ciberdim escribió:Xlooser escribió:
Un chip fabricado en un nodo de 14 nm que consume 200w, consumiría 100w fabricado en 7nm.
Ojalá funcionara así
Que sí hombre, ten fe. Encima no hay que tenerla, es la propia AMD la que sacó esa información. Al pasar al nodo de 7nm, se dobla la densidad de transistores con lo que:
- El consumo energético se reduce a la mitad para la misma frecuencia.
- Se puede aumentar un 30% la frecuencia manteniendo el mismo consumo.
Pongamos como ejemplo la X en 7nm:
- CPU a 2,3 GHz y GPU a 1,172 GHz reduciendo su consumo a un máximo de unos 95w.
- CPU a 2,99 GHz y GPU a 1,524 GHz manteniendo el consumo actual.
La memoria también mejora con el tiempo su proceso de fabricación, lo querepercute en el calor, etc, etc
IridiumArkangel escribió:Xlooser escribió: @IridiumArkangel jajaja, sabía que serías tú el primero en traernos esa "dosis de realidad".
Y eso es bueno o malo!?
Llevo demasiados palos generación tras generación y los límites del hardware cerrado son los que son. Presupuestos limitados, techos de consumo y problemas con las disipación. Y el majienio es marca registrada de Nintendo... jajaja
P.D Pero vamos, ojalá lleves razón y la máquina supere ese pepino de Pc que dices.
Depende, para mi eres un vinagre, jajajaja. Ahora en serio, es que yo siempre espero lo mejor de lo mejor pese a lo que me pueda llevar. No soy ingenuo, y por ejemplo nunca me crei que la X llevara Ryzen, tanto por precio como por la infrautilización de la CPU.
Que Scarlett consiga un rendimiento como el combo que he puesto, para mi sí es objetivo y está razonado. Ahora, también sé que para la inmensa mayoría es difícil de creer.
Te pongo como ejemplo un benchmark de Michael Quesada, un youtuber que no es sospechoso de ser "consolero". Con un i7-8700K + GTX1080TI, consigue 41 fps de media en el Shadow of the Tomb Raider a 4K y Ultra. En X, con un hardware muy inferior en potencia bruta (pero mucho mucho) se consiguen 2016p, 30 fps y una combinación de assets medios, altos y máximos.
Para que te hagas una idea de que el precio final no es tan determinante, fíjate en Nvidia. Ahora ha sacado la RTX2070 Super que, costando 200 euros menos, consigue igualar el rendimiento de la RTX2080. Cuando Nvidia presente la RTX3080TI, vas a ver que la RTX2080TI, ese pepino, quedará a la altura del betún. Y cuando Intel consiga sus 10nm (7nm del resto de fabricantes), el i9-9900K........pues será una CPU normalita.
P.D: exagero claro, pero para que se entienda mejor.