XBOX Series X

Q-troy escribió:Tampoco minusvaloréis los "exclusivos" de Playstation de esta generación, entendiendo como "exclusivo" que no sale en Xbox, sea first party o no, intergeneracional o no, temporales o no:

- Ragnarok
- Wukong
- Returnal
- Ratchet and Clank
- Demon's Souls remaster
- Astrobot
- Final Fantasy XVI
- Final Fantasy XVII Rebirth
- Marvel's Spider-Man 2
- Horizon Forbidden West + Burning Shores
- Rise of the Ronin
- Stellar Blade
- Helldivers 2
- Sackboy
- Silent Hill 2 Remake

Este año se viene Ghost of Yotei, Death Stranding 2 y Phantom Blade Zero. Y alguno más que se me olvide.
Ahí me salen un buen puñado de juegazos, varios de sobresaliente. Y no sé si se me olvidará alguno. Ahí veo motivos más que suficientes para comprarse una PS5 si no tienes un PC, aún teniendo una Xbox.

Me la pela la guerrita de consolas, algo que me da verguenza ajena. De hecho tengo tanto Series X como PS5 y un PC con una 5080. Todas las platadormas son excepcionales esta generación.

De esa lista unos cuántos saldrán en Xbox.
Q-troy escribió:Tampoco minusvaloréis los "exclusivos" de Playstation de esta generación, entendiendo como "exclusivo" que no sale en Xbox, sea first party o no, intergeneracional o no, temporales o no:

- Ragnarok
- Wukong
- Returnal
- Ratchet and Clank
- Demon's Souls remaster
- Astrobot
- Final Fantasy XVI
- Marvel's Spider-Man 2
- Rise of the Ronin
- Stellar Blade
- Helldivers 2
- Sackboy
- Silent Hill 2 Remake

Este año se viene Ghost of Yotei, Death Stranding 2 y Phantom Blade Zero. Y alguno más que se me olvide.
Ahí me salen un buen puñado de juegazos, varios de sobresaliente. Y no sé si se me olvidará alguno. Ahí veo motivos más que suficientes para comprarse una PS5 si no tienes un PC, aún teniendo una Xbox.

Me la pela la guerrita de consolas, algo que me da verguenza ajena. De hecho tengo tanto Series X como PS5 y un PC con una 5080. Todas las platadormas son excepcionales esta generación.

Exclusivo, en él mundo soniers, hasta hace muy poco eran los first. Hasta que Xbox empezó a tener más, que ya cuentan los thirth. Esa lista contando que te dejas alguno fuera, es muy corta. Desde gow de 2022, hay una sequía bastante importante en Sony, que ha intentado tapar con exclusividades en algunos thirth. La gestión de sus estudios ha sido mala, muy mala. Esto contrasta con el golpe de pecho de su gente. Veremos lo nuevo de Bungie, sino se suma a los ya cancelados.

A mí, en el mundo gaming, no me parece que Sony se esté marcando, muy buena generación, ni en títulos, ni en trato a los suyos. Que tú opinas diferente, pues ok. Tú mira gp desde finales del año pasado a este mes y verás la lista/precio. Si me dices que eso te lo encuentras en Sony....

Soy usuario de pc desde los 386, que ha llovido y de ordenador desde los 8 bits.
Jarod96 escribió:
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:

Siguen dicen sale a la 18h en España .

@tnucsoid Los exclusivos en consola van a seguir existiendo aunque sean temporales, además de tener el mejor exclusivos de todos, el GP.

van a seguir vendiendo más de 30 millones de Xbox como poco, así que la Xbox está más que asegurada.

La vida da muchas vueltas, Nintendo parecía que estaba muy mal y esta generación vendió más de 100 millones, Xbox no vendía nada y la 360 arrasó.

Un PCconsola de Xbox, más su GP y exclusivos aunque sean temporales, puede llevar a millones a pasarse a Xboo al revés.

