› Foros › Xbox Series › General
EternoTitan escribió:https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2019/01/31/noticias/1548915729_617701.amp.html
Xsato7 escribió:EternoTitan escribió:https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2019/01/31/noticias/1548915729_617701.amp.html
Esos son usuarios activos, cómo va a tener más suscritos al Gold que consolas vendidas? Porque dudo que mucha gente con 360 pague por el Gold.
Xsato7 escribió:EternoTitan escribió:https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2019/01/31/noticias/1548915729_617701.amp.html
Esos son usuarios activos, cómo va a tener más suscritos al Gold que consolas vendidas? Porque dudo que mucha gente con 360 pague por el Gold.
Xsato7 escribió:@Actpower
Igual estás dando por sentado tú algo que yo no he dicho.
Lo que es obvio es que un gran porcentaje de los usuarios de Gamepass lo son gracias a un precio de derribo y también que quien contrata este tipo de servicio normalmente, no es un usuario casual de estos que juega a tres juegos al año y está enterado de este tipo de promociones.
A cuántas personas conocéis que tengan el Gamepass y no se hayan beneficiado de las promociones?
caritas_voeckler escribió:Son mas de 60 millores de suscriptores al Live... No quiere decir que lo sean al Gold...
Tambien digo que no andaran muy muy lejos y que la proporcion es mayor en Xbox. Creo que en Xbox necesitas Gold para todo el online, incluidos f2p... En PSN no
Y hasta aqui mi offtopic
informativo escribió:Xsato7 escribió:EternoTitan escribió:https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2019/01/31/noticias/1548915729_617701.amp.html
Y porque lo dudas? La gente con 360 no tiene derecho de disfrutar del online y de los juegos del gold y de los descuentos?
MS está muy preocupada por vender menos consolas si, con más de 60M de personas pagando una suscripción, y la del pass que ya superaba los 10M
Xsato7 escribió:@Actpower
Bueno no son mucho, aquí la mayoría de gente no tiene la Xbox, lo que quiero decir es que se han enterado por ellos mismos de la promoción del pasa.
Ahora con webs del tipo chollometto y similares es muy fácil estar al día de estas cosas y a la gente no le gusta tirar la pasta.
No he estudiado marketing, pero es obvio lo que pretende Microsoft con estas promociones, es un beneficio a largo plazo con la fidelización del cliente.
No es que sea gratis pero con los juegos que están metiendo y lo que vale el servicio el margen de beneficio no puede ser muy grande, pero bueno para Microsoft el dinero no es problema.
David Ricardo escribió:caritas_voeckler escribió:Son mas de 60 millores de suscriptores al Live... No quiere decir que lo sean al Gold...
Tambien digo que no andaran muy muy lejos y que la proporcion es mayor en Xbox. Creo que en Xbox necesitas Gold para todo el online, incluidos f2p... En PSN no
Y hasta aqui mi offtopic
Son más de 60 millones de usuarios activos. En el artículo se menciona que la cifra de suscriptores al Gold no la han dado:
"Respecto a cuántos de esos millones son suscriptores a Xbox Live GOLD, se trata de un dato que no ha trascendido en el informe."
https://as.com/meristation/2019/01/31/n ... 17701.html
actpower escribió:Xsato7 escribió:@Actpower
Bueno no son mucho, aquí la mayoría de gente no tiene la Xbox, lo que quiero decir es que se han enterado por ellos mismos de la promoción del pasa.
Ahora con webs del tipo chollometto y similares es muy fácil estar al día de estas cosas y a la gente no le gusta tirar la pasta.
No he estudiado marketing, pero es obvio lo que pretende Microsoft con estas promociones, es un beneficio a largo plazo con la fidelización del cliente.
No es que sea gratis pero con los juegos que están metiendo y lo que vale el servicio el margen de beneficio no puede ser muy grande, pero bueno para Microsoft el dinero no es problema.
De nuevo, das a entender que unos cuantos "es la mayoría".
Yo no uso la app esa de chollometro, debo ser un gilipollas que regalo pasta constantemente. Te repito, aunque tú sepas un "chollo" y lo uses, no significa que el resto de la gente lo sepa y lo use. Y no pasa nada, es así como funciona el mundo, vamos.
Como te he dicho, no busques un beneficio de dinero, simplemente un beneficio, llámale X.
