› Foros › Xbox Series › General
Pablopictures escribió:
Shenmue utilizaba todo tipo de virguerías técnicas para hacer sangrar el hardware de Dreamcast, siempre he sospechado que su no llegada a PS2 se debió a lo exótica que era la arquitectura de esta y los problemas que acarreba la adaptación. En su día leí un artículo que hablaba sobre la gestión de recursos de Shenmue en la máquina de Sega y como era de complicado que PS2 pudiera moverlo, no recuerdo los detalles más técnicos, pero si recuerdo que mencionaba por ejemplo que los métodos de compresión de texturas de Shenmue (y otros juegos de DC) eran inviables para el hardware de PS2.
Al final estos juegos o no se adaptaban a PS2 (si eran factibles en GC o Xbox), o se rehacían en gran parte para encajar en PS2 dando como resultado versiones peor acabadas.
Y esto ya es mi opinión personal, siempre he pensado que PS2 fue un desastre como máquina, que, como solía ocurrir por aquel entonces con muchas consolas, cometieron grandes errores durante la definición del proyecto que acabaron creando un "engendro" con considerables puntos flacos. No obstante, fue un gran éxito en ventas, generando la necesidad entre los equipos de desarrollo de exprimir ese hardware al límite por muchos dolores de cabeza que diese.
darksch escribió:O porque el coste no compensaba. Tampoco vendió tanto e igual hacer una versión casi de 0 y en una máquina complicada no cundía.
En Xbox es otro cantar, más potente que la original, con las mismas especificaciones como compresión de texturas incluidas, y fácil de programar.
Mj90 escribió:darksch escribió:O porque el coste no compensaba. Tampoco vendió tanto e igual hacer una versión casi de 0 y en una máquina complicada no cundía.
En Xbox es otro cantar, más potente que la original, con las mismas especificaciones como compresión de texturas incluidas, y fácil de programar.
Por el mismo motivo de que shenmue 3 ahora sale en ps4, y en Xbox esta vez no.
Mj90 escribió:Pablopictures escribió:Shenmue utilizaba todo tipo de virguerías técnicas para hacer sangrar el hardware de Dreamcast, siempre he sospechado que su no llegada a PS2 se debió a lo exótica que era la arquitectura de esta y los problemas que acarreba la adaptación. En su día leí un artículo que hablaba sobre la gestión de recursos de Shenmue en la máquina de Sega y como era de complicado que PS2 pudiera moverlo, no recuerdo los detalles más técnicos, pero si recuerdo que mencionaba por ejemplo que los métodos de compresión de texturas de Shenmue (y otros juegos de DC) eran inviables para el hardware de PS2.
Al final estos juegos o no se adaptaban a PS2 (si eran factibles en GC o Xbox), o se rehacían en gran parte para encajar en PS2 dando como resultado versiones peor acabadas.
Y esto ya es mi opinión personal, siempre he pensado que PS2 fue un desastre como máquina, que, como solía ocurrir por aquel entonces con muchas consolas, cometieron grandes errores durante la definición del proyecto que acabaron creando un "engendro" con considerables puntos flacos. No obstante, fue un gran éxito en ventas, generando la necesidad entre los equipos de desarrollo de exprimir ese hardware al límite por muchos dolores de cabeza que diese.
No llegaba a ps2 simplemente por acuerdos de exclusividad xD.
Mj90 escribió:@Pablopictures @eloskuro
https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... e#comments
@darksch te estoy hablando de simples acuerdos, no sé qué tiene que ver las máquinas.
Pablopictures escribió:
No se cuanto tiempo llevas en esto de los videojuegos, pero este tipo de declaraciones son muy comunes cuando hay acuerdos de algún tipo por medio, y en la mayoría de casos creo que han acabado fallando más que acertando. Si la memoria no me traiciona hay declaraciones similares con juegos como Final Fantasy XIII, No Man Sky, Tomb Raider, Crash Bandicoot, etc.
Evidentemente ninguna empresa se cierra puertas de forma deliverada ¿es posible que no salga? desde luego, pero toda lógica que llevamos viendo en la industria desde hace años nos dice que es altamente probable que lo haga, y que además no tarde apenas nada.
