XBOX Series X

¿Cerrar el hilo? Lo que veo necesario es que algunos dejen de hacer el canelo.

No es suficiente con pasarse páginas y páginas clamando el baneo de usuarios, que para colmo hay que ver como una vez expulsados, terceros se crean cuentas para regocijo propio y complacencia del cortijo.

¿Y ahora hay que crear otro hilo para tratar un tema ya contemplado en éste? No sense.

Un saludo.
Buenas tardes, viendo que no hay forma diplomática de dejar el Offtopic de indigo_rs vamos a hacerlo de otra manera:

- offtopic sobre indigo_rs = baneo inmediato de 12 horas.

Esto se aplica a partir de este post: @Blawan , @Emphassis .

De verdad que a veces no os entiendo.

Un saludo.
Por hablar de algo medianamente relacionado, ya estan saliendo las reviews de las NAvi y la cosa es prometedora:

https://www.muycomputer.com/2019/07/08/ ... 00-xt-amd/

La RX 5700 XT con solo 10Tflops (algo menos) esta rindiendo casi al nivel de la Radeon VII con 13,5Tflops, para que veais la diferencia entre arquitecturas, cunpliendose asi el 25% de eficiencia tal y como decian.
Comparar potenca bruta de la actual generacion respecto a la siguiente no va a tener puto sentido.

PD: Por poco mas de 400€ esta al nivel de una RTX 2070 que cuesta mas de 100€ extras, y tanto la XT como la 5700 normal por encima de las Vega64. Y recordemos que son de rango medio, las NAvi 20 no salen hasta el año que viene.
Y se supone que Scarlett lleva Navi 20?
NosferatuX escribió:Por hablar de algo medianamente relacionado, ya estan saliendo las reviews de las NAvi y la cosa es prometedora:

https://www.muycomputer.com/2019/07/08/ ... 00-xt-amd/

La RX 5700 XT con solo 10Tflops (algo menos) esta rindiendo casi al nivel de la Radeon VII con 13,5Tflops, para que veais la diferencia entre arquitecturas, cunpliendose asi el 25% de eficiencia tal y como decian.
Comparar potenca bruta de la actual generacion respecto a la siguiente no va a tener puto sentido.

PD: Por poco mas de 400€ esta al nivel de una RTX 2070 que cuesta mas de 100€ extras, y tanto la XT como la 5700 normal por encima de las Vega64. Y recordemos que son de rango medio, las NAvi 20 no salen hasta el año que viene.


Por eso me extraña que las nuevas consolas lleven navi 20, yo creo que llevarán navi personalizadas claro está cada una al gusto de cada compañía

@Lammothh como digo yo creo que no, por lo comentado
Llevarán seguramente y por lo leído anteriormente:
Scarlett: Navi 10+
PS5: Navi 10

https://hardzone.es/2019/06/15/ps5-xbox ... ficas-amd/
Scarlett o lleva Navi 20 o Navi 10/20 modificado, ya que la propia AMD confirmo RT por hardware, un detalle de las RDNA Next Gen.
A mi personalmente por el precio al que salen estas Navi10 el rendimiento es muy bueno, hace nada con los "leaks" me temia lo peor, pero no, mejores y mas baratas que sus competidoras y con drivers tempraneros, que aun recuerdo cuando la RX 580 se asfixiaba para llegar al nivel de una GTX 1060 y a dia de hoy la supera (aunque luego de esto la gente no se entera xD)

Por cierto, la 5700XT basicamente esta doblando en rendimiento a las RX580, por comparar la "grafica" de OneX con la "grafica" que como minimo llevaran las proximas consolas.

Edito:

Imagen


Incluso la RX 5700, la hermana pequeña de la XT, esta por encima de la RTX 2060 Super costando menos de 400€, a mi me parece un locuron sabiendo que acaban de salir.
NosferatuX escribió:Por hablar de algo medianamente relacionado, ya estan saliendo las reviews de las NAvi y la cosa es prometedora:

https://www.muycomputer.com/2019/07/08/ ... 00-xt-amd/

La RX 5700 XT con solo 10Tflops (algo menos) esta rindiendo casi al nivel de la Radeon VII con 13,5Tflops, para que veais la diferencia entre arquitecturas, cunpliendose asi el 25% de eficiencia tal y como decian.
Comparar potenca bruta de la actual generacion respecto a la siguiente no va a tener puto sentido.

