Por arrojar un poco de luz, supongo que Scarlett usara lo que tengo en mi pc funcionado, la aplication Storemi de AMD (no de Xiaomi
).
https://www.amd.com/es/technologies/store-miLa verdad que va genial, crea una unidad híbrida con un SDD,un disco físico y memoria RAM si te sobra.
Yo lo tengo con un SSD de 256GB y HD de 3 TB y 2GB de RAM pra juegos pesados como BFV, PUBG, etc... y se nota bastante, el sistema gestiona donde mete los datos según su uso.
La tecnología AMD StoreMI se incluye en todas las motherboards equipadas con chipsets AMD X399 o de las series 400 o 500*
Los unidades SSD son rápidos, pero de poca capacidad y costosos. Los discos duros mecánicos proporcionan gran capacidad a un precio bajo, pero son mucho más lentos que los SSD. La tecnología AMD StoreMI “combina” estos dos tipos de almacenamiento en una sola unidad y automáticamente transfiere al disco SSD los datos a los que se accede con más frecuencia, de modo que se obtiene lo mejor de las dos partes: la capacidad de respuesta del SSD y la capacidad del disco duro mecánico con su bajo costo.
AMD StoreMI es una herramienta eficaz para los aficionados de PC que desean mejorar los tiempos de carga, los tiempos de inicio, la administración de archivos y la capacidad de respuesta del sistema.
Quizás instalaste Windows® en un disco duro, pero no deseas volver a instalar nada a fin de obtener un rendimiento similar al que proporciona un disco SSD: StoreMI puede ayudarte.
Quizás tienes una gran biblioteca de archivos en diversas unidades y deseas colocar todo en una sola letra de unidad: AMD StoreMI puede ayudarte.
O tal vez deseas que el disco duro que utilizas para juegos tenga la velocidad de un disco SSD: StoreMI puede ayudarte.
A medida que agregas unidades más rápidas adicionales a tu PC, la tecnología AMD StoreMI asocia automáticamente los archivos que más utilizas con el almacenamiento más rápido para ofrecerte el máximo rendimiento. También puedes usar hasta 2 GB de RAM como caché de último nivel para obtener datos ultrarrápidos.
Si tienes un chipset AMD X399 o de las series 400 o 500*, puedes descargar el software AMD StoreMI de forma gratuita.
Si tienes una placa madre Socket AM4 con un conjunto de chips Serie 300, puedes disfrutar los beneficios de la aceleración del almacenamiento con el software AMD StoreMI, exclusivamente para AMD, por una tarifa adicional.