XBOX Series X

Ahora que están abriendo la posibilidad de que otras marcas fabriquen Xbox estaría bien que sacaran tres o cuatro modelos de PC con distintos niveles de potencia que preconfiguren los juegos automáticamente sin ningún esfuerzo para los devs. Por ejemplo un modelo que ejecute en medios, otro en altos y otro al máximo, eso sí que todos tuvieran la misma cantidad de memoria para no añadir problemas a los devs, espero que hayan aprendido de la Series S para no volver a repetirlo.
D@rth escribió:Mi opinión es que buscan ampliar y focalizar el gamepass en la version de PC, porque en la siguiente Gen estoy seguro que un amplio porcentaje de jugadores de xbox que ahora pagan el gamepass en consola se va a ir a PS.
Yo no veo nada claro ningún movimiento poniéndome en la piel de los cabezas pensantes en Xbox, porque si ya han vendido pocas unidades de las Series, siendo objetivamente, mejor consola (más potente, más silenciosa, teniendo QR, y teniendo el mejor servicio como es Gamepass) y siendo además esta gen de Sony pobre pobre hasta decir basta, no me quiero imaginar la siguiente sabiendo que todo lo de Xbox sale en Play....los 30-40M de Series se pueden convertir fácil en 15-20M en la siguiente Gen y ahí perderán millones y millones de suscripciones.
Por eso pienso que Xbox va a ir al PC a saco.

Pues yo pienso más bien que muchos de PS se van a pasar a Xbox, al final para jugar a más juegos de Xbox que de tu consola, te pasas a Xbox y al GP y te ahorras pagar 80€ por juego .

Yo lo que creo que será una Xbox con las mejoras que tiene un PC para llegar a más usuarios.

Xbox no busca competir con PS, está en otra liga.. la nueva generación será ya la de digital casi al 100%, el xcloud y los servicios.

Viendo el rumbo que están tomando creo que es obvio que M$ ya no ve a PS como una rival, más bien un socio al que sacar parte de sus juegos y generar más ingresos. Los servicios y su propia tienda es lo que va a generar el mayor número de ingresos en el futuro..

Lo único que no me cuadra aunque me encantaría es eso de permitir steam por ejemplo. Sería perjudicar a tu propia tienda

Y sobre que otras marcas puedan hacer una Xbox, no tiene ningún sentido.

La Xbox o la desarrolla Xbox o cede el desarrollo a otra marca ( que me parece más irreal aún)

Y la portátil si es cierto espero que tenga un precio bajo, ya hay muchas portátiles en el mercado y con GP incluido pero a precios muy altos, llegan tarde si van a sacar una portátil cara. Yo si no pasa de 300€ la compraré si no ni de coña, para eso sigo con la Xbox y me compro la de Nintendo si quiero jugar con una portátil
Suponiendo ese panorama:

Si te pasas de Xbox a PS obtienes jugar a los juegos de Xbox pagándolos como única opción más los de Sony.

Si te pasas de PS a Xbox obtienes poder jugar a los juegos de Xbox por XGP y a los juegos de Sony, más bundles más mucho catálogo indie que en consola tienes que esperar a que saquen si es que acaban saliendo (que no salen todos), y sigues jugando desde tu sofá.

La verdad no veo tan claro que la gente fuera como loca a cambiarse en la dirección que sugiere alguno.
gjazz escribió:Ningún PCero va a querer un PC cerrado de Microsoft, como ningún consolero quiere una consola orientada al PC

Espero que tengan algo más bajo la manga...

Lo que se necesita, es justamente una máquina que tenga la facilidad de uso de una consola, pero al mismo tiempo la libertad que te entrega un PC

Es decir, el que le quiera dar un uso tradicional, que pueda hacerlo, y el que quiera profundizar más instalando mods o cosas de terceros, que también pueda hacerlo, en síntesis, lo que vendría siendo una Steam Deck pero adaptada a la sobremesa, pero bajo el el paraguas de Microsoft y la marca Xbox

Eso sería la plataforma definitiva, una consola con su facilidad de uso correspondiente pero con todo el catálogo de PC, acceso a todas sus tiendas digitales y con la posibilidad de instalar mods, emuladores y juegos de terceros para quien quiera hacerlo
Pletesermer escribió:
gjazz escribió:Ningún PCero va a querer un PC cerrado de Microsoft, como ningún consolero quiere una consola orientada al PC

Espero que tengan algo más bajo la manga...

