XBOX Series X

wickman escribió:https://www.somosxbox.com/xbox-acaba-de-suspender-la-venta-de-consolas-en-un-territorio-donde-subio-de-precio-y-le-dice-a-los-jugadores-que-pueden-jugar-con-otros-dispositivos

Una pena, Xbox series x siempre me ha parecido un muy buen hard .

Requiescat in pace Xbox.

Imagen
Hombre, pues me parece una putada muy gorda para todo aquel que tenga juegos en fisico, ya que si se te estropea la consola te jodes y te quedas con un montón de pisapapeles, nada de comprarte otra. Es una decisión bastante fea hacia el comprador de series x, una más de tantas.
Ya lo dije, bajo mínimos en la fabricación de Series, y una manera de ajustar mejor stock es ir quitando territorios donde vendiera poco (por la razón que sea). Series X para abastecer demanda a PVP pensando en su tienda principalmente, y si Seires S hay más es porque es más fácil de fabricar.

La verdad que lo suyo es que el nuevo hardware no saliera hasta 2026, pero en este plan es que lo veo jodido que se retrase más.
darksch escribió:Ya lo dije, bajo mínimos en la fabricación de Series, y una manera de ajustar mejor stock es ir quitando territorios donde vendiera poco (por la razón que sea). Series X para abastecer demanda a PVP pensando en su tienda principalmente, y si Seires S hay más es porque es más fácil de fabricar.

La verdad que lo suyo es que el nuevo hardware no saliera hasta 2026, pero en este plan es que lo veo jodido que se retrase más.

No le veo mucho futuro al hard de xbox sinceramente, ya que se centran en los servicios pues que intenten ir con ellos a cualquier plataforma .
Antes de leer lo mismo de siempre y por parte de los de siempre, alguien de los que traen está info se ha leido la fuente original o solo miran la mierda de somosxbox que no tiene absolutamente nada que ver???

Espero que los moderadores corten rápido esto

PD: Iba a pegar el texto (en donde no dice nada parecido de la pseudo prensa supuestamente afín a Xbox, se nota que la mayoría de sus clics vienen de haters de la marca), pero no se puede al estár protegido, pero si alguien es rápido podrá leer la fuente original (en cuestión de 30 sg se pone el muro de pago).

https://www1.folha.uol.com.br/tec/2025/02/videogame-xbox-series-x-rival-do-ps5-some-das-prateleiras-no-brasil-e-precos-chegam-a-r-10-mil.shtml?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=twfolha
Milik escribió:Antes de leer lo mismo de siempre y por parte de los de siempre, alguien de los que traen está info se ha leido la fuente original o solo miran la mierda de somosxbox que no tiene absolutamente nada que ver???

PD: Iba a pegar el texto (en donde no dice nada parecido de la pseudo prensa supuestamente afín a Xbox, se nota que la mayoría de sus clics vienen de haters de la marca), pero no se puede al estár protegido, pero si alguien es rápido podrá leer la fuente original (en cuestión de 30 sg se pone el muro de pago).

https://www1.folha.uol.com.br/tec/2025/02/videogame-xbox-series-x-rival-do-ps5-some-das-prateleiras-no-brasil-e-precos-chegam-a-r-10-mil.shtml?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=twfolha

De SomosXbox no me esperaba menos. Luego lees hasta el final y te das cuenta que una consola que en tierras brasileiras se eleva hasta los 1000€ no puede tener mucho recorrido, la verdad. En fin. El enésimo funeral de Xbox solo esta semana...

PD: Un consejo: Aprovechemos los que todavía no hemos prendido fuego a la Xbox para darle caña a juegazos como el Avowed...
Bueno PS5 debería subir a lo mismo veremos que hacen. Si ésta se sigue vendiendo pues como digo no sería si no un ajuste de stock para no destinar unidades con pocas posibilidades de venta.