Lo que es seguro a día de hoy que mensajes como el tuyo es jugar a ser adivino, pero a eso podemos jugar todos, yo digo que un PCconsola de Xbox, con el GP y todo día 1, exclusivos, y el juego en la nube va a ser un éxito. Luego veremos que sucede

Jugar a ser adivino no, mira las ventas. Lo que pasa es que a algunos os gusta inventaros la realidad.
Xbox esta vendiendo poquísimo.

Decir que PS5 está vendiendo mejor por sus exclusivos no es un dato, es una tontería muy grande.

No hay más que ver qué sus exclusivos first no representan ni siquiera un 10% de las ventas totales. Hoy en día PS5 es básicamente una tienda en un sistema cerrado que la gente ha seguido comprando por la inercia de la generación anterior.

Que cansancio me producen las mentiras.

¿En que momento he dicho yo que PS5 que este vendiendo más por los exclusivos?
Pero vaya, aunque hubiera dicho eso, tu argumento no hay por donde cogerlo.
Sony no está sacando exclusivos en PS5, pero los sacará. O al menos eso se piensa.
Xbox ya no va a volver a tener exclusivos.

Xbox ha dejado de ser una compra lógica para todos los que prefieran comprar los juegos y no el GP. En PS5 lo vas a jugar a todo y en Xbox no.

Es ridículo estar debatiendo esto cuando ya tienes los datos de ventas y estás viendo como se la ha pegado.
Forzagamer escribió:Parece que será muy épico.

¿Os imagináis que sale en inglés como el original? XD
tnucsoid escribió:
Jarod96 escribió:
tnucsoid escribió:
Jugar a ser adivino no, mira las ventas. Lo que pasa es que a algunos os gusta inventaros la realidad.
Xbox esta vendiendo poquísimo.

Decir que PS5 está vendiendo mejor por sus exclusivos no es un dato, es una tontería muy grande.

No hay más que ver qué sus exclusivos first no representan ni siquiera un 10% de las ventas totales. Hoy en día PS5 es básicamente una tienda en un sistema cerrado que la gente ha seguido comprando por la inercia de la generación anterior.

Que cansancio me producen las mentiras.

¿En que momento he dicho yo que PS5 que este vendiendo más por los exclusivos?
Pero vaya, aunque hubiera dicho eso, tu argumento no hay por donde cogerlo.
Sony no está sacando exclusivos en PS5, pero los sacará. O al menos eso se piensa.
Xbox ya no va a volver a tener exclusivos.

Xbox ha dejado de ser una compra lógica para todos los que prefieran comprar los juegos y no el GP. En PS5 lo vas a jugar a todo y en Xbox no.

Es ridículo estar debatiendo esto cuando ya tienes los datos de ventas y estás viendo como se la ha pegado.

Pues ya me das las razón. Que sea mejor plataforma, lo resumes por las ventas. Cuando precisamente, comencé, mi intervención, dando a entender que el público de ps, no sabe ni por dónde le viene. Compra la ps en carrefour y punto.

Tener más juegos disponibles en tu plataforma, no quiere decir que sea mejor. Hay que pagarlos y tú sacas gp de la ecuación porque te interesa. Pagar los juegos de Xbox en ps tiene un precio bastante alto. Cosa que en la otra está gp, te guste o no te guste. Que en realidad es el mejor exclusivo de todos.

Pc tiene mas juegos que ninguna. Pero no es la mejor plataforma por eso. Lo es, porque hay competencia, hay varias tiendas, lo es, por precios, por no pagar online..... Aquí los usuarios de ps, habláis de juegos, como si los compráis todos y no es así.

Aquí los únicos que tienen seguro jugar a todo día 1 pagando nada, porque en este foro, no creo que nadie pague el precio de gp a pelo, son sus usuarios.

