XBOX Series X

Saludos,

Tengo una duda, tengo un disco duro externo que era el que tenía con la One S. Cuando lo conecte a la series X, ¿los juegos que están optimizados para series X se actualizarán solos? ¿O tendré que borrarlos y bajarlos de nuevo para que se instale la versión optimizada para series X?

Gracias
jean316 escribió:Saludos,

Tengo una duda, tengo un disco duro externo que era el que tenía con la One S. Cuando lo conecte a la series X, ¿los juegos que están optimizados para series X se actualizarán solos? ¿O tendré que borrarlos y bajarlos de nuevo para que se instale la versión optimizada para series X?

Gracias

Se actualiza todo solo, yo le conecte el hd de 4tb que tenia en la One S y ya se te pone todo a actualizar y los juegos mejorados para series S/X se te instalan en el hd interno de la consola.

Saludos
Qué fueron de aquellas fotos de un almacén en Polonia donde se podía ver cajas apiladas de la xbox en pack con el AC Valhalla? Eran reales?
Después ee estar con la consola desde el martes decir que es lo mejor que he hecho, ampliar el pc me hubiese costado más del doble de lo que cuesta la consola y eso es dinerito que me ahorro. Ya cada vez que juego al Gears 5 voy echando de menos el teclado y ratón y eso que aún soy torpe con el mando, mando el cual me perece súper cómodo y después de unas tres horas como si nada.
Decir que yo no uso ninguna de las dos configuraciones de ahorro de energía, la apago por completo y si que queda el ventilador funcionando lo que no se si es por la inercia del ventilador o porque lo han programado para que termine de enfriar, tampoco es que me haya puesto a cronometrar cuando se para.
Anoche me dio por activar los 7 días de prueba de Atmos y me da que voy a pagar la licencia y eso que mi oído no está entrenado pero con los cascos que pillé van de escándalo (Artics 9x)
¿Sabéis cual juego de los que está en Game pass es de los que más potencia requiera de la consola? Si es el Gears 5 ni cosquillas le hace.
En fin, todo positivo
Bralo16 escribió:¿Algún valiente se ha atrevido a añadir la consola al programa Insider? [+risas]

Yo en el anillo Beta estoy
Una pregunta, no tendria que el jedi, al ser retrocompatible, funcionar a 60fps sin forzar los 1080p?? Estoy confuso, no se hacia de manera automática que aprovechaba ma potencia de series x para subir a 60fps?? Si no activo en los ajustes forzar 1080p para 60fps va a 30....
drvenom escribió:
JamTWolves escribió:Los que tenéis la consola con el modo de encendido rápido. El ventilador con la consola apagada os sigue girando? En la mía si...no se escucha nada pero si pones la mano se nota.

Si,si que gira en modo de inicio rápido.
Yo soy muy maniático y nunca la dejo en ese modo.Solo en ocasiones que en cuestión de 1 o 2 horas voy a volver a jugar y dejó algun juego descargando.
Pero durante el día que no estoy en casa,apagada totalmente.
Es una de las opciones estrella de la consola(que ya tenían anteriores),pero yo es que no dejo ni la tele en standby....es más,tengo una regleta anti incendios con todo conectado excepto el router,a un enchufe Amazon con Alexa,y cada noche todo desconectado con la voz.
Esto son manías mias,ehhh???que cada cual disfrute la consola como quiera

Buenas!.

Tenemos costumbres bastante parecidas. Y es perfecto que hayan opciones para todo. A mí desde siempre me ha parecido lo "correcto" el apagar lo que no voy a estar usando... Pero quería comentarte una cosa, que a mí al menos respecto a eso concretamente me ha hecho variar ligeramente el hábito :

Algunos televisores, están diseñados para estar la práctica totalidad de su vida útil en "standby" cuando los apagas. Por ejemplo, los paneles OLED no es nada bueno que los desconectes de la corriente ( por ejemplo apagando la regleta si es de interruptor como la tuya o la mía) . Necesitan estar así para hacer sus ciclos de limpieza y otras tantas cosas. Que sí, que a los que somos de apagarlo todo, al principio nos cuesta adquirir la costumbre... Aunque es necesario hacerlo.

