XBOX Series X

La consola nueva costará entre 600-650 sin lector. Los 800 de la Pro ya se ha demostrado que no es un modelo interesante para las masas.

Le quitas el lector para destinarlo todo a hardware y puede salir algo bien equilibrado.

Si sacaran 2 modelos igual si podían estirar la alta a los 699$, pero no más.
Fork99 escribió:Parece ser que la salud financiera de la división gamer de MS está mejor que nunca. Si han decidido dar el salto como editores multiplataforma solo se me ocurre una idea: han visto un filón y quieren más dinero. Se la suda la marca o sus fanboys... Y tampoco están por la labor de seguir con la política de exclusivos de antaño porque entre otras cosas, cada vez tienen menos importancia a la hora de escoger consola (con excepción de Nintendo).

Y si la razón es que no han alcanzado sus objetivos entonces todo esto tiene fácil solución: echar el cierre (como quieren algunos) y el resto a aprovecharse de un mercado sin competencia... Los damnificados al final seremos nosotros, los consumidores y no los altos cargos de MS, eso seguro. Así que no creo que nadie esté defendiendo los intereses de cierta empresa sino sus propios intereses: en mi caso, continuar disfrutando de su hardware y de sus servicios.

En el mismo momento en el que una empresa como MS o Sony no se puede comprar las gangas que ha habido estos años en editoras significa que algo se está haciendo mal, porque deberían poder.
Milik escribió:@tnucsoid Yo no soy feliz ni infeliz, tan solo que basar todo en Steam tampoco son leyes en piedra y más cuando en la misma plataforma se puede jugar con GP, que como poco un par de millones tiene y esos no van a comprarlo.

Te voy a poner otro ejemplo a ver si se entiende mejor. FH5 ha tenido un pico de jugadores similar al Dragon Age Veilguard en Steam, pero al primero se le considera un éxito rotundo (con un GP no tan asentado) y al segundo un fracaso mayusculo, pq no todo se basa en el pico máximo, tb importa como un juego se va manteniendo/comprando a lo largo del tiempo.

Otro ejemplo? El SoT, con un pico de jugadores no muy llamativo (unos 66.000), pero cada 2x3 te lo ves en los más vendidos de Steam (ahora mismo vuelve a estar).

Como una imagen vale más que 1000 palabras.

Imagen


¿Pero quién está usando el pico máximo de jugadores como baremo?
De toda la vida se toma como referencia el número de reviews o las estimación de Steamspy y otras similares.

Paro ya el offtopic porque este debate no tiene ningún sentido.
....
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic multi
Solo me da tiempo a ponerlo y verlo (avowed). Mi madre como se ve esto chavales!!! En la series no lo probé, si en PC. En rt y épico es muy bribón, esto del rt, le sigo viendo poca lógica. Es una barbaridad % de frames que come.
@tnucsoid Steam spy, esa que te da horquillas entre los 2 y 5 millones, entre los 5 y 10. Muy fiable, si.

Yo tb dejo el offtopic
noob0 escribió:Solo me da tiempo a ponerlo y verlo (avowed). Mi madre como se ve esto chavales!!! En la series no lo probé, si en PC. En rt y épico es muy bribón, esto del rt, le sigo viendo poca lógica. Es una barbaridad % de frames que come.

Buahh yo lo he estado jugando en épico y con rt y es una pasada lo bien que se ve y se siente el juego, he parado para ver el evento de presentación de los equipos de F1 pero ahora mismo me vuelvo a sumergir en el mundo de AVOWED.

Me parece a mí que esta noche voy a dormir poco dándole al juego 😅

Me ha transmitido muy buenas sensaciones desde que he empezado a tocar el control y explorar los escenarios 👌👌👌
dunkam82 escribió:
noob0 escribió:Solo me da tiempo a ponerlo y verlo (avowed). Mi madre como se ve esto chavales!!! En la series no lo probé, si en PC. En rt y épico es muy bribón, esto del rt, le sigo viendo poca lógica. Es una barbaridad % de frames que come.

Buahh yo lo he estado jugando en épico y con rt y es una pasada lo bien que se ve y se siente el juego, he parado para ver el evento de presentación de los equipos de F1 pero ahora mismo me vuelvo a sumergir en el mundo de AVOWED.

