@Simonkiller si me permites, explico mis motivos de por qué elijo jugar en consola. Son míos, pero estoy convencido de que son válidos para la mayoría de jugadores de consola.
1. Una consola siempre va a ser más pequeña que un PC de similar potencia. Y si quieres un PC top, por ejemplo con una GTX1080TI, te vas a 5 veces el tamaño de la X. Muchos PC Gamers defendéis que es sencillo ponerlo en el salón...........bueno, para la mayoría no es tan fácil poner un monstruo así, aunque sea una caja de Lian Li.
2. El peso va en la misma línea que el tamaño, de los 3,8 Kg de la X te vas a los 15.
3. Probablemente ningún PC moverá un juego como en la X si se limita su consumo a 174w.
4. Indiscutiblemente jugar en PC conlleva más quebraderos de cabeza que jugar en consola. Te puede parecer sencillo pero tener siempre el PC en su estado óptimo no es alcanzable por todos. No sólo eso, sino que mantenerlo así conlleva tiempo que quizá no se quiera invertir. Es que no me creo que un SO que debe soportar cientos de millones de dispositivos con interfaces diferentes sea tan eficiente para un propósito que un SO específico para hacer esa tarea.
5. No todos los juegos tienen soporte para jugar con pad.
6. Un PC no cuenta con los beneficios de la economía de escala. Es imposible montar un PC donde el ratio rendimiento/coste sea el mismo que el de consola (PC de "tal" fabricante). Ni de coña una persona que tiene que cubrir muchos más márgenes (fabricante, ensambladores, intermediarios, más intermediarios y punto de venta) que Microsoft igualará el precio de los componentes necesarios. Y eso sin tener en cuenta la diferencia de unidades pedidas.
7. La consola es una plataforma cerrada y como tal, el software está diseñado para esa arquitectura y mejorará más aún el ratio rendimiento/coste.
Todos los beneficios del PC frente a una consola pueden resumirse en:
1. Libertad absoluta: gastarte más o menos dinero, más flexibilidad, es una computadora de propósito general, experimentar con todos los parámetros gráficos, tener soporte para la resolución ultrapanorámica, conseguir altos fps, mods, compatibilidad de periféricos..............
No siempre prefieres uno por encima del otro, sino que cambiarás de gustos dependiendo de tus circunstancias. Yo tuve mi época de jugar en un monstruoso y caro PC y ahora no lo quiero ni ver. Dentro de 10 años podrá cambiar de opinión, per ahora quiero una máquina sencilla, pequeña y eficiente que me proporciona una calidad excelente teniendo en cuenta su precio.