PD: Por poco mas de 400€ esta al nivel de una RTX 2070 que cuesta mas de 100€ extras, y tanto la XT como la 5700 normal por encima de las Vega64. Y recordemos que son de rango medio, las NAvi 20 no salen hasta el año que viene.

Y eso que la Rx 5700 no es puro RDNA.
Pues ya tenemos varios datos de mejora a tener en cuenta.
Comparativa X vs Scarlett:

-CPU x4
-GPU x2
-RAM x2
-GB/s x2
-TFlops x2
-Almacenamiento: x40 (en velocidades de acceso)
+Hardware dedicado al RT
+Tecnología DirectML

Sin olvidar y no menos importante la "customizacion" tanto de Zen2 como de Navi10+, modificaciones/optimizaciones que si muestran unos resultados como el que lograron con Jaguar será apoteósico.

Tenemos una máquina que mejora a la X en mucho y por supuestamente 499€ me parece muy buena inversión.
En verdad la RAM sera X3 ó X4, ya que seria el doble o casi de Vram para juegos, pero con el doble de ancho de banda. Hay que tener en cuenta cantidad y velocidad.
Respecto a One X estamos probablemente ante el menor salto generacional de la historia. Respecto a One el salto ya es más importante, pero muy lejos de los saltos generacionales q vivimos años atrás. Personalmente estoy bastante escéptico con la nueva generación y deseando ver en q usan ese extra de potencia y sobretodo como va el tema del Raytracing, q probablemente sea lo más diferenciador.
Lo mas novedoso hoy dia es rtx y subir resolucion, esta claro que los frames sera algo secundario...

Lo que creo que vamos a tener una mejoria es en fisicas e IA
joshicko escribió:Lo mas novedoso hoy dia es rtx y subir resolucion, esta claro que los frames sera algo secundario...

Lo que creo que vamos a tener una mejoria es en fisicas e IA

En cada generación hay una mejora en ese aspecto, otra cosa es que solo lo aprovechen ciertos estudios.
Lo único es que ninguna de las 5700 tiene RT por hardware mientras que todas las Nvidia RTX si lo tienen.
Szasz escribió:Respecto a One X estamos probablemente ante el menor salto generacional de la historia. Respecto a One el salto ya es más importante, pero muy lejos de los saltos generacionales q vivimos años atrás. Personalmente estoy bastante escéptico con la nueva generación y deseando ver en q usan ese extra de potencia y sobretodo como va el tema del Raytracing, q probablemente sea lo más diferenciador.



Segun MS, es el salto mas alto que han dado en una generacion (respecto a One Fat) asi que nada de "lejos de los saltos generacionales que vivimos atras".
Lammothh escribió:
Tenemos una máquina que mejora a la X en mucho y por supuestamente 499€ me parece muy buena inversión.

499? Ojalá :-|
Stylish escribió:Lo único es que ninguna de las 5700 tiene RT por hardware mientras que todas las Nvidia RTX si lo tienen.


Eso está claro, pero se trata de saber cómo rinde algo parecido a lo que llevará Scarlet, la cual si tendrá RT por hardware.

Ya aparte y off-topic, el RT de las Nvidia es como si no lo llevaran 100%, me refiero a que debido al gran bajón de rendimiento que tienen al activarlo. Que las 2060 lo lleven parece de coña en mi opinión. De la 2070 SUPER para arriba todavía se puede activar si es un juego que no requiere muchos FPS para jugar bien. Piensa que desde hace ya bastante con una 1070 se jugaba a juegos como el Battlefield de su momento a más de 150 FPS con todo al MAXIMO (juego online competitivo y monitores 1080 de 144Hz a porrillo) y AHORA con la misma gama, la 2070, al Battlefiend de turno ya no se llega a ese rendimiento, se queda todo en un vaivén de entre 45 y 85 FPS. El RT es muy muy exigente y eso ha hecho que hoy día a misma gama, peor rendimiento en ULTRA que con la gama anterior, es como un salto de dos generaciones de exigencia tecnológica pero solo una generación de avance en rendimiento final.
@Szasz cada vez los saltos generacionales han sido menos bestias. De Xbox One a Scarlett pasarán menos de 7 años, probablemente la generación más corta de todas. Y lo más probable es que la diferencia en potencia medida en Tflops sea entre x6 y x10.