Mj90 escribió:Pablopictures escribió:
No se cuanto tiempo llevas en esto de los videojuegos, pero este tipo de declaraciones son muy comunes cuando hay acuerdos de algún tipo por medio, y en la mayoría de casos creo que han acabado fallando más que acertando. Si la memoria no me traiciona hay declaraciones similares con juegos como Final Fantasy XIII, No Man Sky, Tomb Raider, Crash Bandicoot, etc.
Evidentemente ninguna empresa se cierra puertas de forma deliverada ¿es posible que no salga? desde luego, pero toda lógica que llevamos viendo en la industria desde hace años nos dice que es altamente probable que lo haga, y que además no tarde apenas nada.
Llevo prácticamente toda la vida y por eso mientras no haya nada oficial no me creo nada. Aún hay gente esperando por ejemplo el primer red dead en pc sabes?.
@eloskuro no es ninguna exclusiva de Sony por ejemplo Shenmue porque sale en pc.
Pablopictures escribió:Mj90 escribió:Pablopictures escribió:
Llevo prácticamente toda la vida y por eso mientras no haya nada oficial no me creo nada. Aún hay gente esperando por ejemplo el primer red dead en pc sabes?.
@eloskuro no es ninguna exclusiva de Sony por ejemplo Shenmue porque sale en pc.
Si llevas toda la vida en esto, y entiendo que tienes ya una edad, entonces creo que ni hace falta que dé más explicaciones, sabrás perfectamente a que me refiero con que a día de hoy es altamente probable que Shenmue III tenga presencia en Xbox y muchas plataformas a lo largo de los años. E imagino que también tendrás nociones de que Red Dead Redemption en PC es una de las cosas más atípicas y que más se ausentan de la tónica habitual de la industria, desde luego no somos pocos los que nos encantaría saber que diantres debió pasar ahí.
eloskuro escribió:Sony ha puesto tan poco dinero en el desarrollo de Shenmue 3, que no pone ni que sea Exclusivo. Todo correcto.
Mj90 escribió:@Pablopictures @eloskuro
@darksch te estoy hablando de simples acuerdos, no sé qué tiene que ver las máquinas.
The reason why NieR: Automata is a PS4 Console Exclusive
https://theplaystationbrahs.com/2017/02 ... exclusive/
Mj90 escribió:Llevo lo suficiente como para saber que si Sony está financiado parte del desarrollo de shenmue 3, es el motivo por el cual no va a pisar Xbox en su lanzamiento y probablemente ni en el futuro.
soyun escribió:Mj90 escribió:@Pablopictures @eloskuro
Que sí, que sí, que Nier Automata tampoco iba a salir en Xbox:The reason why NieR: Automata is a PS4 Console Exclusive
https://theplaystationbrahs.com/2017/02 ... exclusive/
¿Sabes cuál es el indicativo claro de que un juego es totalmente exclusivo de una plataforma? Que la compañía (Sony, en este caso) se harta a enseñar el juego una y otra vez con letreritos tipo "Only on...", "Console exclusive"...y no lo han hecho con Shenmue 3.
Pero bueno, es tontería alargar más el debate. Te cito para darte el zasca reglamentario en el futuro y ya está:Mj90 escribió:Llevo lo suficiente como para saber que si Sony está financiado parte del desarrollo de shenmue 3, es el motivo por el cual no va a pisar Xbox en su lanzamiento y probablemente ni en el futuro.
Mj90 escribió:
Llevo lo suficiente como para saber que si Sony está financiado parte del desarrollo de shenmue 3, es el motivo por el cual no va a pisar Xbox en su lanzamiento y probablemente ni en el futuro. Pero bueno, igual algún día me sorprenden.
trocalos escribió:Creía que este era el hilo de "Scarlett" no el de las exclusivas temporales y marketing de PlayStation.
No entiendo para que venir aqui hablar tanto de sony, si tanto os gusta ir a su hilo. Un poco esta bien, pero hay mas paginas hablando de sony que de la consola de Ms.
PD: gran fuente la de VidaExtra: "Xbox Game Pass es malo porque saca valor a los juegos, mejor pagar 70€ que asi se disfrutan mas"
trocalos escribió:@Nuhar no vi las declaraciones de las que hablas pero VidaExtra es un nido de fanboys que no tienen ni idea de lo que hablan pero lo cuentan como si fuese cierto. He visto tantas falsedades en esa pagina que ni la considero "prensa", simplemente un blog bajo el paraguas de xataka.