Me parece a mí que esta noche voy a dormir poco dándole al juego 😅

Me ha transmitido muy buenas sensaciones desde que he empezado a tocar el control y explorar los escenarios 👌👌👌


Tengo que verlo sin rt a ver sino hay mucha diferencia. En epico con rt me va a 70 en nativo. Con fsr se va a 100, pero yo lo noto, me pasa siempre lo mismo. Al inicio en las palmeras veo puntitos en el borde de las hojas y en nativo nada. Que conste que parece que este juego con fsr bien, pero lo noto. Mañana probaré sin rt a ver qué tal para ver si en nativo y sin rt me gusta más. A 60-70 muy suave, con otros lo noto una barbaridad versus más de 100. Pero en general gráficamente de lo que se veía a lo que han presentado, hay un cambio gordo.
deryck escribió:Lo de los 800 Euros por suerte no ha calado. Pero lo que sí ha calado es lo del lector de discos aparte. Lo cual me repatea y seguro que será la tendencia en las futuras consolas.

¿Por qué te repatea? Si tú quieres lector, te lo compras y ya está.
Perdonar que me repita. Pero estoy muy frustrado y lo tengo que decir para desahogarme.
Ya es la tercera vez que intento comprar avowed pero cada vez que veo que no está doblado ...fuas no lo hago.
Uuuf que rabia.
Joder Microsoft con la pasta que tiene y nada. Y encima quiere que le salga gratis mediante IA. De verdad, que fustracion.
Si fuese una compañía pequeña no me afectaría tanto pero siendo Microsoft me duele bastante.
En fin.. lo pillaré algún día. O haré algo que jamás hago, pero sea cual sea lo haré más tarde.

Perdón por el royo.
OnixSa escribió:Perdonar que me repita. Pero estoy muy frustrado y lo tengo que decir para desahogarme.
Ya es la tercera vez que intento comprar avowed pero cada vez que veo que no está doblado ...fuas no lo hago.
Uuuf que rabia.
Joder Microsoft con la pasta que tiene y nada. Y encima quiere que le salga gratis mediante IA. De verdad, que fustracion.
Si fuese una compañía pequeña no me afectaría tanto pero siendo Microsoft me duele bastante.
En fin.. lo pillaré algún día. O haré algo que jamás hago, pero sea cual sea lo haré más tarde.

Perdón por el royo.


Yo tampoco lo compro por este motivo. Es una falta de respeto total a la comunidad, lo peor es que Warhorse con el KCD2 les ha dejado retratados.
Pues irse acostumbrando porque mientras metan la cláusula anti IA y las compañías no lo firmen vendrán los juegos así.

No es solo cosas de MS.
Buenos días

No entremos en el bucle doblajes de nuevo, por favor.

Gracias por vuestra colaboración
No me puedo poner con el juego de forma seria porque me estoy acabando otro, pero le pegué un tiento a Avowed y al menos el principio del juego me pareció espectacular. Deseando acabar con el que estoy ahora para ponerme con él.

Gráficos, opciones de diálogo, roleo, diferentes tipos de lucha, decisiones, y eso solo al principio del todo, más adelante imagino que será más y mejor.
Alguien sabe cómo funciona el coop del Warhammer?

Es que he buscado por Internet, y parece que el que se une al anfitrión controla un muñeco sólo, no puede utilizar ni el suyo personalizado, y al ser por turnos supongo que será un rollo brutal.

Gracias al bendito GP, lo probaremos cuando acabemos con el Sniper Elite (vaya saga más guapa para jugar en coop, diferente a casi todo lo demás) y ya decidimos, pero es más que nada por curiosidad.

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 30bfhz1bkn

@OnixSa si tienes GP, juegalo sin comprarlo a modo de afrenta contra ellos, lo disfrutas (no tanto como doblados, lo sé porque a mí me pasa igual) pero no les das tu dinero (no como cuando lo compras porque con el GP algo se llevan).
DarthBee escribió:
OnixSa escribió:Perdonar que me repita. Pero estoy muy frustrado y lo tengo que decir para desahogarme.
Ya es la tercera vez que intento comprar avowed pero cada vez que veo que no está doblado ...fuas no lo hago.
Uuuf que rabia.
Joder Microsoft con la pasta que tiene y nada. Y encima quiere que le salga gratis mediante IA. De verdad, que fustracion.
Si fuese una compañía pequeña no me afectaría tanto pero siendo Microsoft me duele bastante.
En fin.. lo pillaré algún día. O haré algo que jamás hago, pero sea cual sea lo haré más tarde.

Perdón por el royo.


