XBOX Series X

Veo que está teniendo bastante buena aceptación en Steam, lo cual es más importante de lo que parece. (tener una media de positivos alta).

Aun no puedo poder con él pero cuando me acabé el juego que llevo en marcha será el siguiente.
dunkam82 escribió:
Milik escribió:@dunkam82 Si, caí [carcajad]

Pues para mañana que es cuando sale el juego espero que le hayas echado otras 8 horas para que te haya compensado [qmparto]

Yo la verdad es que nunca he sido de pagar por jugar antes a un juego, con el único juego que estuve muy caliente y tentado de hacerlo fue con el Starfield pero porque tenía el aliciente de que estabas pagando el DLC también y era 2x1, en el AVOWED le tengo muchas ganas pero solo por jugar unos días antes y 4 cosas estéticas no me compensaba.

Imagen
Para poner mi granito de roña,solo decir que yo estoy a favor de Lucielle.

[fiu]
Rebellion escribió:@Hombre-ilusorio lo terminarás si esa es la voluntad del Emperador, hermano.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] a ver a ver, entre hoy y mañana termino el Tales y su expansión dura 20 h, Boltgun dura poco así que si. Tengo ganas de jugar a como le dicen, el nieto de Doom jajajajajaja
...

Por mi parte no quiero seguir con el tema, que veo a Lucille viniendo hacia mí
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Pereza máxima.
Mi opinión sobre Avowed es exactamente la misma que la de nuestro amado moderador, y aprovecho para repetir con entusiasmo que él siempre tiene la razón, además de ser muy buena persona, gallardo, bien parecido y con un intelecto exquisito.

Imagen

@euromillón olvidaste mencionar el descomunal tamaño de mi ...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Asias
@Eaniel Kashal

Para esto porfa. Siempre volvemos a lo mismo y en este hilo no tiene cabida [360º] [360º]
Milik escribió:
dunkam82 escribió:
Milik escribió:@dunkam82 Si, caí [carcajad]

Pues para mañana que es cuando sale el juego espero que le hayas echado otras 8 horas para que te haya compensado [qmparto]

Yo la verdad es que nunca he sido de pagar por jugar antes a un juego, con el único juego que estuve muy caliente y tentado de hacerlo fue con el Starfield pero porque tenía el aliciente de que estabas pagando el DLC también y era 2x1, en el AVOWED le tengo muchas ganas pero solo por jugar unos días antes y 4 cosas estéticas no me compensaba.

Imagen

Hola, soy milik y posteo mi GT para que me añadas como hamijo.
@Santi RC Hecho, pero te aviso que siempre me suelo poner como desconectado, no te asustes. [carcajad]
Milik escribió:@Santi RC Hecho, pero te aviso que siempre me suelo poner como desconectado, no te asustes. [carcajad]

Casi nunca juego online, solo uso mis contactos para mandarles fotos mías en pelotas.
harold walker escribió:“Que pare”, pero antes, aprovechas para soltar la tuya, en esta y otra respuesta anterior. Curioso.

Ya sabes: “O Dae Soo habla demasiado” (Es coña, lo digo por la peli.)

¿Perdón?
No entiendo eso que dices que he hecho "soltando la mía". Yo sobre ese tema no he soltado nada, sobre el tema woke no voy a decir NI MÚ. Y mucho menos en un foro de videojuegos, Por eso pongo el enlace del hilo correspondiente y aconsejo a quien empieza o continua ese debate que pare porque los moderadores suelen banear ipso-facto a quien lo hace. He intentado echar una mano, pero vamos, si lo sé me callo y que cada palo aguante su vela
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Pereza máxima y descanso.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Ya he llegado
Santi RC escribió:
Milik escribió:@Santi RC Hecho, pero te aviso que siempre me suelo poner como desconectado, no te asustes. [carcajad]

Casi nunca juego online, solo uso mis contactos para mandarles fotos mías en pelotas.

El mejor mensaje del día!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Pereza máxima y flame
O Dae_soo escribió:
harold walker escribió:“Que pare”, pero antes, aprovechas para soltar la tuya, en esta y otra respuesta anterior. Curioso.