El análisis hecho de game pass (lo vi porque me lo compartieron, no entro ahi) fue desastroso. Te ofrecen mucho y muy barato (casi regalado) y por eso es malo!!que? Jaja
trocalos escribió:Creía que este era el hilo de "Scarlett" no el de las exclusivas temporales y marketing de PlayStation.
No entiendo para que venir aqui hablar tanto de sony, si tanto os gusta ir a su hilo. Un poco esta bien, pero hay mas paginas hablando de sony que de la consola de Ms.
PD: gran fuente la de VidaExtra: "Xbox Game Pass es malo porque saca valor a los juegos, mejor pagar 70€ que asi se disfrutan mas"
ForzaThor escribió:No hay mayor detector de fanboys, que los que intentan defender a capa y espada las exclusividades, cuando SOLO benefician a una empresa
Mj90 escribió:trocalos escribió:@Nuhar no vi las declaraciones de las que hablas pero VidaExtra es un nido de fanboys que no tienen ni idea de lo que hablan pero lo cuentan como si fuese cierto. He visto tantas falsedades en esa pagina que ni la considero "prensa", simplemente un blog bajo el paraguas de xataka.
El análisis hecho de game pass (lo vi porque me lo compartieron, no entro ahi) fue desastroso. Te ofrecen mucho y muy barato (casi regalado) y por eso es malo!!que? Jaja
No es malo que disfrutes de muchos títulos ahorrándote un dineral, otra cosa es que para la desarrolladora sea rentable hacer un juego de un presupuesto inmenso, para acabar poniéndolo en un servicio como Gamepass. Te imaginas un juego como rdr2 ahí? Sería rentable para Rockstar?
soyun escribió:Mj90 escribió:trocalos escribió:@Nuhar no vi las declaraciones de las que hablas pero VidaExtra es un nido de fanboys que no tienen ni idea de lo que hablan pero lo cuentan como si fuese cierto. He visto tantas falsedades en esa pagina que ni la considero "prensa", simplemente un blog bajo el paraguas de xataka.
No es malo que disfrutes de muchos títulos ahorrándote un dineral, otra cosa es que para la desarrolladora sea rentable hacer un juego de un presupuesto inmenso, para acabar poniéndolo en un servicio como Gamepass. Te imaginas un juego como rdr2 ahí? Sería rentable para Rockstar?
Para llevar tanto tiempo en esto de los videojuegos, no sabes muy bien cómo funcionan las cosas.
Microsoft no incluye en el Game Pass los juegos que le da la gana. No puede llegar y decir “voy a incluir el RDR2”. Si RDR2 se incluyese en el Game Pass, sería porque Microsoft habría llegado a un acuerdo económico con Rockstar.
Así que sí, a las compañías les es rentable que sus juegos se incluyan en el Game Pass. Si no, no lo harían.
trocalos escribió:@Mj90 yo también creo que no me pagan lo que yo querría cobrar por mi trabajo, pero eso no quiere decir que no me sea rentable trabajar.
Pero repito, eso no tiene nada que ver de cara a que sea un servicio excelente de cara al usuario que es lo que deberíamos debatir nosotros. Los beneficios y pagos entre multinacionales que los discutan los CEOS de las respectivas compañías en sus yates.
"Creo que Xbox Game Pass es el primer servicio de suscripción que hace lo correcto para los desarrolladores. El resto de modelos de este tipo que se han sugerido nunca han funcionado porque no eran conscientes de lo que los estudios realmente necesitaban", continuó el antiguo miembro de Playdead, padres de títulos tan fantásticos como Limbo o Inside. "Con Game Pass, Microsoft está haciendo lo correcto para los desarrolladores".
Mj90 escribió:ForzaThor escribió:No hay mayor detector de fanboys, que los que intentan defender a capa y espada las exclusividades, cuando SOLO benefician a una empresa
Y a los usuarios de esa plataforma.
@zgotenz si tienes novedades cuenta
ForzaThor escribió:Mj90 escribió:ForzaThor escribió:No hay mayor detector de fanboys, que los que intentan defender a capa y espada las exclusividades, cuando SOLO benefician a una empresa
Y a los usuarios de esa plataforma.
@zgotenz si tienes novedades cuenta
A ti no te beneficia en absolutamente nada que un juego solo se juegue en una plataforma, y sino dime en que te beneficia, ¿en fanboyear en foros?
