› Foros › Xbox Series › General
Milik escribió:@tnucsoid No entiendo tu argumentación cuando las consolas Xbox giran en torno al GP y una amplia mayoría de los consumidores habituales juegan por esa vía, pues claro que es imposible que tengan buenas ventas, eso ya lo deberían saber. Tb en Pc resta un buen puñado de ventas.
Por todo lo anterior entiendo el nuevo camino actual ya que es prácticamente imposible sacar entre 8 y 10 juegos propios este año (no 3 o 4 que era lo que esperábamos la mayoría) y ser rentables. No creo que nadie tenga muchas dudas de que lo que va a ofrecer el GP actualmente está a años luz de lo que jamás nos podríamos haber imaginado, pero tb necesitan compensar por otro lado y vender más "ilusión" por la plataforma propia.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en que todo sea día 1 en todos lados, por lo menos no hasta que no sean más claros con lo que tienen pensado hacer a futuro, por eso me parece tan importante el Showcase, si el Fable y/o Gears E sigue saliendo solo en Xbox (aunque sea temporal de larga duración, pero vamos, que no salgan los logos de otras plataformas) las aguas se calmarán, si sale día 1 en todos sitios, se va formar follón salvo que tengan algo respecto al HW futuro (o cualquier otra cosa) que ilusione y que ya entonces la multiplataformidad pase a un segundo plano y no le importe a casi nadie salvo a los de siempre (ya puse el ejemplo antes de que a la mayoría se la peló que Ms pusiese los juegos día en Pc, pq coincidió en fechas con la creación del GP)
Milik escribió:@Starboy Lo de las suscripciones estancadas de donde lo sacas? Spencer no para de repetir (en la entrevista que hizo esta semana lo volvió a decir) que están teniendo un incremento tocho en Asia, lo que pasa es que en esas regiones suelen pasar de las consolas, tiran de Pc e incluso de la nube.
Pero si tienes datos de ese estancamiento, estaría bien que lo pusieras antes de escribir las teorías random de los YT. Una cosa es intentar ser objetivo y otra creerse cualquier tontería que se escribe por internet.
Milik escribió:@Starboy Vale, veo que no tienes la suficiente información, o no te interesa buscarla.
En sep 24, Amy Hood en la llamada a los accionistas dijo que para el Q2 (ultimo trimestre del año) esperaban un crecimiento casi plano en cuanto a contenido y servicios, ya que con la salida del CoD iban a perder muchas ventas directas por apuntarse más gente al GP, está perdida de beneficios inicial se vería compensado a medio plazo por esos usuarios nuevos del GP que continúen en el servicio. Tb dijo que la división gaming iba a tener menos ganancias en ese trimestre por la caída de ventas de Hard y comentó que la caida sería de un digito.
Con los datos que salieron el mes pasado, el crecimiento de contenido y servicios fue del 2% y la caída de ingresos en gaming fue del 7%, en definitiva, lo clavó todo.
Como verás te estoy poniendo info directa (si quieres buscar fuente pues busca eso, la llamada de accionistas de Ms de sep del 24), lo tuyo no dejan de ser más que teorías sin ningún sustento.
Milik escribió:@Starboy Y que más dará que la subida sea del Pc (dicho por Nadella, un 30%) o de la nube (dicho por Spencer, fuerte crecimiento en Asia)? La info que tenemos es que está subiendo, y eso es más exacto a decir que está estancado (ni sube ni baja).
Milik escribió:@Starboy Lo números del crecimiento de GP que tenían previsto Ms, y que se filtró del juicio era cuando todo iba a seguir siendo exclusivo. Sabes que Spencer dijo ante la Juez con sus propias palabras, que el Indi, Starfield y TES6 serían 100% exclusivos, que sentido tiene decir esto si ya sabían que iban a sacar todo multi? Ninguno, era practicamente la única baza que tenía la acusación para intentar tumbar la compra. Ms tb tenía previsto (según documentos filtrados del juicio, misma gráfica en donde hablaban de sus previsiones) sacar una consola Mid Gen este año, otra cosa que no se va a cumplir, etc, etc.
