Markt, es la propia MS con los mismos tests de calidad que usará para certificar las nuevas. Dentro del riesgo, creo que es el escenario menos arriesgado. No sé, yo es que mi paciencia no daba para mucho más, pero analiza si tú puedes seguir esperando (lo chungo es que no sabemos cuánto, no tiene pinta de que vaya a cambiar el panorama pronto).

Lo que también puedes hacer es añadir el seguro de 50 euros y por casi lo mismo que vale la consola nueva tienes los 3 años de garantía. De hecho, si la hubiera comprado con la certeza de que era un año, yo quizá lo hubiera pillado.
Estubeny escribió:
kanoigor escribió:
BitratE escribió:

Da por hecho que será 1, yo ya lo he asumido. Pero piensa que no la ha reacondicionado PCComponentes, o Game o Media Markt, es la propia MS con los mismos tests de calidad que usará para certificar las nuevas. Dentro del riesgo, creo que es el escenario menos arriesgado. No sé, yo es que mi paciencia no daba para mucho más, pero analiza si tú puedes seguir esperando (lo chungo es que no sabemos cuánto, no tiene pinta de que vaya a cambiar el panorama pronto).

Si es un año solo, aguantaré....y si me veo con el agua al cuello iré a por la series s y compraré un mando elite supongo.. no me gustaría verme así pero tampoco la rebaja es tan sustancial como para comprar el modelo reacondicionado con un año de garantía.
Una cosa interesante es que si compras una Series S nueva, en la parte de garantía pone exactamente lo mismo que en la Series X reacondicionada: 1 año de garantía limitada con el asterisco de que ese año es adicional a los derechos de la ley del consumidor.
Estubeny escribió:Una cosa interesante es que si compras una Series S nueva, en la parte de garantía pone exactamente lo mismo que en la Series X reacondicionada: 1 año de garantía limitada con el asterisco de que ese año es adicional a los derechos de la ley del consumidor.

No darle más vueltas, cuando la tengas y te aparezca como tu consola registrada en tu perfil de MS te aparecerá la garantía que tiene.
Perdonad de antemano por usar este hilo en su vertiente más "oficiosa", que es la de punto de encuentro general de usuarios del ecosistema Xbox más allá de un hardware concreto. Pero solo quería hacer una insignificante aportación pero que llegase a la mayor cantidad de usuarios posible de esta verde comunidad.

He querido tener un detalle con mi hermano mayor, porque se lo merece y porque él jamás iba a hacer la más mínima inversión en si mismo para tener su espacio de evasión mediante una afición que le encanta.

De repente, con su ordenador ponzoñoso que no podría mover ni la Potato Version del The Witcher 3, y con una inversión aproximada de 165€ (que he hecho con sumo gusto) entre mando con soporte oficial y coste de subscripciones... ahora tiene el pedazo de catálogo actual y el infinito catálogo futuro del ecosistema Xbox en la nube hasta bien entrado 2025.

Por 25€ iniciales y poco más de 4€ al mes de aquí hasta el fin de la subscripción, tiene acceso a lo más top del sector de los videojuegos domésticos que podemos concebir a día de hoy, quitando el "cutting-edge" de contar con ordenadores de varios miles de euros y mucho tiempo para exprimirlos al máximo.

No puedo describir lo que han sido los primeros segundos sintiendo que estaba controlando ese Jeep por los escenarios de Forza Horizon 5. De verdad, no puedo.

Es que no somos conscientes. Por una parte el futuro ya está aquí, y por otro está resultando ser mucho más accesible de lo que cualquiera podría anticipar.

Ya está, tenía que soltarlo. Buen final de fin de semana a todos y que cada uno encuentre la felicidad a su modo en esta maravillosa afición que nos une.
@leppard Le has cogido Gamepass + Mando para que juegue en la nube con el PC potato o has hecho un upgrade normal al PC?
@kiek Lo primero, lo primero. Creeme, ese PC no tenía upgrade posible, no hablamos de algo que pueda recibir una segunda vida renovando un par de componentes.

