XBOX Series X

RealChrono escribió:Próximamente lloros porque es como el primero y no un H&S. Es curioso, pero siempre acaba pasando lo mismo, lloros por cosas que ya se sabía o que eran evidentes (sin ir más lejos, por la duración o los 30 fps).

Quien pensase que Hellblade 2 iba a ir a 60 fps o es que no tiene ni idea de videojuegos, por lo que tampoco sabe mucho que es lo de 30,60 o 120, o es que es un troll de mucho cuidado.
@radeonxt Hombre, si pone 60 frames ya te digo yo que la calidad visual baja un huevo
Movember escribió:
RealChrono escribió:Próximamente lloros porque es como el primero y no un H&S. Es curioso, pero siempre acaba pasando lo mismo, lloros por cosas que ya se sabía o que eran evidentes (sin ir más lejos, por la duración o los 30 fps).

Quien pensase que Hellblade 2 iba a ir a 60 fps o es que no tiene ni idea de videojuegos, por lo que tampoco sabe mucho que es lo de 30,60 o 120, o es que es un troll de mucho cuidado.

Si nos ponemos así, Alan Wake 2 tiene un modo a 60fps en SeriesX y no se ve mal, precisamente.
yeong escribió:@radeonxt Hombre, si pone 60 frames ya te digo yo que la calidad visual baja un huevo

Claro que va a bajar, por eso lo de poner un disclaimer a modo de aviso. Pero no niegas la posibilidad a quien prefiera framerate sobre calidad. El modo calidad va a seguir viéndose igual…

Desde que pillè ONe X, pongo todo en modo performance. La series X DEBERÍA ser la equivalente y permitir ambos métodos. Al menos eso opino yo… y por eso pillé la X específicamente [+risas]
Fork99 escribió:
Movember escribió:

Si nos ponemos así, Alan Wake 2 tiene un modo a 60fps en SeriesX y no se ve mal, precisamente.

Cuando salga Hellblade 2 compáralos
@radeonxt Depende de si el sacrificio de ponerlo es tan tocho, que solo lograría crearte una mayor publicidad negativa. Tan solo imaginate lo que se estaría hablando si para ir a 60fps tuvieran que bajar a 720p, con Xbox no se sería tan permisivo como con los Final Fantasy.

Por eso el termino medio es intentar llegar a los 40fps o framerate desbloquedo, esta si que sería una opción interesante y contentaría a una gran mayoría salvo los que tengan pantallas ya un poco anticuadas.

PD: La opción del framarate desbloqueado es algo que no le cuesta nada a las desarrolladoras, en DD2 lo pusieron a los pocos días de salir el juego.
Cuando veamos al Hellblade2 en movimiento con nuestros ojos, será el momento de evaluar si es lógico o no que vaya a 30fps.
Mientras tanto si nos fiamos de quien lo ha visto, sí pinta a que los 30fps están justificados en SeriesX
mocolostrocolos escribió:

Concretamente en el puesto 5'8.

@Movember Otro motivo más para probarlo en Game Pass.
Cada uno que saque sus propias conclusiones. Los artículos los firma el mismo tipo en un margen de 5 meses...

https://www.gamesradar.com/sorry-redfal ... ole-games/

Fingers crossed that more than a few of the biggest new games for 2023 will go the 60FPS route.

https://www.gamesradar.com/marvels-spid ... ps5-games/
medio vacío escribió:Cada uno que saque sus propias conclusiones. Los artículos los firma el mismo tipo en un margen de 5 meses...

https://www.gamesradar.com/sorry-redfal ... ole-games/

Fingers crossed that more than a few of the biggest new games for 2023 will go the 60FPS route.

https://www.gamesradar.com/marvels-spid ... ps5-games/

Lo que viene a ser un lame escrotos...
Pues viendo las ofertas de primavera me acabo de pillar el Hellblade: Senua's Sacrifice por 3 leurillos por tenerlo en propiedad.

Lo tengo aparcado y no lo terminé asi que buena oportunidad para hacerlo antes de que salga el 2.

Y una pregunta (lo mismo es offtopic pero bueno) ¿alguno ha jugado al Mad Max? He visto algún gameplay y no se si me convence. Me tienta que está a 7 eurillos.