Y hasta aquí ya mi aportación porque es redundar sobre lo mismo una y otra vez
fer5 escribió:Siempre estamos con las discusiones de a ver quien la tiene más grande pero lo importante para muchos usuarios es, ¿En la next gen se seguirá permitiendo el uso de cuentas en consolas principales y secundarias al mismo tiempo con un sólo pago?
¿Se podrá disfrutar de los beneficios de la cuenta que contrata/paga servicios y juegos con otra cuenta en la misma consola? (esta es más probable que sí)
Porque ahora que ya nos han adiestrado al juego digital y ya no hay tanta reticencia como a principio de generación igual cortan el grifo.
Jony ReyeS escribió:@EternoTitan exactamente, cuanta gente hay con lo de las cuentas del ps plus para los 14 dias gratis y las de PSNow.. si eso se cuenta tambien.. pues nada, aceptamos unicornio como animal de compañia.
Igual para xbox con el gold y gamepass eh.. Pero claro.. ninguna de las dos te va a decir cuantas esta activas regularmente y cuales son para chanchullos xD
Xsato7 escribió:Otro tema es que Microsoft con el Gamepass tal como está actualmente, es totalmente imposible que ganen dinero, ya que casi todo el mundo que conozco que lo tiene ha sido con la oferta de 36 meses de GPU por entre 70 y 120€, ahí no hay margen alguno, pero bueno entiendo que es para fidelizar al cliente.
dunkam82 escribió:Xsato7 escribió:Otro tema es que Microsoft con el Gamepass tal como está actualmente, es totalmente imposible que ganen dinero, ya que casi todo el mundo que conozco que lo tiene ha sido con la oferta de 36 meses de GPU por entre 70 y 120€, ahí no hay margen alguno, pero bueno entiendo que es para fidelizar al cliente.
Xbox Game Pass es sostenible
Me hace mucha gracia la preocupación de algunos por el dinero de las empresas y sobre todo que algunos sepan mejor que las propias empresas lo que es y no es rentable ...
Xsato7 escribió:dunkam82 escribió:Xsato7 escribió:Otro tema es que Microsoft con el Gamepass tal como está actualmente, es totalmente imposible que ganen dinero, ya que casi todo el mundo que conozco que lo tiene ha sido con la oferta de 36 meses de GPU por entre 70 y 120€, ahí no hay margen alguno, pero bueno entiendo que es para fidelizar al cliente.
Me hace mucha gracia la preocupación de algunos por el dinero de las empresas y sobre todo que algunos sepan mejor que las propias empresas lo que es y no es rentable ...
A mí lo que me hace gracia, es lo de que las ventas del hardware no importan, que los beneficios están en el software y las suscripciones, pero claro estás suscripciones y software van a funcionar en un hardware y más ventas de este últimos más posibles ventas de suscripciones y software.
Gamepass es probablemente de lo mejor que ha pasado en la historia para los usuarios de videojuegos, por lo que ofrece y al precio que lo hace, pero no hay que estar muy espabilado para ver que la política actual a precios de derribo no les ofrece un amplio margen de beneficio y en mi opinión es algo que les dará más beneficios a largo plazo, ya que la imagen de la marca ha dado un subidón y mucha gente se plantea una consola Xbox por el Gamepass.
Pero aquí la gente quiere
dunkam82 escribió:Xsato7 escribió:dunkam82 escribió:
A mí lo que me hace gracia, es lo de que las ventas del hardware no importan, que los beneficios están en el software y las suscripciones, pero claro estás suscripciones y software van a funcionar en un hardware y más ventas de este últimos más posibles ventas de suscripciones y software.
Gamepass es probablemente de lo mejor que ha pasado en la historia para los usuarios de videojuegos, por lo que ofrece y al precio que lo hace, pero no hay que estar muy espabilado para ver que la política actual a precios de derribo no les ofrece un amplio margen de beneficio y en mi opinión es algo que les dará más beneficios a largo plazo, ya que la imagen de la marca ha dado un subidón y mucha gente se plantea una consola Xbox por el Gamepass.
Y a mi me hace gracia que nos sigamos preocupando de las ventas de las consolas como si fuésemos accionistas ¿a mi qué cojones me importa que Microsoft venda menos millones de consolas que Sony si luego el resultado de eso es que aparezcan cosas como la retrocompatibilidad, el Game Pass, el Game Pass Ultimate o que no dejen tirados a los usuarios de One y alarguen la vida de la consola 1 año mas?