Yo tampoco lo compro por este motivo. Es una falta de respeto total a la comunidad, lo peor es que Warhorse con el KCD2 les ha dejado retratados.


Es que uuf me jode bastante.
Tío da rabia pero aquí la competencia es mucho mejor almenos aquí en España.
Cierto es bueno es un mercado que no les pesa mucho.
Pero aún así.. si se van abrir siendo "multis" va a tener más mercado. Juer que doblen por dios.
Me da rabia y en kimdong 2 venga doblado .. más me cabrea que esté no .
Que conste que más rabia me da lo GTA Y RDR.
Por eso siempre que me pregunta cuánto lo puntual a GTA siempre digo 5/10. Aquí en España si. Es muy frustrante que no venga doblado. Y todos los ubisoft si.
En fin perdón de nuevo.
Ya no saco más el tema.

@ozspeed es que si encima lo juego en gamepass para mí es cagarla porque mando un mensaje que no ayudaría nada.
Si justo me quité gamepass en diciembre. Y no se me ocurre por ahora ponerlo.
Si saca Doom doblado al español de España vuelvo a pillarlo.
En fin . Disfrutar del juegazo.
Primeras horitas a Avowed y por ahora muy chulo.
El juego es precioso, y el combate mola mucho, tiene algo especial, es muy fluido y hasta divertido, y eso que es lo que más me echaba para atrás del juego.


Ayer estuvimos hablando del éxito comercial de este juego, y después de jugarlo creo que aunque en su estreno no venda bien, a la larga se va a convertir en un clásico del género y dentro de 15 años se seguirá vendiendo.
Anoche al final me acosté cerca de las 3 de la madrugada jugando al AVOWED, madre mía cómo estoy disfrutando el juego. El diseño artístico me parece una pasada cómo está representado el mundo con esa luz, esos colores que lo envuelven todo, cómo se ven los escenarios, los personajes ... es una pasada.

Otra cosa que me ha encantado es la banda sonora, joder que bien acompaña esa banda sonora al juego al menos en las partes que yo he jugado, hacía tiempo que no me llamaba la BSO de un juego la atención.

El combate también es muy satisfactorio pudiendo elegir entre ataques a distancia o cuerpo a cuerpo y se hace todo de forma muy ágil.

Y por último una cosa que me ha gustado mucho, es que para los que vamos tranquilamente como yo y nos gusta recorrer hasta el último rincón del escenario, es un juego que recompensa a los usuarios que exploran el escenario, te metas por donde te metas hay un 90% de posibilidades de que encuentre algo.

En definitiva que me lo voy a gozar.
Yo creo que el problema de las ventas viene porque hay mucho lanzamiento en tan poco tiempo, me explico antiguamente me acuerdo que ahorrabas y los juegos tardaban lo suyo en bajar de precio ahora en 2/3 meses un juego que sale por 80€ en digital te lo encuentras por 20/40€ esto viene porque en un mes ya te encuentras tranquilamente 3/4 juegos apetecibles de jugar.
Contando lo que ha subido el tiempo y costes de desarrollo para un estudio un juego tiene que vender muy bien para cubrir costes mismamente se ha visto con square Enix que al final no le ha salido tan rentable sacar sus juegos en una plataforma o Alan wake 2 que es un juegazo con su buen doblaje que es un caramelito y ha tardado año y pico en ser rentable para Remedy.

Si te pones a mirar solo en Xbox han salido en los últimos 6 meses
Stalker 2, Call of duty black ops 6, Indiana Jones, Metaphor refantazio,Avowed,Nine souls, death stranding,dead Rising remastered,sniper elite 5,Ninja gaiden 2... Y vienen atomfall, expedition 33,south of midnight es que es una locura comprarse y jugar todo lo que sale en tan poco tiempo.
Yo llevo ya mes y medio con Octopah traveler 2 que si te metes en un juego relativamente largo no te da la vida.
Avowed, rt o sin rt. La verdad es que no se nota mucho.

Fsr o nativo.

Antes de darle tengo que ver cómo le doy xd. Yo lo veo igual de bien de todas formas y tengo un dilema jajaja
Si en Shin Megami Tensei V me matan los primeros limos es que tengo tremendos muñones, no?
Santi RC escribió:Si en Shin Megami Tensei V me matan los primeros limos es que tengo tremendos muñones, no?