Es muy bonito comparar plataformas, quitando gp así, porque tú querés. Cuando gp es la nota más diferenciadora entre las dos. Sin esto, ps y Xbox son primas hermanas.
Sobre lo de los exclusivos de PS5, yo creo que no es tanto los exclusivos en si mismo (de lo contrario el erial de los últimos años en cuanto a first la habría hundido) sino la expectativa de ellos. La gente no se compra una consola para jugar a lo que ahora puede, sino también a lo que CREE que podrá en los próximos 5, 6 o 7 años.
Y ahí tener marcas consolidadas como, yo que sé, TLOU, Uncharted o GoW, creo que si cuenta, aunque irónicamente en la práctica puede que al final nunca lleguen sus continuaciones (bueno, de GoW si).
Por poner un ejemplo donde esto es aun más bestia: si te flipan los Zelda, seguramente sea un factor de interés en la Switch 2. ¿Hay algún juego de Zelda anunciado para ella? No. Pero tienes la expectativa de que a lo largo de su vida habrá alguno, y que solo lo podrás jugar allí. Ya digo, esto en Nintendo si creo que juega más fuerte, de hecho.

NO es el único factor, seguramente ni siquiera el principal, pero yo si creo que es un factor que ayuda mucho a Sony a vender PS como churros. Tambien digo que es algo que solo tiene efecto, creo, con sagas muy consolidadas.
120GB el Oblivion, el almacenamiento de la Series S definitivamente se queda algo corto para esta gen. Tendrían que haberse esforzado porque el sistema reservara lo mínimo posible para sus cosas en esta consola, dejando más espacio libre. Es que no sé para qué necesitan las consolas a veces reservar tanto espacio, hasta en ordenador con SSOO completos éstos ocupan menos de por sí, en las consolas se dedica demasiado a espacio reservado, y en la S en concreto deberían haber recortado algo por ahí, aunque supusiera que puedes grabar menos tiempo de video o lo que fuera.
DeSi-DS escribió:
Forzagamer escribió:Parece que será muy épico.

¿Os imagináis que sale en inglés como el original? XD

¿Acaso lo dudas?
Yo soy xbox, y no hubiera dado mis juegos a nadie, excepto pc por razones obvias. A mi me dices que en xbox tengo exclusivos halo infinite, indiana jones, avowed, south of midnight, oblivion remaster, doom, forza horizon, starfield, age of empires y te digo yo que muchas gente se la hubiera pillado. Ya se que la competencia se está vendiendo por los multi, pero xbox podría haber "contraatacado" así y a día de hoy la situación sería muy distinta.
mira que ya me da pereza postear en todo el foro y entro aquí y ps5 ps5 [facepalm] [facepalm] hoy se anuncia un juegazo y el jueves expedition 33 en mayo doom y junio evento [beer] lo que yo le estoy metiendo a la xbox y al pc hacia AÑOS que no me pasaba , hasta el punto de escuchar a mi mujer decir lo que mi madre te vas a quedar tonto de tanto jugar [uzi] [uzi] saludos y disfrutar y rezar para que el game pass nos dure muuuucho
Pichimore escribió:mira que ya me da pereza postear en todo el foro y entro aquí y ps5 ps5 [facepalm] [facepalm] hoy se anuncia un juegazo y el jueves expedition 33 en mayo doom y junio evento [beer] lo que yo le estoy metiendo a la xbox y al pc hacia AÑOS que no me pasaba , hasta el punto de escuchar a mi mujer decir lo que mi madre te vas a quedar tonto de tanto jugar [uzi] [uzi] saludos y disfrutar y rezar para que el game pass nos dure muuuucho

...porque aquí se juntan los complejos y frustación de unos por no ser la consola popular con las envidias de otros por ser la consola con más y mejores juegos y por menos dinero.
Así que entre la envidia y frustración queda poco tiempo para comentar simplemente sobre la diversión de jugar videojuegos
Pero vamos, que es lo normal, es un foro y cada uno postea lo que le da gana sobre SeriesX, faltaría más :)
@Pichimore Por mi parte yo también estoy disfrutando mucho el gamepass. El otro día en pc me pase el mullet madjack, y ahora me he viciado al inscryption (juegazo). El doom y el oblivion obvio que los voy jugar en pc gamepass.