Lo que se necesita, es justamente una máquina que tenga la facilidad de uso de una consola, pero al mismo tiempo la libertad que te entrega un PC

Es decir, el que le quiera dar un uso tradicional, que pueda hacerlo, y el que quiera profundizar más instalando mods o cosas de terceros, que también pueda hacerlo, en síntesis, lo que vendría siendo una Steam Deck pero adaptada a la sobremesa, pero bajo el el paraguas de Microsoft y la marca Xbox

Eso sería la plataforma definitiva, una consola con su facilidad de uso correspondiente pero con todo el catálogo de PC, acceso a todas sus tiendas digitales y con la posibilidad de instalar mods, emuladores y juegos de terceros para quien quiera hacerlo

Vamos, lo que se conoce como un solo ecosistema para dominarlos a todos... Si eso finalmente sucede, arderá Mordor...
La verdad es que el hilo de la consola al final solo se basa en hablar de futuribles, esto en los foros lleva pasando desde la Xbox One.

Se lleva desde la One hablando de lo que será Xbox y nunca llega nada a nada, cambian las estrategias los fans la asumen rápidamente y a hablar del siguiente paso que supuestamente siempre será "revolucionario" en la industria y es todo un chof siempre muy grande.

Ahora vamos apostar todo a una supuesta consola híbrida y si no una portátil.. a ver si esta vez es la vencida.

Afortunadamente al menos los juegos si están llegando pero se les ocurre la genial idea de lanzarlos en la competencia. Es todo desde mi punto de vista un sinsentido lo de esta compañía.
@Fork99 Lo cual no deja de tener sentido en el momento en que te das cuenta que toda la industria del gaming en PC está dominada por Microsoft justamente por qué su sistema operativo es el dominante en el mercado : tiene toda la lógica que Microsoft quiera fusionar el mercado de PC y Consola en un único ecosistema

Y es que ese ecosistema que mencionas que sirve para "dominarlos a todos" ya existe, yo soy mayormente jugador de PC, pero prefiero la experiencia de una consola, me gusta jugar en una TV, en mi sofá y con un mando, uso el PC conectado a la tv, uso Big picture (el modo consola de steam) y le doy el mismo uso que a una consola y tengo acceso a todo el catálogo de PC, a todas las tiendas digitales, a todos los sistemas de suscripción, puedo usar todos los mandos y tengo acceso a prácticamente a todos los exclusivos de todas las máquinas, tengo online gratis, acceso ilimitado a mods y emuladores y al 99,9% de los juegos que salen al mercado en las mejores condiciones gráficas posibles : el problema es que Windows es una puñetera basura...si, me apoyo en Big picture para tener la experiencia lo más parecida a una consola pero Windows como tal no deja de ser un cáncer, tanto por consumo, bloatware y toda esa grasa que no sirve de nada sumado a que no existe una interfaz nativa que sea amigable y que te permita usar un mando, tienes que hacer apaños para lograr esa experiencia, de ahí que las declaraciones de Jason Ronald tengan sentido, de querer fusionar la experiencia de Windows con Xbox

Probablemente la Xbox portátil que llevará un Windows modificado y adaptado a mando sea un experimento para explorar otro mercado, ver cómo les va en rendimiento y trasladarlo eventualmente a una sobremesa, que si no lo hace Microsoft, lo va a hacer valve por qué también se rumorea que quieren sacar una sobremesa que tal y como dije antes, junta la interfaz y facilidad de uso de una consola con la libertad de un PC

Si este es realmente el plan de Microsoft, claramente van a crear un auténtico monstruo de máquina : imagínate una consola de sobremesa que tenga acceso a todo el catálogo de PC, a todo el catálogo de Xbox, a todas las tiendas digitales, a todos los servicios de suscripción y todo a un botón del mando y desde la comodidad del sofá

Yo tengo eso actualmente, pero Windows es una puñetera mierda, me tengo que poner apaños externos y aún así está lejos de ser una experiencia perfecta, lo más cercano a eso es steam OS, si Microsoft lo hace posible va a ser todo un golpe sobre la mesa