No creo. Es que ese juego es muy jodido. Hasta que le pillas el punto...
Vaya juegarral el Avoued. 4 horas y sólo he dado vueltas. Mi única queja sería que hay bastante diferencia entre el modo calidad y el modo rendimiento, aunque después de jugar a los dos, me decanto por los 60fps. Viva gueimpas y viva el tito Fil
Del rumoreado Remaster de Gears 1, 2 y 3 al final no ha habido nada no?

Supongo que estarán esperando a que los juegue para anunciarlo 🤣
Ahora xbox sacando juegos en todos lados va a ganar mucha pasta, pero yo lo que hubiera hecho es sacarlos en xbox, pc y la nintendo switch 2. En la competencia no le daba ni los buenos días, que luego las redes sociales y páginas de videojuegos están llenas de burlas hacia la gente de xbox...
Alexvice2 escribió:Ahora xbox sacando juegos en todos lados va a ganar mucha pasta, pero yo lo que hubiera hecho es sacarlos en xbox, pc y la nintendo switch 2. En la competencia no le daba ni los buenos días, que luego las redes sociales y páginas de videojuegos están llenas de burlas hacia la gente de xbox...

Una pastillita de gamepass para levantar el ánimo y listo [beer]
@O Dae_soo Si ya tengo gamepass ultímate xD. Lo que me da rabia es quiero ver noticias de videojuegos, y nada más que veo son burlas y más burlas...
Por ejemplo, el avowed acaba de salir y en arejugones le ponen en puntos negativos que no tiene doblaje y que le faltan cinemáticas...
Fork99 escribió:
Santi RC escribió:Si en Shin Megami Tensei V me matan los primeros limos es que tengo tremendos muñones, no?

No creo. Es que ese juego es muy jodido. Hasta que le pillas el punto...


Es que lo estoy jugando en difícil pero me parece un poco exagerado tener que ir con tanto cuidado así de inicio xD
Alexvice2 escribió:@O Dae_soo Si ya tengo gamepass ultímate xD. Lo que me da rabia es quiero ver noticias de videojuegos, y nada más que veo son burlas y más burlas...
Por ejemplo, el avowed acaba de salir y en arejugones le ponen en puntos negativos que no tiene doblaje y que le faltan cinemáticas...


El problema es tuyo por mirar paginas de .....
Alexvice2 escribió:@O Dae_soo Si ya tengo gamepass ultímate xD. Lo que me da rabia es quiero ver noticias de videojuegos, y nada más que veo son burlas y más burlas...
Por ejemplo, el avowed acaba de salir y en arejugones le ponen en puntos negativos que no tiene doblaje y que le faltan cinemáticas...

Si te compraste la Xbox y querías ver en webs españolas lo buena máquina que es, la cantidad de buenos juegos que tiene y lo increíble de la calidad-precio del gamepass....te equivocaste de consola.
La Xbox solo se usa para jugar más , mejor y más barato. Para todo lo demás no sirve
Alexvice2 escribió:@O Dae_soo Si ya tengo gamepass ultímate xD. Lo que me da rabia es quiero ver noticias de videojuegos, y nada más que veo son burlas y más burlas...
Por ejemplo, el avowed acaba de salir y en arejugones le ponen en puntos negativos que no tiene doblaje y que le faltan cinemáticas...

¿Qué esperas encontrar en un sitio que publicó un artículo titulado “Son tóxicos los usuarios de Xbox? Analizamos la situación desde una perspectiva psicológica”? Es como si vas al Mein Kampf (libro que escribió Hitler) a leer sobre los judíos.
soyun escribió:
Alexvice2 escribió:@O Dae_soo Si ya tengo gamepass ultímate xD. Lo que me da rabia es quiero ver noticias de videojuegos, y nada más que veo son burlas y más burlas...
Por ejemplo, el avowed acaba de salir y en arejugones le ponen en puntos negativos que no tiene doblaje y que le faltan cinemáticas...

¿Qué esperas encontrar en un sitio que publicó un artículo titulado “Son tóxicos los usuarios de Xbox? Analizamos la situación desde una perspectiva psicológica”? Es como si vas a preguntar a Hitler qué tal son los judíos.

Eso mismo estaba pensando yo [qmparto] [qmparto]
Alexvice2 escribió:@O Dae_soo Si ya tengo gamepass ultímate xD. Lo que me da rabia es quiero ver noticias de videojuegos, y nada más que veo son burlas y más burlas...
Por ejemplo, el avowed acaba de salir y en arejugones le ponen en puntos negativos que no tiene doblaje y que le faltan cinemáticas...


