› Foros › Xbox Series › General
djber escribió:Apuesto a 499€ pelada edition, la torre sola sin mando
ros escribió:Es que yo creo que lo de que van a valer menos de 500€ ni se discute. Precisamente creo que PS5 no ha dado más datos porque no saben cómo hacer de meter un hard decente por menos de 500.
djber escribió:Apuesto a 499€ pelada edition, la torre sola sin mando
Aquaslo escribió:NosferatuX escribió:@Xsato7 Lo que sea ya se vera, o no, porque la unica cifra fija es el 25% de mejora por flop de RDNA, lo de RDNA2 ya lo veremos pues las nuevas graficas saldran antes que SeriesX y ya tendremos ese nuevo dato, y el VRS es como todo, los habra que lo usen bien, mal y los que no, asi que sacar una media para decir que todo sume un 50% de mejora (o un 100%) al menos para mi no tiene sentido.
Pero vamos, que el dato de que SeriesX (en su conjunto) es 4 veces una OneX tiene mas pinta de ser cierto que decir que es el doble (como tambien estan diciendo algunas wbes, que bueno, escribe gente menos profesional que un forero random xD)
De ejemplo ahi esta OneX que con un 40% de GPU puede rendir (y en muchas ocasiones lo hace) un 100% respecto a Pro, y sin cambios de arquitectura de por medio, magia? No, se llama CPU menos limitante y mas y mejor Vram, todo suma.GenNucelar escribió:“Los teraflops son una forma sencilla de describir la potencia general del sistema y de la GPU. Pero en realidad creemos que la potencia va mucho más allá que con los simples teraflops. Hemos apostado mucho por la innovación de Xbox Series X. La verdadera magia va a estar en la integración entre hardware y software; no solo para usar todas las capacidades de Xbox, sino también para usarlas de la forma más eficiente posible.
Desde una perspectiva simple de ejecución, podríamos decir que 12 teraflops son dos veces la potencia de Xbox One X, de la consola más potente del mundo ahora mismo. Y ocho veces más potente que la Xbox One original. Así que es una mejora masiva respecto a la ejecución, pero eso no es todo. Con la nueva tecnología en materia de gráficas, que hemos conseguido gracias a AMD, será todavía más eficiente”.
Coño no habia leido esto, vamos, que basicamente esta diciendo lo mismo que yo, una cosa es dar el dato de 12 tflops y otra el rendimiento real, que va a ser superior.
No se lo digas a xSato pero hay rumores con muchísimo peso que dicen que con RDNA2 se obtiene un 50% mayor de rendimiento sobre RDNA y sin consumo adicional.
Si hace falta fuente, la pongo sin problema.
djber escribió:John_Dilinger escribió:Mucho habláis de arquitecturas,de GPUs,CPUs y teraflops pero lo que determina si una videoconsola es mejor que la otra son los videojuegos y vale que Microsoft ha adquirido muchos estudios para su división Xbox pero (la que no se puede nombrar) según algunos de aquí no está coja en ese aspecto e incluso diría que tiene el mejor catálogo actualmente en cuanto a exclusivos a no ser que seas un fan incondicional de los juegos de coches como la saga FORZA,el que quiera tildarme de hater que lo haga pero creo que no he dicho nada malo: Lo que determina si una videoconsola es mejor que otra son sus videojuegos no los teraflops.
Y de que quieres que hablemos?? Hace 2 dias que salio a la luz lo que lleva.
kikomanco escribió:djber escribió:John_Dilinger escribió:Mucho habláis de arquitecturas,de GPUs,CPUs y teraflops pero lo que determina si una videoconsola es mejor que la otra son los videojuegos y vale que Microsoft ha adquirido muchos estudios para su división Xbox pero (la que no se puede nombrar) según algunos de aquí no está coja en ese aspecto e incluso diría que tiene el mejor catálogo actualmente en cuanto a exclusivos a no ser que seas un fan incondicional de los juegos de coches como la saga FORZA,el que quiera tildarme de hater que lo haga pero creo que no he dicho nada malo: Lo que determina si una videoconsola es mejor que otra son sus videojuegos no los teraflops.