Ya sabes: “O Dae Soo habla demasiado” (Es coña, lo digo por la peli.)

¿Perdón?
No entiendo eso que dices que he hecho "soltando la mía". Yo sobre ese tema no he soltado nada, sobre el tema woke no voy a decir NI MÚ. Y mucho menos en un foro de videojuegos, Por eso pongo el enlace del hilo correspondiente y aconsejo a quien empieza o continua ese debate que pare porque los moderadores suelen banear ipso-facto a quien lo hace. He intentado echar una mano, pero vamos, si lo sé me callo y que cada palo aguante su vela

Pues tienes razón. Cuando has pegado el mensaje de otro compañero, pensaba que me respondías a mí. Una confusión muy tonta. Te pido disculpas
OttoDrum escribió:No veas con el intento de censurar opiniones [fumando]

Si tienes dudas con las normas del foro te invito que vayas a feedback.
Me choca bastante las declaraciones de Tito Phill que están en la portada de EOL.

Dice que ya no van a intentar atraer a los usuarios de otras consolas o a potenciales compradores a una XBOX. ¿En qué momento lo han intentado?

Si es precisamente ahora que están sacando los juegos a buen ritmo. Es ahora cuando algún potencial comprador se plantearía tirarse de cabeza por una Xbox. No en 2022 cuando apenas sacaron nada, ni en 2023 que sacaron 3 juegos y hubo grandes vacíos de calendario, no a principios de 2024 que durante la primera mitad solo sacaron un juego.

Es a partir de ahora cuando el fruto del trabajo se debería de ver recompensado y no antes. Me vais a decir que de aquí a un año, si hubieran lanzando: Indiana, Avowed, Doom, The Outer Worlds 2, Fable, Ninja Gaiden 4 y Gears en exclusiva no hubieran ganado cuota de mercado en la venta de hardware?

Me vais a decir, que sabiendo todo lo que han planeado para el futuro y lanzando cosas a un ritmo parecido al que hay desde finales de 2024, de aquí a 3 años no habría un aumento de la base de usuarios de Xbox en consola? Es que joder, con el panorama que hay tenían una oportunidad de oro para atraer al jugador que solo busca exclusivos.

Lo que pasa es que no han querido esperar ni un año y mucho menos tres. Quieren el dinero ahora. Que a mi me parece muy bien, son una empresa y ellos sabrán lo que les conviene. Pero que no nos vendan la moto de que han perdido antes de tiempo cuando todavía ni habían empezado a intentarlo.
@deryck hubiera sido lo suyo. Los exclusivos siempre venden consolas. Ha pesado los gastos en Activision Blizzard.
deryck escribió:Me choca bastante las declaraciones de Tito Phill que están en la portada de EOL.

Dice que ya no van a intentar atraer a los usuarios de otras consolas o a potenciales compradores a una XBOX. ¿En qué momento lo han intentado?

Si es precisamente ahora que están sacando los juegos a buen ritmo. Es ahora cuando algún potencial comprador se plantearía tirarse de cabeza por una Xbox. No en 2022 cuando apenas sacaron nada, ni en 2023 que sacaron 3 juegos y hubo grandes vacíos de calendario, no a principios de 2024 que durante la primera mitad solo sacaron un juego.

Es a partir de ahora cuando el fruto del trabajo se debería de ver recompensado y no antes. Me vais a decir que de aquí a un año, si hubieran lanzando: Indiana, Avowed, Doom, The Outer Worlds 2, Fable y Gears en exclusiva no hubieran ganado cuota de mercado en la venta de hardware?

Me vais a decir, que sabiendo todo lo que han planeado para el futuro y lanzando cosas a un ritmo parecido al que hay desde finales de 2024, de aquí a 3 años no habría un aumento de la base de usuarios de Xbox en consola? Es que joder, con el panorama que hay tenían una oportunidad de oro para atraer al jugador que solo busca exclusivos.

Lo que pasa es que no han querido esperar ni un año y mucho menos tres. Quieren el dinero ahora. Que a mi me parece muy bien, son una empresa y ellos sabrán lo que les conviene. Pero que no nos vendan la moto de que han perdido antes de tiempo cuando todavía ni habían empezado a intentarlo.