Viendo con qué poquito el servicio va de fábula, tengo cero dudas de que veremos ese TV Stick "Approved by Microsoft & Xbox" más pronto que tarde. Ojalá acierten con el márketing y se convierta en tal éxito que no quede más remedio a que los demás se suban al barco y no quede un solo título que no pueda jugarse en esa modalidad.

De hecho primero le cogí un trial para asegurar de que cumplía los mínimos para que xCloud funcionase bien, ya que hasta de eso dudaba. Pero va como un absoluto tiro. A los minutos de verle el brillo en los ojos ya estaba tirándole billetes a la cara a los de CDKeys ;-)
@leppard gran detalle. Esa ilusión que comentas mereció completamente la pena. Ahora a disfrutar!

Larga vida a Xbox!

[beer]
Yo les he pasado a un par de amigos lo del Stick( que tienen PS5 y no se plantean comprar una segunda consola) y estan flipando el dia que salga se lo compran del tiron, puede ser un pelotazo gordo.
Pero me imagino que antes del lanzamiento mejorara bastante el servicio, ahora mismo no me veria pagando para usar unicamente la nube con la calidad actual.
Azure + Game Pass y el poder de la nube desde la tele, mató a la competencia de churruca.

El fin de acerca Sr. Ryan...
@owenkz Es cuestión de perspectiva y circunstancias. Yo también prefiero, siempre que me lo pueda permitir, la estabilidad y garantía que te da a día de hoy un hardware físico.

Pero tendemos a olvidar que somos la punta del iceberg y abajo queda un sinfin de gente que, aun siendo aficionada y sabiendo valorar la calidad tanto artística como técnica, se puede o debe conformar con mucho menos y agradece opciones como las que están emergiendo.
leppard escribió:@owenkz Es cuestión de perspectiva y circunstancias. Yo también prefiero, siempre que me lo pueda permitir, la estabilidad y garantía que te da a día de hoy un hardware físico.

Pero tendemos a olvidar que somos la punta del iceberg y abajo queda un sinfin de gente que, aun siendo aficionada y sabiendo valorar la calidad tanto artística como técnica, se puede o debe conformar con mucho menos y agradece opciones como las que están emergiendo.

No no si mi intencion no es decirle a nadie como debe de jugar, faltaria mas, es una opcion mas igual de valida que otras ademas cabe recordar que sigue en Beta, tengo 0 dudas de que alcanzara el nivel de Stadia, cuando eso pase quizas no me plantee comprar otra consola.

Tiene que estar contento tu hermano con el regalazo que te has marcado, ya nos iras contando su experiencia.😊😊
Al respecto de Xcloud deciros que yo exactamente no lo uso, salvo ocasiones esporádicas (y que va de fábula), pero a diario juego a la consola desde el PC por comodidad y hay que reconocer que ya va brutal. Si mejorase un pelin la resolución sería perfecto.

Creo recordar que es prácticamente lo mismo que XCloud, pues aunque juegas contra tu consola, creo que pasa por los servidores del servicio, no lo hace de manera directa como si creo que hacía XB1.

Saludos
Para que el Xcloud se pueda convertir en una alternativa para mi, deberían estar incluidos todos los juegos de la Store/biblioteca y no solo los que han salido en GP. Hacen eso y lo pueden petar mucho si lo ponen a un precio atractivo (unos 5€ los que solo quieran jugar en la nube, pero no al GP)
Tanto Stadia como Geforce Now cuestan 10€/mes. La ventaja de XCloud basado en Xbox es que diría que la inserción de juegos en el servicio parece tener menos trabas, al ser una plataforma cerrada. Están metiendo muchos juegos del XGP en XCloud, la Store es única y la nube desde donde se ejecutan es del mismo ecosistema, así que los publicadores parecen menos reticentes.
Yo creo que ni cotiza que terminaran dejando jugar mediante Xcloud todos los juegos que poseamos en la biblioteca
lo que sucede es que el negocio de Microsoft es el gamepass y xclaud necesita entrada constante de dinero.
doy ejemplos. si tu te compras un juego por 5 usd en ofertas, pagas una única vez por ese juego pero los servidores de xclaud están atados al ancho de banda y a una xbox remota. por tanto, el precio por xclaud es un alquiler y necesita del pago constante para que el servicio se mantenga.
skayred2005 escribió:lo que sucede es que el negocio de Microsoft es el gamepass y xclaud necesita entrada constante de dinero.
doy ejemplos. si tu te compras un juego por 5 usd en ofertas, pagas una única vez por ese juego pero los servidores de xclaud están atados al ancho de banda y a una xbox remota. por tanto, el precio por xclaud es un alquiler y necesita del pago constante para que el servicio se mantenga.