@kikomanco duele dejarse varios sueldos en la nvidia para estar a la ultima y tener 13 frames mas te ha tenido que doler las specs de series x como mucho seguramente que esperabas 8 o 9tf
No, no me duele, llevo disfrutando de la 2080ti desde septiembre del 2018, para cuando salga xboxseries x llevaré disfrutando de la mejor plataforma de juegos 2 años, y aún vosotros no habreis catado la Xbox series X, o igual mañana te da un jamacuco y ni llegas a catarla, además que un PC sirve para más cosas que simplemente jugar a juegos que salga en Xbox series X (que por cierto todos los exclusivos de Xbox series X saldrán también en PC pero con mejores gráficos) también vale para emular otros sistemas, centro multimedia, sin pasar por caja para jugar online, mejores precios en juegos de salida además de sus numerosas ofertas en Steam, humble bundle, etc... Si duele mucho, muchísimo pagar 1300€ por una gráfica que llevo disfrutando ya casi año y medio y que ni en tus mejores sueños has podido catar y juego a todo a 2k 120 FPS ultra y a medio gas, también lo puedo hacer a 4k 60 FPS NATIVOS, pero priorizo los frames por segundo a la resolución, cuándo tú puedas jugar en Xbox a 120 FPS con la calidad de una 2080ti luego hablamos, mientras tanto quédate calladito por qué no haces más que el ridículo
ayran escribió:Madoc escribió:ayran escribió:Que es lo de ahora? Porque en teoría la Xbox nueva sale en Navidades o por esas fechas.
Lo de ahora es lo de Navidades pero, para puntualizar, lo de ahora no es de ahora, si no del pasado. Aunque puedes trasladarlo al punto de tiempo que te dé la gana, la regla siempre será la misma, hard nuevo más eficiente y mayor rendimiento.
Pues lo lógico sería comparar la potencia de la nueva Xbox con las nuevas ampere que saldrán mas o menos por las mismas fechas.
SXZ escribió:Aquaslo escribió:NosferatuX escribió:@Xsato7 Lo que sea ya se vera, o no, porque la unica cifra fija es el 25% de mejora por flop de RDNA, lo de RDNA2 ya lo veremos pues las nuevas graficas saldran antes que SeriesX y ya tendremos ese nuevo dato, y el VRS es como todo, los habra que lo usen bien, mal y los que no, asi que sacar una media para decir que todo sume un 50% de mejora (o un 100%) al menos para mi no tiene sentido.
Pero vamos, que el dato de que SeriesX (en su conjunto) es 4 veces una OneX tiene mas pinta de ser cierto que decir que es el doble (como tambien estan diciendo algunas wbes, que bueno, escribe gente menos profesional que un forero random xD)
De ejemplo ahi esta OneX que con un 40% de GPU puede rendir (y en muchas ocasiones lo hace) un 100% respecto a Pro, y sin cambios de arquitectura de por medio, magia? No, se llama CPU menos limitante y mas y mejor Vram, todo suma.
Coño no habia leido esto, vamos, que basicamente esta diciendo lo mismo que yo, una cosa es dar el dato de 12 tflops y otra el rendimiento real, que va a ser superior.
No se lo digas a xSato pero hay rumores con muchísimo peso que dicen que con RDNA2 se obtiene un 50% mayor de rendimiento sobre RDNA y sin consumo adicional.
No creo que sea tanto, RDNA ya es una muy buena optimización y la que ha puesto a AMD a la altura de Nvidia.
Para vaticinar el rendimiento final, la gente se fija en el IPC (instrucciones por ciclo) y se olvidan completamente del CPI (ciclos por instrucción). Parece una tontería, pero en RDNA un sahder compuesto de 4 instrucciones básicas tarda 12 ciclos en completarse en GCN y 7 en RDNA.
Sumado a que en RDNA será más fácil tener todas las CU ocupadas hace que el rendimiento sea mayor que sólo el incremento del IPC. Así, una RX5700XT de 9,75 TF rinde al 95% de una Radeon 7 de 13,65 TF (+31% de rendimiento) y una RX5700 un 84% (+43%).
kikomanco escribió:djber escribió:John_Dilinger escribió:Mucho habláis de arquitecturas,de GPUs,CPUs y teraflops pero lo que determina si una videoconsola es mejor que la otra son los videojuegos y vale que Microsoft ha adquirido muchos estudios para su división Xbox pero (la que no se puede nombrar) según algunos de aquí no está coja en ese aspecto e incluso diría que tiene el mejor catálogo actualmente en cuanto a exclusivos a no ser que seas un fan incondicional de los juegos de coches como la saga FORZA,el que quiera tildarme de hater que lo haga pero creo que no he dicho nada malo: Lo que determina si una videoconsola es mejor que otra son sus videojuegos no los teraflops.
