auq84 escribió:dicanio1 escribió:Los juegos de M$ son exclusivos en consola, que salen en PC lo sabemos todos, pero en consola salen en una sola consola, la competencia de xbox no es el PC.
Es que esta es la clave, la gente se piensa que el pc es competidor de Xbox, y nada más lejos. Para jugar en pc necesitas Windows, que es de Microsoft. Así que jugando en pc (tengas gamepass o no) o en Xbox le estás dando dinero a Microsoft.
Es el ecosistema, pero hay quien está todavía anclado a una caja de plástico y se piensa que todo acaba ahí.
Totalmente de acuerdo, desde que Phil Spencer anunció en el E3 de 2015 el cambio de política en sacar juegos de Xbox a PC, me parece increíble que casi 8 años más tarde tengamos estos debates. Solo existe un ecosistema Xbox que está disponible en Pc, consola y recientemente Xcloud (incluye móviles, tablets, smart tv, etc...)
Es decir Xbox es un servicio global de videojuegos. Ms te ofrece la posibilidad de jugar en consolas que fabrica y vende , junto a los Pc compatibles (con sistema windows), etc... Y como buena multinacional de servicios en el caso del gaming creó su producto estrella que es GamePass. Claro que seguirán teniendo una división de hardware porque el target de consolas es todavía importante, pero ya no es lo único para ella. Por eso su modelo de negocio, bajo mi punto de vista, es más arriesgado porque creo que se ha vuelto a adelantar al resto (como pienso que siempre ha hecho historicamente MS).
Esto tiene mucho que ver en toda la movida ABK y como han enfocado con los reguladores sus remedios propuestos. Pero bueno que me disperso.
Creo sinceramente que Xbox va hacia un modelo de negocio muy distinto con respecto a sus competidores en el sector del gaming (acordaos aquella famosa frase de Felipe diciendo a quien consideraba a sus verdaderos competidores, le llovieron palos por todos lados de la prensa
) Y el error creo que lo cometemos cuando entramos a comparar con "otras" (es muy propio de nosotros tanto en redes como en los foros)
Otra cosa es que te guste más o menos, o estes de acuerdo con esa dinámica que está cogiendo en su linea de negocio. Como siempre digo las opiniones como los culos...