Por lo demás, que cada cual camele como le guste camelar, jajajaja.

Saludos.
bigfoot_ escribió:
Bralo16 escribió:¿Algún valiente se ha atrevido a añadir la consola al programa Insider? [+risas]

¿Se te va actualizando? ¿Notas alguna mejora?

Yo creo que en cuanto llegue la mía también la pongo. Con One X la verdad es que con las actualizaciones que van saliendo me va de maravilla.

Gracias

Los parches son tan grandes que casi merece la pena volverlos a descargar. A mi no me merece la pena enchufar el disco externi más que para jugar a juegos sin parche.
BitratE escribió:
bigfoot_ escribió:

¿Se te va actualizando? ¿Notas alguna mejora?

Yo creo que en cuanto llegue la mía también la pongo. Con One X la verdad es que con las actualizaciones que van saliendo me va de maravilla.

Se actualizó la consola con un parche de 700mb, y me actualizo algunas apps a una versión beta con algunas cosas sin importancia.

La versión ahora mismo para insiders es la misma que hay ahora mismo que para no insiders. Sólo que te habilitan el reporte de errores.

Dicen que hay mejoría pero no debería puesto que es la misma numeración de versión, fue llegar la consola y meterme como insider antes de probar un juego.

La consola va genial, como a todos.
oscar_fv escribió:A ver si mejoran pronto lo del quick resume. Y espero que pongan un aviso o algo cuando se van a cerrar los juegos abriendo otros, me explico:

Estoy en valhalla, y abro youtube. Se abre youtube y puedo navegar y ver videos, pero si quiero volver a valhalla debería poder volver, porque no me ha avisado en ningún momento que el juego se va a cerrar. Pues no, el juego estaba cerrado.

Es normal que haya fallos, que juegos que al entrar en quick se bloqueen o se cierren, pero hombre si un juego se va a cerrar poned un aviso. Porque si me pones un aviso guardo partida antes de nada.

Entiendo que si el quick resume funcionase bien no habria necesidad de mensajes, ya que el juego quedaría si o si en suspensión, pero no se, es molesto.

A mí ahora no me funciona el QR en el AC Valhalla pero en el yakuza sí. Además, ahora cuando abro el the outer worlds se activa el auto HDR, que el primer día no.
@bigfoot_ siendo la misma build es normal que no tenga mejoras o estabilidad del sistema.

Me imagino que en una semanas empezarán ya a distribuir diferentes versiones.
NachoGTO escribió:@Xecuter grande ! Gracias fenómeno !

Pa eso estamos Ramón, Pa eso estamos...... [carcajad]

Gracias

Seguramente tendrás que moverlos al interno y cuando los ejecutes te dirá que hay una actualización y la descargará.

fernanwall escribió:Una pregunta, no tendria que el jedi, al ser retrocompatible, funcionar a 60fps sin forzar los 1080p?? Estoy confuso, no se hacia de manera automática que aprovechaba ma potencia de series x para subir a 60fps?? Si no activo en los ajustes forzar 1080p para 60fps va a 30....

Yo lo empecé el otro día y también estoy igual, si lo pongo en modo gráficos se ve más nítido todo pero más “a trompicones” y si lo pongo en modo rendimiento va más fluido todo pero se ve más borrosete, al final calibrando el modo HDR de la tele he conseguido que a 1080p se vea algo mejor pero es que me cuesta subir al otro modo y acabo jugando a 1080. Yo también pensaba que tendría parche siendo tan relativamente nuevo.
Krymdorth escribió:

Gracias

Seguramente tendrás que moverlos al interno y cuando los ejecutes te dirá que hay una actualización y la descargará.

fernanwall escribió:Una pregunta, no tendria que el jedi, al ser retrocompatible, funcionar a 60fps sin forzar los 1080p?? Estoy confuso, no se hacia de manera automática que aprovechaba ma potencia de series x para subir a 60fps?? Si no activo en los ajustes forzar 1080p para 60fps va a 30....