Está claro que si venden 0 consolas pues sería un problema para la continuidad de Xbox, pero eso creo que todos sabemos que no va a pasar y más con la línea en ascenso que lleva Microsoft desde que sacó la One S, la One X, el Game Pass, la compra de estudios de desarrollo... políticas y enfoques muy distintos a los que hizo Don Matrick y se nota que Phil Spencer es un jugador en todos estos movimientos.
Es que se os ve a muchos de un lado y de otro enfrascados en la guerra de consolas, que si la mía tiene más TF, que si la mia el SSD más rápido, que si la mía va a vender más ... todo eso son polladas porque al final da igual cuál venda más ya que a ninguno de nosotros nos van a pagar dividendos por acciones de la que venda más.
A mi me da igual que PS5 sea más potente, tenga un SSD más rápido o venda más unidades, tengo claro que me voy a comprar una Series X de salida porque el trato con el usuario que ha tenido Microsoft no lo ha tenido nunca Sony y si a eso le sumamos que tengo Game Pass Ultimate hasta Marzo de 2022 pues ya ni te cuento por qué me la pillaré, poder ir el día del lanzamiento y llevarme sólo la consola sin tener que pagar ni el Halo Infinite ni el Forza 8 de lanzamiento porque lo tengo con Game Pass ... mientras que si fuese a comprar una PS5 súmale 60€ o 120€ si te llevas un par de juegos.
Si a eso le sumamos que durante el año y medio siguiente tendré la consola nutrida de juegos desde el día de su lanzamiento sin tener que desembolsar 1€ más para mi es que no cabe otra opción que no sea comprar Xbox Series X de salida (la otra con el tiempo y bajada de precio ya veremos) pero para comenzar la generación tengo clara mi elección.
kanto escribió:leo una página entera de comentarios que no tienen nada que ver con series X...
contesto teniendo que escribir xboxseries como captcha para no desvirtuar el hilo...
Gamerlol escribió:Señores, que vuelve Jerret Fest a casa, vuelve a Microsoft el que fue director de marketing de Xbox en su época más gloriosa (2005 a 2011 con 360).
Esto sí que es importante, y no veo a nadie hablar de ello.
A mi este tipo de movimientos me emocionan, porque veo que se están tomando muy en serio el desembarco de Series X en el mundo.
dunkam82 escribió:Xsato7 escribió:Otro tema es que Microsoft con el Gamepass tal como está actualmente, es totalmente imposible que ganen dinero, ya que casi todo el mundo que conozco que lo tiene ha sido con la oferta de 36 meses de GPU por entre 70 y 120€, ahí no hay margen alguno, pero bueno entiendo que es para fidelizar al cliente.
ForzaThor escribió:Ya va haciendo falta una buena limpieza de trolls por aquí
ForzaThor escribió:Ya va haciendo falta una buena limpieza de trolls por aquí
kolombo escribió:¿Aquí limpieza?
Gamerlol escribió:Señores, que vuelve Jerret Fest a casa, vuelve a Microsoft el que fue director de marketing de Xbox en su época más gloriosa (2005 a 2011 con 360).
A mi este tipo de movimientos me emocionan, porque veo que se están tomando muy en serio el desembarco de Series X en el mundo.
euromillón escribió:No hay día que uno se levante sin leer lo mala que es la estrategia de MS, el poco futuro de su consola o lo ruinoso de su sistema de subscripciones. Ya os digo, si tan negro futuro tiene la xbox,
NO LA COMPRÉIS
en serio, huid de ella como la peste, pero dejad de adoctrinar. Una cosa es decir una opinión, otra insistir en querer encarrilar a ovejas descarriadas, lo primero ya lo habéis hecho, pero al rebatir los gustos ajenos vais por la senda del evangelizador. En diciembre hay dos opciones de consola, se puede comprar la de sony, la "vuestra", la de ms, la "nuestra", ambas o ninguna; si tan malo es el entorno xbox, repito, no compréis la sex, pero dejad de una vez de hacer proselitismo.
dunkam82 escribió:Xsato7 escribió:dunkam82 escribió:
Y a mi me hace gracia que nos sigamos preocupando de las ventas de las consolas como si fuésemos accionistas ¿a mi qué cojones me importa que Microsoft venda menos millones de consolas que Sony si luego el resultado de eso es que aparezcan cosas como la retrocompatibilidad, el Game Pass, el Game Pass Ultimate o que no dejen tirados a los usuarios de One y alarguen la vida de la consola 1 año mas?
