A ver, en el caso de que FFVII Remake salga en consolas Xbox, igual que ha salido el XIV, yo os digo si merece la pena o no.
En mi caso soy fan del original, por lo que obviamente en ese caso merece bastante la pena. Tiene contenido secundario alargado (porque el juego sólo abarca hasta la salida de Midgar), pero tiene cambios en la historia, tiene un combate divertido, tiene momentos muy buenos, etc. Como juego rpg sin ser fan del original, es un juego de 7, lo cual no es para nada malo, si eres fan es un juego de 9 (para mí).
En el caso de salir sería la versión Integrade, que trae el DLC de Yuffi que la verdad que para mi gusto merece mucho la pena, porque explica ciertas cosas pero sobre todo porque el combate mola mucho.
Según tengo entendido, el Rebirth es mucho mejor (al no estar encorsetado a una única zona sí permite ampliar de forma lógica la historia del original) pero tiene algún contenido secundario que igualmente sobra (en qué juego no pasa eso? pregunto en serio).
Es decir, yo creo que son juegos que sí merecen la pena si te gustan los videojuegos japoneses, y si eres fan del original lo vas a vivir con mucha nostalgia y lo vas a flipar porque los cambios merecen la pena, ya que te enganchan de nuevo a una historia que muchos hemos vivido mil veces.
Vamos, que yo si sale en Xbox los pillaba de cabeza (compré el Remake en PS4, en EPIC y en Steam, no digo más).