Yo lo empecé el otro día y también estoy igual, si lo pongo en modo gráficos se ve más nítido todo pero más “a trompicones” y si lo pongo en modo rendimiento va más fluido todo pero se ve más borrosete, al final calibrando el modo HDR de la tele he conseguido que a 1080p se vea algo mejor pero es que me cuesta subir al otro modo y acabo jugando a 1080. Yo también pensaba que tendría parche siendo tan relativamente nuevo.

Es que es lo que no entiendo, porque nos llevan diciendo mucho tiempo que no es necesario parche, lo hace la consola automáticamente..... y nos encontramos juegos como este jedi que no lo hacen..... no entiendo nada
Una pregunta de novato, vosotros habéis activado la opción de HDR automático en la configuración de la consola? En el caso de que la desmarques, te pide activar el HDR en cada juego compatible que ejecutes?
bilboboy escribió:
oscar_fv escribió:Le estáis dando mucha caña a la consola? Es que empiezo a preocuparme yo juego unas 3h diarias pero es que mi novia se está metiendo sesiones de 5-6h... se suponía que el gamer era yo jaja la consola será como la one no? Al trote y al galope.

XD, yo estoy en ratos sueltos cuando los peques me dejan, si puedo darle 1h Por la noche, ya me doy por satisfecho [+risas]
Pero de momento bien, el primer dia estuvo toda la noche encendida, la dejé descargando y actualizando juegos.

No hace falta que la dejes encendida.
En estado suspensión se descargan los juegos de igual forma, es genial.

Saludos.
Álvaro Oreja escribió:Una pregunta de novato, vosotros habéis activado la opción de HDR automático en la configuración de la consola? En el caso de que la desmarques, te pide activar el HDR en cada juego compatible que ejecutes?

Yo lo tengo en automático y ella elige si lo enciende o no.
Krymdorth escribió:
Álvaro Oreja escribió:Una pregunta de novato, vosotros habéis activado la opción de HDR automático en la configuración de la consola? En el caso de que la desmarques, te pide activar el HDR en cada juego compatible que ejecutes?

Yo lo tengo en automático y ella elige si lo enciende o no.

Donde se pone eso??
fernanwall escribió:
Krymdorth escribió:

Gracias

Es que es lo que no entiendo, porque nos llevan diciendo mucho tiempo que no es necesario parche, lo hace la consola automáticamente..... y nos encontramos juegos como este jedi que no lo hacen..... no entiendo nada

Informaros mejor antes de hablar así.

Solo pueden subir a 60fps juegos con el framerate ( DESBLOQUEADO), suben a 4k juegos que tenían resolución ( DINÁMICA).

Jedi Fallen tiene 2 modos, 4k dinámico 30 y 1080 60, así que si no se parchea así seguirá. Si jugaste en One verías que no siempre funcionaba a 4k y aquí si, igual que los 60 fps que ahora son estables.
fernanwall escribió:Donde se pone eso??

En los ajustes de video hay una opción que pone Permitir HDR, Activar HDR o algo así, se deja activada por defecto y ya está, la consola elige cuando lo activa y cuando no, a mi por ejemplo anoche en el Prince of Persia o el Red Dead Redemption de 360 no me lo activó pero en el Jedi Fallen Order si.
Xpider_MX escribió:
- El SDK de Xbox Series X estuvo listo en cuanto se pudo
- Fue practicamebte imposible para los juegos de lanzamiento que realmente utilizaran/sacaran provecho del hardware
- Esas maquinas llegaron demasiado tarde en el proceso
- No hubo tiempo suficiente para entender las complejidades y actualizar sus motores para aprovechar su potencia.
- Afortunadamente si pudieron anticipar algo, el uso de multihilos de la cpu, eso les permitió alcanzar los 120fps en el caso de Dirt 5.
- En el lado de la cpu, dice que RDNA2 es aun muy desconocida, que hay mucho espacio de optimización y que solo han arañado la superficie de lo que se podrá lograr
- Da uno o dos años para poder ver realmente lo que se podra hacer y que será increíble.
- El covid realmente empeoró las cosas, fue un obstáculo
- Tambien los 120fps fue un desafío para las pruebas por el firmware de las TVs

Pues lo de cada gen... no puedes esperar que los primeros juegos de una consola recién salida sean la panacea y que expriman a fondo las virtudes... ni que sentencien como va a ser una generación entera.