Un saludo [beer] [beer] [beer]
@Meliagan Yo tb creo que me voy a pillar el Hellblade por ese precio, del que estoy dudando es del Vakirya 4, me gustan los juego de estrategia, pero con este dudo.

Respecto al Mad Max, pues técnicamente sigue dando el pego, va a 1080p/120fps y tiene HDR. Respecto a la jugabilidad, pues del estilo Batman Arkham en los combates y con mucha parte de conducción. No está mal, yo lo pille más barato de viaje a otros paises.

Al final las bocas se callan de esta manera. Con unos números que respaldan lo juegazo que es Starfield. Me alegro enormenemente de su exito.

No me extraña, es un juegazo…
@computer2009 Quita quita, paso de console wars desde hace ya muchos años, no me aportan nada. Me dedico a disfrutar la que tengo y arreando, en este caso la Series pq vengo del ecosistema Live / Gold desde hace tiempo y me gusta mucho [beer]

Sobre el veto a esos medios, es mala señal de la pobre salud informativa de nuestros medios. Como tampoco los leo pues no puedo opinar, pero dudo que MS actúe deliberadamente.

Y sobre las ofertas de primavera, algunas ya les vale, el Baldur 3 con un pírrico 10%. Un poco más y lo suben de precio.
Ojalá sea cierto que Microsoft no le ha dado key de Hellblade 2 a Meristation.

Starfield me decepcionó y le metí menos horas de las que esperaba (que no quiere decir que fueran pocas). Pero ese 5'8 ha demostrado con el tiempo las ganas y la rabia infantil y absurda que le tienen a Xbox.

A mamar fuerte.
Bueno pues ya preiinstale el senuas 2. Solo esperar y disfrutar como un bellaco.
Unos días antes le daré al primero para refrescar memory y listo [fumando]
Meliagan escribió:Pues viendo las ofertas de primavera me acabo de pillar el Hellblade: Senua's Sacrifice por 3 leurillos por tenerlo en propiedad.

Lo tengo aparcado y no lo terminé asi que buena oportunidad para hacerlo antes de que salga el 2.

Y una pregunta (lo mismo es offtopic pero bueno) ¿alguno ha jugado al Mad Max? He visto algún gameplay y no se si me convence. Me tienta que está a 7 eurillos.

No me acuerdo mucho del Max, pero si se que me dejó un gran recuerdo cuando jugaba y que lo disfruté mucho.
@URTYK @Milik Muchas gracias. Me habéis convencido. Mañana lo pillo [+risas] [+risas] [beer] [beer]
Meliagan escribió:Pues viendo las ofertas de primavera me acabo de pillar el Hellblade: Senua's Sacrifice por 3 leurillos por tenerlo en propiedad.

Te han convencido pero pillatelo, está perrón.

Está chulo, engancha, a ese precio es un caramelo. Entre carreras y acción tienes unas horas de diversión.

Recuerdo que estuvo en Game Pass y aún así lo compré por echarle un vicio posteriormente porque me entretuvo un huevo.
Pues yo me he enganchado al escape academy, primero fue por los logros, y resulta que además es muy entretenido.
Que bajon que Hellblade 2 tenga la misma mecanica de puzzles que el primero... Por otro lado el combate pinta de locos.
Ichiban Kasuga escribió:
actpower escribió:
harold walker escribió:Opino al 100% lo mismo

Pues yo no. Precisamente en España hay estudios de sonido que tienen la capacidad de poder doblar igual, justo conozco a un colega de profesión que se dedica a ello y usa el mismo sistema que ellos.

Además, es gracioso que el responsable de sonido sea ESPAÑOL. Es que manda huevos.

Posiblemente se trata de un asunto de pasta, porque lo que es técnicamente, es posible. Y cambiar los "asset" de sonido V.O por el doblado es muy sencillo. El resto se mantiene tal cual.

Me pregunto cuantas copias venderá Hellblade 2 en España como para justificar que debería salir doblado. Hablo en general, no por ti.