No llevamos ni dos meses y para mí es un serio candidato a juego del año personal.
@mocolostrocolos Ha tenido la mala suerte de salir junto al KC2 y que el precio, para los que no lo juegan via GP, es algo elevado en Pc (más caro que el mismo KC2)
Milik escribió:@mocolostrocolos Ha tenido la mala suerte de salir junto al KC2 y que el precio, para los que no lo juegan via GP, es algo elevado en Pc (más caro que el mismo KC2)

Por cierto para quien le pueda interesar han sacado un nuevo parche del AVOWED esta tarde con un buen puñado de mejoras, os dejo este link con las notas del parche
Una cosa tengo claro, si Microsoft quiere hacer o seguir el modelo de Steam en PC, es decir un sos que instales en cualquier lado para que puedas vender tus juegos en esa store no le queda otra que crear un hardware abierto, es decir un PC consolizado y el online de pago tiene que suprimirlo ,es decir el modelo tiene que ser más abierto .
Milik escribió:@mocolostrocolos Ha tenido la mala suerte de salir....

......como exclusivo de Xbox.
Todo lo demás es la excusa
Pues debo ser de los pocos 1500 que aún no lo ha probado, menos mal que tengo libre esta noche y toca sesión de rol. Tampoco puedo compararlo con kcd2, ese lo compraré cuando baje de precio, todo el mundo lo pone por las nubes.
Yo ya llevo más de 30 horas con el avoued y no había visto nada igual en cuanto a exploración. El diseño de los mapas es brutal y sin necesidad de llenarlo todo de puntitos.

Como pasa con todos los juegos de xbox, la fórmula para obtener la nota correcta es : metacritic + 10 con un error posible de otro +10. En este caso tengo algunas pequeñas quejas en aspectos rpg pero mínimo le pongo un 9. Valoración que nadie había pedido.
wickman escribió:Una cosa tengo claro, si Microsoft quiere hacer o seguir el modelo de Steam en PC, es decir un sos que instales en cualquier lado para que puedas vender tus juegos en esa store no le queda otra que crear un hardware abierto, es decir un PC consolizado y el online de pago tiene que suprimirlo ,es decir el modelo tiene que ser más abierto .

Cada paso que de SteamOS es un paso que xbox va a dar, eso esta clarisimo
antoito2002 escribió:
wickman escribió:Una cosa tengo claro, si Microsoft quiere hacer o seguir el modelo de Steam en PC, es decir un sos que instales en cualquier lado para que puedas vender tus juegos en esa store no le queda otra que crear un hardware abierto, es decir un PC consolizado y el online de pago tiene que suprimirlo ,es decir el modelo tiene que ser más abierto .

Y me parece acertado ,pero si vas a competir con Steam el online de pago tienes que suprimirlo . A ver la apuesta es arriesgada, porque renuncias a tu hard donde están el 90 por ciento de tus suscripciones , donde vendes juegos que te generan un porcentaje de ingresos y donde tienes una marcha fuerte con una comunidad estable.

Pero claro ahora esa comunidad va a ir a otras plataformas, véase PC con Steam /gog/epic, Nintendo, Sony…Igual ya no pagan si tus suscripciones, y dejan de pagar por tus third porque los adquieren en otras plataformas y sólo te compran tus AAA exclusivos ,entonces puedes tener un problema .

Y sí el modelo es Steam , es decir un sos, con tu store, abierto a todo el mundo. Pero no sé yo si en PC los usuarios van a dejar de comprar un third en Steam, o incluso gog para comprarlo en la Microsoft store.

Pero veremos, será interesante . Y ojo a Sony porque por más que haya vendido hard , un modelo más abierto la perjudica . Nintendo es distinto , es otra liga.
Nadie que compre en Steam dejará de hacerlo, dejaos de pajas mentales.
Fork99 escribió:
Milik escribió:Antes de leer lo mismo de siempre y por parte de los de siempre, alguien de los que traen está info se ha leido la fuente original o solo miran la mierda de somosxbox que no tiene absolutamente nada que ver???

De SomosXbox no me esperaba menos. Luego lees hasta el final y te das cuenta que una consola que en tierras brasileiras se eleva hasta los 1000€ no puede tener mucho recorrido, la verdad. En fin. El enésimo funeral de Xbox solo esta semana...

PD: Un consejo: Aprovechemos los que todavía no hemos prendido fuego a la Xbox para darle caña a juegazos como el Avowed...

