XBOX Series X

Reivax2 escribió:Si la próxima consola de Microsoft tiene lector aunque se venda de forma individual me parece bien.

Ahora como llegue solo con formato digital ya tenemos una desventaja frente a PS6 (dudo que esta no lo incluya ya solo por la presencia publicidad que le da estar en tiendas) por muy muerto que se diga que esta el formato fisico....

Van a salir todas sin lector , si no me equivoco el 90% de los juegos que su contenido es online se vendío digital, y el resto el 60% digital, datos creo recordad del año 2023, así que si buscamos 2024 seguramente deja incluso mayor https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... z-1399332( y hablamos en esta consola donde solo se pueden comprar juegos digitales en su tienda , cosa que en Xbox puedes comprar juegos digitales donde quieres y por lo tanto más baratos)

Del formato digital ganan mucho más dinero, además que quieren que las tiendas digitales propias sean el eje de las ventas de cualquier videojuego .

Así que yo apuesto por consolas 100% digitales con la opción de si quieres poner un lector externo.

Espero eso sí que almenos vaya reflejado en el precio, visto lo visto con el precio de la última consola que sacaron al mercado hace poco, espero que la hostia en ventas les hayan alertado de que no pueden pasarse en el precio
Fork99 escribió:
darksch escribió:A ver que presenta AMD con su nueva GPU, que al fin y al cabo es lo que llevarán las nuevas consolas. Me tiene expectante, porque si sigue llevando un RT de paso o en las consolas meten algo custom o salen directamente desfasadas.

Visto el despropósito de las RTX 50XX tienen una oportunidad de oro para desmarcarse de la competencia... Ojalá tengan buena relación calidad-precio.

Pues yo lo veo complicado y más cuando nvidia te mete DLSS4 en generaciones anteriores ganando aún más confianza en los consumidores... En fin, veremos pero no creo que AMD de un golpe sobre la mesa
No tenían que anunciar nuevo hardware para las navidades pasadas?
Pues seré raro, pero más ganas tengo de saber sobre el nuevo mando que de la nueva consola, que sea continuista pero con dos botones traseros, agarres de goma y sin drift, y con eso ya me han ganado.
xavi_bravo escribió:No tenían que anunciar nuevo hardware para las navidades pasadas?

Sí, presentaron el nuevo hardware que era la Series X Digital de color blanco.
deryck escribió:
xavi_bravo escribió:No tenían que anunciar nuevo hardware para las navidades pasadas?

Me refiero a nuevo hardware
xavi_bravo escribió:
deryck escribió:

Me refiero a nuevo hardware

Eso era el nuevo hardware que se iba a presentar en 2024.

Si te refieres a la próxima gen presentación en 2027 para lanzarse en 2028. Según los documentos filtrados del juicio por Activision.
@deryck
Microsoft dijo que iba a presentar nuevo hardware en Navidades, igual me equivoco pero me suena que dijeron que sería algo nuevo
antoito2002 escribió:
Fork99 escribió:
darksch escribió:A ver que presenta AMD con su nueva GPU, que al fin y al cabo es lo que llevarán las nuevas consolas. Me tiene expectante, porque si sigue llevando un RT de paso o en las consolas meten algo custom o salen directamente desfasadas.

Visto el despropósito de las RTX 50XX tienen una oportunidad de oro para desmarcarse de la competencia... Ojalá tengan buena relación calidad-precio.

Pues yo lo veo complicado y más cuando nvidia te mete DLSS4 en generaciones anteriores ganando aún más confianza en los consumidores... En fin, veremos pero no creo que AMD de un golpe sobre la mesa

Ya veremos si el FSR logra equipararse al DLSS Nvidia. De momento no... Pero no descartes que MS saque su propia técnica de reescalado como ha hecho Sony recientemente (con resultados irregulares, eso sí,).
@deryck Esos documentos actualmente solo sirven para limpiarse el culo.

@Fork99 MS ya está trabajando en su propio sistema de reescalado, el AutoSR, el cual solo está a manera de banco de pruebas

https://hardzone.es/noticias/procesadores/microsoft-auto-sr-mejora-rendimiento-juegos/

Según DF los resultados iniciales eran bastante prometodores y me imagino que no saldrá de manera más masiva hasta la salida del Windows 12, que en principio será a finales de este año.
Milik escribió:@deryck Esos documentos actualmente solo sirven para limpiarse el culo.