- Ragnarok
- Wukong
- Returnal
- Ratchet and Clank
- Demon's Souls remaster
- Astrobot
- Final Fantasy XVI
- Marvel's Spider-Man 2
- Rise of the Ronin
- Stellar Blade
- Helldivers 2
- Sackboy
- Silent Hill 2 Remake

Debate absurdo en el foro de Xbox que solo puede terminar con rencillas personales que acabarán con varios baneos
Hola, ¿sabéis si el nuevo mando de Doom viene con la "goma" que tienen otros mandos como el de Starfield?

Es un material que tiende a ponerse pegajoso con el tiempo (me ha pasado en herramientas de cocina, destornilladores, portátiles que lo tenían para dar aspecto "premium" y mandos).

El mando es chulo, pero prefiero evitar pillar otro mando con ese tipo de material :(
Darknam escribió:Hola, ¿sabéis si el nuevo mando de Doom viene con la "goma" que tienen otros mandos como el de Starfield?

Es un material que tiende a ponerse pegajoso con el tiempo (me ha pasado en herramientas de cocina, destornilladores, portátiles que lo tenían para dar aspecto "premium" y mandos).

El mando es chulo, pero prefiero evitar pillar otro mando con ese tipo de material :(

Me ha pasado a mi con el ELITE 1... la carcasa para tirar... eso sí después de 9 años, también tengo que decirlo.
Lammothh escribió:En todas partes pone REMASTER.
Al final es remaster o remake?

6Gb vs 120Gb es mucha tela para remaster eh!

Es un lavado de cara, he leído que el funcionamiento es idéntico al original.
@O Dae_soo Puedo llegar a entender la dudas que se generaron en todo el 2024 ya que Xbox estaba cediendo cosas y no teníamos certezas de lo que nos darían a cambio por el cambio de rumbo.

Tras el final de año y este comienzo del 2025, estamos viendo un flujo en contenido first día 1 en GP muy superior al que se nos había dicho (Según palabras de Booty hace años, el objetivo era sacar un juego first cada trimestre, actualmente estamos a una escala bastante superior, sacando estos primeros 6 meses una cantidad de juegos que ya habríamos dado por buena anteriormente en un año natural completo y faltan más cosas, en plural, que se están guardando, dicho por Spencer hace nada).

Todo gira en torno al GP, a quien no le guste, pues quizás este no sea su ecosistema y deba cambiar, a los que estamos contento con el, se nos está dando más de lo que jamás nos habríamos imaginado.

Luego vendrán los de la rentabilidad del GP, pq no se venden consolas y bla bla bla, pues bien, hay analistas reputados que ven muy factible llegar a los 50 millones de suscriptores este mismo año.

https://wccftech.com/nintendo-switch-2-will-have-slower-adoption-game-pass-to-reach-50-million-subs-in-2025-says-superdata-founder/

Y esto no es el milagro de los panes y los peces, la nube está teniendo un crecimiento bestial para Xbox y contino en Pc (palabras de Spencer).

https://www.3djuegos.com/xbox-series-xs/noticias/decenas-millones-horas-phil-spencer-xbox-estan-consiguiendo-sus-objetivos-se-demuestra-que-cloud-gaming-clave-su-futuro
Alexvice2 escribió:Yo soy xbox, y no hubiera dado mis juegos a nadie, excepto pc por razones obvias. A mi me dices que en xbox tengo exclusivos halo infinite, indiana jones, avowed, south of midnight, oblivion remaster, doom, forza horizon, starfield, age of empires y te digo yo que muchas gente se la hubiera pillado. Ya se que la competencia se está vendiendo por los multi, pero xbox podría haber "contraatacado" así y a día de hoy la situación sería muy distinta.

