Yui Shojei escribió:pretoriano1995 escribió:Una pregunta tonta, se a dicho algo o igual ya esta respondido, pero ¿es posible que la ONE reciba el Game Core OS?
Ten en cuenta que aún es un rumor.... como para saber a ciencia cierta dónde correría el SO ^^
Game Core OS no es un rumor, es tan real como que Microsoft sacará una consola en 2020 ó 21.
Podemos ver Windows Core OS en tres niveles diferentes:
- OneCore: el kernel (que comparte con W10, por cierto).
- El nivel del Sistema Operativo: donde se incluyen las funciones del sistema y la API UWP.
- La Composer Shell: CShell, abreviado, que es la interfaz que tendrá Windows Core OS (WCOS) en cada dispositivo.
Bien, hay una CShell llamada Scarlett que proveerá la interfaz en dispositivos de juego. Windows Core OS con la CShell Scarlett es lo que conocemos como Game Core OS.
Xbox One tiene 3 Sistemas Operativos: el Hipervisor que virtualiza el hardware y dos por encima, cada uno con su propio espacio de direcciones.
- Shared OS: que es Windows 10 sin soporte para Win32, sólo UWP. Tiene disponible 3 GB y 2 núcelos CPU
- Exclusive OS: el SO para ejecutar los juegos, herencia de Xbox 360.
La diferencia entre el Shared OS y Game Core OS debe ser ínfima y fácilmente actualizable, de hecho, sus elementos son idénticos 1 a 1, OneCore, UWP, DX12.......
Lo complicado es empaquetar el Exclusive OS en una aplicación UWP y sortear los dos espacios de memoria, porque la división es física, pero....................resulta que Microsoft ya ha empaquetado el Exclusive OS para correrlo bajo la API UWP, sólo nos queda saber de qué manera se puede implementar esto en Xbox One, la potencia extra que requiere desempaquetar, etc.....
Por otro lado, éste es el factor clave para la compatibilidad ascendente, si Xbox One se actualiza a Game Core OS, voilá, tendremos los juegos futuros en Xbox One (a menor calidad, obviamente).
lichis escribió:https://www.windowscentral.com/xbox-gam ... ying-agile
Artículo sobre el estudio "The Initiative". Ya se habló por aquí de que nos tenía despistados en cuanto al número de trabajadores y demás.
Parece que será cierto que no dispondrá de un gran equipo y las tareas de programación recaerán en equipos externos.