Pienso lo mismo que tú.
deryck escribió:Me choca bastante las declaraciones de Tito Phill que están en la portada de EOL.

Si es precisamente ahora que están sacando los juegos a buen ritmo. Es ahora cuando algún potencial comprador se plantearía tirarse de cabeza por una Xbox. No en 2022 cuando apenas sacaron nada, ni en 2023 que sacaron 3 juegos gran y hubo grandes vacíos de calendario, no a principios de 2024 que durante la primera mitad solo sacaron un juego.

Es a partir de ahora cuando el fruto del trabajo se debería de ver recompensado y no antes. Me vais a decir que de aquí a un año, si hubieran lanzando: Indiana, Avowed, Doom, The Outer Worlds 2, Fable y Gears en exclusiva no hubieran ganado cuota de mercado en la venta de hardware?

Entiendo lo que dices y entiendo lo que hace Microsoft. Llevan intentando entrar desde la primera Xbox y no hay manera, todas sus consolas han tenido grandes aportaciones al mundillo y solo la hemos apoyado cuatro gatos. Al final al jefazo se le han hinchado los huevos y ha ido a por lo seguro. Mal momento? Quién sabe, a lo mejor ha sido el mejor momento.
Santi RC escribió:

Si es precisamente ahora que están sacando los juegos a buen ritmo. Es ahora cuando algún potencial comprador se plantearía tirarse de cabeza por una Xbox. No en 2022 cuando apenas sacaron nada, ni en 2023 que sacaron 3 juegos gran y hubo grandes vacíos de calendario, no a principios de 2024 que durante la primera mitad solo sacaron un juego.

Entiendo lo que dices y entiendo lo que hace Microsoft. Llevan intentando entrar desde la primera Xbox y no hay manera, todas sus consolas han tenido grandes aportaciones al mundillo y solo la hemos apoyado cuatro gatos. Al final al jefazo se le han hinchado los huevos y ha ido a por lo seguro. Mal momento? Quién sabe, a lo mejor ha sido el mejor momento.

Microsoft no ha puesto mucho empeño en entrar. Yo no recuerdo ni un solo anuncio en televisión de Xbox series ni de Gamepass, ni ningun patrocinio gordo. Si no publicitas lo que vendes quien te lo va a comprar??
@deryck Para empezar, yo tb soy de la opinión que es este 2025 cuando Xbox va a sacar lo que prometió cuando salió Series a finales del 2020. Yo tb habría sido menos agresivo con las nuevas políticas a ver como iba funcionando el tema, sacar juegos a la competencia? Si, pero manteniendo por lo menos una exclusividad temporal en la mayoría, no han dejado tiempo a ver como se desenvolvía el mercado ahora que si están ofreciendo lo que prometieron.

Por otro lado, las palabras de Spencer las entiendo como que hay gente que da igual lo que hagas, va a seguir en su plataforma y de ahí no se van a mover. Si les fuerzas (en el caso de querer jugar a los juegos de Xbox), pues buscaran la manera de comprarse una consola de segunda mano e invertir el mínimo dinero posible en ella, esto antes pues se podía hacer ya que a unas malas tendrían que comprar cada juego a 20€ por muy rebajados que estén, pero con GP, este tipo de usuarios no sirven, te pagarían un mes al año para jugar a lo que querían y listo, es mejor económicamente que se queden en su plataforma y paguen el PvP del juego si lo quieren de salida, es a este tipo de usuario al que no buscan, pero eso no quita a que pueda venir alguno que se la sude estar atado a una marca y busque lo que más le conviene a el.
Creo que no veis el problema, y no es el vender consolas, actualmente Microsoft tiene menos ingresos pero más beneficios, y más margen de beneficios, que sus competidores.

El tema es que el problema de los beneficios va a más, por eso todas se están abriendo a su ritmo (Nintendo de momento se salva porque los gastos de desarrollar para Switch no son tan altos como para las otras, aunque ya dejaron claro que con Switch 2 algo de miedo tenían).

