› Foros › Xbox Series › General
dunkam82 escribió:Por cierto vengo a cambiar de tema de las notas y el Xbox Tax y a abrir un debate (o intentarlo) sobre el tema de los gráficos y las generaciones de consolas.
Posteando en otro hilo y haciendo memoria de juegos que me hayan dejado con la boca abierta a nivel técnico, he llegado la conclusión de que esta está siendo la peor generación con diferencia.
- Xbox original: el día de lanzamiento con Halo, Dead or Alive 3 y Wrecless se me desencajó la mandíbula
- Xbox 360: la consola salió en navidades y 4 meses después salió el Oblivion, nunca olvidaré el momento de salir de las alcantarillas y ver el mundo abierto, quedé flipando. 1 año después del lanzamiento estuvo Gears of War que rompió todos los techos gráficos.
- Xbox One: Ryse de lanzamiento, te puede gustar más o menos como juego pero a nivel técnico eso era una burrada.
- Xbox Series X: ha tardado 3 años y 6 meses en salir el Hellblade 2 que es el primer juego que a mi me deja con la boca abierta esta generación.
Es muy fuerte la generación intergeneracional que nos hemos comido y que hayamos tardado tanto en recibir un juego que te deje con la boca abierta (hablo por mi)
¿Qué opináis vosotros?
dunkam82 escribió:Perkes_ escribió:"¿A qué actitud te refieres?" Procede a flamear nuevamente.
A lo que tu llamas flamear, yo llamo retratar en este caso a ti, que vienes tiras la piedra sin nada con lo de argumentar y luego viene alguien que te planta argumentos sólidos delante de tus narices procedes a hacerte el ofendidito y así evitas responder porque no tienes argumentos con los que hacerlo sin quedar más retratado aún.
Como dijo alguien de este foro no sé si fue @Eaniel Kashal citando a erick o quién fue que era una frase que decía algo así como que eres un ejemplo de puño de hierro y mandíbula de cristal.
Perkes_ escribió:"¿A qué actitud te refieres?" Procede a flamear nuevamente.
Perkes_ escribió:dunkam82 escribió:Cuando dijiste que los medios no estaban en contra de Xbox y te puse el ejemplo de los titulares ante una misma situación en PlayStation y Xbox donde la diferencia de titulares era flagrante no dijiste ni mu.
Has obviado un poco la actitud con la que ibas en el mensaje, o lo que habías escrito en tu último mensaje que me ha dado tiempo a leer, a la hora de interpretar el por qué del "ni mu".
Me da igual que ataquéis a lo personal porque no voy a reportar nada, la situación del hilo es la que es. Pero desde luego, lo que no voy a hacer es dedicar tiempo a debatir con quien va con esa actitud, a eso le tengo más aprecio que el hecho de que un desconocido se enfade conmigo porque no tengo la misma opinión sobre videojuegos.
Por mi parte nada más que decir al respecto.
superkoko escribió:Entiendo lo que dices, pero creo que es un problema más de romantización de tiempos pasados que estar comparando con justicia las cosas. A parte de lo que te han mencionado con las resoluciones, que en absoluto es comparable pasar de 480p a 720p con pasar de 1080 a 4k (y habría que revisar a qué resolución salieron por ejemplo GoW u Oblivion, porque me da que a 720p no iban), o lo del framerate (que también es evolución gráfica, evidentemente), hay que tener en cuenta que la capacidad de sorpresa y de seguir escalando y revolucionando lo visual es, por definición, inferior cada escalón que se sube.
Dejando al margen esas valoraciones, es evidente que nada de lo visto hasta ahora te puede haber sorprendido como el Hellblade 2, porque nada se le ha acercado, pero decir que el Forza Horizon 5 (que salió cuando la consola no tenía 1 año, por si quieres comparar con el Gears of war) o el mismo Flight simulator (que salió 6 o 7 meses después, por si quieres comparar con Oblivion) no te sorprendieron o representaron un salto importante con lo visto anteriormente es sencillamente negar la realidad. Que sí, ha sido una generación rara por pandemia, por falta de componentes y por muchas cosas. Pero decir que hemos tenido que esperar 4 años para ver un salto gráfico es, igual, venirse un poco arriba...
medio vacío escribió:Sí, estaba aburrido y me moría de curiosidad. La nota de 45 a Hellblade 2 de game reactor, la da el mismo redactor que le da un 95 a la primera parte.
En el análisis de la primera parte se puede leer esto:
The combat is the source of many frustrations — simplistic to a fault, it never evolves as the story pushes forward, and the over-the-shoulder camera angle is too tight on Senua to ever feel comfortable. Enemy variety is slim, and some of the encounters drag on for so long that I often wondered if I was doing something wrong.
95
Lammothh escribió:El impacto gráfico recuerda al que nos llevamos en el estreno de Rise Son Of Rome con la ONE hace 11 años.
Brutal.
superkoko escribió:@dunkam82 Pero es que hay que valorar las cosas en su contexto del todo, teniendo en cuenta lo que queda por hacer y por aportar. Evidentemente todas las generaciones han tenido juegos con los que se te cae la mandíbula al suelo por cómo se ven, pero tanto nuestra capacidad para sorprendernos como el margen técnico que hay para hacerlo es cada vez más limitado. El salto técnico que significó pasar de las 2D a las 3D es de una magnitud que, sencillamente, no se va a volver a producir porque no es posible, y esto se ve muy bien en lo que comentas del Forza Horizon 4/5. Si comparas con detenimiento cosas como reflejos, texturas, distancias de dibujado... hay mucha diferencia entre uno y otro. Pero si comparas la sensación general de jugarlos la diferencia es mucho menos notable, porque el FH4 se veía tan bien que la capacidad para mejorarlo era limitada. Se podría ver mucho mejor el FH5? realmente no, es todo bastante fiel y fotorealista, con una distancia de dibujado impresionante y un acabado impecable. Y cuando salga el 6 nos pasará lo mismo, porque llega un punto en el que la evolución, aunque sea posible y cuantificablemente sea igual o superior a una evolución anterior, tiene un impacto mucho menor en la representación visual pura y dura.