Pues por el momento, salvo retraso en el lanzamiento de los juegos provocados por la etapa del covid, se han ido cumpliendo muchas cosas, tanto en títulos como en planificación.

En los documentos estaba el lanzamiento de una Series X Digital para navidades de 2024. Y así ha sido.

Estaban planificados para lanzarse la expansión de Elder Scroll Online, DLC de Starfield y Indiana Jones durante el mismo año. Y al año siguiente el Doom Dark Ages. Y así ha sido.

Si nos limpiamos el culo con esas cosas luego pasa que la gente se pregunta si no salía nuevo hardware next gen en 2024.
@deryck Ahh si? El Indy es exclusivo, van a sacar una consola Pro para este año, etc??

Estás confundiendo la filtración del juicio de la FTC con la filtración de Bethesda, son diferentes y estás confundiendo a la gente.
Milik escribió:@deryck Ahh si? El Indy es exclusivo, van a sacar una consola Pro para este año, etc??

Estás confundiendo la filtración del juicio de la FTC con la filtración de Bethesda, son diferentes y estás confundiendo a la gente.

Entonces con qué filtración nos limpiamos el culo, con la del juicio o con la de Bethesda?

Que yo estoy de acuerdo en que no se pueden coger 100% literal porque por el camino puede haber cambios. Como el retraso en fechas o el cambio de rumbo hacia la multiplataformidad.

Pero si en algún momento pudo haber algo tangible son esos planes. Pensar que nada de eso puede llegar a cumplirse es tan errado como pensar que se va a cumplir todo. Pero de ahí a pensar que la nueva gen a iba a empezar o empieza en 2024 o 2025 hay un trecho.
@deryck Con la del juicio nos limpiamos el culo, son intenciones que tenía Ms para ese momento y ya han cambiado sus politicas de manera radical.

Las de Bethesda si que son creibles al 100%, y lo que no salga es por alguna cancelación inesperada.
Milik escribió:@deryck Con la del juicio nos limpiamos el culo, son intenciones que tenía Ms para ese momento y ya han cambiado sus politicas de manera radical.

Las de Bethesda si que son creibles al 100%, y lo que no salga es por alguna cancelación inesperada.

Pero no creeis que precipitarse en sacar un hardware, al menos antes o mucho antes de una posible Playstation 6 es perjudicial? pues o bien los costes son mas elevados para el consumidor o se quedan algo cortos...

Creo que las fechas 2027-2028 serian acertadas

Añado:

Y no hablo a nivel ventas de hardware ni un VS a ver quien vende mas, sino a que las desarrolladoras van a desarrollar para esa PS5 y seguramente aun teniendo mejor hardware en Xbox no se note.
@reynoldor Nadie sabe cuando saldrá el nuevo HW, lo único que estoy diciendo es que lo que se dijo en el juicio actualmente no tiene ningún valor.

Mi opinión personal es que con el cambio de políticas es necesario un cambio de HW más pronto que tarde ya que el propio Spencer está comentando que estás nuevas politicas deben venir acompañadas por un HW diferente al concepto que tenemos actualmente (sus palabras exactas fueron HW diferenciador), no un más de lo mismo, por eso todos los caminos apuntan a un Pc consolizado (de esta manera da igual la paridad tecnica, o cualquier otra jugarreta, al ser la versión de Pc va a correr a lo máximo que de la maquina y me imagino que la optimización vendrá del propio SO del sistema eligiendo los parámetros óptimos, algo a medio camino entre lo que hace Gforce experience y Steamdeck), pero todo esto es puro especulación.
Milik escribió:@deryck Esos documentos actualmente solo sirven para limpiarse el culo.

@Fork99 MS ya está trabajando en su propio sistema de reescalado, el AutoSR, el cual solo está a manera de banco de pruebas

https://hardzone.es/noticias/procesadores/microsoft-auto-sr-mejora-rendimiento-juegos/

Según DF los resultados iniciales eran bastante prometodores y me imagino que no saldrá de manera más masiva hasta la salida del Windows 12, que en principio será a finales de este año.