Si te vas a basar en teorías de TheRedDragon, ZubieTech, etc, mejor coméntalo en el lodazal del hilo multi hablando de Xbox, seguro que allí te encontrarás más cómodo y varios te darán la razón.
Starboy escribió:Ahora dime por que no han seguido con toda esa estrategia. Por que no siguen con las exclusivas? Por que no han sacado una consola mid gen?
Tenian unas metas que cumplir que no se cumplieron a tiempo y cambiaron de rumbo. Es muy facil de entender.
Milik escribió:@Starboy Tan complicada es de entender? Esa estrategia era un todo o nada, o llegaban a esos número o el GP tenía que cambiar tal y como lo conocemos. Han preferido mantener el GP con todo lo que prometieron, pero a costa de abrirse a la multiplataformidad, con lo que el riesgo actual es practicante 0 en cuanto a ingresos (en realidad no es que sea 0, es que probablemente vaya a tener unos ingresos similares a los que tenían previstos en sus proyecciones a muchos años vista).
Tb estaba el termino medio para no correr tantos riesgos, que era seguir siendo exclusivos, pero que los juegos tochos del GP no fueran día 1. Esto ya es debatible si la gente prefiere un camino u otro. Ahora les queda convencer a los usuarios actuales de las consolas Xbox de que sigan con ellos la próxima gen y no se vayan en avalancha al Pc, este es el verdadero handicap que tendría que abordar Spencer cuando anuncien su nueva consola.
Bilintx escribió:Es que hay un error de base en todo esto, se está centrando el debate en la venta de consolas, cuando el quid de la cuestión está en el coste de los juegos, sobre todo tripleás.
Por eso están todas intentando diversificar.
Ya emae vio en la filtración de insomniac, el coste de Spiderman 2 respecto a Spiderman se ¿triplicó? Y así con todos los juegos.
Starboy escribió:Bilintx escribió:Es que hay un error de base en todo esto, se está centrando el debate en la venta de consolas, cuando el quid de la cuestión está en el coste de los juegos, sobre todo tripleás.
Ya emae vio en la filtración de insomniac, el coste de Spiderman 2 respecto a Spiderman se ¿triplicó? Y así con todos los juegos.
Es otro factor, sin duda. Pero las consolas vendidas son importantes. Porque al final 1 consola vendida = 1 potencial comprador del juego que ayuda a rentabilizarlo.
Fork99 escribió:Starboy escribió:Bilintx escribió:Es que hay un error de base en todo esto, se está centrando el debate en la venta de consolas, cuando el quid de la cuestión está en el coste de los juegos, sobre todo tripleás.
Es otro factor, sin duda. Pero las consolas vendidas son importantes. Porque al final 1 consola vendida = 1 potencial comprador del juego que ayuda a rentabilizarlo.
Y al final la mayoría juega F2P y un puñado de juegos como servicio con sus amiguetes porque la consola sale más económica que un PC... Los juegos que lo petan en ventas son los AAA multiplataforma...
Starboy escribió:Fork99 escribió:Starboy escribió:Es otro factor, sin duda. Pero las consolas vendidas son importantes. Porque al final 1 consola vendida = 1 potencial comprador del juego que ayuda a rentabilizarlo.
Y al final la mayoría juega F2P y un puñado de juegos como servicio con sus amiguetes porque la consola sale más económica que un PC... Los juegos que lo petan en ventas son los AAA multiplataforma...
No estoy del todo de acuerdo con la parte en negrita. La mayoria de exclusivos venden mas que la mayoria de multis single player. No voy a entrar en detalle porque seria desviarnos hacia lo multiplataforma, pero puedes buscarlo y comparar. El problema en mi opinion no son tanto las ventas, si no la cadencia en la que salen. Si antes ND sacaba 4 juegos por gen ahora sacan 1. Nintendo de momento no lo esta sufriendo por razones obvias.