Está claro que si venden 0 consolas pues sería un problema para la continuidad de Xbox, pero eso creo que todos sabemos que no va a pasar y más con la línea en ascenso que lleva Microsoft desde que sacó la One S, la One X, el Game Pass, la compra de estudios de desarrollo... políticas y enfoques muy distintos a los que hizo Don Matrick y se nota que Phil Spencer es un jugador en todos estos movimientos.
Es que se os ve a muchos de un lado y de otro enfrascados en la guerra de consolas, que si la mía tiene más TF, que si la mia el SSD más rápido, que si la mía va a vender más ... todo eso son polladas porque al final da igual cuál venda más ya que a ninguno de nosotros nos van a pagar dividendos por acciones de la que venda más.
A mi me da igual que PS5 sea más potente, tenga un SSD más rápido o venda más unidades, tengo claro que me voy a comprar una Series X de salida porque el trato con el usuario que ha tenido Microsoft no lo ha tenido nunca Sony y si a eso le sumamos que tengo Game Pass Ultimate hasta Marzo de 2022 pues ya ni te cuento por qué me la pillaré, poder ir el día del lanzamiento y llevarme sólo la consola sin tener que pagar ni el Halo Infinite ni el Forza 8 de lanzamiento porque lo tengo con Game Pass ... mientras que si fuese a comprar una PS5 súmale 60€ o 120€ si te llevas un par de juegos.
Si a eso le sumamos que durante el año y medio siguiente tendré la consola nutrida de juegos desde el día de su lanzamiento sin tener que desembolsar 1€ más para mi es que no cabe otra opción que no sea comprar Xbox Series X de salida (la otra con el tiempo y bajada de precio ya veremos) pero para comenzar la generación tengo clara mi elección.
kolombo escribió:ForzaThor escribió:Ya va haciendo falta una buena limpieza de trolls por aquí
¿Aquí limpieza?
NosferatuX escribió:Gamerlol escribió:Señores, que vuelve Jerret Fest a casa, vuelve a Microsoft el que fue director de marketing de Xbox en su época más gloriosa (2005 a 2011 con 360).
Pero es rentable o no el gamepass? Phil Spencer dice que si, pero Xsato7 dice que no, sacame de dudas hermano!
Y encima lo poco que ganan lo gastan con fichajes como este mentecado de Jerret
Mj90 escribió:NosferatuX escribió:Gamerlol escribió:Señores, que vuelve Jerret Fest a casa, vuelve a Microsoft el que fue director de marketing de Xbox en su época más gloriosa (2005 a 2011 con 360).
Pero es rentable o no el gamepass? Phil Spencer dice que si, pero Xsato7 dice que no, sacame de dudas hermano!
Si no fuese rentable actualmente lo diría así públicamente?
lichis escribió:Mj90 escribió:NosferatuX escribió:
No, pero cada vez saldrían menos y peores juegos.
Mj90 escribió:NosferatuX escribió:Gamerlol escribió:Señores, que vuelve Jerret Fest a casa, vuelve a Microsoft el que fue director de marketing de Xbox en su época más gloriosa (2005 a 2011 con 360).
djber escribió:@kepacha
Jur...
Supongo que a la gente del otro foro les enervo mi comentario agresivo y con faltas de respeto, solo me falta pedirles perdon.
Merci kepacha
NosferatuX escribió:Mj90 escribió:NosferatuX escribió:
Me estas diciendo que nos esta mintiendo a nosotros y sus accionistas? O tu sabes la verdad? Si es asi cuentanosla, es mas, dile por twitter a ese mentiroso la puta verdad, que sepa quien eres!
Si no fuera rentable, no lodiria, peor el servicio iria muriendo, abrupta o paulatinamente, eso da igual.
Mj90 escribió:NosferatuX escribió:Mj90 escribió:
Me estas diciendo que nos esta mintiendo a nosotros y sus accionistas? O tu sabes la verdad? Si es asi cuentanosla, es mas, dile por twitter a ese mentiroso la puta verdad, que sepa quien eres!
Si no fuera rentable, no lodiria, peor el servicio iria muriendo, abrupta o paulatinamente, eso da igual.
Mienten en todo caso a los usuarios, a los accionistas no, pero perfectamente pueden estar invirtiendo sin prácticamente ganancias porque creen que a la larga sí sería de verdad muy rentable el servicio. De hecho creo que el mismo Phil Spencer comentó lo de la inversión pero lo más sostenible posible.