Pero bueno, este tema ha sido ya más que tratado, no voy a extenderme ya.

Sobre Phil comentar que lo de la biblioteca de juegos es cierto, por eso comenta también que el Play Anywhere es algo que quiere potenciar.

Si yo tengo una biblioteca enorme de juegos en Xbox, pero el día de mañana me das la oportunidad de tenerla también en PC, consumiré tus productos, porque puedo elegir, y tiene razón, mucha gente ya mira en internet si puede andar moviéndose de PC a consola e incluso en las VR de PC si pueden comprar en la tienda de Meta y disfrutarlo fuera de ella.

Y eso hace que se vendan más productos, que es lo que da dinero y deja mayor margen.

Es a partir de ahora cuando el fruto del trabajo se debería de ver recompensado y no antes. Me vais a decir que de aquí a un año, si hubieran lanzando: Indiana, Avowed, Doom, The Outer Worlds 2, Fable, Ninja Gaiden 4 y Gears en exclusiva no hubieran ganado cuota de mercado en la venta de hardware?

Opino lo mismo
ruls17 escribió:
Santi RC escribió:

Microsoft no ha puesto mucho empeño en entrar. Yo no recuerdo ni un solo anuncio en televisión de Xbox series ni de Gamepass, ni ningun patrocinio gordo. Si no publicitas lo que vendes quien te lo va a comprar??

Sí, da la impresión de que nunca han puesto toda la carne en el asador y precisamente ahora con la cantidad de juegos para este año tenían una oportunidad de oro para ganar más usuarios y plantarle cara a la competencia... Pero por alguna extraña razón (y aquí creo que ABK tiene mucho que ver) han decidido cambiar de rumbo y mantener un perfil bajo no agresivo e ir a por lo seguro.
MS solo piensa en ganar pasta, no en agradar al fiel usuario con exclusivos.
Si dejan de ganar pasta, cierran el kiosko.

Por mí, que hagan lo que les sea más rentable, pero que sigan sacando consolas con esa calidad y juegos.
Lo que pasa con las palabras de Spencer, igual que con todos los directivos de Xbox, es que hoy dicen una cosa y a los 6 meses o menos otra. Esto hace que como marca no inspiren ninguna confianza, yo personalmente no me creo nada ya de ellos. Eso para una marca que te intenta vender productos no puede ser bueno.
Shaidar escribió:Lo que pasa con las palabras de Spencer, igual que con todos los directivos de Xbox, es que hoy dicen una cosa y a los 6 meses o menos otra. Esto hace que como marca no inspiren ninguna confianza, yo personalmente no me creo nada ya de ellos. Eso para una marca que te intenta vender productos no puede ser bueno.

Si fuera solo Spencer en MS, pero en la acera de enfrente ocurre algo similar. Lo que parecía impensable no hace mucho es ahora una realidad... Sacar exclusivos en otras plataformas. Tienen que agradar a sus accionistas y presentar resultados.

Yo de estas empresas multimillonarias me fío cero. Pero luego vas al mercado de hardware en PC y ya es el despiporre, y si no que se lo pregunten al "chino Juan".
Gamerlol escribió:Creo que no veis el problema, y no es el vender consolas, actualmente Microsoft tiene menos ingresos pero más beneficios, y más margen de beneficios, que sus competidores.

Microsoft está ingresando con Xbox más que nunca y desconocemos por completo los beneficios que tienen en la división.
Venden "videojuegos" que en realidad son estuches llenos de coca, se forran.
El problema que le veo yo a la situación actual, es que en el fondo y sacando tus juegos en la competencia (aunque no sean todos), generan cierta desconfianza en el consumidor, si bien es cierto que a mí modo de ver la estrategia es buena de cara a su rentabilidad como marca, a la hora de vender consolas es un poco contraproducente, espero que el nuevo hardware sea algo muy potente o que aporte algo diferente para que puedan atraer a mucha gente y nivelar la balanza, porque a mí me jodería muy mucho que se convirtieran en una third.

Esto me ha recordado a este meme (por favor, es humor y que nadie se enfade)

Pues yo lo que estoy viendo es que como en el Risk, han decidido conquistar kamtchatka. Y ya sabemos lo que pasa con quien domina kamtchatka.