Bilintx escribió:Starboy escribió:Fork99 escribió:Y al final la mayoría juega F2P y un puñado de juegos como servicio con sus amiguetes porque la consola sale más económica que un PC... Los juegos que lo petan en ventas son los AAA multiplataforma...
No estoy del todo de acuerdo con la parte en negrita. La mayoria de exclusivos venden mas que la mayoria de multis single player. No voy a entrar en detalle porque seria desviarnos hacia lo multiplataforma, pero puedes buscarlo y comparar. El problema en mi opinion no son tanto las ventas, si no la cadencia en la que salen. Si antes ND sacaba 4 juegos por gen ahora sacan 1. Nintendo de momento no lo esta sufriendo por razones obvias.
Coño, y por qué crees que el coste de desarrollo se ha disparado? Porque los tiempos de desarrollo se han disparado.
Milik escribió:@Starboy Lo de las suscripciones estancadas de donde lo sacas? Spencer no para de repetir (en la entrevista que hizo esta semana lo volvió a decir) que están teniendo un incremento tocho en Asia, lo que pasa es que en esas regiones suelen pasar de las consolas, tiran de Pc e incluso de la nube.
Pero si tienes datos de ese estancamiento, estaría bien que lo pusieras antes de escribir las teorías random de los YT. Una cosa es intentar ser objetivo y otra creerse cualquier tontería que se escribe por las redes.
Aplaudo tu comentario y muy de acuerdo en todo, excepto en lo que comentas de Starfield. Para mí, Starfield es un juegarral desde el día 1.Milik escribió:@noob0 No estoy del todo de acuerdo, y tampoco me gusta generalizar como que la gente es tonta. Lo pongo en Spoiler pq es un tocho.Por poner un ejemplo yo vengo del Pc (aunque tuve día 1 la Xbox original y la 360) y me pille una SX al mes de salir pq soy usuario de GP y ya necesitaba cambiarlo para poder seguir jugando en condiciones más o menos aceptables. La cuestión es que me iba a pillar una 3070 y los precios se dispararon por la minería, pasando a costar más del doble de su PvP y de segunda mano (bastante más de 1000€), por eso me compré una SX, pero iba a ser de manera temporal lo que pasa es que me gustó tanto todo que ya me va a costar volver incluso al Pc.
Lo que quiero decir es que en realidad uno no valora lo que ofrece Xbox hasta que está dentro, por muy informado que esté, y si se cambia la plataforma normal de uso es pq cree que el cambio no va a ser sutil, si no que las ventajas van a ser drásticas desde el día 1 (en mi caso ahorrarme casi 800€ por elegir la consola).
Todo este rollo es para decir que si Xbox no ha crecido lo suficiente es por propios fallos de la marca. En 2021 se estaban vendiendo consolas a un ritmo infinitamente mayor que en One e incluso superior a la competencia (si, ya se que había problemas de Stock, pero para ambas), por la sencilla razón de que salieron juego como FH5, Halo Infinite, Psychonauts 2, FS, AoE IV, etc, etc. Esto era todo un reclamo para muchos para probar Xbox.
El problema vino a partir del 2022, no se puede ir un año entero solo con Pentiment (Grounded no era nuevo, ya había salido el propio 2021 en formato de Early Access), mientras que la competencia no paraba de sacar pesos pesados. Una falta de planificación total ya que si no tienes nada propio, pues llegar a acuerdos con thirds para tener exclusivas temporales potentes que lleguen al GP. No puedes atraer al público con Scorns y similares. Es hasta lógico que gente no afín a la marca se quedase/eligiese la plataforma que conocen ya que los juego del GP eran buenos dentro de una escala pequeña, pero no diferenciales.