Es lo de siempre, inventar una noticia sobre Xbox para ganar mas trafico y pasta, y para hacerlo incluso se inventan un comunicado oficial que NO EXISTE
A modo personal y aunque esto es un offtopic de manual.

Básicamente en Xbox compro lo justo en multi que me interesen y normalmente lo medito si comprarlo en steam o Xbox.

De juegos first e cambiado mi filosofia y no compro ninguno saliendo en GP, lo único que compro y si me interesa son los update de los juegos.

Lo de play que salga en Steam suelo esperar precio económico ya sea key o ofertas (no tengo prisa.)

Fuera aparte en gog y Epic acumuló los juegos que regalan semanalmente.
wickman escribió:
antoito2002 escribió:

Y me parece acertado ,pero si vas a competir con Steam el online de pago tienes que suprimirlo . A ver la apuesta es arriesgada, porque renuncias a tu hard donde están el 90 por ciento de tus suscripciones , donde vendes juegos que te generan un porcentaje de ingresos y donde tienes una marcha fuerte con una comunidad estable.

Pero claro ahora esa comunidad va a ir a otras plataformas, véase PC con Steam /gog/epic, Nintendo, Sony…Igual ya no pagan si tus suscripciones, y dejan de pagar por tus third porque los adquieren en otras plataformas y sólo te compran tus AAA exclusivos ,entonces puedes tener un problema .

Y sí el modelo es Steam , es decir un sos, con tu store, abierto a todo el mundo. Pero no sé yo si en PC los usuarios van a dejar de comprar un third en Steam, o incluso gog para comprarlo en la Microsoft store.

Pero veremos, será interesante . Y ojo a Sony porque por más que haya vendido hard , un modelo más abierto la perjudica . Nintendo es distinto , es otra liga.

Steam OS no deja meter otras stores, no veo el por qué xbox tenga que hacerlo. Lo que si quiere hacer es que su SO lo pueda meter cualquier fabricante.
wickman escribió:https://www.somosxbox.com/xbox-acaba-de-suspender-la-venta-de-consolas-en-un-territorio-donde-subio-de-precio-y-le-dice-a-los-jugadores-que-pueden-jugar-con-otros-dispositivos

Esta noticia es como esa web un fraude y ya son ganas de meterse en paginas de mierda como esa.
antoito2002 escribió:
wickman escribió:
antoito2002 escribió:Cada paso que de SteamOS es un paso que xbox va a dar, eso esta clarisimo

Steam OS no deja meter otras stores, no veo el por qué xbox tenga que hacerlo. Lo que si quiere hacer es que su SO lo pueda meter cualquier fabricante.

Bueno sí que deja meter juegos de otras store con programas como heroic , es más mucha gente tiene instalados sus juegos de gog o epic
Santi RC escribió:Nadie que compre en Steam dejará de hacerlo, dejaos de pajas mentales.

Correcto. Por más que lo pienso no sé como Xbox como consola en la siguiente gen puede "mejorar"...es evidente que la consola va a vender mucho menos incluso que la series X/S, por lo tanto menos ventas en su tienda si sigue con el mismo tipo de negocio, muchos menos ingresos y supongo que muchos menos suscriptores de gamepass, o si quiere hacer un tipo de PC consolizado con steam, perdería todas las ventas de su store.
Veremos con que nos sorprenden.
Molonator69 escribió:

Esta noticia es como esa web un fraude y ya son ganas de meterse en paginas de mierda como esa.

Traer basura del tipo de somosclickbait y hacerla pasar como noticia es algo que ya no sorprende , pero tampoco escandaliza.
Allá cada cual con lo que lee o si lo cree :-|
antoito2002 escribió:
wickman escribió:
antoito2002 escribió:Cada paso que de SteamOS es un paso que xbox va a dar, eso esta clarisimo

Claro que deja, SteamOS no deja de ser Linux, yo juego a juegos de GoG y Epic en la Steam Deck sin problemas. Incluso puedes añadirlos para que se lancen desde la propia interfaz de Steam.
Xbox debería ser clara y decir que es lo que va a hacer los próximos años, o si va a descontinuar la xbox series porque sale un cacharro totalmente distinto en 2026.
Y sobretodo aquí en España, que yo no quiero que desaparezca xbox de aquí, pero sonylandia parece que si...
Alexvice2 escribió:Xbox debería ser clara y decir que es lo que va a hacer los próximos años, o si va a descontinuar la xbox series porque sale un cacharro totalmente distinto en 2026.
Y sobretodo aquí en España, que yo no quiero que desaparezca xbox de aquí, pero sonylandia parece que si...