@kikomanco duele dejarse varios sueldos en la nvidia para estar a la ultima y tener 13 frames mas te ha tenido que doler las specs de series x como mucho seguramente que esperabas 8 o 9tf
No, no me duele, llevo disfrutando de la 2080ti desde septiembre del 2018, para cuando salga xboxseries x llevaré disfrutando de la mejor plataforma de juegos 2 años, y aún vosotros no habreis catado la Xbox series X, o igual mañana te da un jamacuco y ni llegas a catarla, además que un PC sirve para más cosas que simplemente jugar a juegos que salga en Xbox series X (que por cierto todos los exclusivos de Xbox series X saldrán también en PC pero con mejores gráficos) también vale para emular otros sistemas, centro multimedia, sin pasar por caja para jugar online, mejores precios en juegos de salida además de sus numerosas ofertas en Steam, humble bundle, etc... Si duele mucho, muchísimo pagar 1300€ por una gráfica que llevo disfrutando ya casi año y medio y que ni en tus mejores sueños has podido catar y juego a todo a 2k 120 FPS ultra y a medio gas, también lo puedo hacer a 4k 60 FPS NATIVOS, pero priorizo los frames por segundo a la resolución, cuándo tú puedas jugar en Xbox a 120 FPS con la calidad de una 2080ti luego hablamos, mientras tanto quédate calladito por qué no haces más que el ridículo
SXZ escribió:
¿Qué has leido? No he entendido qué preguntas exactamente.
Si lo dices porque ha habido insiders que hablaban de DDR4 para el SO, sinceramente, lo dudo mucho, porque necesitaría otro controlador de memoria y estoy seguro al 99% de que ni Sony ni Microsoft lo harán.
manmartin escribió:Joer,si yo creo que el principal interesado en que salgan potentes debe ser el usuario ultraexigente de pc, porque ahora sí que va a sacarle partido a su equipo, no solo para decir va a 120 frames. No entiendo esos alardes hermano pobre, hermano rico, aquí ganamos todos.
legn escribió:kikomanco escribió:djber escribió:Y de que quieres que hablemos?? Hace 2 dias que salio a la luz lo que lleva.
Duele mucho pagar 1300 euros para una 2080ti cuando no hay ningún juego expresamente programado para ella...
Sería lo mismo que comprarse una Xbox series X para estar jugando a juegos de Xbox One y Xbox 360
Aquaslo escribió:SXZ escribió:Aquaslo escribió:
No creo que sea tanto, RDNA ya es una muy buena optimización y la que ha puesto a AMD a la altura de Nvidia.
Para vaticinar el rendimiento final, la gente se fija en el IPC (instrucciones por ciclo) y se olvidan completamente del CPI (ciclos por instrucción). Parece una tontería, pero en RDNA un sahder compuesto de 4 instrucciones básicas tarda 12 ciclos en completarse en GCN y 7 en RDNA.
Sumado a que en RDNA será más fácil tener todas las CU ocupadas hace que el rendimiento sea mayor que sólo el incremento del IPC. Así, una RX5700XT de 9,75 TF rinde al 95% de una Radeon 7 de 13,65 TF (+31% de rendimiento) y una RX5700 un 84% (+43%).
AMD RDNA 2: New rumors allege 50% better performance than RDNA 1 with no added power consumption
https://www.notebookcheck.net/AMD-RDNA-2-New-rumors-allege-50-better-performance-than-RDNA-1-with-no-added-power-consumption.450435.0.html
TCR escribió:Hay 406 páginas. Si os da por ojear desde el principio alguna que otra (me he animado a hacerlo) os daréis cuenta de como han ido cambiando radicalmente las cosas.
Desde el muy repetido (no por todos) "imposible ver RT en las nuevas consolas" del comienzo, seguido por el comentado "en One no habrá juegos por las cpu", los bailes constantes de TF, que si Zen 2 o no, que si RDNA o RDNA 2... Una montaña rusa de datos y opiniones.
