Joder, os dejo solos una noche y la que se lía xD. Si por acaso estáis interesados en desmentir a este tipo de gente que viene a desinformar, os desaconsejo meteros con la arquitectura, temas técnicos y demás parafernalia, por que según mi punto de vista hay un punto de comparación clarísimo para dejar bocas cerradas y que todo el mundo entiende sin necesidad de saber como funciona un procesador por dentro.
Consumo/potencia 'consola azul' = 350W / 10.28TF = Aproximadamente 34W por cada TF
Consumo/potencia Xbox Series X = 300W / 12.25 TF = Aproximadamente 24.5W por cada TF
En lo único que se pueden diferenciar es que uno de esos sistemas utiliza una turbina exactamente igual que la generación anterior, pero del tamaño de Oklahoma, y el otro un ventilador que ha sido el pilar del diseño de la series X, como ya comentan los diseñadores en el video de Austin Evans de marzo; y en que una de ellas utiliza un ssd de pura fuerza bruta por que no han tenido ni tiempo ni ganas de desarrollar una arquitectura como la velocity arquitecture, y la otra utiliza un ssd que va a rendir mucho mejor que otro que tiene todas las papeletas para sufrir frenado térmico por sobrecalentamiento.
¿Qué pueden explicar 50W de diferencia entre las 2 consolas? ¿Quizá que una sea de una arquitectura superior y más eficiente? ¿Es posible que la todopoderosa consola azul sea un refrito hecho a prisas por que Xbox les ha comido la tostada desde hace un año con la presentación por sorpresa de Series X?