La diferencia será notable pero no podemos compararla con las diferencias entre los 8 y los 16 bits o el salto de los 16 bits a la primera Playstation.

Dónde sí podemos ver un gran cambio es si llegan sistemas de VR sin cables y a un precio aceptable. Estas consolas podrán mover con soltura dos imágenes a 2k complejas por lo que podemos ver juegazos en VR.
Salto de generación habrá, e importante, porque se debe tener como idea que se parte de la One Fat/Slim, que representa a la inmensa mayoría de One en circulación. La One X podrá ser, por decir algo, el 5 ó 10 % de todas las One vendidas, el resto son "básicas" y la Anaconda será inmensamente mejor que ella.
jojuevaz escribió:@Szasz cada vez los saltos generacionales han sido menos bestias. De Xbox One a Scarlett pasarán menos de 7 años, probablemente la generación más corta de todas. Y lo más probable es que la diferencia en potencia medida en Tflops sea entre x6 y x10.

La diferencia será notable pero no podemos compararla con las diferencias entre los 8 y los 16 bits o el salto de los 16 bits a la primera Playstation.

Dónde sí podemos ver un gran cambio es si llegan sistemas de VR sin cables y a un precio aceptable. Estas consolas podrán mover con soltura dos imágenes a 2k complejas por lo que podemos ver juegazos en VR.


Hombre.... ni la más corta ni menos de 7 años. Xbox One salió en Noviembre de 2013 y Scarlett saldrá para Noviembre de 2020. Cuento 7 años enteros......

Si vemos por ejemplo la salida de Playstation en Japón en Diciembre de 1994 y la salida de Playstation 2 en Japón en Marzo del 2000, van 5 años y medio y en Europa fueron 5 años completos (1995 a 2000), y Playstation 3 salió en 2006,... son 6 años....
@jojuevaz que cada vez se note menos el cambio es muy distinto a que el salto de hardware sea inferior. Es mas, cada vez el cambio es más grande pero menos notorio.
Por ejemplo de ps3 a ps4 han sido una generación de 7 años (6 años si contamos los lanzamientos en españa en vez de a nivel mundial) también y el salto en Tflops de gpu ha sido de 3-4 veces mas.

Hay mas diferencia de pasar un modelado 3d de 200.000 poligonos a 300.000 que de pasar de 500 a 2000 poligonos pero a ojo es menos perceptible la diferencia.
@jojuevaz
@NosferatuX
Q no se me mal intérprete, seguro q el cambio generacional se nota y para la mayoría será más que suficiente. Pero estamos a unos niveles de hardware q uno ya tiene serías dudas de q algunas mejoras vayan a suponer un cambio claro. Recuerdo cómo decían q el x15 en memoria RAM (se pasó de 512MB a 8GB) iba a suponer juegos con mundos abiertos, sin tiempos de espera, también hablaban de la potencia en Tflops sumada a la arquitectura basada en supercomputadoras (y HSA) iba a permitir unas físicas, iluminación y hostias nunca vistas. Y veo la nueva generación hablando sobre lo mismo una vez más.
Luego ves juegos como el Zelda en WiiU con 2 miseros GB y mundo abierto y buenas físicas y piensas q te toman el pelo. O mismamente la Switch con un tegra y 4GB de RAM, ves juegos como el Mario odisey o ahora el The Witcher y te queda la sensación de q tiran recursos a más no poder.