De hecho para ti probablemente se haya acabado la evolución si la ves de este modo porque nada, nunca, se va a ver mucho más fotorrealista que Hellblade 2 porque es imposible. Se conseguirá a mayores resoluciones, con mayor tasa de frames, en entornos más complejos o en escenarios abiertos infinitos. Pero la representación visual no será mucho más perfecta, sencillamente, poque ya no cabe evolución en ese sentido.
dunkam82 escribió:En el último párrafo llevas razón en parte, porque para mi seguirá habiendo evolución, aún veo lejano el día en el que mundos como los de un The Witcher 4 o The Elder Scrolls 6 o un Cyberpunk XXX se vean con ese nivel de fotorealismo.
Por otro lado no he querido entrar en el tema de la VR pero también ha habido cosas en VR que me han causado impacto y no necesariamente por fotorealismo, sino por lo cohesionado, el estilo artístico o la interacción en ciertos mundos virtuales y aún hay camino por recorrer en ese campo también.
theogre escribió:Hellblade 2 no me parece un título 10/10, por favor, hacedme casito.
Y así continuamente, y desde hace muchísimos, muchísimos años. Estoy... cansado.
fanatico_mgs4 escribió:Joder que pena que el hellblade 2 no salga fisico T_T me encantaria tenerlo en la colección.
Iluminado me has, agradecido me encuentro.theogre escribió:@Lammothh te ilumino, te ilumino: he usado el sarcasmo para indicar lo cansado que estoy de leer a unos intentando convencer a otros que su entusiasmo es artificial, que la verdad se encuentra en la decepción.
darksch escribió:A ver, más que Xbox Tax, es Xbox No-Tax, la mafia envía el mensaje de o paga o ya sabes lo que toca. Y como MS no paga por la publicidad de sus juegos, pues toca.
jordi1986 escribió:Yo sí creo en el doble baremo y en el Xbox Tax, pero sinceramente lo que he jugado hasta ahora, el 8,1 que tiene de media se ciñe bastante a la realidad, es un juego con gráficos de 10 y audio de 10, pero que en apartado jugable se queda en un juego de hace un par de generaciones. Cuando lo termine revisaré mi opinión y ojalá os diga que es 10 de 10, pero el juego es lo que es jugablemente.
Fork99 escribió:darksch escribió:A ver, más que Xbox Tax, es Xbox No-Tax, la mafia envía el mensaje de o paga o ya sabes lo que toca. Y como MS no paga por la publicidad de sus juegos, pues toca.
A ver, a mí lo que me intriga de este asunto es que siendo MS la empresa más valiosa del mundo no pague el impuesto revolucionario, que presuntamente sí pagan otras... Es raro... Porque de de ser así, qué sentido tiene perder millones por malas reviews? Ojo, no estoy de acuerdo con untar a la prensa, pero si los demás lo hacen (presuntamente) lo normal es competir, no?
jordi1986 escribió:Yo sí creo en el doble baremo y en el Xbox Tax, pero sinceramente lo que he jugado hasta ahora, el 8,1 que tiene de media se ciñe bastante a la realidad, es un juego con gráficos de 10 y audio de 10, pero que en apartado jugable se queda en un juego de hace un par de generaciones. Cuando lo termine revisaré mi opinión y ojalá os diga que es 10 de 10, pero el juego es lo que es jugablemente.
Fork99 escribió:darksch escribió:A ver, más que Xbox Tax, es Xbox No-Tax, la mafia envía el mensaje de o paga o ya sabes lo que toca. Y como MS no paga por la publicidad de sus juegos, pues toca.
A ver, a mí lo que me intriga de este asunto es que siendo MS la empresa más valiosa del mundo no pague el impuesto revolucionario, que presuntamente sí pagan otras... Es raro... Porque de de ser así, qué sentido tiene perder millones por malas reviews? Ojo, no estoy de acuerdo con untar a la prensa, pero si los demás lo hacen (presuntamente) lo normal es competir, no?
harold walker escribió:Fork99 escribió:darksch escribió:A ver, más que Xbox Tax, es Xbox No-Tax, la mafia envía el mensaje de o paga o ya sabes lo que toca. Y como MS no paga por la publicidad de sus juegos, pues toca.
A ver, a mí lo que me intriga de este asunto es que siendo MS la empresa más valiosa del mundo no pague el impuesto revolucionario, que presuntamente sí pagan otras... Es raro... Porque de de ser así, qué sentido tiene perder millones por malas reviews? Ojo, no estoy de acuerdo con untar a la prensa, pero si los demás lo hacen (presuntamente) lo normal es competir, no?
Es que además en los medios hay analistas que tapan poco su animadversión hacia Xbox o directamente se declaran anti Xbox. Y luego son los mismos que ponen las notas en metacritic o para los GOTY.
Recuerdo que salió en un podcast uno de Meristation o alguna basura similar diciendo que si Control hubiera sido exclusivo (de la play se entiende) le hubiera puesto más nota. Vomitivo.