Madoc escribió:Y pensabais que el fanboy del foro era otro...
La verdad que lo que hay que aguantar tiene tela... En la puta vida he escrito algo en el foro de PS, ni bueno ni malo, nada. No es mi plataforma y me la pela, no me interesa pero, nada, como yo no voy allí me lo tengo que comer aquí... Hay que joderse
arkadia3 escribió:Madoc escribió:Y pensabais que el fanboy del foro era otro...
La verdad que lo que hay que aguantar tiene tela... En la puta vida he escrito algo en el foro de PS, ni bueno ni malo, nada. No es mi plataforma y me la pela, no me interesa pero, nada, como yo no voy allí me lo tengo que comer aquí... Hay que joderse
Pues tú te lo pierdes, porque en todas las plataformas hay juegazos que a todo Gamer que se precie le gusta jugar..... por cierto el motivo de no interesarte cuál es , odio, rencor, manía a otra plataforma.... yo eso lo llamo fanboyismo, fanboys hay aquí y allí pero muchísimos, otra cosa es ser un troll que son los que entran en otros hilo que no les interesan para nada a joder, hay que diferenciar, tu por tu comentario eres un fanboy pero no un troll, luego estamos los que nos gustan los videojuegos los buenos , pero nos gustan mucho mas los de una plataforma y tenemos esa , pero no hacemos ascos a los buenos juegos de las otras y Microsoft los tiene , yo e tenido Xbox mas de 12 años y ahora no la tengo porque puedo jugar a esos juegos que me gustan en pc , pero no descartó que algún dirá pudiera tener otra no lo sé , a día de hoy no me vale la pena tenerla pero quiero estar informado de lo que se cuece por si acaso
Mj90 escribió:En poder seguir jugando sagas o juegos que de no ser exclusivos, posiblemente se hubieran perdido por el camino. Por ejemplo metal gear de ser un exclusivo de Sony, aún habría opciones de ver un juego de nuevo pero nos podemos olvidar de esta saga ya porque Konami está más interesada en las pachinkos o el pro de turno.
Un exclusivo siempre estará más cuidado en el sentido de que no se prostituye anualmente una saga ya que los estudios se pueden permitir estar cubiertos por la compañía. Por ejemplo los Assassin Creed y sus infinitas continuaciónes que perdí la cuenta ya.
Sabes que el exclusivo en cuestión, aprovechará la máquina que te has comprado al 100%. Ahí tienes de ejemplo los exclusivos de Sony y como aprovechan al máximo una simple ps4.
Los exclusivos de Sony te vienen todos doblados.
Un ejemplo de todo esto, Death Stranding de Kojima. Montó su estudio y prácticamente no tenía capital para su proyecto. Viene Sony y le ofrece el capital necesario, motor gráfico a elegir, el tiempo necesario y con doblaje.
Todo esto al final es calidad que recibe el usuario de la plataforma.
Esto se puede trasladar a cualquier plataforma. Mira en pc como están donando salvajemente para tener un exclusivo de calidad en pc (Star Citizen). Dile a la comunidad de pc si beneficia o no el tener un exclusivo como ese juego en esa plataforma.
arkadia3 escribió:Madoc escribió:Y pensabais que el fanboy del foro era otro...
Pues tú te lo pierdes, porque en todas las plataformas hay juegazos que a todo Gamer que se precie le gusta jugar..... por cierto el motivo de no interesarte cuál es , odio, rencor, manía a otra plataforma.... yo eso lo llamo fanboyismo, fanboys hay aquí y allí pero muchísimos, otra cosa es ser un troll que son los que entran en otros hilo que no les interesan para nada a joder, hay que diferenciar, tu por tu comentario eres un fanboy pero no un troll, luego estamos los que nos gustan los videojuegos los buenos , pero nos gustan mucho mas los de una plataforma y tenemos esa , pero no hacemos ascos a los buenos juegos de las otras y Microsoft los tiene , yo e tenido Xbox mas de 12 años y ahora no la tengo porque puedo jugar a esos juegos que me gustan en pc , pero no descartó que algún dirá pudiera tener otra no lo sé , a día de hoy no me vale la pena tenerla pero quiero estar informado de lo que se cuece por si acaso
@Mj90 creo que a los usuarios del game pass les importa un pimiento si les es rentable o no a las compañías , a ellos les importa que tienen un porrón de juegos