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Mi teoría es que desde el momento en que se plantean comprar Bethesda y ABK ya estaban pensando en ser third, por eso ni siquiera han intentado obtener cuota de mercado con exclusivos.

Al final Microsoft es una empresa de software y servicios y quieren aplicar exactamente lo mismo a Xbox.
@deryck exactamente, por eso me da que ya tenían este plan multi antes de lo que pensábamos. Y añade que ahora podrían tirar el precio de la consola.

Un saludo.
@castillo12 Estoy de acuerdo en que desde Xbox deben zanjar lo más rápido posible esta licita desconfianza. Spencer ha cambiado tanto de discurso que ya no vale para mucha gente decir que van a sacar una nueva consola o que van a potenciar la propia biblioteca, es necesario ver hechos.

Este mismo año deberían ser más concisos con todo esto, por ello para mi gusto se están precipitando con el mensaje de la multiplataformidad. Si, pueden tender a ello, pero no de una manera tan agresiva y no dándole al usuario actual algo solido a lo que agarrarse.

De momento, vamos a tener dos cosas este mismo año para saber con más certeza cual es el camino. Ya han dicho que en el Showcase de junio van a mostrar todas las plataformas en donde saldrán los juegos, veremos si son todos, o se guardan alguno como exclusivo, aunque sea temporal de larga duración, para Xbox. Este momento va a ser clave para calmar un poco las aguas si no muestran nada tangible de su HW futuro en dicho evento.

Otro momento clave será en Otoño, donde Jason Ronald mostrará el nuevo SO enfocado para el Gaming (tipo Steam OS, pero me imagino basado en Windows 12) en donde el tema de las bibliotecas tendrá vital importancia.

Particularmente me parece muy mal marketing hacer sentir al usuario de Xbox que se le quitan cosas, sin que haya una compensación de cara al futuro de una manera clara y que termine con las especulaciones que van a haber. Los "insiders" van a hacer su agosto sacando noticias de mierda, que si un día Xbox va a abandonar las consolas, que si el otro va a tener un nuevo HW tipo Pc que va a ser la leche, etc. Este panorama de parecer que estás en una montaña rusa, no es bueno.

PD: Lo que no me entra en la cabeza es que Ms quiera dinamitar su propia Store, podrá ser third si quieren, pero creo que dejar el control de las Stores en terceras manos (ser una Sega) no es algo que vayan a aceptar pq tb sería acabar renunciando al propio GP e incluso al futuro juego en la nube, cosa que me resulta casi imposible de que suceda.
Lo único que tenemos claro es que el Gamepass les funciona y que los quieren en todos los dispositivos....

Aparte de ello han dicho que ellos van a sacar un hardware mejor para que la gente digamos "indecisa o no seguidor de otra marca", se lo piense dos veces, pues en teoría con ese hardware jugarás a los juegos con las mejores condiciones posibles o lo que es lo mismo... un hardware mejor para que disfrutemos de los juegos mejor.

Aparte de eso ya no se nada... no hay líneas rojas respecto al software pero igual no sale todo.. entiendo que tengan que ganar dinero y SI, quiero jugar con el mejor hardware.
Reivax2 escribió:Yo solo espero almenos que estemos en igualdad de condiciones.
Por que si en el Showcase de Junio (menudo cachondeo vamos a tener que aguantar) les da por anunciar juegos con edición en fisico para PS5 y en Xbox solo en digital....

EL Fisico en PS5 vale lo mismo que en Xbox.
Si quieres fisico switch.

reynoldor escribió:Lo único que tenemos claro es que el Gamepass les funciona y que los quieren en todos los dispositivos....

Aparte de ello han dicho que ellos van a sacar un hardware mejor para que la gente digamos "indecisa o no seguidor de otra marca", se lo piense dos veces, pues en teoría con ese hardware jugarás a los juegos con las mejores condiciones posibles o lo que es lo mismo... un hardware mejor para que disfrutemos de los juegos mejor.