Ya lo han dicho varias veces
@cuervoxx Lo decía por las "noticias" de que dejan de vender la consola en algunos países...
Alexvice2 escribió:@cuervoxx Lo decía por las "noticias" de que dejan de vender la consola en algunos países...

Pero es que MS no tiene que estar desmintiendo y dando voz a cualquier rumoreador que sale a la luz. Tienen mejores cosas que hacer.
Lo que tiene que dejar la gente es de mentir y soltar rumores.
No es por desmentir pero si sacan nuevo hardware en breve igual algunos prefieren esperar en lugar de dejarse 550€ en una Series X.

Porque es que tal y como está ahora la cosa parece ser el mensaje que se quiere transmitir “Si quieres una Series pilla la S que es más fácil (y barata) de conseguir y vas tirando así luego no duele tanto cuando saquemos la nueva”.

Pero alargar el plan actual como llevan la X, no se es que no lo veo.
@darksch Eso es lo que pienso yo desde hace meses, ya no se si tendremos nuevo HW este año, pero si que no me imagino pasar este 2025 sin por lo menos un anuncio de este HW.
auq84 escribió:
Alexvice2 escribió:@cuervoxx Lo decía por las "noticias" de que dejan de vender la consola en algunos países...

Pero es que MS no tiene que estar desmintiendo y dando voz a cualquier rumoreador que sale a la luz. Tienen mejores cosas que hacer.

Wenas

En este caso, que son notícias tan dañinas y que pueden sembrar dudas en algunos usuarios más maleables, deberían salir a desmentir, es más.....yo los demandaba directamente y a la próxima se lo pensaban por lo menos. El daño lo hacen, a proposito, ya sea por maletines o por fanatismo y la prueba del daño que hace esto, lo tienes en este mismo usuario que duda, cuando ya han dicho que van a seguir con las consolas varias veces.
Sony juega sucio, muy sucio con esto y xbox son medio tontos con esto. Entre las notas ninguneando los juegos que no sean de ellos y los bulos, mientras xbox y nintendo no hagan nada tomando medidas drásticas la llevan clara.

Todavía recuerdo como switch se doblaba y se arañaba....o series echando humo que hasta tuvo que desmentirlo xbox.

Salu2
@castigo diario Ya está desmentido por parte de la propia Ms.
Parece que el producto ya lo tienen certificado y será AMD. Pero de ahí a su salida a la venta, yo como muy pronto lo veo a finales de 2026 con anuncio finales de 2025. Eso en el caso con lanzamiento mas temprano.

Sinceramente, si alguien quiere comprar una Xbox, yo le diría que adelante. Pero claro, ahora mismo casi le recomendaría mas una series s y luego dar el salto a la nueva máquina. Me cuesta mas recomendar una Series X ahora mismo si el precio es de 550 euros.

Pero es una apreciación personal.
@John Wayne Tb hay que tener en cuenta que la generaciones no son rupturistas, es decir con la salida del nuevo HW la Series X/S no van a pasar a ser un pisapapeles al no poder correr los juegos, y esto será así durante muchos años, mínimo 2.
Yo creo que MS,esta bajando la producción de la Series X,y no se si también en menor parte,de la Series S.Ellos ya saben,que han tocado prácticamente techo,en cuanto a consolas vendidas,y pienso que están ya trabajando y ahorrando materiales,para la siguiente Xbox/PC/Portatil o lo que sea.Esta generación,para ellos,ya esta terminada,y se centran en la siguiente,que sigo pensando,que se anunciará para 2026,porque 2027,yo lo veo demasiado lejano.Pero bueno,ya veremos que sucede,pero creo,que Series X y S,pasarán a la historia,como el mejor hardware que se ha fabricado en tema de consolas.(Espero que la próxima consola,me calle la boca,y sea aun mejor).
Milik escribió:@castigo diario Ya está desmentido por parte de la propia Ms.