Encima estamos hablando de juegos multi que no son los mejores para estrujar la máquina realmente.

Yo ya daba por hecho que por mucho que XSX fuese un poco más potente que PS5 la mayoría de multis se iban a ver prácticamente iguales en ambas. Tampoco me quita el sueño que en una un árbol tenga 4 hojas más que en la otra.

Que vayan cociendo nuevos juegos... que esto acaba de empezar y sinceramente, para mí está siendo el mejor lanzamiento de consola que he jugado... hay tanto a lo que jugar que no sabes a qué darle y esto es insólito en un lanzamiento, por mucho que sean juegos de la anterior mejorados.
Los juegos físicos de Xbox One (incluso una vez instalados) deben conectarse a internet para finalizar la instalación en Xbox Series X.

“Al instalar un juego de XBOX ONE SIN CONEXIÓN, desde el disco, no podrá jugar sin conexión”.

Si transfiere juegos a través de un disco duro externo, debe abrirlos mientras está conectado, independientemente de si es físico o digital.

https://nichegamer.com/2020/11/11/xbox-series-x-reportedly-has-always-online-drm-for-physical-xbox-one-games-disc-drive-issues/

Alguien probándolo por él mismo:

Alguno de los presentes con Series X puede confirmar de forma personal esto? Ya lo estoy viendo en demasiados sitios para ser una troleada de algunos haters.
Franky_el_Punky escribió:
Los juegos físicos de Xbox One (incluso una vez instalados) deben conectarse a internet para finalizar la instalación en Xbox Series X.

“Al instalar un juego de XBOX ONE SIN CONEXIÓN, desde el disco, no podrá jugar sin conexión”.

Si transfiere juegos a través de un disco duro externo, debe abrirlos mientras está conectado, independientemente de si es físico o digital.

https://nichegamer.com/2020/11/11/xbox-series-x-reportedly-has-always-online-drm-for-physical-xbox-one-games-disc-drive-issues/

Alguno de los presentes con Series X puede confirmar de forma personal esto? Ya lo estoy viendo en demasiados sitios para ser una troleada de algunos haters.

Mmmm, no lo he probado en ese orden precisamente, pero yo el otro dia con el watch dogs, la copia que tenia instalada desde el dia 1 con sus parches y demas, se me dio por desconectar el cable para probar unas cosas de rendimiento y al menos un par de horas limpias si que estuve
EyeOfBeholder escribió:

Mmmm, no lo he probado en ese orden precisamente, pero yo el otro dia con el watch dogs, la copia que tenia instalada desde el dia 1 con sus parches y demas, se me dio por desconectar el cable para probar unas cosas de rendimiento y al menos un par de horas limpias si que estuve

Sería sobre todo saber si estando la consola desconectada deja instalar un juego de One en disco y jugarlo sin más. Sin necesidad de conectarte a internet para nada.

Gracias!
@Franky_el_Punky lo estamos comentando en otro hilo:
hilo_es-series-x-una-consola-always-online_2401524

Parece ser que hay cambios respecto a One, aunque tiene pinta de ser que el sistema no está preparado más que que hayan metido un DRM por la face (aunque quién sabe... pero me extrañaría).

De hecho en el otro hilo que pongo, hay un usuario que dice que lo ha probado y ha podido jugar offline sin problemas.

A mí lo que me pasa con el Game Pass (compartido) y me ha pasado varias veces ya es que estoy jugando y de repente me chuta al dashboard y me dice que tengo que comprar el juego, que no es mío, pero le doy a cancelar, vuelvo a abrir el juego y sigo jugando sin problemas... :-? me da que es otro bugazo.

Qué pasa que en el otro hilo te aburres no?