Y eso con las NPU de los PC Copilot actuales, que aunque dedicadas pues tienen sus limitaciones, incluyendo el consumo. Creo que pedían 40 TOps para obtener el certificado de Copilot+ o algo así.
Fork99 escribió:
antoito2002 escribió:
Fork99 escribió:Visto el despropósito de las RTX 50XX tienen una oportunidad de oro para desmarcarse de la competencia... Ojalá tengan buena relación calidad-precio.

Ya veremos si el FSR logra equipararse al DLSS Nvidia. De momento no... Pero no descartes que MS saque su propia técnica de reescalado como ha hecho Sony recientemente (con resultados irregulares, eso sí,).

Como amd no consiga meter algo de fsr4 en las 7000, va a quedar muy muy mal. Nvidia revitaliza sus gráficas más antiguas con dlss4 y amd no. Papeles intercambiados parece. A igualdad de precio, hay amds muy interesantes con más vram, pero fsr3 en muchos juegos hace aguas y dsll4 va muy bien, según parece.

Que conste que tengo 7900xtx y me encanta, pero yo es es que no uso nada, por manías, no me hace falta y mucho cod. Pero que tu vieja tarjeta, suba su framerate y con calidad, es algo que amd no se puede permitirse, no hacer. Va a quedar muy mal con sus clientes. Que muchos irán a lo seguro.

La ia te traen las 7000 serviría para un fsr4 incompleto? Ellos lo dejan en el aire, vete a saber.

Las nuevas consolas no llevarían esta gen, sino la siguiente. Fsr4 al ser por hardware va a ser mejor si o si, pero cuanto?
Ahora para rasterizacion amd tiene cosas muy interesantes, pero a precio parecido pues te quedas con las nvidia con dsll. Y que conste que las 5000 en rasterizacion me parecen una patata, menos la 5090, que eso es otra cosa.
@darksch Opino igual, tengo el Pc medio cascado y no voy ni a plantearme comprarme uno nuevo (aunque no sea para jugar) hasta no saber los requerimientos para aprovechar al 100% el Windows 12, el cual va a hacer un uso masivo de IA.

@noob0 El autoSR no es un escalado independiente, es un escalado que se suma al FSR o DLSS. Por si solo ya da buenos resultados, pero combinados con los otros sus resultados han dejado gratamente sorprendidos a los de DF hace un año.

Y como han dicho, esto es usando arquitecturas bastante capadas en NPU, me imagino que la próxima consola de Ms se focalizará sobre todo en esto y dejará una CPU/GPU más normalita según el año en que salga.
@noob0 FSR 4 hará uso de IA según AMD, cosa que las anteriores generaciones no van bien porque no tienen unidades dedicadas. La nueva va a tener una nueva generación de unidades de IA. Las Nvidia RTX todas tienen Tensor por lo que mejor o peor pueden intentarlo.

Puse por el hilo de las GPU en su foro el artículo que decía que seria sólo para las nuevas.

Por eso mismo parece que también funcionaría en estos nuevos SoC de ahora con NPU.
joshicko escribió:

En realidad las próximas consolas no llevarán gráficas de arquitectura RDNA 4, si no la nueva UDNA que presentarán próximamente., aparte de chip dedicado para IA.

El uso de las próximas tecnologías gráficas sera en base de IA para liberal potencia para el uso de RT y detalles.

Queramos o no el futuro de los juegos va por eso camino.

@darksch Justo venía a decirte lo mismo que @joshicko y esperemos que sea así porque por todas las filtraciones que hay de la 9070XT si la próxima Xbox tuviera ese hardware creo que sería el salto de generación de Xbox más decepcionante de la historia porque vaya chusta que ha sacado AMD que ha tenido que retrasar todo en el último momento viendo la que le iba a caer, vergonzoso.

Según dicen los rumores con la próxima generación de gráficas con UDNA será cuando realmente haya un salto significativo y esperemos que la nueva Xbox lleve esa arquitectura porque si no va a estar caducada como un yogurt nada más salir y no es eso lo que quieres cuando sacas un hardware que debe de durar al menos 5-6 años como muy poco.