Wenas

No lo sabía gracias por la info, esto es lo lógico, desmentirlo, por que esto hace mucho daño. Hoy día que el periodismo funciona como voceros, sin comprobar nada y totalmente afines al lado azul hay que reaccionar y zanjar estos temas rápidamente y ya te digo que si fuese por mi les metía mano judicialmente y los crujía vivos.
Esta gente parecen hermanitas de la caridad.....

Salu2
darksch escribió:Porque es que tal y como está ahora la cosa

¿A qué te refieres?¿Cómo está la cosa?
darksch escribió:parece ser el mensaje que se quiere transmitir “Si quieres una Series pilla la S que es más fácil (y barata) de conseguir y vas tirando así luego no duele tanto cuando saquemos la nueva”.

¿Dónde ves ese mensaje?
castigo diario escribió:
auq84 escribió:

Wenas

En este caso, que son notícias tan dañinas y que pueden sembrar dudas en algunos usuarios más maleables, deberían salir a desmentir, es más.....yo los demandaba directamente y a la próxima se lo pensaban por lo menos. El daño lo hacen, a proposito, ya sea por maletines o por fanatismo y la prueba del daño que hace esto, lo tienes en este mismo usuario que duda, cuando ya han dicho que van a seguir con las consolas varias veces.
Sony juega sucio, muy sucio con esto y xbox son medio tontos con esto. Entre las notas ninguneando los juegos que no sean de ellos y los bulos, mientras xbox y nintendo no hagan nada tomando medidas drásticas la llevan clara.

Todavía recuerdo como switch se doblaba y se arañaba....o series echando humo que hasta tuvo que desmentirlo xbox.

Salu2

Para ser fieles a la verdad también se le echó bastante m***** a la PS5 con el metal líquido del procesador, los ruidos y crasheos. Hay fanáticos en todas partes. Pero es cierto que PS domina la propaganda como nadie...
MutantCamel escribió:
antoito2002 escribió:
wickman escribió:

Claro que deja, SteamOS no deja de ser Linux, yo juego a juegos de GoG y Epic en la Steam Deck sin problemas. Incluso puedes añadirlos para que se lancen desde la propia interfaz de Steam.

Apuesto lo que quieras a que es mucho más fácil comprar algo en steam que en esas 2 stores desde esa consola.
antoito2002 escribió:
MutantCamel escribió:
antoito2002 escribió:Steam OS no deja meter otras stores, no veo el por qué xbox tenga que hacerlo. Lo que si quiere hacer es que su SO lo pueda meter cualquier fabricante.

Apuesto lo que quieras a que es mucho más fácil comprar algo en steam que en esas 2 stores desde esa consola.

Tan sencillo como abrir el navegador y comprar... pon las pegas que quieras, pero SteamOS es un sistema abierto. Lo único cerrado es el propio cliente de Steam, como es lógico.
Fork99 escribió:
castigo diario escribió:
auq84 escribió:Pero es que MS no tiene que estar desmintiendo y dando voz a cualquier rumoreador que sale a la luz. Tienen mejores cosas que hacer.

Wenas

Salu2

Para ser fieles a la verdad también se le echó bastante m***** a la PS5 con el metal líquido del procesador, los ruidos y crasheos. Hay fanáticos en todas partes. Pero es cierto que PS domina la propaganda como nadie...

Wenas

Cierto. No se puede negar, como tampoco se puede negar que lo que hoy es mierda en xbox según prensa y usuarios o fanáticos mejor dicho, mañana serán flores en ps.
Que en parte es debido a la propia ms que les ha dado carnaza, pero hay MUCHOS casos, la mayoría que la prensa no trata a las dos por igual. Ejemplo, lo que en un juego de ps son fallos graciosos en la otra es injugable o los 30 fps de una en otra ni se comenta. Y esto son 2 casos de 100 posibles......

