Xlooser escribió:TCR escribió:Opiniones sobre eso
@Xlooser Qué podemos esperar de ese bicho? Sobre el papel...
Muchas de cal y otra de arena. Como dice NucelarGen, 12 TF son suficientes para hacernos vibrar con mundo vivos de verdad y bien acabados. Pero yo voy más allá, espero que tenga hardware dedicado para acelerar el Raytracing (y de paso las colisiones para físicas y sonido) o la IA.
CPU: Zen 2, el salto de calidad sería enorme. Y si tiene algún núcleo Neural (hasta los móviles los tienen), por pequeño que sea y descargas la mitad del trabajo de las físicas en la GPU............la complejidad en la escena puede ser sorprendente. Es que así, los 60 fps son hasta obligatorios desde el punto de vista de la CPU para obtener más calidad áún.
GPU: a Microsoft sólo le hace falta coger la GPU del Scorpio Engine y convertir sus ALUs en Super-SIMD para llegar a esos 12 TF. Nada más, sin cambios radicales en la arquitectura. Pero resulta que Navi es una arquitectura más refinada y encima a 7 nm, que consume la mitad que lo de ahora. Quizás, para mi, sea un punto negativo que los cálculos matriciales para el Raytracing (y las intersecciones) se haga en la GPU con el Super-SIMD (porque servirá) en vez de un coprocesador.
Memoria: 16 GB me parecen escasos. Tened en cuenta que serán 12-13 GB para juegos y ahora, con 9 GB, los desarolladores están limitados en cuanto a memoria respecto del PC. Yo me espero un mínimo de 24 GB, quizá 32 GB teniendo en cuenta que Scarlett saldría a finales de 2020. Lo bueno es que Microsoft parece que se está preocupando mucho por la memoria y, posiblemente, esté bajando las latencias de la GDDR6 para conseguir mejores resultados.
Almacenamiento: Espero que haya un SSD M.2, no hace falta que sea de mucha capacidad, en combinación con un disco duro de 1 TB. Para mí, introducir un nivel en la jerarquía de memoria puede ser muy beneficioso para las cargas o texturizar directamente desde el disco duro. Para Microsoft sería muy difícil, los SSD tienen una fecha de caducidad muy inferior a los HDD y puede que murieran antes que la consola.
En cuanto a versiones, me parecen bien. Me gustaría una más cara con más capacidad de SSD o mejores acabados que el plástico estándar, pero está bien una versión sin lector.