Aparte de eso ya no se nada... no hay líneas rojas respecto al software pero igual no sale todo.. entiendo que tengan que ganar dinero y SI, quiero jugar con el mejor hardware.

Y a un precio mas alto tambien.
Los que apostamos por GamePass las vamos a pasar de maravilla porque con esta politica Xbox va a financiar mas juegos tipo Ninja Gaiden.
No se si esto se había dicho por aquí

Al parece el Gears E Day lleva unos 5 años en desarrollo
@reynoldor Si es lo que dije antes, dicen que van a sacar un HW rompedor... vale, puede ser, pero a estas alturas del partida la palabra de Spencer ha perdido mucho valor, la gente no se fia y quiere ver cosas tangibles, ya que tienen bastantes motivos para no fiarse.

Este es, para mi, el principal problema que tiene ahora Spencer, volver a ganarse la confianza de la gente que la ha perdido.

Yo sigo teniendo confianza, pero ya no es ciega, yo tb necesito ver algo. Y no me refiero al tema de la multiplataformidad, eso me da bastante igual, me refiero al futuro del HW y bibliotecas.

Para mí esta generación es peor que la de One, que ya es decir. Sacaron la consola sin exclusivos y por pandemia y demás retrasos casi que no han habido hasta hace nada.
Milik escribió:@castillo12 Estoy de acuerdo en que desde Xbox deben zanjar lo más rápido posible esta licita desconfianza. Spencer ha cambiado tanto de discurso que ya no vale para mucha gente decir que van a sacar una nueva consola o que van a potenciar la propia biblioteca, es necesario ver hechos.

Este mismo año deberían ser más concisos con todo esto, por ello para mi gusto se están precipitando con el mensaje de la multiplataformidad. Si, pueden tender a ello, pero no de una manera tan agresiva y no dándole al usuario actual algo solido a lo que agarrarse.

De momento, vamos a tener dos cosas este mismo año para saber con más certeza cual es el camino. Ya han dicho que en el Showcase de junio van a mostrar todas las plataformas en donde saldrán los juegos, veremos si son todos, o se guardan alguno como exclusivo, aunque sea temporal de larga duración, para Xbox. Este momento va a ser clave para calmar un poco las aguas si no muestran nada tangible de su HW futuro en dicho evento.

Otro momento clave será en Otoño, donde Jason Ronald mostrará el nuevo SO enfocado para el Gaming (tipo Steam OS, pero me imagino basado en Windows 12) en donde el tema de las bibliotecas tendrá vital importancia.

Particularmente me parece muy mal marketing hacer sentir al usuario de Xbox que se le quitan cosas, sin que haya una compensación de cara al futuro de una manera clara y que termine con las especulaciones que van a haber. Los "insiders" van a hacer su agosto sacando noticias de mierda, que si un día Xbox va a abandonar las consolas, que si el otro va a tener un nuevo HW tipo Pc que va a ser la leche, etc. Este panorama de parecer que estás en una montaña rusa, no es bueno.

PD: Lo que no me entra en la cabeza es que Ms quiera dinamitar su propia Store, podrá ser third si quieren, pero creo que dejar el control de las Stores en terceras manos (ser una Sega) no es algo que vayan a aceptar pq tb sería acabar renunciando al propio GP e incluso al futuro juego en la nube, cosa que me resulta casi imposible de que suceda.

La incertidumbre en un público tan pasional es mala.

Deben decir cuanto antes:

Formato de la nueva máquina.

Biblioteca, retro compatibilidad/emulacion.

Si un chaval quiere kcd2 y tiene varias plataformas, elegirá atendiendo a precio y futuro. Si tú no sabes lo que van a hacer, porque van soltando las cosas granito a granito, pues creas inseguridad en un % alto de clientes y terminan comprado los juegos, en PC o la que sea, porqué está gente no sabes por donde va a salir.