Luego sacarán el GTA VI que vendrá solo en Inglés y le pondrán un 10, como al FF Rebirth. Mejor dedicarse a jugar y lo positivo y negativo, que tambien lo hay, lo decides por tu cuenta.
soyun escribió:
deryck escribió:Lo de los 800 Euros por suerte no ha calado. Pero lo que sí ha calado es lo del lector de discos aparte. Lo cual me repatea y seguro que será la tendencia en las futuras consolas.

¿Por qué te repatea? Si tú quieres lector, te lo compras y ya está.


Claro. Y así se impone lo digital sobre lo físico. Suben el precio de las consolas peladas. Y se acaba pagando más . Pero lo raro es que a alguien le pueda molestar que intenten sacar tajada por todo.
Shaidar escribió:
Alexvice2 escribió:@O Dae_soo Si ya tengo gamepass ultímate xD. Lo que me da rabia es quiero ver noticias de videojuegos, y nada más que veo son burlas y más burlas...
Por ejemplo, el avowed acaba de salir y en arejugones le ponen en puntos negativos que no tiene doblaje y que le faltan cinemáticas...


Luego sacarán el GTA VI que vendrá solo en Inglés y le pondrán un 10, como al FF Rebirth. Mejor dedicarse a jugar y lo positivo y negativo, que tambien lo hay, lo decides por tu cuenta.


Ya, pero a mí me encanta la prensa de videojuegos desde las micromania, tamaño gigante. Y esto da repelus. Luego los ff sin doblar y aquí es que hay que jugar en VO y hasta suma.

Ia ia 0, caminos preestablecidos y un mundo abierto, que no deja de ser un pasillo, exploración 0 y misiones secundarias que son malas y le cascan un 100. Pero claro es un jrpg y no se puede pedir eso. Luego starfield hay que despegar como un simulador porqué ellos lo digan.

En avowed, resulta que las flechas no caen al suelo y en starfield que todos los objetos tienen sus fisicas, pues eso no sirve para nada.

Al final es. Voy a tirar mierda, hagan lo que hagan. Y es normal que indigne porqué una parte de este vicio, no es solo jugar, es ver que van a sacar, ilusión por lo que no tienes aún y estas cosas.
Lo de que el doblaje de Avowed le reste puntos es simplemente doble rasero. La de cantidad de juegos de grandes franquicias que no tienen doblaje y los tienen en un altar. Pero claro si se trata de MS ya es otra cosa.
Alexvice2 escribió:@O Dae_soo Si ya tengo gamepass ultímate xD. Lo que me da rabia es quiero ver noticias de videojuegos, y nada más que veo son burlas y más burlas...
Por ejemplo, el avowed acaba de salir y en arejugones le ponen en puntos negativos que no tiene doblaje y que le faltan cinemáticas...

Las ilustraciones que ponen cuando explican la historia en Avowed solo las puedo calificar como flipantes. Me encanta el arte del juego y en especial esas ilustraciones.

Eso sí, es verdad que lo podrían haber doblado a diferentes idiomas, que eso no es tan caro (como pasa en tantos y tantos juegos en la industria).
CHIMERA^^ escribió:Lo de que el doblaje de Avowed le reste puntos es simplemente doble rasero. La de cantidad de juegos de grandes franquicias que no tienen doblaje y los tienen en un altar. Pero claro si se trata de MS ya es otra cosa.


El problema es que ha salido el mismo mes que KCD2 un juego mucho más grande, menos presupuesto y que si tiene doblaje.


Y ya me explicarás donde ves tu el doble rasero, no se me ocurre ningún juego de grandes franquicia que no se critique que no venga doblado.
Tal vez con los japoneses se suele ser muy indulgente en este sentido, pero con los juegos occidentales se critica siempre.
Otra vez con los doblajes... [facepalm]
Que no importa. Si Avowed estuviera doblado, si se pudieran matar NPC, etc, le restarían otras cosas... Que si la duración no es la adecuada, que si los diálogos son anodinos, que tiene demasiada exploración sin recompensa, que si los colorcitos chillones del entorno me distraen de la experiencia, que los árboles del juego no dan frutos, etc... Los mismos que promocionan otros juegos cambiando el puntero de su web... Están en su derecho porque están p a t r o c i n a d o s. Pero dan bastante asquito porque pretenden ir de objetivos e imparciales.
Shaidar escribió:
Alexvice2 escribió:@O Dae_soo Si ya tengo gamepass ultímate xD. Lo que me da rabia es quiero ver noticias de videojuegos, y nada más que veo son burlas y más burlas...
Por ejemplo, el avowed acaba de salir y en arejugones le ponen en puntos negativos que no tiene doblaje y que le faltan cinemáticas...