Lo más sorprendente es como todo cambia a medida que avanza el tiempo y vamos adaptándonos según la información y rumores que se va filtrando.
Evito citas porque no aportan nada, salvo una del principio:Xlooser escribió:El Raytracing será clave, quien no lo implemente se quedará atrás.
Este hombre es un héroe.
Observad esas especificaciones/precio, son de Enero:
Xbox Scarlett (Lockhart) 249$
CPU: Custom 8 CORES/16 THREADS ZEN 2 CPU
GPU: Custom NAVI @4+ TERAFLOPS
MEMORIA: 12Gb GDDR6
DISCO DURO: 1Tb NVMe SSD @ 1+Gb/s
DIRECTx Raytracing
Xbox Scarlett (Anaconda) 449$
CPU: Custom 8 CORES/16 THREADS ZEN 2 CPU
GPU: Custom NAVI @12+ TERAFLOPS
MEMORIA: 16Gb GDDR6
DISCO DURO: 1Tb NVMe SSD @ 1+Gb/s
DIRECTx Raytracing
https://wccftech.com/next-xbox-raytracing/
Quizás no iban del todo desencaminados.
Precisamente en la GDC, en Marzo, tendremos más detalles de algunas de las características.
Muy curioso también, aunque lógico por otra parte al estar eclipsada por Series X, lo fácil que hemos obviado esa Lockhart. Se comenta puntualmente la posibilidad de estar ahí escondida pero nadie parece tenerlo claro.
Quizás finalmente quedó descartada, quizás aparezca tras otros anuncios (ajenos), quizás sea una opción sin lector, quizás... Veremos.
Exagerando un poco, de inicio partimos sin RT, muy por debajo de los 12 TF porque era sencillamente una barbaridad para la mayoría, un Zen molón -casi que podrías comprar en PcComponentes- y alguna modificación propia añadida.
Unos cuantos fueron ambiciosos, tenían claro que todo iría más allá y apostaban por algo más cerca a las especificaciones oficiales actuales. Interesante duelo de opiniones y cruces de diferencias en muchos momentos...
Siento el tocho, fue un ejercicio de repaso, entretenido por cierto.
NosferatuX escribió:@SXZ Hemos ido superando etapas. Era imposible RT acelerado por hardware pues Navi no tenia. Eran imposible 12Tflops Navi, era imposible que fuera RDNA2, ahora a ver que toca.
GenNucelar escribió:Xbox Series X tendrá "ray-tracing de audio"
La funcionalidad, que permitirá mejorar la sensación espacial del sonido, ha sido anunciada por Microsoft, que también ha detallado las mejoras al reanudar partidas.
Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, tendrá "ray-tracing de audio", una funcionalidad que permitirá a los desarrolladores ofrecer una mayor inmersión sonora en sus videojuegos, algo que también incluirá PS5, según afirmó su arquitecto en 2019. La compañía de Redmond también ha apuntado mejoras en cómo funcionará el sistema de reanudar partidas, que ahora se podrá usar incluso tras un reinicio de la consola.
"Con la introducción del trazado de rayos acelerado por hardware con Xbox One X, hemos posibilitado un montón de nuevas situaciones", explicaba Jason Ronald, director de gestión de programas en Xbox, en el podcast de Larry "Major Nelson" Hryb publicado este 26 de febrero (vía The Verge). El directivo aseguraba que el ray-tracing permitirá "iluminación más realista, mejores reflejos" e incluso se podrá usar "para cosas como sonido espacial y tiene audio con trazado de rayos".
La semana pasada os contábamos que Xbox Series X tendrá en su interior componentes de hardware dedicados al sonido. La compañía dará una conferencia en la Game Developers Conference 2020 el 18 de marzo donde se hablará de las mejoras realizadas en sonido espacial. En la charla participará Microsoft, Dolgy y diseñadores de sonido de títulos AAA.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-audio/
ayran escribió:GenNucelar escribió:Xbox Series X tendrá "ray-tracing de audio"
La funcionalidad, que permitirá mejorar la sensación espacial del sonido, ha sido anunciada por Microsoft, que también ha detallado las mejoras al reanudar partidas.
Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, tendrá "ray-tracing de audio", una funcionalidad que permitirá a los desarrolladores ofrecer una mayor inmersión sonora en sus videojuegos, algo que también incluirá PS5, según afirmó su arquitecto en 2019. La compañía de Redmond también ha apuntado mejoras en cómo funcionará el sistema de reanudar partidas, que ahora se podrá usar incluso tras un reinicio de la consola.
"Con la introducción del trazado de rayos acelerado por hardware con Xbox One X, hemos posibilitado un montón de nuevas situaciones", explicaba Jason Ronald, director de gestión de programas en Xbox, en el podcast de Larry "Major Nelson" Hryb publicado este 26 de febrero (vía The Verge). El directivo aseguraba que el ray-tracing permitirá "iluminación más realista, mejores reflejos" e incluso se podrá usar "para cosas como sonido espacial y tiene audio con trazado de rayos".
La semana pasada os contábamos que Xbox Series X tendrá en su interior componentes de hardware dedicados al sonido. La compañía dará una conferencia en la Game Developers Conference 2020 el 18 de marzo donde se hablará de las mejoras realizadas en sonido espacial. En la charla participará Microsoft, Dolgy y diseñadores de sonido de títulos AAA.
Puro marketing con ray-tracing
Grinch escribió:ros escribió:Es que yo creo que lo de que van a valer menos de 500€ ni se discute. Precisamente creo que PS5 no ha dado más datos porque no saben cómo hacer de meter un hard decente por menos de 500.
Ps5 ps5... pedazo de trol tira para el foro de ps5.
Al final n-n me banea xD
ayran escribió:GenNucelar escribió:Xbox Series X tendrá "ray-tracing de audio"
Puro marketing
nakuada escribió:Microsoft y sus desarrolladores ponentes que tenían charlas en el GDC, hace escasos minutos han anunciando que tampoco van al GDC, aunque realizaran un evento digital que podrá ser visto en su web para desarrolladores.
https://twitter.com/MSFTGameStack/statu ... 8038264833
https://developer.microsoft.com/en-us/g ... -community
kikomanco escribió:legn escribió:kikomanco escribió:No, no me duele, llevo disfrutando de la 2080ti desde septiembre del 2018, para cuando salga xboxseries x llevaré disfrutando de la mejor plataforma de juegos 2 años, y aún vosotros no habreis catado la Xbox series X, o igual mañana te da un jamacuco y ni llegas a catarla, además que un PC sirve para más cosas que simplemente jugar a juegos que salga en Xbox series X (que por cierto todos los exclusivos de Xbox series X saldrán también en PC pero con mejores gráficos) también vale para emular otros sistemas, centro multimedia, sin pasar por caja para jugar online, mejores precios en juegos de salida además de sus numerosas ofertas en Steam, humble bundle, etc... Si duele mucho, muchísimo pagar 1300€ por una gráfica que llevo disfrutando ya casi año y medio y que ni en tus mejores sueños has podido catar y juego a todo a 2k 120 FPS ultra y a medio gas, también lo puedo hacer a 4k 60 FPS NATIVOS, pero priorizo los frames por segundo a la resolución, cuándo tú puedas jugar en Xbox a 120 FPS con la calidad de una 2080ti luego hablamos, mientras tanto quédate calladito por qué no haces más que el ridículo
Duele mucho pagar 1300 euros para una 2080ti cuando no hay ningún juego expresamente programado para ella...
Sería lo mismo que comprarse una Xbox series X para estar jugando a juegos de Xbox One y Xbox 360
Claro claro, por qué metro exodus, control, rise of the tomb raider, FF XV, Battlefield V, Wolfenstein: Youngblood, Justice, Cyberpunk 2077... No están programado para las RTX, están hechas para que los mueva una caja de zapatos, además de poder jugar a una cantidad ingente de juegos a 4k 120 FPS, 4k 60 FPS y 2k 120 FPS, pero vamos que sabré yo que no la tengo...
nakuada escribió:Microsoft y sus desarrolladores ponentes que tenían charlas en el GDC, hace escasos minutos han anunciando que tampoco van al GDC, aunque realizaran un evento digital con las charlas planeadas que podrá ser visto en su web para desarrolladores.
TCR escribió:@SXZ a mi que te equivoques no me importa, se acepta y no pasa nada. Muchas otras veces esas "locuras" han terminado no siéndolo.