El ecosistema existe, solo falta un SO y una interfaz dedicada, con todas sus correspondientes capas de compatibilidad y optimización que este enfocada en videojuegos y que pueda usarse en cualquier máquina, en el momento que eso exista va a ser el momento que el slogan "todo es una xbox" cobre sentido y sea una realidad
D@rth escribió:Mi opinión es que buscan ampliar y focalizar el gamepass en la version de PC, porque en la siguiente Gen estoy seguro que un amplio porcentaje de jugadores de xbox que ahora pagan el gamepass en consola se va a ir a PS.
Yo no veo nada claro ningún movimiento poniéndome en la piel de los cabezas pensantes en Xbox, porque si ya han vendido pocas unidades de las Series, siendo objetivamente, mejor consola (más potente, más silenciosa, teniendo QR, y teniendo el mejor servicio como es Gamepass) y siendo además esta gen de Sony pobre pobre hasta decir basta, no me quiero imaginar la siguiente sabiendo que todo lo de Xbox sale en Play....los 30-40M de Series se pueden convertir fácil en 15-20M en la siguiente Gen y ahí perderán millones y millones de suscripciones.

Nadie con dos dedos de frente se va a pasar a ps5. Nadie.
¿Más de 30 millones de consolas son pocas?

Palomo saludos
palomo cojo escribió:

Palomo saludos

Creo que hace referencia a la futura gen, con la PS6 y la futura Xbox en el mercado.

Yo creo que es lógico pensar que en el futuro, sabiendo que los exclusivos en consolas Xbox serán inexistentes, muchos jugadores optarán por otra consolas donde además de los juegos de Microsoft pueden disfrutar de los juegos first partys de otra compañía.

Porque muchos de los que se han comprado una Xbox Series ha sido, porque además de contar con el GamePass, pensaban que iba a ser la única consola donde disfrutar de los juegos de Bethesda.
Prodyhig escribió:La verdad es que el hilo de la consola al final solo se basa en hablar de futuribles, esto en los foros lleva pasando desde la Xbox One.

Se lleva desde la One hablando de lo que será Xbox y nunca llega nada a nada, cambian las estrategias los fans la asumen rápidamente y a hablar del siguiente paso que supuestamente siempre será "revolucionario" en la industria y es todo un chof siempre muy grande.

Ahora vamos apostar todo a una supuesta consola híbrida y si no una portátil.. a ver si esta vez es la vencida.

Afortunadamente al menos los juegos si están llegando pero se les ocurre la genial idea de lanzarlos en la competencia. Es todo desde mi punto de vista un sinsentido lo de esta compañía.

Para mí Gamepass sí que ha sido revolucionario como jugador de videojuegos. Nunca he jugado tanto, tan variado, tan pronto, por tan poco.
palomo cojo escribió:

Palomo saludos

No te lo crees ni tu con el giro que ha dado Microsoft con sus "exclusivo"....hablamos en 2 años. Guarda el mensaje.
D@rth escribió:
palomo cojo escribió:

Palomo saludos

No te lo crees ni tu con el giro que ha dado Microsoft con sus "exclusivo"....hablamos en 2 años. Guarda el mensaje.

Si algo me ha enseñado este mundillo es que no se puede nunca infravalorar la capacidad del usuario de tomar decisiones irracionales.
Ed35 está baneado por "Troll"
Si la gente se piensa que los usuarios se van a ir en masa a por el supuesto pc consolizado de Microsoft dejando de lado PlayStation es que no ven el mundo real o no están al tanto de las ventas etc.

Microsoft no es relevante en el mundillo más allá del pc y a la vista está que están haciendo movimientos como pollo sin cabeza y contrariandose a cada rato.

Yo deseo que la próxima consola de Microsoft sea como una series X pero potenciada (lo que viene siendo una Next Gen vamos) y se dejen de experimentos. Que saquen sus juegos en otros sistemas para vivir de las rentas y que nutran el catálogo de gamepass como se debe que por estudios no será.

No podía demasiado viendo de quién estamos hablando.
Jarod96 escribió:
Prodyhig escribió:La verdad es que el hilo de la consola al final solo se basa en hablar de futuribles, esto en los foros lleva pasando desde la Xbox One.

Para mí Gamepass sí que ha sido revolucionario como jugador de videojuegos. Nunca he jugado tanto, tan variado, tan pronto, por tan poco.

