› Foros › Xbox Series › General
Ichiban Kasuga escribió:Y yo que de lo mejor que he vivido estos últimos años en los videojuegos es la llegada de sagas como Persona o Yakuza traducidas...
dicanio1 escribió:gjazz escribió:En cuanto saquen un modelo superior de consola todos estos juegos se jugarán ya a 60fps
YO creo que los juegos a 30fps seguirán saliendo en consola sea la generación que sea. Los juegos más pasilleros donde primen la historia y los gráficos siempre buscan lo mismo.
Tu frase la llevo escuchando dos generaciones de consolas . Los 30fps son 100% jugables, y es más que sabido que las desarrolladoras mvuchas de ellas en consola y en juegos estilo HB2 buscan siempre sacar el mejor apartado gráfico.
Por cierto Hiy día son los únicos juegos que no me importa ese apartado de los fps, en un juego de mundo abierto prefiero los 60fps, por ejemplo los hecho de menos en starfield
Ichiban Kasuga escribió:@harold walker Yo no se ingles asique para mi es imprescindible que el juego venga traducido. De no ser así no lo voy a jugar.
harold walker escribió:Ichiban Kasuga escribió:@harold walker Yo no se ingles asique para mi es imprescindible que el juego venga traducido. De no ser así no lo voy a jugar.
Bueno, pero una cosa es traducido y otra doblado. Traducción sí pido en casi el 100% de las veces. Pero con unos subtítulos en castellano ya me vale de sobra.
Las quejas preventivas con Hellblade 2 que estaba leyendo es que no venga doblado. Cosa en ese caso concreto no veo imprescindible para nada.
O Dae_soo escribió:¿Pero se sabe ya si vendrá o no doblado o estamos poniéndonos la tirita "por si acaso"?
Ichiban Kasuga escribió:harold walker escribió:Ichiban Kasuga escribió:@harold walker Yo no se ingles asique para mi es imprescindible que el juego venga traducido. De no ser así no lo voy a jugar.
Bueno, pero una cosa es traducido y otra doblado. Traducción sí pido en casi el 100% de las veces. Pero con unos subtítulos en castellano ya me vale de sobra.
Las quejas preventivas con Hellblade 2 que estaba leyendo es que no venga doblado. Cosa en ese caso concreto no veo imprescindible para nada.
El tema del doblaje aquí ya esta trillado asique poco voy a decir. Pero los medios para enterarte te los están dando, si te da pereza leer es tu problema.
Yo no me voy a perder los Yakuza, Persona, RDR o GTA por eso.
Es lo que toca al ser el mercado español irrelevante.
medio vacío escribió:Con el curro que tiene el sonido en este juego, al 99,99% no va a venir doblado.
Y si lo doblan, el impacto será mucho menor que en V.O.
harold walker escribió:medio vacío escribió:Con el curro que tiene el sonido en este juego, al 99,99% no va a venir doblado.
Opino al 100% lo mismo
actpower escribió:harold walker escribió:medio vacío escribió:Con el curro que tiene el sonido en este juego, al 99,99% no va a venir doblado.
Opino al 100% lo mismo
Pues yo no. Precisamente en España hay estudios de sonido que tienen la capacidad de poder doblar igual, justo conozco a un colega de profesión que se dedica a ello y usa el mismo sistema que ellos.
Además, es gracioso que el responsable de sonido sea ESPAÑOL. Es que manda huevos.
Posiblemente se trata de un asunto de pasta, porque lo que es técnicamente, es posible. Y cambiar los "asset" de sonido V.O por el doblado es muy sencillo. El resto se mantiene tal cual.
actpower escribió:Es una cuestión de voluntad, ni más ni menos. Que en mi mensaje (ya editado) pongo que es posible que sea una cuestión de pasta (pues cualquier doblaje, aún siendo V.O, cuesta dinero), también está la voluntad, aunque "salgas perdiendo", ganas a un público que te lo va agradecer con más fidelidad.
O quizás no, yo que se.
ice00 escribió:Conclusión: MS es muy mala para los que no saben inglés aunque sea un juego en el que la experiencia de sonido es especialmente importante y la calidad nunca sería la misma
actpower escribió:@jordi1986 Pues imagina Dragon´s Dogma II que están constantemente hablando y soltando cosas los peones, otros personajes, etc. Es una pena que no venga doblado y leer determinadas cosas hacen que pierdas el hilo o acabes despeñado.
actpower escribió:insisto, la experiencia de sonido se puede replicar. Lo que tenía de innovador el primero era el uso de sonido binaural, que a la postre es stereo pero capturado y/o procesado de esa forma, para que nos suene "espacial" usando auriculares (no se puede escuchar con altavoces "al aire".
De hecho Dolby Atmos tiene un "binaurizador" cuando no se trabaja en el estudio de sonido, para escuchar un sonido más o menos similar a como sería la mezcla, con un portatil o similar.
La "innovacion" es esa. Luego el tema de los susurros y girando alrededor de la cabeza que se usa a modo de "micro" pues es ya un uso creativo para dar esa sensación de "locura".