Teniendo en cuenta que hay miles de españolitos que tienen sus copias digitales compradas en el "extranjero"... es que debe ser de risa doblar los juegos.
Que sí, que hace imagen de marca y bla, bla, bla... pero nadie trabaja para perder dinero, xDDD
@roly82 En una entrevista con el desarrollador, este comentó que habría más tipos de puzzles, no solo el de las figuritas y perspectivas.

Fue en una web alemana (bueno, o no inglesa), lo que no recuerdo cual
radeonxt escribió:

No me extraña, es un juegazo…

Para mi con elden ring, el mejor de unos años aquí
@AxelStone Hoy en dia las ofertas digitales no son tan buenas.
En pc, tú miras Steam y está todo carísimo si lo comparas con páginas de claves.
Es que el persona 3 reload estaba hace nada de oferta para Xbox por 35€, y en Steam sigue a 70€. Lo mismo con yakuza, tekken 8, etc. Puede que estos juegos bajen tanto al ser la distribuidora plaion, pero no se xD.
Se sabe algo de los supuestos nuevos kit de desarrallo registrados en corea del sur, de los que se filtraron fotos? O fue todo invent?
Teniendo en cuenta que a nivel de marketing, en abril y mayo van a centrarse en Hellblade 2, ¿podemos presuponer que será en el evento de junio donde meterán una buena tanda (¿todos?) de juegos de Activision Blizzard al Game Pass?
@Eaniel Kashal Yo ayer le di 5 horas al Balatro, madre mía que enfermedad xD.
@URTYK habrá que echarle un ojo.
Peter McNulty escribió:Teniendo en cuenta que a nivel de marketing, en abril y mayo van a centrarse en Hellblade 2, ¿podemos presuponer que será en el evento de junio donde meterán una buena tanda (¿todos?) de juegos de Activision Blizzard al Game Pass?

Todavía no esta cerrada al 100% la amenaza de la FTC. Están con mucho cuidado con los movimientos.
radeonxt escribió:
Mrs. Propper escribió:Yo creo que en algunas ocasiones no es cuestión de pasta.

Pensad en Red Dead Redemption o GTA, no están doblados y seguro que han vendido suficientes copias en España.

Por ejemplo, en esto que dices que no lo doblan xq no les sale del higo, la serie Shogun, en la pista en español, solo se les dobla a español cuando habla un portugués/inglés o español. Si habla un japo, pues con subtítulos. Ideal para un ciego. No les costaba nada poner una pista mixta o similar…

¿Cómo van a doblar al español a los japoneses, si la serie va de un marinero inglés que llega a Japón y no le entienden, y tiene que ir acompañado siempre de una japonesa que habla los dos idiomas y hace de intérprete? El 90% de las escenas de la serie perderían el sentido…sería un despropósito.
@Alexvice2 Pues nada, espero que nos dejen seguir utilizando claves :) . Eso si, tirando de claves sigo viendo rebajas mucho mayores en Steam que en Xbox. El mismo juego que a lo mejor me cuesta 10€ en Steam me cuesta 20€ en Xbox. No es una ruina pero oye, ya cuesta el doble.
@ZxspectruM No se suponía que lo de la FTC se terminaba en marzo/abril de este año???

@AxelStone Es que siempre se olvidan de los Rewards, yo me acabo de pillar el Thronebreaker, Hellblade y el Valkyrie Chronicles 4 por 3€. Eso no lo iguala Steam.
Alexvice2 escribió:@AxelStone Hoy en dia las ofertas digitales no son tan buenas.
En pc, tú miras Steam y está todo carísimo si lo comparas con páginas de claves.
Es que el persona 3 reload estaba hace nada de oferta para Xbox por 35€, y en Steam sigue a 70€. Lo mismo con yakuza, tekken 8, etc. Puede que estos juegos bajen tanto al ser la distribuidora plaion, pero no se xD.

En fanatical, Greenmangaming o humble los juegos de steam siempre están más baratos (y esto que son tiendas oficiales y no las típicas tiendas de claves). Aún así, no me dejaría más de 25€ en un juego digital…

Plaion suele tirar los precios por el suelo, así no consiguen nada, bueno sí, que me piense 2 veces el comprar un juego suyo de lanzamiento 🤣 en nada los tienen al 50%… educan al consumidor a no comprar nada de lanzamiento…

soyun escribió:
radeonxt escribió:
Mrs. Propper escribió:Yo creo que en algunas ocasiones no es cuestión de pasta.

