Spotify ha destruido el negocio de la música. Te tienes que reír.
Me empieza a cansar bastante tanta retórica apocalíptica sobre todo en general pero en particular sobre los juegos, lo último (otra vez) que si el GP es malo para la industria o va a ser el final. El Pass ha sido un antes y un después y si este es el modelo bueno o la referencia en el futuro (como parece confirmar Sony con su nuevo Plus) es algo que ya se verá.
Ya digo que estoy agotado de lo malo: la compra de la compañía tal es mala, el pass es malo, si Nintendo saca un hardware menos potente es malo, si Sony se centra en "pelijuegos" es malo, el crunch, los acosos, que si el hell development, que si su p*ta madre. No pongo todo esto al mismo nivel porque hay lacras que hay que combatir, pero es que llega un momento que aunque sé que lo malo es lo que tiene más prensa a mi me llega a hastiar de verdad y ahora mismo estoy en ese punto.
Ojalá el día 12 de junio Microsoft la saque del estadio y nos centremos en todo lo bueno que hay por venir, en ese Pentiment que será una perita y los voceros de la calamidad se queden sin altavoz al menos durante unos días.
Y añado: me parece muy lógico que la gente se sume en masa a Gamepass y llegado un momento de sequía de grandes pelotazos, haya gente que tenga que renovar y se quiera esperar a más adelante o bien que el ritmo de crecimiento de usuarios baje. Es que es lo normal en este momento. Xbox habría provocado esto con la falta de lanzamientos triple A en usuarios que buscan ese tipo de títulos principalmente. Ni supone que el modelo está caduco, ni que ha fallado, ni que en unos meses la cosa no vaya a relanzarse. Y de los retrasos los primeros que estarán fastidiados serán los propios directivos de Xbox que no querrán pegarse un tiro en el pie, pero más vale cuidar el producto aunque tarde más en llegar.