2023 parecía el año, pero claro, te sacan un producto inaceptable a todos los niveles como Redfall y te conviertes en un Meme (el juego ahora mismo no es malo, pero es que nunca debió salir en ese estado). Luego viene Starfield y FM, dos juegos que tambien quedaron por debajo de la expectativas aunque ahora mismo tras los updates son juegazos.
2024 y comienza el caos de la multiplataformidad (tb manda cojones que cuando comienzas a dar lo que prometiste en 2020, cambies tus políticas), pues nada, sigues vendiendo a la baja ya que la gente indecisa no tiene un verdader aliciente para dar el salto. Es a finales del 2024 cuando todo el engranaje comienza a funcionar, pero claro, sigues sin ir a por todas, no tiene sentido no hacer Packs con el CoD de manera muy agresiva, es más, la Ps5 se podía encontrar incluso más barata en SS a finales de año, en un final de año que ya no escondes la multiplataformidad, no lo entiendo.
2025 y ya todo va a toda maquina en cuanto a producció propia, pero la gente que tiene otra consola va a dar el salto si puede que la nueva gen salga en 2026, no haciendo rebajas y saliendo casi todo en su consola? Mirando números, no les vale la pena pagar los 500€ por mucho que te ahorres un montón de dinero en soft. Ahora la cuestión es si van a intentar captar a los usuarios que no han dado el salto y que lo van a hacer con GTA6 (para ello es crucial que la consola tenga un precio infinitamente más atractivo que la competecia, por eso creo que si SS no la ponen por debajo de los 200€ en rebajas, es que ya pasan de todo).
Pero lo más importante es recuperar la confianza de los usuarios que ya tiene Xbox y que no saben que les va a deparar el futuro (sobre todo en el tema de bibliotecas). Soy de los que creo que desde Ms, y con las politicas actuales , se sienten comodos con 30 o 40 millones de usuarios activos en Series, no necesitan 80 o 100, pero no tengo tan claro que consigan retener a esos usuarios para la siguiente gen y no se pasen al Pc, dejando de consumir en tu Store salvo el GP (esta es otra, deberían unificar ambas Stores, la de windows y la de la consola, si la próxima Xbox va a ser un hibrido con el Pc como los rumores apuntan). Esto para mi es clave y tienen que empezar a actuar (más bien enseñar algo) desde ya. La incertidumbre no hace más que dar alas a los insiders que viven de rumores negativos hacía la marca.
Milik escribió:Si, lo de Halo no es más que la confirmación del desastre de organización de los estudios de Xbox en los primeros años, y es ahora, que toda la planificación ya encaja cuando haces el cambio de políticas. No se, las cosas no salen mal pq la gente es tonta, salen las cosas mal pq las has hecho mal, y creo que no soy dudoso a la hora de creer que SX es una de las mejores consolas que he tenido nunca, pero al Cesar lo que es del Cesar, no se ha sabido captar al usuario no afín por puros fallos propios.
Starboy escribió:Bilintx escribió:Starboy escribió:No estoy del todo de acuerdo con la parte en negrita. La mayoria de exclusivos venden mas que la mayoria de multis single player. No voy a entrar en detalle porque seria desviarnos hacia lo multiplataforma, pero puedes buscarlo y comparar. El problema en mi opinion no son tanto las ventas, si no la cadencia en la que salen. Si antes ND sacaba 4 juegos por gen ahora sacan 1. Nintendo de momento no lo esta sufriendo por razones obvias.
Coño, y por qué crees que el coste de desarrollo se ha disparado? Porque los tiempos de desarrollo se han disparado.
Tambien, pero por ejemplo tampoco ayuda que muchos de estos estudios esten en EEUU y sobre todo en California.