+infinito
En consola, para mí, lo más revolucionario ha sido GP, el SSD y el QR.

No te entiendo muy bien, dices que en amplio porcentaje de Xbox se van a ir a PS y luego que al PC a saco. No va a quedar nadie en Xbox?
Yo lo que no veo por ningún lado es que GamePass vaya a perder millones y millones de subs, es más, solo lo veo subiendo. Cómo dices, la gente sabe que tiene el mejor servicio de subscripción, porque lo iban a dar de lado? Si que te compro que pueda darse el caso que la nueva generación de consolas Xbox vaya a peor y que la gente se pase al PC, ahí es donde creo que puede estar el futuro de GamePass.
Y para nada estoy de acuerdo en que los usuarios de Xbox se pasen masivamente a PS. Entiendo que habrá gente pensando que en la competencia haya más juegos, pero aparte de que cada vez hay más usuarios con las dos consolas, si seguimos tú teoría la gente se pasaría al PC que es donde están todos los juegos de Xbox día uno, Game Pass, (casi) todos los exclusivos de Sony (no día uno, pero ya se andará) y además los exclusivos de PC.
He dicho que mucha gente pasará de un bando de consola al otro y que Xbox (microsoft), se centrará en el Pc, no que la gente se vaya al pc masivamente.
deryck escribió:
palomo cojo escribió:

Palomo saludos

Creo que hace referencia a la futura gen, con la PS6 y la futura Xbox en el mercado.

Yo creo que es lógico pensar que en el futuro, sabiendo que los exclusivos en consolas Xbox serán inexistentes, muchos jugadores optarán por otra consolas donde además de los juegos de Microsoft pueden disfrutar de los juegos first partys de otra compañía.

Porque muchos de los que se han comprado una Xbox Series ha sido, porque además de contar con el GamePass, pensaban que iba a ser la única consola donde disfrutar de los juegos de Bethesda.

Pero hay que tener mas cosas en cuenta por ejem... Gta6 va a marcas un nuevo precio para los juegos AAA 90€ 100€... A saber, ahora llegas y te compras una ps6 y pagas por juego (un mes salen 3 juegos que te interesan =270€ si es 90€,300 si es 100€)mas pagas el + para poder jugar online o te pillas la nueva xbox y pagas el pass y los juegos te los pillas en steam (mas barato) y seguramente el jugar online pase a ser gratis osea te ahorras una pasta, tambien esta el pc que al ritmo que va la subida del precio...
Pero a 2 años de la salida de las nuevas consolas es echar le mucha imaginación

Eso de que nunca a llega a nada es tu opinión. La Series X es una consola sensacional, con una “usabilidad” excelente, con juegos para jugar hasta hartarse, servicios muy convenientes, ect. Otra cosa es que a ti, por los motivos que sean, no te guste.

Desde 2017 con One X, hasta noviembre de 2024 con Series X, hemos tenido la consola más potente de largo en Xbox. Además, son aparatos mucho más bonitos que los de la competencia (algo subjetivo, pero a poquito que tengas un mínimo de buen gusto, es obvio) con una calidad en los materiales infinitamente mejor (salta a la vista)

Que luego comercialmente no lo hayan hecho bien, es otro tema. Pero lo que he (hemos) disfrutado con estas consolas, no me lo quita nadie (y seguiré haciéndolo)
darksch escribió:Suponiendo ese panorama:

Si te pasas de Xbox a PS obtienes jugar a los juegos de Xbox pagándolos como única opción más los de Sony.

Si te pasas de PS a Xbox obtienes poder jugar a los juegos de Xbox por XGP y a los juegos de Sony, más bundles más mucho catálogo indie que en consola tienes que esperar a que saquen si es que acaban saliendo (que no salen todos), y sigues jugando desde tu sofá.

La verdad no veo tan claro que la gente fuera como loca a cambiarse en la dirección que sugiere alguno.