Claro, pero a ti no te preocupa ganar millones, te preocupa que el vecino no pueda jugarlo con la play
A mí el único problema que me está generando Gamepass es que empiezo a ver a las otras consolas que tengo en casa como secundarias o complementarias. Me está cambiando por completo los hábitos en cuanto a compras.

De hecho, estaba decidido a comprar Switch 2 el primer día y cada día que pasa lo veo menos claro.

Puede que hasta la única consola que compre la próxima generación sea la de MIcrosoft. Y nunca he pasado una generación con una única consola.

Además, el tema de que los juegos sean o no exclusivos me da exactamente igual. Desde el mismo momento en el que en una XBox están dentro de la suscripción y en la consola vecina valen 80€, para mí, son exclusivos.
Lo vuelvo a repetir por 123123 vez, de que el juego en la nube vaya prácticamente igual que en local, imaginad el catálogo que va a tener Game Pass, pudiéndo jugar en cualquier dispositivo. Si a día de hoy es la leche, como será dentro de 5, 10 años.

A mí me da que la estrategia de Microsoft es que ya les "da igual" este generación, e incluso la siguiente, que saben de sobra que vendiendo consolas no tienen nada que hacer frente a Sony y Nintendo. Acabaran sacando todo multi, casi seguro día uno en todas las plataformas posibles. Que la gente empiece a ver la ingente cantidad de estudios y títulos que tiene Microsoft hasta que llegue un punto en el que explote Game Pass.
Gilsead escribió:A mí el único problema que me está generando Gamepass es que empiezo a ver a las otras consolas que tengo en casa como secundarias o complementarias. Me está cambiando por completo los hábitos en cuanto a compras.

De hecho, estaba decidido a comprar Switch 2 el primer día y cada día que pasa lo veo menos claro.

Puede que hasta la única consola que compre la próxima generación sea la de MIcrosoft. Y nunca he pasado una generación con una única consola.

Además, el tema de que los juegos sean o no exclusivos me da exactamente igual. Desde el mismo momento en el que en una XBox están dentro de la suscripción y en la consola vecina valen 80€, para mí, son exclusivos.

Y todavía hay gente que no entiende o más bien no quiere entender esto? La guerrita por los exclusivos se termina cuando tienes que pasar por caja. Así de simple.
yeong escribió:
Alexvice2 escribió:Yo soy xbox, y no hubiera dado mis juegos a nadie, excepto pc por razones obvias. A mi me dices que en xbox tengo exclusivos halo infinite, indiana jones, avowed, south of midnight, oblivion remaster, doom, forza horizon, starfield, age of empires y te digo yo que muchas gente se la hubiera pillado. Ya se que la competencia se está vendiendo por los multi, pero xbox podría haber "contraatacado" así y a día de hoy la situación sería muy distinta.

Claro, pero a ti no te preocupa ganar millones, te preocupa que el vecino no pueda jugarlo con la play

Llámame loco, si Xbox360 vendía mas hardware era porque tenia un catalogo que la competencia tampoco tenia.

Seguís pensando que los exclusivos no marcan la compra de una consola y otra,, aunque no se priorice la venta de dichos juegos. Y la hemeroteca os da en las narices una y otra vez.

Si Nintendo es lo que es es gracias a sus exclusivos y con Sony mas de lo mismo. Cuando Xbox nacio y Microsoft se embarco en las consolas, lo tenían claro eran los exclusivos. Se han ido de esa linea y por eso la consola tiene la salud tan lamentable que tiene.

Es que algunos quieren inventar la rueda, cuando en este sector ya esta todo inventado.
Prodyhig escribió:
yeong escribió:

Llámame loco, si Xbox360 vendía mas hardware era porque tenia un catalogo que la competencia tampoco tenia.