Salu2
Alexvice2 escribió:Xbox debería ser clara y decir que es lo que va a hacer los próximos años, o si va a descontinuar la xbox series porque sale un cacharro totalmente distinto en 2026.

Xbox es la mas clara de todas. Otra cosa es que el problema sea que nos tienen mal acostumbrados.

Lo que Xbox deberia hacer es tomarse mas en serio de una santisima vez los medios de comunicacion, que son los que se la tienen jurada. Muchos no huelen ya un duro de publicidad de empresas que antes si les daban su buena morterada.
Este mensaje es para TODOS los desinformados, visitantes, casuals o gente que se cree cualquier cosa que lee random en internet sin molestarse en buscar y corroborar...

Xbox NO deja de vender consolas en ningun sitio

La noticia original (que es de pago...) del medio Folha es inventada y NO existe ese "comunicado oficial"

Ningun otro medio que ha copiado y pegado la "noticia" tiene ese "comunicado oficial" o enlace porque NO existe

Xbox esta MEJOR que nunca y asi va a seguir
fraku escribió:Este mensaje es para TODOS los desinformados, visitantes, casuals o gente que se cree cualquier cosa que lee random en internet sin molestarse en buscar y corroborar...

Xbox NO deja de vender consolas en ningun sitio

La noticia original (que es de pago...) del medio Folha es inventada y NO existe ese "comunicado oficial"

Ningun otro medio que ha copiado y pegado la "noticia" tiene ese "comunicado oficial" o enlace porque NO existe

Xbox esta MEJOR que nunca y asi va a seguir

Hombre la noticia parece ser real ,otro tema es que sea una situación temporal o no ,pero el caso es que ahora mismo la Xbox no está disponible en casi ningún lado en dicho país , y lo poco que se encuentra no esta a un precio normal.

https://criticalhits.com.br/games/microsoft-reduz-distribuicao-do-xbox-series-x-no-brasil/

Enlace de la pagina oficial de Microsoft con las tiendas donde comprarla :
https://www.xbox.com/pt-br/where-to-buy

Aqui por ejemplo el enlace a Amazon Brasil ,donde la venden al equivalente de mas de 800€ :
Amazon Xbox Series X

Siendo tan tajante con que todo es inventado deberías dar pruebas de ello.... porque la realidad es que las pruebas indican que es cierto.
@Jezebeth Sabes que con el cambio de divisas los precios son apróximados a los de aquí, ahora sumale los fuertes impuesto que tienen allí y ya estaría.
Milik escribió:@Jezebeth Sabes que con el cambio de divisas los precios son apróximados a los de aquí, ahora sumale los fuertes impuesto que tienen allí y ya estaría.

Dejando de lado el tema del coste (el cual desconozco cual tendría de normal ,aunque dudo que tan alto y eso que ese que puse es el mas barato) , si entras al enlace que puse : https://www.xbox.com/pt-br/where-to-buy ,podrás ver que el precio en si poco importa, pues directamente en la inmensa mayoría de tiendas NO esta disponible directamente.

Pda: Mira en esta otra tienda también lo venden.... https://www.magazineluiza.com.br/console-xbox-series-x-microsoft/p/cg0jd5j44h/ga/coxs/ ,eso si ya sube al equivalente de 1200€ xDDD ,también dirás que es normal ? :-|
@Jezebeth Lula está mandando unos impuestos a los productos de importación de la leche, el precio medio mensual en brasil es de menos de 3.000 reales, por lo que la salida más lógica es tirar por SS ya que la SX va a tener poqusima salida y casi toda la pasta se la queda el gobierno. Lo lógico es que sea bajo pedido, para no perder stock en un territorio que por las políticas de su gobierno tiene poca salida o no es rentable salvo que te vayas a todo digital (por eso es que para Ms prima el Xcloud o la SS). Independientemente esto es algo que lleva pasando desde el 2023, lo que pasa es que las noticias con Xbox se reciclan.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/phil-spencer-habla-aumento-precio-xbox-series-s-brasil-1344712
215375 respuestas