Es probable q ahora con Shader Model 6.X y nuevas características software le saquen más partido a estás nuevas máquinas, pero a parte de la mayor potencia bruta, no veo nada q me diga q estamos ante algo realmente diferenciador y aún veo probable exprimir más la actual gen incluso.
Ya veremos q ocurre, yo como comentaba antes soy escéptico y esperaré a ver q nos da de sí. Pero hype el justo.
jojuevaz escribió:@Szasz cada vez los saltos generacionales han sido menos bestias. De Xbox One a Scarlett pasarán menos de 7 años, probablemente la generación más corta de todas. Y lo más probable es que la diferencia en potencia medida en Tflops sea entre x6 y x10.

La diferencia será notable pero no podemos compararla con las diferencias entre los 8 y los 16 bits o el salto de los 16 bits a la primera Playstation.

Dónde sí podemos ver un gran cambio es si llegan sistemas de VR sin cables y a un precio aceptable. Estas consolas podrán mover con soltura dos imágenes a 2k complejas por lo que podemos ver juegazos en VR.

Siempre ponemos play como lo que más. Lo siento pero me hiere. El mayor salto desde los 16 a lo siguente fue la N64, mucho más potente e innovadora que la playstation.
Szasz escribió:
Luego ves juegos como el Zelda en WiiU con 2 miseros GB y mundo abierto y buenas físicas y piensas q te toman el pelo. O mismamente la Switch con un tegra y 4GB de RAM, ves juegos como el Mario odisey o ahora el The Witcher y te queda la sensación de q tiran recursos a más no poder.



Eso solo sale cuando se trabaja sin exigencias de tiempo y con el cariño/atención que requieren.

Muy pocos programadores se lo pueden permitir

.Z.
padre escribió:
jojuevaz escribió:@Szasz cada vez los saltos generacionales han sido menos bestias. De Xbox One a Scarlett pasarán menos de 7 años, probablemente la generación más corta de todas. Y lo más probable es que la diferencia en potencia medida en Tflops sea entre x6 y x10.

La diferencia será notable pero no podemos compararla con las diferencias entre los 8 y los 16 bits o el salto de los 16 bits a la primera Playstation.

Dónde sí podemos ver un gran cambio es si llegan sistemas de VR sin cables y a un precio aceptable. Estas consolas podrán mover con soltura dos imágenes a 2k complejas por lo que podemos ver juegazos en VR.

Siempre ponemos play como lo que más. Lo siento pero me hiere. El mayor salto desde los 16 a lo siguente fue la N64, mucho más potente e innovadora que la playstation.


No no,el mayor salto empezó con la Dreamcast.sin menospreciar sega saturn.no se que mania con que plei fue la primera consola 3D estando sega saturn antes. [fumando]
Off topic de saltos generacionales....
Szasz escribió:Luego ves juegos como el Zelda en WiiU con 2 miseros GB y mundo abierto y buenas físicas y piensas q te toman el pelo. O mismamente la Switch con un tegra y 4GB de RAM, ves juegos como el Mario odisey o ahora el The Witcher y te queda la sensación de q tiran recursos a más no poder.


Todos tienen sus trucos visuales para :)

https://www.youtube.com/watch?v=C6dKoKYYAjQ
Emphassis escribió:
padre escribió:
jojuevaz escribió:@Szasz cada vez los saltos generacionales han sido menos bestias. De Xbox One a Scarlett pasarán menos de 7 años, probablemente la generación más corta de todas. Y lo más probable es que la diferencia en potencia medida en Tflops sea entre x6 y x10.

La diferencia será notable pero no podemos compararla con las diferencias entre los 8 y los 16 bits o el salto de los 16 bits a la primera Playstation.

Dónde sí podemos ver un gran cambio es si llegan sistemas de VR sin cables y a un precio aceptable. Estas consolas podrán mover con soltura dos imágenes a 2k complejas por lo que podemos ver juegazos en VR.

Siempre ponemos play como lo que más. Lo siento pero me hiere. El mayor salto desde los 16 a lo siguente fue la N64, mucho más potente e innovadora que la playstation.