Luego sacarán el GTA VI que vendrá solo en Inglés y le pondrán un 10, como al FF Rebirth. Mejor dedicarse a jugar y lo positivo y negativo, que tambien lo hay, lo decides por tu cuenta.

Veo normal que haya quejas con lo de los doblajes, y si es algo recurrente en el hilo la culpa es de MS por no incluirlos de forma recurrente (que siempre habrá quien critique cosas porque tal juego no es como él o ella tenía en la cabeza que debería ser, pero ese es otro tema).

Que saquen un GTA sin doblar me parece injustificable viniendo de donde viene y sabiendo lo que vende (va a vender lo mismo lo doblen o no, todos los sabemos). Y con Avowed, teniendo a Microsoft detrás, pues también lo veo criticable. Me parecería peor no ver quejas al respecto cada vez que aparecen juegos con cierto presupuesto sin doblar o incluso sin traducir, que en eso MS no falla, faltaría más, pero hay otras que ni a eso llegan (hola Eternal Strands, hola Final Fantasy XIV [uzi] ).

Quizá cuando avance la IA puedan incluir los doblajes por 4 duros (esperemos que sea algo decente) y empiecen a incluirlo en todo lo que saquen, sin excepción, que es como deberían llegar desde hace años.
Eaniel Kashal escribió: Buenos días

No entremos en el bucle doblajes de nuevo, por favor.

Gracias por vuestra colaboración

Entiendo que algunos no saben leer...
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Fin
Kregnor escribió:
Shaidar escribió:
Alexvice2 escribió:@O Dae_soo Si ya tengo gamepass ultímate xD. Lo que me da rabia es quiero ver noticias de videojuegos, y nada más que veo son burlas y más burlas...
Por ejemplo, el avowed acaba de salir y en arejugones le ponen en puntos negativos que no tiene doblaje y que le faltan cinemáticas...


Luego sacarán el GTA VI que vendrá solo en Inglés y le pondrán un 10, como al FF Rebirth. Mejor dedicarse a jugar y lo positivo y negativo, que tambien lo hay, lo decides por tu cuenta.

Veo normal que haya quejas con lo de los doblajes, y si es algo recurrente en el hilo la culpa es de MS por no incluirlos de forma recurrente (que siempre habrá quien critique cosas porque tal juego no es como él o ella tenía en la cabeza que debería ser, pero ese es otro tema).

Que saquen un GTA sin doblar me parece injustificable viniendo de donde viene y sabiendo lo que vende (va a vender lo mismo lo doblen o no, todos los sabemos). Y con Avowed, teniendo a Microsoft detrás, pues también lo veo criticable. Me parecería peor no ver quejas al respecto cada vez que aparecen juegos con cierto presupuesto sin doblar o incluso sin traducir, que en eso MS no falla, faltaría más, pero hay otras que ni a eso llegan (hola Eternal Strands, hola Final Fantasy XIV [uzi] ).

Quizá cuando avance la IA puedan incluir los doblajes por 4 duros (esperemos que sea algo decente) y empiecen a incluirlo en todo lo que saquen, sin excepción, que es como deberían llegar desde hace años.


Por supuesto, para mi el problema no es que se critiquen los fallos. Las reviews deberían de dejar claro todo lo bueno y todo lo malo. Para mi el gran problema es que de otros no se tienen en cuenta esos fallos. Para mi eso es lo peor. Si a un juego le dan un 8 o un 7 y me hablan de sus fallos yo ya se que esperarme, y si luego para mi es un juego de 10 eso es mi opinión y una alegría que me llevo. Mucho peor cuando le ponen un 10 y resulta que es un juego con fallos y que es de 8, porque ahí sí que me llevo un chasco y me puede llegar a arruinar la experiencia, porque ahí no hay opinion que valga, un juego de 10 no puede tener fallo alguno, un reviewer no debería dejarse llevar por gustos o por quien le paga.
tnucsoid escribió:
CHIMERA^^ escribió:@tnucsoid no estoy diciendo que no se critiquen los juegos por no estar doblados, me refiero al ejemplo que ha puesto el compañero de que hay análisis que directamente le restan puntos por no estar doblado.
Si en arrajugones te remarcan en negrita que no está doblado y luego lo recalcan como aspecto negativo, mientras Baldur Gate 3 o Elden Ring le dan un 10 y un 9.9 y se olvidan del doblaje, no es doble rasero? Y solo he puesto un par de ejemplos, la lista es muy amplia, pero bueno, si tú crees que esto no es así, pues ya está.


