fadeus escribió:Y tienes razón, mis ultimos mensajes no han sido positivos, porque el 2022 de microsoft ha sido un desastre. Que quieres que te diga me deje 500 pavos con esfuerzo e ilusión, + sub al pass, en mayo de este año, para al poco empezar a retrasarse todo lo que esperaba en cascada . La decepción ha sido mayuscula.
No tengo nada positivo que decir del presente de xbox, asi que mejor dejare de escribir en este subforo hasta que esperando el 2023 o algun momento en el futuro la marca me demuestre que puedo volver a tener ilusión en su catalogo.
Es cierto que en cuanto exclusivos el 2022 ha sido desastroso para Xbox, tan cierto como que tu mensaje es muy catastrofista. Yo como fan de la ciencia ficción y siendo el Skyrim uno de los juegos al que más horas le he echado en mi vida, también esperaba el Starfield, pero porque no me haya llegado en 2022 o los exclusivos de Xbox hayan sido casi inexistentes no quiere decir que no haya disfrutado de la consola este año.
Dices lo de los 500€ como si la consola fuese cara y es una ganga por todo lo que ofrece, estos días le he estado haciendo una actualización a mi PC y me he dejado 500€ solo en CPU + Refrigeración líquida (349€) + Disco SSD (150€) y porque sigo usando mi placa, mi caja, mi fuente de alimentación, mi RAM y mi gráfica ... 500€ por la calidad que ofrece Xbox Series X en los juegos y a parte el Game Pass la verdad, no lo veo como para que el precio sea un factor de queja.
Si te pillaste la consola en mayo tenías muchas exclusivas previas por jugar como Halo Infinite, Forza Horizon 5, Flight Simulator, Grounded ... a parte de todos los juegos que han ido sacando las third party en la consola.
Es que ahora parece que la consola porque si no tiene exclusivos no se puede encender y disfrutar de ella para otros juegos que no sean exclusivos, además el Game Pass nos ha estado trayendo en los últimos meses una cantidad de juegazos, que no sé a ti pero a mi no me da la vida para jugar ni a todos ni a la mitad de los que me gustaría jugar.
fadeus escribió:Si fuera phli spencer y tuviera reunidos a los estudios de xbox.... pues para empezar mejoraria la frecuencia en que lanzo mis sagas iconicas.
No puede pasar tantisimo tiempo entre elders scrolls y fallouts por ejemplo. Yo haria una plataforma de cada juego de pongamos 10 años, contrataria a los mejores moders y que me hicieran contenido oficial. Y luego que obsidian u otras sacaran spin offs o expansiones largas a lo largo del tiempo. No solo aglutinadas en el primer año.
Vamos que adopten el modelo que parece van a tomar con forza, y que lo hagan bien, no el desastre de halo infinite.
Eso va para todos gears, halos, fable... si solo vas a sacar una entrega por generación no puede ser un juego que termines y hasta dentro de 7 años no vuelvas a ver otra entrega. Si tienes más de 40 estudios pues pones a 2 o 3 a la vez a trabajar en tus juegos más importantes.
Y por supuesto puedes hacer lo quieras, pero lo que hagas tiene que rendir. Que para eso cuesta producirlo, tendran que hacer estudios de mercado o lo que sea. Es decir no sacar juegos que por si solos serian inviables, pero como esta el pass ahi que te lo colamos.
No podría estar más en desacuerdo con lo que dices, básicamente si por ti fuera Microsoft tendría que transformarse en una Activision, coger varios equipos de desarrollo y esclavizarlos a una saga, para tener entregas casi anuales de Halo, Fable, Forza y Gears ... no se me ocurre una visión y forma de hacer las cosas más horribles.
Personalmente prefiero el estilo de trabajo de esta nueva Microsoft (porque la antigua no era así) dando vía libre a los estudios con su creatividad sin imponerles nada y dándoles los recursos necesarios. Así es como irán saliendo joyitas que todos disfrutaremos, en lugar de estar usuarios y desarrolladores esclavizados a las mismas sagas una y otra vez.
Y en cuanto a tu último párrafo que no tengo pruebas pero tampoco dudas de que lo dices por juegos como Pentiment, de nuevo totalmente en desacuerdo, yo estoy disfrutando el Pentiment y si no hubiera sido por Game Pass ese juego nunca hubiera visto la luz, dejemos que sean los jugadores los que decidan a qué quieren jugar y ni imponerle cosas como quieres hacer tu, por cierto que con las notas que se ha llevado parece que no soy al único al que le ha gustado, aunque reconozco que no es para todo el mundo.