No no,el mayor salto empezó con la Dreamcast.sin menospreciar sega saturn.no se que mania con que plei fue la primera consola 3D estando sega saturn antes. [fumando]

Psx era más potente
Mj90 escribió:
Emphassis escribió:
padre escribió:Siempre ponemos play como lo que más. Lo siento pero me hiere. El mayor salto desde los 16 a lo siguente fue la N64, mucho más potente e innovadora que la playstation.


No no,el mayor salto empezó con la Dreamcast.sin menospreciar sega saturn.no se que mania con que plei fue la primera consola 3D estando sega saturn antes. [fumando]

Psx era más potente



Esta no es la sección de psicología. [enfado1]
Mj90 escribió:Psx era más potente


Pos pa ser más potente, se comía malos ports ^^

https://www.youtube.com/watch?v=fEtacTKF6Ns

https://www.youtube.com/watch?v=hyYmgDrYofA
Yui Shojei escribió:
Mj90 escribió:Psx era más potente


Pos pa ser más potente, se comía malos ports ^^

https://www.youtube.com/watch?v=fEtacTKF6Ns

https://www.youtube.com/watch?v=hyYmgDrYofA

Hombre, yo me estaba refiriendo a sega saturn que es la que compite con psx, no con dreamcast que salio 5 años o así después de psx xD. En todo caso dreamcast la tienes que poner con ps2 que salía unos meses después.

En esas comparaciónes saldría ganando incluso psx teniendo en cuenta lo que te dije antes.
Lammothh escribió:Y se supone que Scarlett lleva Navi 20?

No, y tampoco llevará Navi 10, sino una GPU basada en Navi 10 y 20. No es ninguna de ellas y seguramente sea mejor que ambas.

Las consolas no montan hardware estándar, una de sus ventajas.


Pues ya tenemos varios datos de mejora a tener en cuenta.
Comparativa X vs Scarlett:

-CPU x4
-GPU x2
-RAM x2
-GB/s x2
-TFlops x2
-Almacenamiento: x40 (en velocidades de acceso)
+Hardware dedicado al RT
+Tecnología DirectML

Sin olvidar y no menos importante la "customizacion" tanto de Zen2 como de Navi10+, modificaciones/optimizaciones que si muestran unos resultados como el que lograron con Jaguar será apoteósico.

Tenemos una máquina que mejora a la X en mucho y por supuestamente 499€ me parece muy buena inversión.

DX12 por hardware ya lo doy por hecho, una optimización que reduce a la mitad la carga más pesada de la CPU. En la X hace que su CPU sea un 20-35% más eficiente, poca broma. Como dije, no me hacen falta 12 TF, porque 6 TF en Navi rendirán mejor que 6 TF en Polaris y junto a todo lo demás..............pues sería ya una buena máquina de 6 TF "de mierda"

Lo que nunca hubiera imaginado es que Scarlett superara el 4,6x que hay entre X-Fat.


NosferatuX escribió:En verdad la RAM sera X3 ó X4, ya que seria el doble o casi de Vram para juegos, pero con el doble de ancho de banda. Hay que tener en cuenta cantidad y velocidad.

La RAM virtual (x40) hará que ese x4 se quede corto. La memoria será el gran avance, mucho mayor que el de la CPU.
@Mj90 fallo mío xD Pero tampoco salió mejor parada la PS2 vs Dreamcast saliendo más tarde [reojillo]
Yui Shojei escribió:@Mj90 fallo mío xD Pero tampoco salió mejor parada la PS2 vs Dreamcast saliendo más tarde [reojillo]

Dreamcast quedó sepultada simplemente con el trailer de mgs2 en ps2 a principio de aquella generación


@N-N

¿Splinter Cell y Assassin's Creed VR? Facebook habría cerrado un acuerdo para Oculus VR

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... a-cerrado/

[sati]

Imagen
Yui Shojei escribió:
Szasz escribió:Luego ves juegos como el Zelda en WiiU con 2 miseros GB y mundo abierto y buenas físicas y piensas q te toman el pelo. O mismamente la Switch con un tegra y 4GB de RAM, ves juegos como el Mario odisey o ahora el The Witcher y te queda la sensación de q tiran recursos a más no poder.