Nos olvidamos de algo muy importante y es la lista de amigos sobre todo la gente que juega online

Creo el ser humano es alguien de costumbres y es difícil que ande brincando cada generación entre xbox-ps o viceversa

Si alguien es "fiel" a una consola es más fácil que la siguiente generación siga con la misma. Los que brinquen creo que son residuales
Creo que el error principal que estais cometiendo algunos es pensar que la siguiente gen va a seguir siendo como las pasadas y que va a haber una competencia entre Xbox y PS. Ya ha dicho Spencer que la guerra de consolas se acabó, que perdieron y que están con otro rumbo.. La siguiente Gen habrá gente que se pase a Switch, a PS o al PC simplemente porque Xbox ya no va a ser la actual Xbox. Consideraís la Steam deck o la ROG Ally competencia de las consolas? Pues esto es lo mismo, cuando salga el producto de Xbox será un producto de nicho y ya se verá si MS consigue cambiar la industria y convertirlo en algo mainstream, pero no va a ser de salida algo que atraiga a los padres que compran una consola para sus hijos o los millones de personas que solo buscan jugar al Fifa, al Fortnite o al CoD.

Nadie va a ir a las tiendas y comprarse una xbox porque sea más barata porque probablemente como se está rumoreando ni se venda en las tiendas fisicas. Que luego acabe siendo la hostia y los pocos que se informen y la compren online la disfruten como enanos pues ya se verá, si es muy buena puede que el boca a boca la acabe convirtiendo en un mega exito, pero que va a vender mucho menos que la series dadlo por hecho y que muchos consumidores de consolas xbox van a abandonar el barco igual, si no puedes ir a una tienda fisica y comprar una xbox te compras otra, sobre todo teniendo en cuenta que te ofrece exactamente los mismos juegos y es una marca conocida.
Milik escribió:@BrAddOk Es que va a ser un SO cerrado en donde las Stores van a ser las de Pc, pero no se van a poder instalar hacks ni aplicaciones del estilo, de verdad es tan difícil de entender???

Jason Ronald ya ha dicho que lo quieren es llevar la experiencia de consola, pero al ecosistema de Pc.

Yo entender de esto, entiendo poco. Pero opino de lo que me afecta. Mi preocupación es que se genere un rechazo a la nueva consola de MS. Si la actual ya es un pepinaco con su GP y toda la pesca (rewards, precios, QR, etc) y no ha vendido lo que debería, ¿Qué pasará si la nueva "consola-pc" no es gusto de los tradicionales consoleros?. A mi me interesa como usuario, que se vendan muchas consolas de MS y que muchos paguen el GP. No sé si es cierto, 5 de cada 6 usuarios de GP son de consolas.

Y con esto me refiero a que, me pasé a la Series X (toda la vida en PS y he acabado hasta los cojones de Sony y sus tonterías, no vuelvo ni con un palo) y tuve que dejar de jugar a warzone porque el crossplay es forzado. Al BF 2042, juego a la versión de One pq la nueva gen, si quitas el crossplay, no encuentra gente (en PS, depende de la región sí, ya que el juego deja mucho que desear). Si no hay una base de consolas amplia, ¿contra quién juegas?

Lo ideal es que las compañías hagan crossplay entre consolas exclusivamente. Eso solucionaría todos los problemas. Sony, obliga a las compañías a tener el botón de crossplay para jugar entre sus usuarios. Pero MS no quiere eso, quiere ecosistema y que juegues desde cualquier lado contra otro que esté jugando desde cualquier lado.

Y todo esto es lo que no me cuadra en la nueva consola. Ojalá me equivoque y la nueva consola sea espectacular en todos los sentidos. Volveré a comprar 2, como mis 2 Series X.

Milik escribió:Jason Ronald ya ha dicho que lo quieren es llevar la experiencia de consola, pero al ecosistema de Pc.

Da la impresión de que quieren transicionar a medio-largo plazo todo a pc. Y conmigo que no cuenten. PC es PC y consola es consola. A no ser que ya no existan más consolas en el mercado, no me iré a PC (y tengo cuenta en steam con juegos y demás).

Eso sí, si apuntamos a juegos 1 jugador modo historia, una consola-pc con ecosistema total sería lo mejor, sin duda.

Dos mundos distintos.
@Shaidar ¿Dónde leíste que la Xbox no se va a vender en comercios tradicionales?