Larian ya dió sus motivos y Elden Ring es japonés y a ellos sí se les indulta.

Avowed se podía permitir perfectamente el doblaje. MS no ha querido y por eso se critica.


Te estás dispersando, he puesto esos ejemplos como podía haber puesto otros. Te vuelvo a repetir qué no se trata de que no se les critique, sino de que hay medios que en sus análisis unas veces lo tienen en cuenta y otras no, creo que eso es fácilmente entendible. Y ya que lo dices , los mismos que llevaron a cabo Elden Ring, nos trajeron doblado Sekiro.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic multi
https://news.xbox.com/en-us/2025/02/19/ ... d-players/

En casi todos los ámbitos de nuestra vida, el revuelo en torno a la IA es imposible de ignorar. Está destinada a revolucionar la forma en que trabajamos, aprendemos y jugamos. Para quienes estamos inmersos en el mundo de los videojuegos (ya sea como jugadores o creadores), la pregunta no es solo cómo la IA cambiará el juego, sino cómo generará nuevas posibilidades.

En Xbox, nos dedicamos a utilizar la IA para mejorar las cosas (¡y hacerlas más divertidas!) para los jugadores y los creadores de juegos. Queremos llevar más juegos a más personas en todo el mundo y siempre ser fieles a la visión creativa y al arte de los desarrolladores de juegos. Creemos que la IA generativa puede impulsar esta creatividad y abrir nuevas posibilidades.

Nos complace anunciar un avance en la IA generativa, publicado hoy en la revista Nature y anunciado por Microsoft Research, que muestra este potencial para abrir nuevas posibilidades, incluida la oportunidad de hacer que los juegos más antiguos sean accesibles para futuras generaciones de jugadores en nuevos dispositivos y de nuevas formas.


Presentamos Muse, un modelo de IA generativa para la ideación de juegos
En asociación con Ninja Theory de Xbox Game Studios, Microsoft Research desarrolló un modelo de acción humana y mundial (WHAM) llamado Muse: un modelo de IA generativa pionero en su tipo entrenado en el juego de arena de batalla multijugador de Ninja Theory, Bleeding Edge. Ninja Theory y Microsoft Research tienen su sede en Cambridge, lo que facilitó la colaboración y condujo al uso de Bleeding Edge para esta investigación.

Lo innovador de Muse es su comprensión detallada del mundo del juego en 3D, incluida la física del juego y cómo reacciona el juego a las acciones del controlador de los jugadores. Esto permite que el modelo cree una jugabilidad consistente y diversa renderizada por IA, lo que demuestra un gran paso hacia los modelos de IA generativa que pueden empoderar a los creadores de juegos.

Microsoft Research inicialmente se propuso explorar cómo los modelos de IA generativa pueden respaldar nuevas experiencias, centrándose en el desarrollo de capacidades de IA que podrían permitir a los desarrolladores de juegos idear y expandir su trabajo de nuevas maneras. Para lograrlo, entrevistaron a 27 creadores de juegos globales (desde estudios independientes hasta estudios de juegos AAA) para asegurarse de que la investigación estuviera diseñada por las personas que la usarían. Para permitir que otros equipos de investigación y desarrolladores de juegos exploren el modelo y experimenten con sus capacidades, Muse, sus ponderaciones de modelo, datos de muestra e interfaz interactiva ahora están disponibles en Azure AI Foundry.


Lo que Muse significa para los juegos
Aunque todavía es pronto, esta investigación de modelos está ampliando los límites de lo que creíamos posible. Ya estamos usando Muse para desarrollar un modelo de IA jugable en tiempo real entrenado en otros juegos propios, y vemos potencial para que este trabajo algún día beneficie tanto a los jugadores como a los creadores de juegos: desde permitirnos revivir juegos nostálgicos hasta generar ideas creativas más rápidamente.

Hoy en día, la mayoría de la gente ya no puede jugar a innumerables juegos clásicos vinculados a hardware antiguo. Gracias a este avance, estamos explorando el potencial de Muse para tomar juegos antiguos de catálogo de nuestros estudios y optimizarlos para cualquier dispositivo. Creemos que esto podría cambiar radicalmente la forma en que preservamos y experimentamos los juegos clásicos en el futuro y hacerlos accesibles para más jugadores.