Todos tienen sus trucos visuales para :)

https://www.youtube.com/watch?v=C6dKoKYYAjQ

Muy buen video. La verdad es q es un genial ejemplo de un trabajo bien hecho y un buen aprovechamiento de los recursos. La mayoría de cosas q ha comentado ni me había dado cuenta.
Imagina lo q podrían hacer con Scarlett aprovechando bien su potencia y no llenar el escenario de cosas y dibujarlas aún a pesar de q no las veas en camara.
Bueno bueno bueno... no se si os parais a pensar ..o solo comparais los puñeteros Teraflops para decir lo que decis de que va a ser un salto generacional menor (respecto a xbox one x) que en otros ciclos.

(de Xbox 360 a Xbox One ... debido al tema de lucecitas rojas optaron por un salto de CPU bastante mediocre)

SOLAMENTE CON LA SUPER VELOCIDAD DE CARGA QUE PROMETEN GRACIAS A LOS DISCO SSD
Solo con eso ya se merienda a cualquier salto generacional anterior

(que estoy hasta la puta polla jugando al The Division 2 y los tiempos de carga del propio juego, y despues ya en el juego cargando al saltar entre zonas, blablabla...)

le añadimos algo de RAYTRACING, una CPU TOP, memoria RAM a patadas (incluso memoria RAM para el propio sistema opertativo) ........ y ya no tengo ninguna duda de que sera el mayor salto generacional de la historia

PD: Cierto me he emocionado, quizas hubo mas salto de 8 bits a 16 bits.. o de 16 bits a 32 bits..... pero del pasado cercano, este salto lo veo muy muy bueno, gracias al SSD
@Szasz todos tienen sus trucos y técnicas :)

@Mj90 me gustaría ver si PS2 sería capaz de mover un Shenmue o Shenmue 2 [reojillo]
Yui Shojei escribió:@Szasz todos tienen sus trucos y técnicas :)

@Mj90 me gustaría ver si PS2 sería capaz de mover un Shenmue o Shenmue 2 [reojillo]

Que tienen de especial gráficamente ?
legn escribió:Bueno bueno bueno... no se si os parais a pensar ..o solo comparais los puñeteros Teraflops para decir lo que decis de que va a ser un salto generacional menor (respecto a xbox one x) que en otros ciclos.

(de Xbox 360 a Xbox One ... debido al tema de lucecitas rojas optaron por un salto de CPU bastante mediocre)

SOLAMENTE CON LA SUPER VELOCIDAD DE CARGA QUE PROMETEN GRACIAS A LOS DISCO SSD
Solo con eso ya se merienda a cualquier salto generacional anterior

(que estoy hasta la puta polla jugando al The Division 2 y los tiempos de carga del propio juego, y despues ya en el juego cargando al saltar entre zonas, blablabla...)

le añadimos algo de RAYTRACING, una CPU TOP, memoria RAM a patadas (incluso memoria RAM para el propio sistema opertativo) ........ y ya no tengo ninguna duda de que sera el mayor salto generacional de la historia

PD: Cierto me he emocionado, quizas hubo mas salto de 8 bits a 16 bits.. o de 16 bits a 32 bits..... pero del pasado cercano, este salto lo veo muy muy bueno, gracias al SSD


Lo de los tiempos de carga lo puedes mejorar mucho con un ssd externo, en el division 2, viajar de un piso a un colega de 45 a 15 segundos.
@Mj90 Dreamcast salio un año y medio antes que PS2, no unos meses, en verdad para ser una consola de 1998 y costar lo que costaba fue un prodigio, solo repetido por consolas como Gamecube o Xbox360 core edition, y superior a PS2 en ciertos aspectos, aunque a nivel geometrico se quedo muy corta.
NosferatuX escribió:@Mj90 Dreamcast salio un año y medio antes que PS2, no unos meses, en verdad para ser una consola de 1998 y costar lo que costaba fue un prodigio, solo repetido por consolas como Gamecube o Xbox360 core edition, y superior a PS2 en ciertos aspectos, aunque a nivel geometrico se quedo muy corta.