Te olvidas de todos los micropagos de los videojuegos, sean free to play o normales, que es donde esta, de verdad, el negocio, y solo tienes que ver los resultados de cada empresa. Por ejemplo, resultados de Sony, un 42 por ciento de sus ingresos vienen de DLCs y microtransacciones:

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1290668397517246464/photo/1
skayred2005 escribió:lo que sucede es que el negocio de Microsoft es el gamepass y xclaud necesita entrada constante de dinero.

Yo pienso que si hacen lo de jugar a toda tu biblioteca será añadiendo una opción por encima del ultimate, algo así como Gamepass ultimate Plus, algo más caro y con opción a jugar a todo.
KaLiDEM escribió:

Yo pienso que si hacen lo de jugar a toda tu biblioteca será añadiendo una opción por encima del ultimate, algo así como Gamepass ultimate Plus, algo más caro y con opción a jugar a todo.

Lo que les interesa tener para ayer en Xcloud es todo juego como servicio que arrase. Tirar abajo toda puerta o barrera actual para jugar a Fortnite, Fifa, Destiny, Warzone o GTA online (y cualquiera del palo) y por supuesto todos sus actuales y futuros GaaS. Ahi es donde esta la pasta. Un acuerdo con EA para todos sus juegos deportivos dia 1 en XCloud con un reparto mas favorable de los beneficios para EA tipo Epic Store seria lo suyo (y si os releeis bien el comunicado aclaratorio de cuando adquirieron Activision hacia ahi van las intenciones, con modificar los terminos de uso de sus Eshops y como funcionan).

En el mundo de los videojuegos hay tres mercados muy muy diferenciados:

Jugador de movil, en franco crecimiento, donde Xbox va a meter poco a poco la patita, con XCloud y King.
Jugador de GaaS, donde esta la pasta en Hardwares especificos (consolas y PC).
Jugador clasico, una minoria pero que es muy vocal en RRSS.

Si la ultima categoria no usa XCloud pero las otras dos van haciendo cada vez un uso mayor, el servicio puede ser incluso gratuito a largo plazo, porque el dinero de verdad esta siempre en DLC y microtransaccion, y lo que importa es la masa de usuarios, con lo que lo interesante es tirar barreras de entrada, sean de hardware o monetarias.
Por cierto, la plataforma donde más se ha vendido el Trek to Yomi es Xbox. No me cuadra, me dijeron que el gamepass mataba a la industria. Y que en Xbox no se compraban juegos, sólo se alquilaban
O Dae_soo escribió:Por cierto, la plataforma donde más se ha vendido el Trek to Yomi es Xbox. No me cuadra, me dijeron que el gamepass mataba a la industria. Y que en Xbox no se compraban juegos, sólo se alquilaban

¿Tienes los porcentajes? Tengo curiosidad.
Una duda de principiante, llevo poco con una consola XBOX, esta generación me he decidido por series x. Obtuve 1000 puntos en un juego y me dieron una especie de medalla en mi perfil, viendo el perfil de amigos he visto que ellos tienen ese tipo de medallas en su perfil y no sé qué son ni cómo se consiguen, entiendo que las dan al conseguir una serie de objetivos, ¿Donde se pueden ver las medallas que se pueden conseguir y como conseguirlas?. Gracias.
@Gatsu85 Me imagino que te refieres a los rewards, bajate la app de Xbox Rewards desde la consola (ya no recuerdo si viene instalada de fábrica)
Gatsu85 escribió:Una duda de principiante, llevo poco con una consola XBOX, esta generación me he decidido por series x. Obtuve 1000 puntos en un juego y me dieron una especie de medalla en mi perfil, viendo el perfil de amigos he visto que ellos tienen ese tipo de medallas en su perfil y no sé qué son ni cómo se consiguen, entiendo que las dan al conseguir una serie de objetivos, ¿Donde se pueden ver las medallas que se pueden conseguir y como conseguirlas?. Gracias.