Pensad en Red Dead Redemption o GTA, no están doblados y seguro que han vendido suficientes copias en España.

Por ejemplo, en esto que dices que no lo doblan xq no les sale del higo, la serie Shogun, en la pista en español, solo se les dobla a español cuando habla un portugués/inglés o español. Si habla un japo, pues con subtítulos. Ideal para un ciego. No les costaba nada poner una pista mixta o similar…

¿Cómo van a doblar al español a los japoneses, si la serie va de un marinero inglés que llega a Japón y no le entienden, y tiene que ir acompañado siempre de una japonesa que habla los dos idiomas y hace de intérprete? El 90% de las escenas de la serie perderían el sentido…sería un despropósito.

Sí, si en eso tienes razón, pero como te digo, todo es cuestión de opciones. Por ejemplo, por simple accesibilidad: un ciego (a no ser q hable japonés) no puede seguir la serie y el japonés es el 75% de lo que ocurre prácticamente… la descripción de audio sólo la tienen disponible en inglés… si es como dices, o como se supone que es la serie, la serie debería estar en japonés y portugués, pero nada de español o inglés y tener descripción de audio en español…

al final se trata de que cada uno elija lo que es más cómodo y se tengan opciones. Yo elegiría full español o inglés (estándar) por el mero hecho de que mi nivel de japonés es 0 y a mi me gusta ver series mientras hago otras cosas, no puedo leer subtítulos a la vez.

WyrmCule escribió:Ojalá sea cierto que Microsoft no le ha dado key de Hellblade 2 a Meristation.

Starfield me decepcionó y le metí menos horas de las que esperaba (que no quiere decir que fueran pocas). Pero ese 5'8 ha demostrado con el tiempo las ganas y la rabia infantil y absurda que le tienen a Xbox.

A mamar fuerte.

Esto se lo han buscado por la critica destructiva que hicieron del juego… el juego, sin ser perfecto, es un juegazo, un 5,8 no tiene sentido alguno.
AxelStone escribió:@Alexvice2 Pues nada, espero que nos dejen seguir utilizando claves :) . Eso si, tirando de claves sigo viendo rebajas mucho mayores en Steam que en Xbox. El mismo juego que a lo mejor me cuesta 10€ en Steam me cuesta 20€ en Xbox. No es una ruina pero oye, ya cuesta el doble.

Pero es que el PVP base de los juegos de lanzamiento siempre es más barato en PC que en consolas, cualquier juego de lanzamiento te cuesta mínimo 10€ menos en PC que en consola es normal que luego se mantengan esas diferencias.

Creo que la diferencia de precio entre PC y consola en el precio de los juegos era por el tema de los royalties, que alguien me corrija si estoy equivocado.
@dunkam82 La excusa es que al vender el HW de consola al costo (e incluso a perdidas), se tiene que compensar con el PVP oficial de los juegos, aunque cada vez más juegos salen al mismo precio en Pc que en consolas (los de Ms tienen el mismo precio).
Para 3rd es igual las regalías son las mismas, ya depende de la tienda pero suelen ser un 30%. Si ponen precios más bajos puede ser por la mentalidad, que si en PC lo pones más caro pasan de tí, en consola los compramos da igual como nos la cuelen. Diría que es por el nivel de exigencia, en general, lo mismo que en PC si no lleva todo por haber, que si FSR, DLSS y tiene que llevarlo todo o lo ponen a parir, en consola pasan de nosotros y la gente tan campante como si no pasara nada. Fijaos que es posible incluso que se deba a por la puerta existente de la piratería, ya que si algo no es del gusto pues se sabe que siempre está ahí la opción, y no me refiero a quienes se lo van a piratear sí o sí.

Sin embargo si hay juegos que se van equiparando de precios.
Creo que es una suma de todo. Por un lado los estudios pagan un canon a Sony / MS que en PC no se paga. En el caso de Apple el canon es nada menos que un 30%, es una queja recurrente de los devs con esta compañía.