KCD2 ha tenido un presupuesto de unos 40m de dolares.
https://www.windowscentral.com/gaming/k ... unch-sales
Starboy escribió:Fork99 escribió:Starboy escribió:Es otro factor, sin duda. Pero las consolas vendidas son importantes. Porque al final 1 consola vendida = 1 potencial comprador del juego que ayuda a rentabilizarlo.
No estoy del todo de acuerdo con la parte en negrita. La mayoria de exclusivos venden mas que la mayoria de multis single player. No voy a entrar en detalle porque seria desviarnos hacia lo multiplataforma, pero puedes buscarlo y comparar. Mira lo que ha vendido Elden Ring que es el epitome del exito SP multiplataforma y lo que ha vendido algun exclusivo grande de las otras. El problema en mi opinion no son tanto las ventas, si no la cadencia en la que salen. Si antes ND sacaba 4 juegos por gen ahora sacan 1. Nintendo de momento no lo esta sufriendo por razones obvias.
Fork99 escribió:Starboy escribió:Fork99 escribió:Y al final la mayoría juega F2P y un puñado de juegos como servicio con sus amiguetes porque la consola sale más económica que un PC... Los juegos que lo petan en ventas son los AAA multiplataforma...
No estoy del todo de acuerdo con la parte en negrita. La mayoria de exclusivos venden mas que la mayoria de multis single player. No voy a entrar en detalle porque seria desviarnos hacia lo multiplataforma, pero puedes buscarlo y comparar. Mira lo que ha vendido Elden Ring que es el epitome del exito SP multiplataforma y lo que ha vendido algun exclusivo grande de las otras. El problema en mi opinion no son tanto las ventas, si no la cadencia en la que salen. Si antes ND sacaba 4 juegos por gen ahora sacan 1. Nintendo de momento no lo esta sufriendo por razones obvias.
Claro... Si hablamos de Nintendo sus exclusivos arrasan...
Pero si quitamos a Nintendo los exclusivos de esta generación ya no lo petan en ventas como sucedía antaño. Por eso se han lanzado a los brazos del PC. A esto hay que añadirle los elevadísimos costes de producción y el larguísimo tiempo de desarrollo como apunta @Bilintx.
También es sintomático que muchos exclusivos que han llegado a PC en estos últimos años no ha cosechado el éxito esperado... Es más, los juegos de Xbox Studios parecen funcionar incluso mejor.
yeong escribió:Milik escribió:@Starboy Lo de las suscripciones estancadas de donde lo sacas? Spencer no para de repetir (en la entrevista que hizo esta semana lo volvió a decir) que están teniendo un incremento tocho en Asia, lo que pasa es que en esas regiones suelen pasar de las consolas, tiran de Pc e incluso de la nube.
Pero si tienes datos de ese estancamiento, estaría bien que lo pusieras antes de escribir las teorías random de los YT. Una cosa es intentar ser objetivo y otra creerse cualquier tontería que se escribe por las redes.
Realmente no se puede sacar conclusiones ni para ni bien ni para mal, por que basicamente no te dan cifras. Pero cuando no te dan nada pues tiendes a pensar mal
Milik escribió:@tnucsoid No entiendo tu argumentación cuando las consolas Xbox giran en torno al GP y una amplia mayoría de los consumidores habituales juegan por esa vía, pues claro que es imposible que tengan buenas ventas, eso ya lo deberían saber. Tb en Pc resta un buen puñado de ventas.