Si puedes conseguir foto te podremos ayudar mejor no sé si te refieres al emblema de los años que llevas con Gold, el de nivel de embajador o qué.

Un saludo!
ozspeed escribió:
Gatsu85 escribió:Una duda de principiante, llevo poco con una consola XBOX, esta generación me he decidido por series x. Obtuve 1000 puntos en un juego y me dieron una especie de medalla en mi perfil, viendo el perfil de amigos he visto que ellos tienen ese tipo de medallas en su perfil y no sé qué son ni cómo se consiguen, entiendo que las dan al conseguir una serie de objetivos, ¿Donde se pueden ver las medallas que se pueden conseguir y como conseguirlas?. Gracias.

Si puedes conseguir foto te podremos ayudar mejor no sé si te refieres al emblema de los años que llevas con Gold, el de nivel de embajador o qué.

Un saludo!

Os pongo foto para ver si me podéis aclarar la duda. Gracias!!

https://ibb.co/grZCT4J

Me dieron la medalla con el 1 al conseguir 1000/1000 puntos en logros de un juego.

https://ibb.co/jRdHGHt
@Gatsu85 ese 1 es que ya llevas un año en xbox live con suscripción Gold, no tiene nada que ver con los juegos.
La otra foto debe ser del perfil de Phil Spencer o alguien similar porque son emblemas de la gente que trabaja en Microsoft.
HKTR2 escribió:@Gatsu85 ese 1 es que ya llevas un año en xbox live con suscripción Gold, no tiene nada que ver con los juegos.
La otra foto debe ser del perfil de Phil Spencer o alguien similar porque son emblemas de la gente que trabaja en Microsoft.

Gracias! No sabía a qué se debía ese emblema
LaGarrota escribió:
O Dae_soo escribió:Por cierto, la plataforma donde más se ha vendido el Trek to Yomi es Xbox. No me cuadra, me dijeron que el gamepass mataba a la industria. Y que en Xbox no se compraban juegos, sólo se alquilaban

¿Tienes los porcentajes? Tengo curiosidad.

No hay ningún porcentaje.

Aquí la historia es que un desarrollador de software de un estudio que nada tiene que ver con el Trek to Yomi, ha hecho una publicación en twitter comentando que seguramente el juego ha obtenido más beneficios en Xbox que en Playstation, porque el estudio para el que él trabaja, ya ha tenido trato con Xbox y gamepass anteriormente y el acuerdo ha sido más que rentable.

Entonces, no sé cuál de las dos, si “somosxbox” o “generacionxbox”, ha sido la primera en publicar el titular “ Trek To Yomi ganó más dinero con Game Pass que con las ventas en Playstation”, cuando la fuente no tiene nada que ver, ni hay ningún dato ni nadie que hubiese dicho nada [qmparto]
@Gatsu85 ya te han contestado, era lo que dije al principio años de live.

El otro perfil debe ser algún insider importante, o Phil que tienen medallas por ser trabajadores en diferentes proyectos, como estar involucrado de slguna forma en el lanzamiento de Kinect, One, 360, etc...

Es verdad que al usuario de calle podían dar slgun emblema más, por ejemplo,por adquirir una consola en su lanzamiento (dieron un logro por comprar la One versión Day One) , pero bueno, no dejan de ser chorradas para la mayoría de los jugadores.

Otra que puedes obtener es la de embajador, pero vamos, no deja de ser una tontería. Si quieres más info en el general hay un hilo dedicado a eso que explica todo a la perfección.

hilo_programa-xbox-ambassadors-intercambio-de-gamertags-dudas-sobre-misiones-noticias-etc_2397484
@fer5 pues por curiosidad he mirado las webs y no he encontrado la noticia. De todas formas es que esas webs directamente ponen un titular con un contenido sin sentido o directamente desinforman. No son fiables ni recomendables.
207492 respuestas