Imaginar que algún día se puedan jugar juegos queridos perdidos en el tiempo y el avance del hardware en cualquier pantalla con Xbox es una posibilidad emocionante para nosotros.


Otra oportunidad que estamos explorando es cómo Muse puede ayudar a los equipos de juegos a crear prototipos de nuevas experiencias de juego durante el proceso creativo e introducir contenido nuevo, tomando juegos que los jugadores ya adoran y permitiendo que nuestros desarrolladores inyecten nuevas experiencias para que ellos disfruten, o incluso permitiéndoles participar en el proceso de creación.

Crearemos oportunidades para que las personas participen en esta exploración, comenzando con breves experiencias de juego interactivas con IA para que las prueben en Copilot Labs muy pronto. Todavía hay mucho por descubrir y estamos ansiosos por compartir más.



El enfoque de Xbox hacia la IA generativa
Xbox lleva décadas innovando con la IA y el aprendizaje automático, incluso en colaboración con Microsoft Research, trabajando constantemente para encontrar formas de deleitar a los jugadores y aprovechar las nuevas capacidades informáticas para dar vida a las visiones creativas. Si bien la IA no es algo nuevo en los juegos, ahora estamos viendo una aceleración de la investigación sobre IA generativa, tanto dentro de Microsoft como en la comunidad tecnológica en general. Creemos que es importante dar forma a la forma en que estos nuevos avances en IA generativa pueden respaldar a nuestra industria y a la comunidad de creación de juegos de una manera colaborativa y responsable.

Para Xbox, los creadores de juegos siempre serán el centro de nuestros esfuerzos generales en materia de IA. Creemos que hay espacio para el desarrollo de juegos tradicionales y futuras tecnologías de IA generativa que sirvan como una extensión del trabajo creativo y ofrezcan experiencias novedosas. Como parte de esto, hemos empoderado a los líderes creativos aquí en Xbox para que decidan sobre el uso de la IA generativa. No habrá una única solución para cada juego o proyecto, y el enfoque se basará en la visión creativa y los objetivos de cada equipo.


Lo que viene: experiencias de IA de Xbox
Al mirar hacia el futuro, nos centraremos en cómo la IA puede abordar las barreras y fricciones para jugar y desarrollar juegos. Esto significa que compartiremos nuestra innovación de productos de IA antes, lo que brindará oportunidades para que los jugadores y creadores experimenten y co-construyan nuevas funciones y capacidades de IA con nosotros. Esto nos permite asegurarnos de que nuestras innovaciones de IA aborden problemas reales y agreguen un nuevo valor a la creación o el juego con Xbox.

Para desarrollar herramientas que se utilicen de maneras que beneficien a todos, nuestra innovación seguirá basándose en nuestro compromiso con la IA responsable y la dedicación al desarrollo de soluciones de IA guiadas por seis principios: equidad, confiabilidad y seguridad, privacidad y protección, inclusión, transparencia y responsabilidad.

Puede esperar más anuncios emocionantes este año sobre cómo estamos usando la IA para empoderar a los creadores de juegos y brindar la mejor experiencia de jugador posible en todos los dispositivos. Estén atentos para obtener más actualizaciones antes de GDC 2025 en Xbox Wire y nuestro Centro de recursos de IA mientras continuamos dando forma al futuro de los juegos respaldados por IA.

¿Quiere saber más? Vea una conversación con Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, Dom Matthews, director de estudio de Ninja Theory, y Katja Hofmann, investigadora principal sénior y líder del equipo de inteligencia de juegos, sobre las noticias de hoy.

Qué pereza de IA.
Hoy en día, la mayoría de la gente ya no puede jugar a innumerables juegos clásicos vinculados a hardware antiguo. Gracias a este avance, estamos explorando el potencial de Muse para tomar juegos antiguos de catálogo de nuestros estudios y optimizarlos para cualquier dispositivo. Creemos que esto podría cambiar radicalmente la forma en que preservamos y experimentamos los juegos clásicos en el futuro y hacerlos accesibles para más jugadores.

Imaginar que algún día se puedan jugar juegos queridos perdidos en el tiempo y el avance del hardware en cualquier pantalla con Xbox es una posibilidad emocionante para nosotros.


Interesante
213242 respuestas