Por otro lado @darksch el FSR va un paso por detrás del DLSS, y aunque el FSR 4 será mejor y tendrá más calidad pero se igualará al DLSS 3 mientras que la competencia ha sacado DLSS 4 con el modelo Transformed que tiene mucha más calidad que el DLSS 3
Un paso no, es una chusta. El XeSS de Intel le da un buen repaso.
Me acabo de fijar que Hellblade 2 tiene menos jugadores en Steam que Pentiment.
¿Alguien me puede explicar que ha pasado con este juego y porque ha sido tan ignorado por el público?
Es que no me lo explico.

Entiendo que a algunos no le gustase que hayan optado por centrarse aún más en lo narrativo y menos en el combate. Pero el juego es bueno y que tenga menos jugadores que un juego full narrativo como Pentiment....
darksch escribió:@noob0 FSR 4 hará uso de IA según AMD, cosa que las anteriores generaciones no van bien porque no tienen unidades dedicadas. La nueva va a tener una nueva generación de unidades de IA. Las Nvidia RTX todas tienen Tensor por lo que mejor o peor pueden intentarlo.

Puse por el hilo de las GPU en su foro el artículo que decía que seria sólo para las nuevas.

Por eso mismo parece que también funcionaría en estos nuevos SoC de ahora con NPU.

Las 7000 si tienen ia dedicada. En una entrevista a frank azor, dijo que con trabajo se podría llevar fsr4 a las 7000. Pudo ser un queda bien, no se. Yo me imagino que no será un fsr4 como el que llevarán las 9000, puesto que es un hardware diferente.

Aquí todo se mueve muy rápido y parece que es en fin del mundo cada 2 días. A ver a qué precio salen las AMD, si es bajo y fsr4 cumple, puede no salir tan mal, como ahora mismo pinta.

Yo es que no veo tanto problema en las 5000 vs 9000. En los segmentos donde compitan, todo va a depender del precio de las 9000 vs 5700 y 5700ti y de como sea fsr4. Lo mismo no acaba en desastre.

Pero donde yo si veo daño es en el cliente de AMD de hoy, si a las nvidia anteriores les han metido un chute con dlss4, y fsr ya iba peor que dlss3….. aquí vas a perder la confianza de bastante gente.

Tú suelo echar las cuentas de forma diferente. Se que quería rasterizacion y por eso pille 7900xtx. El 50% de mi tiempo es cod y esto es terreno de amd y rasterizacion. Pero para un jugador normal, es que le sale mejor una nvidia con menos rasterizacion y menos vram y poder tirar de dsll4 unos años. Esto con fsr hay te tragar con cosas que no. Y que conste que yo he jugado a alguno con fsr e iba bastante bien, pero otros… mejor intel xd.
tnucsoid escribió:Me acabo de fijar que Hellblade 2 tiene menos jugadores en Steam que Pentiment.
¿Alguien me puede explicar que ha pasado con este juego y porque ha sido tan ignorado por el público?
Es que no me lo explico.

Entiendo que a algunos no le gustase que hayan optado por centrarse aún más en lo narrativo y menos en el combate. Pero el juego es bueno y que tenga menos jugadores que un juego full narrativo como Pentiment....

Te refieres a pentiment? es sencillo, es un género que no atrae al casual por muy buen juego que sea. Hellblade entra por los ojos, pentiment no tanto.

Pero los números de steam de estos juegos son muy bajos para ser relevantes. La mayoría de pc lo jugará en gamepass.

Que un juego sea bueno no significa que vaya a vender. Me sorprende que la diferencia no sea mayor a favor de hellblade.
Milik escribió:@reynoldor Nadie sabe cuando saldrá el nuevo HW, lo único que estoy diciendo es que lo que se dijo en el juicio actualmente no tiene ningún valor.

Mi opinión personal es que con el cambio de políticas es necesario un cambio de HW más pronto que tarde ya que el propio Spencer está comentando que estás nuevas politicas deben venir acompañadas por un HW diferente al concepto que tenemos actualmente (sus palabras exactas fueron HW diferenciador), no un más de lo mismo, por eso todos los caminos apuntan a un Pc consolizado (de esta manera da igual la paridad tecnica, o cualquier otra jugarreta, al ser la versión de Pc va a correr a lo máximo que de la maquina y me imagino que la optimización vendrá del propio SO del sistema eligiendo los parámetros óptimos, algo a medio camino entre lo que hace Gforce experience y Steamdeck), pero todo esto es puro especulación.