Seguís pensando que los exclusivos no marcan la compra de una consola y otra,, aunque no se priorice la venta de dichos juegos. Y la hemeroteca os da en las narices una y otra vez.

Si Nintendo es lo que es es gracias a sus exclusivos y con Sony mas de lo mismo. Cuando Xbox nacio y Microsoft se embarco en las consolas, lo tenían claro eran los exclusivos. Se han ido de esa linea y por eso la consola tiene la salud tan lamentable que tiene.

Es que algunos quieren inventar la rueda, cuando en este sector ya esta todo inventado.

Si Nintendo es lo que es es porque no penaliza sus errores igual que Xbox, que tiene la cruz puesta desde mediados de 360 hasta hoy y da igual lo que haga.

Sea como sea, benditos errores, ahora tenemos tres opciones diferentes e igual de válidas para disfrutar de los videojuegos.
Fork99 escribió:La guerrita por los exclusivos se termina cuando tienes que pasar por caja. Así de simple.

Imagen
Prodyhig escribió:
yeong escribió:

Estás hablando de hace 20 años…

A día de hoy, con las bibliotecas digitales, el juego online, etc. los exclusivos ya no son la razón por la que alguien elige una consola u otra.

¿Crees que alguien que venga de tener una PS4, que tiene su biblioteca digital de cientos de juegos en PlayStation, su grupo de amigos con los que lleva años jugando online en PlayStation, etc., va a dejar todo eso atrás y a comprarse una Xbox en lugar de una PS5 por una docena de juegos exclusivos que hubiera en Xbox? ¿De verdad?
Milik escribió:@O Dae_soo Puedo llegar a entender la dudas que se generaron en todo el 2024 ya que Xbox estaba cediendo cosas y no teníamos certezas de lo que nos darían a cambio por el cambio de rumbo.

Tras el final de año y este comienzo del 2025, estamos viendo un flujo en contenido first día 1 en GP muy superior al que se nos había dicho (Según palabras de Booty hace años, el objetivo era sacar un juego first cada trimestre, actualmente estamos a una escala bastante superior, sacando estos primeros 6 meses una cantidad de juegos que ya habríamos dado por buena anteriormente en un año natural completo y faltan más cosas, en plural, que se están guardando, dicho por Spencer hace nada).

Todo gira en torno al GP, a quien no le guste, pues quizás este no sea su ecosistema y deba cambiar, a los que estamos contento con el, se nos está dando más de lo que jamás nos habríamos imaginado.

Luego vendrán los de la rentabilidad del GP, pq no se venden consolas y bla bla bla, pues bien, hay analistas reputados que ven muy factible llegar a los 50 millones de suscriptores este mismo año.

https://wccftech.com/nintendo-switch-2-will-have-slower-adoption-game-pass-to-reach-50-million-subs-in-2025-says-superdata-founder/

Y esto no es el milagro de los panes y los peces, la nube está teniendo un crecimiento bestial para Xbox y contino en Pc (palabras de Spencer).

https://www.3djuegos.com/xbox-series-xs/noticias/decenas-millones-horas-phil-spencer-xbox-estan-consiguiendo-sus-objetivos-se-demuestra-que-cloud-gaming-clave-su-futuro

Y al final lo que importa es que hoy, si Dios quiere, oblivion. Y en nada el 33 expepedition. Y no tengo que pagar nada. El que quiera convencerme que lo otro es mejor, la lleva clara.
Prodyhig escribió:
yeong escribió:

La 360 es de hace casi 20 años, la vida ha cambiado mucho y en los videojuegos ni te digo. Al inicio todo salia de Series X, era todo exclusivo e igualmente no se han vuelto locos a vender, pues ahora ven una oportunidad de negocio en sacarlo en mas plataformas.

La xbox one les hizo mucho daño para esta consola, que la verdad que no se por que paso pero paso
No falla. A calentar el avispero.
215277 respuestas