Insisto, eso se puede replicar al 100% en castellano, dando la misma sensación.
jordi1986 escribió:Ahora mismo me estoy pasando Cyberpunk (auténtico juegazo) y me siento que estoy dentro del juego jugando con cascos y en mi idioma doblado, da puro gusto jugar así.
Que no voy a dejar de jugar a Like a Dragon, Persona, GTA, The Witcher, etc. pero aunque sea de forma involuntaria sí me doy cuenta que me acaba cansando más jugar a un juego largo en inglés que en español, aunque sea de forma inconsciente.
Mrs. Propper escribió:Yo creo que en algunas ocasiones no es cuestión de pasta.
Pensad en Red Dead Redemption o GTA, no están doblados y seguro que han vendido suficientes copias en España.
jordi1986 escribió:actpower escribió:@jordi1986 Pues imagina Dragon´s Dogma II que están constantemente hablando y soltando cosas los peones, otros personajes, etc. Es una pena que no venga doblado y leer determinadas cosas hacen que pierdas el hilo o acabes despeñado.
Ahora mismo me estoy pasando Cyberpunk (auténtico juegazo) y me siento que estoy dentro del juego jugando con cascos y en mi idioma doblado, da puro gusto jugar así.
Que no voy a dejar de jugar a Like a Dragon, Persona, GTA, The Witcher, etc. pero aunque sea de forma involuntaria sí me doy cuenta que me acaba cansando más jugar a un juego largo en inglés que en español, aunque sea de forma inconsciente.
plt586 escribió:yeong escribió:Yo lo entiendo que vaya a 30 frames, se han trabajado unos grafico TOP, pues no les da la gana que les pase como al Rebirth que 60 se vea tan mal, cuando en calidad se ve increíble..
Esto al final pasa que lo que entra por los ojos son los graficos, los frames a cualquier usuario medio le preguntas y no sabe de lo que le estas hablando, si eran capaces de no distinguir la wii y la wiiu, tu me dirás.
Yo, como no me da la gana ya de jugar a 30 pues en PC y arreglado, al menos tenemos esa opción. Y también agradecer que este juego existe, por que este tipo de juego, no se yo que publico tiene en xbox la verdad, por que luego se rien de los pelijuegos..
A jugarlo y fin,y si no te gusta los 30 frames, ve vendiendo tu consola por que es lo que te vas a comer.
Personalmente pienso que lo mejor es que haya opciones para todos los gustos. 30fps con gráficos TOP o 60 a 720p o lo que sea y que cada uno pueda elegir lo que le plazca
Si es verdad que se ha "acusado" en este mismo foro que los de enfrente tienen tendencia a sacar "pelijuegos"
Al final hay juegos para todos los gustos y eso creo que es cojonudo
yeong escribió:plt586 escribió:yeong escribió:Yo lo entiendo que vaya a 30 frames, se han trabajado unos grafico TOP, pues no les da la gana que les pase como al Rebirth que 60 se vea tan mal, cuando en calidad se ve increíble..
Esto al final pasa que lo que entra por los ojos son los graficos, los frames a cualquier usuario medio le preguntas y no sabe de lo que le estas hablando, si eran capaces de no distinguir la wii y la wiiu, tu me dirás.
Yo, como no me da la gana ya de jugar a 30 pues en PC y arreglado, al menos tenemos esa opción. Y también agradecer que este juego existe, por que este tipo de juego, no se yo que publico tiene en xbox la verdad, por que luego se rien de los pelijuegos..
A jugarlo y fin,y si no te gusta los 30 frames, ve vendiendo tu consola por que es lo que te vas a comer.
Personalmente pienso que lo mejor es que haya opciones para todos los gustos. 30fps con gráficos TOP o 60 a 720p o lo que sea y que cada uno pueda elegir lo que le plazca
Si es verdad que se ha "acusado" en este mismo foro que los de enfrente tienen tendencia a sacar "pelijuegos"
Al final hay juegos para todos los gustos y eso creo que es cojonudo
Pues no estoy de acuerdo, por que al final tu producto baja muchísimo de calidad.
Abrams escribió:De hecho en el Cyberpunk atajan el escollo de las decenas de doblajes con distintas matices utilizando una IA llamada JALI que adapta las expresiones faciales a cada caso. Pensaba que también modula los doblajes a un tono de voz deseado para cada situación, pero de esto último no estoy seguro.
Aun así aquí nadie está señalando de mala a nadie, ni a MS, ni a Xbox, ni a Ninja Theory. ¿Qué todo debería doblarse? Ojalá que sí. Pero cada juego es un mundo y cada uno tiene sus condiciones. Si no han querido doblar Senua 2 a ningún otro idioma solo ellos saben por qué, pero su razón tendrán.
actpower escribió:Es una cuestión de voluntad, ni más ni menos. Que en mi mensaje (ya editado) pongo que es posible que sea una cuestión de pasta (pues cualquier doblaje, aún siendo V.O, cuesta dinero), también está la voluntad, aunque "salgas perdiendo", ganas a un público que te lo va agradecer con más fidelidad.