Que de hecho, tampoco es que me aparezca algo imposible, vas a cualquier centro comercial y toda la publicidad la ocupa nintendo y Playstation, Xbox está relegada a un rincón y muchas veces ni siquiera está

También me toca mucho la moral que phil diga que "no pueden competir con Playstation en publicidad", a ver hijo de tu puta madre, tienes para gastarse 7mil millones en bethesda, otros 68mil en Activision Blizzard y no puedes hacer publicidad a la altura de 360, que tuvo publicidad a saco hasta con eventos de presentación por MTV con actores famosos y toda la pesca, hasta la primera xbox la presento la roca 😪

@BrAddOk Es que no quieren convertir la Xbox en un PC, quieren fusionar ambos ecosistemas en uno solo, imagínate que tienes la misma series X que tienes ahora, pero con la posibilidad de pillar juegos en steam, en epic (y canjear los juegos que regalan todos los meses), en GOG, en Amazon, etc

Y al final es un movimiento lógico por la misma evolución tecnologica, las consolas cada vez se parecen más a un PC y los PC cada vez se parecen más a las consolas, se quiere llegar a un punto donde ambos ecosistemas converjan en uno solo y que las diferencias sean cada vez más difusas y a priori, inapreciables

Por eso se habla de sistema híbrido
@Pletesermer Es lo que se ha dicho en varios rumores, que se encargaría MS de su distribución y venta. Más o menos lo mismo que pasa con la Steam Deck o productos similares, que se venden practicamente solo online o hay que encargarlos en tienda. La Series X hoy por hoy ya va por ese camino, así que es lo logico que ese sea el camino elegido por MS para sus futuros HW y esten preparando el camino. A menos que nos tengan a todos engañados, la siguiente Xbox ya no va a ser una consola tradicional, esa epoca se acabó y hay que ir olvidandose de ir al corte inglés o al game a por ella, no va a ser un "juguete" para el usuario habitual de consolas.
Según algunos, la Xbox 360 debería haber vendido solo 15 millones porque venía de la Xbox original, que vendió 24. Sin embargo, la X360 vendió 84.

Con ese mismo razonamiento, la Switch debería haber vendido 10 millones porque venía de la Wii U, que vendió 13,5. Pero la Switch está arrasando en ventas.

Cada generación empieza de cero en cuanto a la posibilidad de ser un pelotazo. Se lanza un producto, y si atrae a la gente, lo comprará. Es cierto que las bibliotecas digitales tienen cada vez más peso, pero eso no elimina la oportunidad de superar a la generación anterior.

Personalmente, creo que la próxima Xbox saldrá en 2027, al mismo tiempo que la PS6. Será una consola tradicional: nada de "PC consolizado", ni de compatibilidad con Steam, ni nada por el estilo. Se seguirá pagando por el online y se seguirá vendiendo en tiendas. No veo razón para que dejen de lado movimientos que les generan miles de millones.

Además, pienso que volverán a apostar por las exclusividades, al menos de lanzamiento. Aunque esto creo que depende de muchas variables y de cómo funcionen los juegos que vayan sacando ahora en PS5.
Hoy en día pasarse de una plataforma a otra es más complicado que hace 10 años. Con los servicios, los amigos y lo más importante, la biblioteca digital compatible. No es tan fácil dejar eso atrás para empezar de cero en otra plataforma. La generación pasada marco un antes y un después en la manera en la que nos decidimos por una plataforma. Por más bueno que sea el gamepass o el ecosistema Xbox, va ser bien difícil que muchos usuarios se muevan y los mismos que están en MS lo saben. Por algo están cambiando la estrategia.
plt586 escribió:
darksch escribió:Suponiendo ese panorama:

Nos olvidamos de algo muy importante y es la lista de amigos sobre todo la gente que juega online

Creo el ser humano es alguien de costumbres y es difícil que ande brincando cada generación entre xbox-ps o viceversa

Si alguien es "fiel" a una consola es más fácil que la siguiente generación siga con la misma. Los que brinquen creo que son residuales

Pocos juegos son ya los que no tienen crossplay.

De hecho si unifican bibliotecas para mi es determinante. Mientras sigas en tu plataforma cerrada estás cada vez más atrapado, mientras que en una unificada se te abren las posibilidades de ir haciendo catálogo que podrías usar a futuro donde quisieras, en tu consola u ordenador.
Me parece tentador aun teniendo otra pues quedarte con esa última consola de esa marca para usar tus juegos que ya tienes, pero empezar a crearte tu biblioteca unificada a partir de entonces con vistas a futuro.
213876 respuestas