En eso tienes toda la razón... pueden ser intenciones, ideas, proyectos... pero es papel mojado
(mensaje borrado)
Buenas noches

Me voy a ver ganar a Unicaja y me convertís esto en off topic landia.

Vayamos volviendo a XBOX señoras y señores

Gracias por vuestra colaboración.
pues la salida de GP del Warhammer 40000 Boltgun me pilla con el pie cambiado, le quería dar cuando me acabara Tales of Arise (que tuve que pillar porque lo sacaron y me quedé a medias, suerte que lo rebajaron) y ahora me quitan el Boltgun, me está boludeando el GP XD

Tengo 12 días a ver si llego
@Hombre-ilusorio lo terminarás si esa es la voluntad del Emperador, hermano.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Pereza máxima
...
...
...
No os agota ser anti-cosas?

Supongo que es porque me hago viejo y ya no tengo tanta energía pero ha llegado un momento que tienes que dejar pasar éstas cosas y centrarte en lo verdaderamente importante.

Obviamente saco de ésta ecuación el ser antimadridista, esto es moralmente obligatorio en toda persona de bien.
Santi RC escribió:No os agota ser anti-cosas?

Supongo que es porque me hago viejo y ya no tengo tanta energía pero ha llegado un momento que tienes que dejar pasar éstas cosas y centrarte en lo verdaderamente importante.

A mí lo que me agota es que en vez de ignorar lo que no gusta y ejercer el derecho individual de no consumirlo, es mucho mejor quejarse en redes agitando el puño muy fuerte para sentir que hay más gente que piensa lo mismo. En negativo, nunca positifffo
En serio, hacía tiempo que no llevaba tal enganchada a un RPG. Dadle una oportunidad y unas horas, y os atrapará.
reynoldor escribió:

…Pero no creeis que precipitarse en sacar un hardware, al menos antes o mucho antes de una posible Playstation 6 es perjudicial? pues o bien los costes son mas elevados para el consumidor o se quedan algo cortos...

Pues precisamente los rumores que he escuchado recientemente, afirman que el nuevo Hardware saldrá en 2027/28
harold walker escribió:
reynoldor escribió:

…Pero no creeis que precipitarse en sacar un hardware, al menos antes o mucho antes de una posible Playstation 6 es perjudicial? pues o bien los costes son mas elevados para el consumidor o se quedan algo cortos...

Pues precisamente los rumores que he escuchado recientemente, afirman que el nuevo Hardware saldrá en 2027/28

¿Qué rumores? ¿De esos que llevan llamitas y sirenas? Porque tampoco es que haya afinado demasiado, poner una horquilla de 2 años es vivir al límite vamos no me jodas.... [carcajad]
O Dae_soo escribió:
harold walker escribió:
reynoldor escribió:

¿Qué rumores? ¿De esos que llevan llamitas y sirenas? Porque tampoco es que haya afinado demasiado, poner una horquilla de 2 años es vivir al límite vamos no me jodas.... [carcajad]

Bueno, me refería a finales de 2027 o un poco más tarde.

Y sí, rumores de llamitas y tal.
Por los que lo habeis jugado ya se sabe si hay algún bug rompe partidas en el Avowed?

En el Indy por primera vez en mi vida me toco el de las lianas después de 40h de partida y cague en todo y lo tuve que dejar abandonado.

Asi que ahora estoy un poco paranoico...
Milik escribió:@OnixSa Me puedes decir que tiene de Woke el juego? Yo llevo ya 8 horas y no he visto nada de nada (en comparación Starfield tendría mucho más), no se cuantas llevas tu para decir eso.

¿Al final caiste con la edición premium para el acceso anticipado? [fiu]
...
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Asias pero mejor editado
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Pereza máxima y descanso.
Milik escribió:@dunkam82 Si, caí [carcajad]

Pues para mañana que es cuando sale el juego espero que le hayas echado otras 8 horas para que te haya compensado [qmparto]

Yo la verdad es que nunca he sido de pagar por jugar antes a un juego, con el único juego que estuve muy caliente y tentado de hacerlo fue con el Starfield pero porque tenía el aliciente de que estabas pagando el DLC también y era 2x1, en el AVOWED le tengo muchas ganas pero solo por jugar unos días antes y 4 cosas estéticas no me compensaba.
213264 respuestas