Por todo lo anterior entiendo el nuevo camino actual ya que es prácticamente imposible sacar entre 8 y 10 juegos propios este año (no 3 o 4 que era lo que esperábamos la mayoría) y ser rentables. No creo que nadie tenga muchas dudas de que lo que va a ofrecer el GP actualmente está a años luz de lo que jamás nos podríamos haber imaginado, pero tb necesitan compensar por otro lado y vender más "ilusión" por la plataforma propia.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en que todo sea día 1 en todos lados, por lo menos no hasta que no sean más claros con lo que tienen pensado hacer a futuro, por eso me parece tan importante el Showcase, si el Fable y/o Gears E sigue saliendo solo en Xbox (aunque sea temporal de larga duración, pero vamos, que no salgan los logos de otras plataformas) las aguas se calmarán, si sale día 1 en todos sitios, se va formar follón salvo que tengan algo respecto al HW futuro (o cualquier otra cosa) que ilusione y que ya entonces la multiplataformidad pase a un segundo plano y no le importe a casi nadie salvo a los de siempre (ya puse el ejemplo antes de que a la mayoría se la peló que Ms pusiese los juegos día en Pc, pq coincidió en fechas con la creación del GP)
cuervoxx escribió:Yo solo veo que discuten con un ignorado, ya me imagino por que lo puse en ignorados.
Posible nuevo Tony Hawk Remaster en camino:
https://youtube.com/clip/UgkxPaLb7i-ezl ... mHOXgFbMax
gjazz escribió:Yo creo que el nuevo hardware va a ser algo premium, para entusiastas de la marca, con un precio alto. No va a estar enfocado a un público más casual
harold walker escribió:@Milik No recuerdo yo que Starfield cambiara mucho en un par de meses. Lo jugué mucho de Septiembre a enero. Creo que las principales mejoras llegaron después con los vehículos. Y a 30fps se jugaba fenomenal en su caso.
El principal problema de Starfield fue (finjamos sorpresa) el Xbox Tax.
Fork99 escribió:gjazz escribió:Yo creo que el nuevo hardware va a ser algo premium, para entusiastas de la marca, con un precio alto. No va a estar enfocado a un público más casual
Creo que tienes razón. Ya tienen juegos y servicios. El plastiquete de turno será una opción más, y me temo que no saldrá barato.
harold walker escribió:@Milik No recuerdo yo que Starfield cambiara mucho en un par de meses. Lo jugué mucho de Septiembre a enero. Creo que las principales mejoras llegaron después con los vehículos. Y a 30fps se jugaba fenomenal en su caso.
El principal problema de Starfield fue (finjamos sorpresa) el Xbox Tax.
Milik escribió:@noob0 No estoy del todo de acuerdo, y tampoco me gusta generalizar como que la gente es tonta. Lo pongo en Spoiler pq es un tocho.Por poner un ejemplo yo vengo del Pc (aunque tuve día 1 la Xbox original y la 360) y me pille una SX al mes de salir pq soy usuario de GP y ya necesitaba cambiarlo para poder seguir jugando en condiciones más o menos aceptables. La cuestión es que me iba a pillar una 3070 y los precios se dispararon por la minería, pasando a costar más del doble de su PvP y de segunda mano (bastante más de 1000€), por eso me compré una SX, pero iba a ser de manera temporal lo que pasa es que me gustó tanto todo que ya me va a costar volver incluso al Pc.
Lo que quiero decir es que en realidad uno no valora lo que ofrece Xbox hasta que está dentro, por muy informado que esté, y si se cambia la plataforma normal de uso es pq cree que el cambio no va a ser sutil, si no que las ventajas van a ser drásticas desde el día 1 (en mi caso ahorrarme casi 800€ por elegir la consola).
Todo este rollo es para decir que si Xbox no ha crecido lo suficiente es por propios fallos de la marca. En 2021 se estaban vendiendo consolas a un ritmo infinitamente mayor que en One e incluso superior a la competencia (si, ya se que había problemas de Stock, pero para ambas), por la sencilla razón de que salieron juego como FH5, Halo Infinite, Psychonauts 2, FS, AoE IV, etc, etc. Esto era todo un reclamo para muchos para probar Xbox.