Era superior en ciertas texturas por su mayor memoria pero en general ps2 le daba un repaso y más con el paso del tiempo. El que salga unos meses antes o un año y poco no tiene que significar nada en este aspecto, solo lo comentaba porque la comparación realmente era con ps2 que era la próxima en salir y no con ps1 que prácticamente estaba terminando la generación.
7 años corta? Pero cuanto vive aquí la gente. Lo que pasa que las mid-gen sobran y ya está, de ahí esa sensación de corta.
darksch escribió:7 años corta? Pero cuanto vive aquí la gente. Lo que pasa que las mid-gen sobran y ya está, de ahí esa sensación de corta.


Y encima que en 2020 no van a quitarte la consola xD

Xbox One OG aguantará mínimo 3 años más con juegos periodicos. [bye] Y todo lo que sea dar más opciones es mejor. No le veo problema a la mid gen en un ecosistema copn el de Xbox, donde hay más continuidad en la forma de desarrollar, accesorios etc.... Le veo más problemas a laq PS4pro para el ecosistema de Sony.
El problema de las mid-gen es que te quita las ganas de comprar la 1ª versión, y para quien se pilla directamente la revisión, le da la sensación de que le ha durado poco hasta la nueva gen.
Si se sacan consolas desde su 1ª versión en plan como la XOneX, con esos objetivos, las mid-gen no son necesarias, simplemente las típicas revisiones.
El problema es que la peña piensa que si sale una consola nueva hay que comprarla el primer día porque la que tienes queda obsoleta
Grinch escribió:El problema es que la peña piensa que si sale una consola nueva hay que comprarla el primer día porque la que tienes queda obsoleta


Exacto. Cuando p`hil Spencer ya ha dicho bastantes veces que no les importa(obviamente un poc si) qué consola compres, mientras estes dentro de su ecosistema.
O eso, o entendemos que ya no hay generaciones, que la X fue un salto y la Scarlett será otro salto, con los mismos juegos que seguirá siendo el mismo para todas, aunque poco a poco dejarán de salir juegos que funcionen en FAT/S y sólo lo harán en la X, Scarlett y la siguiente que salga en 2023 o así.

Yo ojalá sea así, si puedo jugar Fifa 21 en Scarlett con gente con la fat/s/x me la pillaría de salida, sino pasando, los juegos importan, pero con quien puedes jugar importa más.
Yo es lo que espero, que sean las limitaciones hardware y no las barreras generacionales, y si de paso metemos barreras de plataformas mejor aún, las que determinen a lo que se puede jugar, y con quien se puede jugar. El cross-play con Win10 debería ser ya una exigencia incluso.
Mj90 escribió:
Yui Shojei escribió:@Szasz todos tienen sus trucos y técnicas :)

@Mj90 me gustaría ver si PS2 sería capaz de mover un Shenmue o Shenmue 2 [reojillo]

Que tienen de especial gráficamente ?


Shenmue utilizaba todo tipo de virguerías técnicas para hacer sangrar el hardware de Dreamcast, siempre he sospechado que su no llegada a PS2 se debió a lo exótica que era la arquitectura de esta y los problemas que acarreba la adaptación. En su día leí un artículo que hablaba sobre la gestión de recursos de Shenmue en la máquina de Sega y como era de complicado que PS2 pudiera moverlo, no recuerdo los detalles más técnicos, pero si recuerdo que mencionaba por ejemplo que los métodos de compresión de texturas de Shenmue (y otros juegos de DC) eran inviables para el hardware de PS2.

Al final estos juegos o no se adaptaban a PS2 (si eran factibles en GC o Xbox), o se rehacían en gran parte para encajar en PS2 dando como resultado versiones peor acabadas.

Y esto ya es mi opinión personal, siempre he pensado que PS2 fue un desastre como máquina, que, como solía ocurrir por aquel entonces con muchas consolas, cometieron grandes errores durante la definición del proyecto que acabaron creando un "engendro" con considerables puntos flacos. No obstante, fue un gran éxito en ventas, generando la necesidad entre los equipos de desarrollo de exprimir ese hardware al límite por muchos dolores de cabeza que diese.
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