Por otro al vender el hard a pérdidas, intentan compensar con los juegos y las suscripciones. Ahora mismo creo que tiene más peso el tema de las suscripciones, la consola pierde mucho atractivo sin ellas y casi te obligan a tener una.
@AxelStone En Steam no se paga canon? Creo que no es así.
AxelStone escribió:@computer2009 Quita quita, paso de console wars desde hace ya muchos años, no me aportan nada. Me dedico a disfrutar la que tengo y arreando, en este caso la Series pq vengo del ecosistema Live / Gold desde hace tiempo y me gusta mucho [beer]

Sobre el veto a esos medios, es mala señal de la pobre salud informativa de nuestros medios. Como tampoco los leo pues no puedo opinar, pero dudo que MS actúe deliberadamente.

Y sobre las ofertas de primavera, algunas ya les vale, el Baldur 3 con un pírrico 10%. Un poco más y lo suben de precio.

Si yo también paso de Console wars pero ves, das una opinión de que podrían meter una característica extra en el juego y te comes un ban sin explicación y sin dar la cara [oki] [qmparto]

El veto o puede ser real o si eran limitados los asistentes habrán dado prioridad a un medio algo mas parcial o que ellos consideren con mas audiencia, a saber.

Fecha del Xbox Showcase y primeros datos o "rumores" de lo que mostraran

Dato curiosos de la apertura por parte de Apple en su Store a los Emuladores

¿Hasta que punto puede marcar un precedente que una tienda tan cerrada y extendida de vía libre a ciertos emuladores? ¿Microsoft podría ya apoyarla legalmente en Xbox viendo esta acción de Apple?

@AxelStone
En Microsoft para equipararse a Epic Game Store y ser algo mas atractivos hace 2 años bajo la comisión del 30% a 12% en su Store de PC. En Steam de Base es un 30% pero la comisión baja al 25% para juegos que vendan entre 10 y 50 millones de dólares y al 20% para aquellos que vendan más de 50 millones de dólares.

Esto se hizo obviamente para los que saben que venderán una cantidad grande de juegos, como las que se fueron de su tienda he hicieron una propia, Ubisoft, Ea/origin, Battle.net. y otras no tan grandes en el sentido que sacaran muchos juegos pero querían que cada compra llevarse lo máximo posible y crear su "Tienda/Launcher"que fue el caso de Rockstar, bethesda, ya que en el caso de Battle.net si no recuerdo mal solo era para diablo o wow y los call of duty si iban solo a Steam hasta que los incluyeron para salir de ese 30% de Steam.
Menuda viciada llevo al Stardew Valley, y eso que aún no está la actualización 1.6. Lo estoy combinando con mi segunda partida al Starfield. XD
J2MRaiden escribió:Menuda viciada llevo al Stardew Valley, y eso que aún no está la actualización 1.6. Lo estoy combinando con mi segunda partida al Starfield. XD

Puedes explicarme que se tiene que hacer al principio por lo menos ?? Lo jugué hace como un mes pensando que era como un animal crossing pero apenas empecé que caes al mapa no me dice nada que hacer ni nada
owenkz está baneado del subforo hasta el 7/11/2024 22:07 por "flames"
J2MRaiden escribió:Menuda viciada llevo al Stardew Valley, y eso que aún no está la actualización 1.6. Lo estoy combinando con mi segunda partida al Starfield. XD

Sabes cuando saldrá la actu en SX? Vale la partida que estoy jugando ahora?
Gracias 😁
@computer2009 Si noto cierta tensión a veces en el hilo, tampoco puedo leer las aportaciones de todos pero no parece exento de algunas rencillas. Si realmente entran usuarios de la consola azul en este hilo me pregunto, ¿para qué? ¿Qué les aporta o qué pueden aportar? Disfruta la que tienes y trata de informarte todo lo posible sobre tus novedades.

Por cierto los chinos diria que suben como un cohete, estoy probando el Wo Long y me está gustando mucho. La estética es fantástica y la jugabilidad no se queda atrás. Decididamente se han puesto las pilas.
@AxelStone ¿No fue desarrollado por Japos?
Wo Long es del Team Ninja. Es decir, Japoneses.
206015 respuestas