O quizás no, yo que se.
dicanio1 escribió:Parece que a Xbox se le hinchó los cataplines con alguna web española. Hay 2 que parece ser que no han sido invitados a probar el HB 2 , Xbox se volvió conspiranoico .
ZsanosukeZ escribió:Yo estoy deseando jugar al Hellblade 2. Los 30fps no van a ser un impedimento para mí. Desde luego que prefiero jugar a 60fps pero este juego merece ser jugado con toda la carga gráfica posible.
Parece que los usuarios de esta consola no podemos estar nunca contentos con nada. Siempre todo es negativo y llega un momento que ya cansa.
dunkam82 escribió:dicanio1 escribió:Parece que a Xbox se le hinchó los cataplines con alguna web española. Hay 2 que parece ser que no han sido invitados a probar el HB 2 , Xbox se volvió conspiranoico .
Me parece estupendísimo ¿cuáles son? es solo por echarme unas risas. Si tuviera que apostar una sería "Sony Consolas" y la otra ... tengo muchas candidatas pero digo Vandal.
AxelStone escribió:@plt586 Pienso lo mismo, en la variedad está el gusto y que cada cuál priorice visual o performance, el problema es que los juegos no lo ofrezcan. Este mal lo está padeciendo mucho la Series S, de momento la X se escapa pero parece que no está libre de pecado tampoco. El estudio de Hellblade 2 dice que con 30fps tienes una experiencia más cinematográfica pero ignoran 2 detalles cruciales:
- Deja que el usuario decida, no decidas por él.
- Nos guste o no, son juegos, no películas. En el cine no interactuas y da igual si funciona a 24fps. En un medio de entretenimiento con el que debes interactuar como son los juegos, los 30fps son muy muy pero muuuy molestos.
dicanio1 escribió:dunkam82 escribió:dicanio1 escribió:Parece que a Xbox se le hinchó los cataplines con alguna web española. Hay 2 que parece ser que no han sido invitados a probar el HB 2 , Xbox se volvió conspiranoico .
Me parece estupendísimo ¿cuáles son? es solo por echarme unas risas. Si tuviera que apostar una sería "Sony Consolas" y la otra ... tengo muchas candidatas pero digo Vandal.
Por lo que dicen, es meristation , vandal . Es raro que hagan algo así, pero hasta me lo creo viendo el nivel de esos dos medios, es tan descarado que parece que hasta en M$ han dicho basta.
dicanio1 escribió:dunkam82 escribió:dicanio1 escribió:Parece que a Xbox se le hinchó los cataplines con alguna web española. Hay 2 que parece ser que no han sido invitados a probar el HB 2 , Xbox se volvió conspiranoico .
Por lo que dicen, es meristation , vandal . Es raro que hagan algo así, pero hasta me lo creo viendo el nivel de esos dos medios, es tan descarado que parece que hasta en M$ han dicho basta.
Aunque hoy día con tanta noticia falsa, a saber si es cierto, pero si tuviera que apostar dinero aportaría a que es cierto
O Dae_soo escribió:dicanio1 escribió:dunkam82 escribió:Me parece estupendísimo ¿cuáles son? es solo por echarme unas risas. Si tuviera que apostar una sería "Sony Consolas" y la otra ... tengo muchas candidatas pero digo Vandal.
Aunque hoy día con tanta noticia falsa, a saber si es cierto, pero si tuviera que apostar dinero aportaría a que es cierto
¿Solo esas dos webs?
Lo decís como si las demás fuesen rigurosas y objetivas. Todas las webs españolas están cortadas por el patrón de la promoción al mejor postor
dicanio1 escribió:O Dae_soo escribió:dicanio1 escribió:
¿Solo esas dos webs?
Lo decís como si las demás fuesen rigurosas y objetivas. Todas las webs españolas están cortadas por el patrón de la promoción al mejor postor
Eso ya se sabe y quien lo niega pues mejor no digo que pienso.
Ahora tú puedes buscar algo negativo que realmente podría serlo mientras si es un juego de otra compañía pues no decir nada, eso es para llamarlos malos periodistas, pero nada más.
Y otra muy distinta es hacer análisis tendenciosos, que resaltan todo lo que para ellos es muy malo, incluso exagerar ciertos puntos, y todo para ponerle una nota baja, mientras con otros juegos exclusivos de quien suele pagar por publicidad, resaltar como positivo puntos que resaltabas como negativo en otros juegos.
Y eso no lo hacen todos. Que no es ilegal ni inmoral que quien pague pues les hagas promoción positiva? Lo inmoral y tendría que ser hasta delito periodístico es que hagas artículos , análisis,ect negativos sobre X juegos porque son juegos de la competencia.
Yo nunca voy a defender esa práctica de no ceder juegos para análisis, o no llamar a un medio para probar un juego solo porque sean críticos , ahora lo que sucede con Xbox va mucho más allá, y si es cierto que no los han llamado para probar el juego, pues solo puedo decir “ ya era hora” de que M$ dijera hasta aquí.