Y yo llegados a este punto, viendo de donde partimos, veo posible cualquier cosa.
- Precio inferior a 499$
- Unificación de servicios
- Cyberpunk de salida en Game Pass
- Keanu Reeves comiéndose unos berberechos en directo con Spencer en pleno E3
- Scaleb... no, esto no.
nakuada escribió:Microsoft y sus desarrolladores ponentes que tenían charlas en el GDC, hace escasos minutos han anunciando que tampoco van al GDC, aunque realizaran un evento digital que podrá ser visto en su web para desarrolladores.
Bueno pero las charlas las hacen igual.
In light of this, we plan to move our presence to a digital-only event March 16-18th held on http://www.microsoft.com/gamestack. This event will feature the majority of our planned game developer sessions and experiences, which will be streamed live and available on demand.
Qué pesadilla con el cochino virus.
goku593 escribió:troncoloco escribió:@SXZ: Yo creo que aquí quitando fanboys todos sabemos de qué ha carecido xbox éstos últimos años,no es ningún secreto, el propio Phil Spencer es consciente de ello.
Para mí al menos, no llega a tener el nivel de excelencia de la competencia pero oye, entiendo que es personal y subjetivo por supuesto, es por eso que pido nuevas sagas con desarrollo generoso y de calidad, y no exclusivos a medio gas como Recore o Crackdown 3.
Aquí sabemos todos los pros y contras de la competencia, sé que xbox en servicios, calidad de construcción, hardware va a ir sobrado, a ver si llega a cotas de calidad muy altas.
MS, para mí tiene:
- La mejor infraestructura.
- El mejor hardware (solamente hay que mirar la XBOX para enamorarse de esa joya).
- Los mejores servicios online —> Gamepass es el mejor servicio de la historia de los videojuegos.
Pero le falta:
- El catálogo. Lo cual, espero que se subsane a través de Xbox Game Studios.
TCR escribió:@nakuada editado pero que no vuelva a ocurrir.
legn escribió:kikomanco escribió:legn escribió:
Claro claro, por qué metro exodus, control, rise of the tomb raider, FF XV, Battlefield V, Wolfenstein: Youngblood, Justice, Cyberpunk 2077... No están programado para las RTX, están hechas para que los mueva una caja de zapatos, además de poder jugar a una cantidad ingente de juegos a 4k 120 FPS, 4k 60 FPS y 2k 120 FPS, pero vamos que sabré yo que no la tengo...
Respeto tu compra al maximo. Pero ese precio lo inflo Nvidia en su dia..... y cuanto lleva en el mercado?No ha tenido ni una rebaja, es una autentica tomadura de pelo, pero lo respeto (el respeto que Nvidia no tiene con los usuarios)
Esos juegos que mencionas no estan programados EXPRESAMENTE para la 2080ti...... estan programados para funcionar en las consolas actuales CON LOS MOTORES GRAFICOS CREADOS para las consolas actuales y de paso compatibles con todas las tarjetas graficas del mercado de pc
y A MI me es indiferente que vayan a 2k/4k30fps o 2k/4k60fps... y en la 2080ti a 100..120 o 200 para mi eso no justifica 900 euros de diferencia 2080ti vs xbox one x (entiendo que si a ti si te importa ...pues perfecto)
POR QUE AL FINAL SIGUEN SIENDO LOS MISMOS JUEGOS
a lo que voy....hardware desaprovechado...tirando de fuerza bruta para alcanzar mas fotogramas por segundo.
Me sigue pareciendo una verguenza que Nvidia ni contrate a desarolladoras ni ella desarolle para "su consola 2080ti"
las tarjeta graficas no las considero un hardware mas....como pueden ser las memoria RAM...los discos duros....placa base
que esas empresas fabrican y no tienen que preocuparse en sacar contenido
en cambio NVIDIA para mi! si....... por que es que enciam tienen los cojones de reirse de la potencia de sus tarjetas respecto a las consolas.. si tienes los cojones para reirte por tu superioridad.... ten los cojones para respaldarlo con software especifico para tu producto
y perdon que me caliente con NVIDIA.. pero me tienen harto.
Y nada era mi opinion errada o no, saludos kikomanco , y perdon de nuevo por echar la bilis contra Nvidia en este post..