El problema vino a partir del 2022, no se puede ir un año entero solo con Pentiment (Grounded no era nuevo, ya había salido el propio 2021 en formato de Early Access), mientras que la competencia no paraba de sacar pesos pesados. Una falta de planificación total ya que si no tienes nada propio, pues llegar a acuerdos con thirds para tener exclusivas temporales potentes que lleguen al GP. No puedes atraer al público con Scorns y similares. Es hasta lógico que gente no afín a la marca se quedase/eligiese la plataforma que conocen ya que los juego del GP eran buenos dentro de una escala pequeña, pero no diferenciales.
2023 parecía el año, pero claro, te sacan un producto inaceptable a todos los niveles como Redfall y te conviertes en un Meme (el juego ahora mismo no es malo, pero es que nunca debió salir en ese estado). Luego viene Starfield y FM, dos juegos que tambien quedaron por debajo de la expectativas aunque ahora mismo tras los updates son juegazos.
2024 y comienza el caos de la multiplataformidad (tb manda cojones que cuando comienzas a dar lo que prometiste en 2020, cambies tus políticas), pues nada, sigues vendiendo a la baja ya que la gente indecisa no tiene un verdader aliciente para dar el salto. Es a finales del 2024 cuando todo el engranaje comienza a funcionar, pero claro, sigues sin ir a por todas, no tiene sentido no hacer Packs con el CoD de manera muy agresiva, es más, la Ps5 se podía encontrar incluso más barata en SS a finales de año, en un final de año que ya no escondes la multiplataformidad, no lo entiendo.
2025 y ya todo va a toda maquina en cuanto a producció propia, pero la gente que tiene otra consola va a dar el salto si puede que la nueva gen salga en 2026, no haciendo rebajas y saliendo casi todo en su consola? Mirando números, no les vale la pena pagar los 500€ por mucho que te ahorres un montón de dinero en soft. Ahora la cuestión es si van a intentar captar a los usuarios que no han dado el salto y que lo van a hacer con GTA6 (para ello es crucial que la consola tenga un precio infinitamente más atractivo que la competecia, por eso creo que si SS no la ponen por debajo de los 200€ en rebajas, es que ya pasan de todo).
Pero lo más importante es recuperar la confianza de los usuarios que ya tiene Xbox y que no saben que les va a deparar el futuro (sobre todo en el tema de bibliotecas). Soy de los que creo que desde Ms, y con las politicas actuales , se sienten comodos con 30 o 40 millones de usuarios activos en Series, no necesitan 80 o 100, pero no tengo tan claro que consigan retener a esos usuarios para la siguiente gen y no se pasen al Pc, dejando de consumir en tu Store salvo el GP (esta es otra, deberían unificar ambas Stores, la de windows y la de la consola, si la próxima Xbox va a ser un hibrido con el Pc como los rumores apuntan). Esto para mi es clave y tienen que empezar a actuar (más bien enseñar algo) desde ya. La incertidumbre no hace más que dar alas a los insiders que viven de rumores negativos hacía la marca.
Milik escribió:@tnucsoid Es que no hay que mirar solo las ventas, son ventas + GP, y Steam tampoco es baremo de nada, por ejemplo, BG3 ha arrasado ahí, mientras que en consolas solo aguantó en las listas de los más jugados su primera semana. Otro ejemplo, CoD se ha desinflado en Steam, pero en los más jugados de Ps y Xbox no ha bajado del primer/segundo puesto desde que salió (aparte que Battenet es su pataforma principal en Pc, que esa es otra, Avowed tb sale en Battlenet y con una compra te vale tanto para Xbox + WS + Battlenet).
En plataformas donde no hay GP, o los compras o no juegas, por lo que las ventas si deberían subir por simple lógica a poco que el juego sea bueno y llame la atención (por eso SoT vendió en Ps más de un millón en su primer mes).
Milik escribió:@tnucsoid Te remito a las listas de Circana de los más jugados por plataforma que salen cada semana, verás que mientras en Xbox y Ps son similares (con algún cambio en Xbox por GP), los de Steam no tiene nada que ver, salvo con juegos muy concretos, como va a pasar con el Monster Hunter.