En mi no, yo echo cuentas, quiero jugar a esto, donde más barato y buena máquina y políticas pro usuario, allí me meto, aunque el cacharro lo tengan 4 monos (e de hecho me gusta tener hardware minoritario). Pero yo me considero práctico. Y sigo diciendo que hay que estar loco para elegir ps por encima de Xbox y más de ver te no tienen nada. Mañana avowed. Pero es que ese MAÑANA AVOWED, parece que no pesa, cuando estamos aquí para jugar y tenemos más juegos y todos días 1. Pero la gente quiere ser ganadora. Es inexplicable desde un punto de vista objetivo la diferencia en ventas. Sinceramente, creo que la gente va a lo fácil y tiene miedo al cambio. Necesita aceptación ……

Hay dos errores en tu razonamiento.

El primero es pensar que el jugador promedio somos los cuatro frikis de este mundillo que somos capaces de compramos una consola por cuatro juegos exclusivos que tenga. El jugador promedio se compra una consola, y ya.

El segundo error es pensar que el jugador promedio elige qué consola comprarse en función de los exclusivos. Eso era así antes de las bibliotecas digitales, la retrocompatibilidad, el juego online, los servicios de suscripción, etc.
A día de hoy, el elegir una plataforma u otra no se hace en función de los exclusivos.

A día de hoy, el jugador promedio que se ha comprado una PlayStation y no una Xbox lo ha hecho porque tiene su biblioteca digital de cientos de juegos en PlayStation, sus amigos con los que juega online en PlayStation, etc.
Ese jugador no va a renunciar a todo eso, vender su Play y comprarse una Xbox, por mucho que Indiana, Avowed, Doom, The Outer Worlds 2, Fable, Ninja Gaiden 4 y Gears fueran exclusivos.
@noob0 Por eso lo estoy diciendo, y si no van a dar tranquilidad en cuanto a esas cosas que ya varios estamos pidiendo saber más, pues guardate cartas en el Showcase y no pongas que todo va a ser multiplataforma (aunque lo terminen siendo dentro de unos años). El Showcase tanto para lo bueno, como para lo malo, va a ser un pto de inflexión de como Xbox ve actualmente a los usuarios actuales de la plataforma.

Si no lo hacen así, el temporal va a aumentar.
soyun escribió:

Hay dos errores en tu razonamiento.

El primero es pensar que el jugador promedio somos los cuatro frikis de este mundillo que somos capaces de compramos una consola por cuatro juegos exclusivos que tenga. El jugador promedio se compra una consola, y ya.

El segundo error es pensar que el jugador promedio elige qué consola comprarse en función de los exclusivos. Eso era así antes de las bibliotecas digitales, la retrocompatibilidad, el juego online, los servicios de suscripción, etc.
A día de hoy, el elegir una plataforma u otra no se hace en función de los exclusivos.

A día de hoy, el jugador promedio que se ha comprado una PlayStation y no una Xbox lo ha hecho porque tiene su biblioteca digital de cientos de juegos en PlayStation, sus amigos con los que juega online en PlayStation, etc.
Ese jugador no va a renunciar a todo eso, vender su Play y comprarse una Xbox, por mucho que Indiana, Avowed, Doom, The Outer Worlds 2, Fable, Ninja Gaiden 4 y Gears fueran exclusivos.

Mejor explicado imposible, no obstante, no te darán la razón aunque la tengas, que la tienes, y lo sabes.
Milik escribió:@noob0 Por eso lo estoy diciendo, y si no van a dar tranquilidad en cuanto a esas cosas que ya varios estamos pidiendo saber más, pues guardate cartas en el Showcase y no pongas que todo va a ser multiplataforma (aunque lo terminen siendo dentro de unos años). El Showcase tanto para lo bueno, como para lo malo, va a ser un pto de inflexión de como Xbox ve actualmente a los usuarios actuales de la plataforma.

Si no lo hacen así, el temporal va a aumentar.

Hombre, Spencer ha dicho que a partir de ahora van a ser transparentes así que si en el anuncio de un juego pone exclusive espero que se cumpla. Yo ya doy por hecho que juegos en los que no pone nada como el Avowed es porque van a salir despues de un tiempo. Pero lo de no poner nada o poner exclusive como con el Outer Worlds y cambiarlo a los pocos meses es añadir más dudas aún. Ya está bien de jugar con sus usuarios y luego ir de transparentes.
213255 respuestas