TCR escribió:Qué tal con el Quelisto? Ha ido mejorando?
Seguro que mucha gente lo está disfrutando, pero no es mi caso.
Me explico...
Mi gran problema es que no me gusta nada el sistema de combate.
Aunque tienes habilidades (o habilidad, que de momento sólo he conseguido una y que se limita a telequinesis para agarrar a un enemigo y lanzarlo a una superficie con pinchos/cuchillas) y armas de fuego; el juego está enfocado al combate a melee y éste me parece bastante poco intuitivo y divertido.
Tienes que hacer esquives (que se realizan con el stick izquierdo, sip, el mismo que para mover al personaje) para después golpear al "bicho" con el arma cuerpo a cuerpo y entonces aparece un indicador de disparo certero con el arma de fuego (sin llegar a ser un quick time event, pero similar).
Pero lo peor es que dicho sistema de combate está ideado para el 1vs1, pero normalmente te atacan varios enemigos al mismo tiempo.
Te suelen aparecer y atacar por la espalda y no tienes margen de reacción, ni para defenderte, ni para atacar. Es que ni tienes la posibilidad de hacer un giro de 180°.
Lo que se traduce para los mancos como yo en tener que repetir varias veces casi cada encuentro, y tragarte una y otra vez las animaciones de muerte, que si bien la primera vez impresionan, a la décima...
Todo esto, en lugar de generarme tensión, me genera hastío.
Además, a mí me gustan los juegos lineales, pero de momento esto está guiadísimo, un camino muy marcado en el que apenas hay margen para explorar o conseguir recursos y unos sustos scriptados que pese a llevar unas 4 horas ya hasta se han repetido (abrir una caja y que te salte un bicho de dentro)...
Algunas quejas menores: he sufrido un par de bugs (de tener que reiniciar punto de control, pero por suerte son abundantes), la sincronización del audio en castellano es un drama y he escuchado tres frases en inglés que no han doblado.
Para que no todo suene a drama, gráficamente cumple y el ambiente está muy conseguido destacando el tema de iluminación.
Perdón por el rollazo y espero no haber sonado muy "hater" porque yo soy el primero que querría estar disfrutándolo como un enano.
Le tenía unas ganas locas al juego (hará cosa de un año, volví a jugar al primer Dead Space y me flipó tanto como en su día), pero para mí no le llega ni a la suela de las botas de Isaac Clarke .