La gente viene aqui solo a intentar demostrar errores o fallos en Xbox, increíble.
Buenas, escribo aquí para no abrir un hilo a posta a ver si alguien me puede echar un cable.
El tema es que últimamente en la zona donde vivo están habiendo apagones de luz casi todas las noches , y me esta dando mal rollo el tema de tener las consolas sin SAI ni nada por si se joden... suelo pagarla pero a veces la dejo descargando juegos... vosotros las tenéis conectadas a algún SAI ? En caso afirmativo, para aguantar la Xbox y en un futuro la PS5 de cuanta potencia habría que cogerlo?

Gracias
Eso q es? Que tengas que estar conectado para jugar? Yo no le doy ninguna importancia la verdad
Finalmente, ¿dónde se pueden ver las horas jugadas a cada juego? Quería ver por casualidad cuánto llevo jugado al FH4, pero no encuentro en qué lugar está esa info [+risas]
@nunez en el FH4 si te vas al menú de pausa en estadísticas te salen las horas jugadas.

También hay webs como exophase (la de mi firma) que si te registras y pones tu perfíl (y lo tienes público) te da también algunas estadísticas como las horas jugadas, aunque no es tan fiable como lo que te diga la consola/juego, pero se acerca bastante.
Para los "decepcionados" con el rendimiento, un ejemplo sencillo:

COD Ghost fue el primer COD de la anterior generación y fue intergeneracional. Iba fatal en One, rascaba gráficamente muy pobre. Ahora comparadlo con Warzone y cuantificad el salto tecnológico.

Pues imaginad lo que se va a lograr con Series X y PS5, ya que estas máquinas no salen desfasadas de inicio como las anteriores.

Vamos a ver unas cosas que se nos va a caer la mandíbula al suelo, alguno no sabe todavía el pedazo de cacharro que se ha comprado...
A los que habéis respondido gracias!

A los que saltan con alguna gracia, simplemente estoy preguntando, no me aburro en ningún lado, de la otra consola se lo que tengo que saber como para tener que preguntar algo ahora mismo.
Estoy disfrutando como un niño de la consola. Estoy dedicándome al Jedi, pero si tengo un rato, pues salto al Tetris (el Puzzle con mayúsculas desde siempre), o me paso 1-2 niveles del New Super Lucky Tale, el cual me está sorprendiendo y ha mejorado las facetas jugables a mejorar del 1º. Es un no parar, puedes rellenar perfectamente cada hueco de tiempo y seguir en cada juego justo por donde lo dejaras.

Con tantos juegos a mano para elegir, sumado a la usabilidad, es sin duda un cambio de generación también en la forma de jugar.
Más contento que nadie con mi máquina. El tema del polvo como se solucionará? Porque me da miedo que coja tanto polvo vamos.
Sabéis alguna fecha de reposición de stock? Que no hay manera y por wallapop están especulando con sus precios...
nunez escribió:Finalmente, ¿dónde se pueden ver las horas jugadas a cada juego? Quería ver por casualidad cuánto llevo jugado al FH4, pero no encuentro en qué lugar está esa info [+risas]

Depende de cada juego si lo puedes ver o no. Te metes a 'Ver todos mis logros' luego eliges el juego y en el lateral izquierdo puedes cambiar a estadísticas que es donde se debería ver.
Me temo que Microsoft quitó la estadística de tiempo jugado de varios de sus juegos, por ejemplo durante el primer año de Sea of Thieves si que lo ponía y luego lo quitaron. Era un pozo sin fondo ese juego, mejor no saber los días echados en él, los del primer año ya me asustaban a mí [+risas]
Fredy_ES escribió:Más contento que nadie con mi máquina. El tema del polvo como se solucionará? Porque me da miedo que coja tanto polvo vamos.

Cuando la apagas, tapa la parte superior y listo.
Franky_el_Punky escribió:A los que habéis respondido gracias!

A los que saltan con alguna gracia, simplemente estoy preguntando, no me aburro en ningún lado, de la otra consola se lo que tengo que saber como para tener que preguntar algo ahora mismo.

Solo te "interesa" saber .....bueno mejor dicho, QUE SEPAMOS algo que tú crees que perjudica a SeriesX
Y no me vengas ahora que si foro de opinión, que si sólo es por preguntar, y blablablabla, que no nos chupamos el dedo, amigo. Sabemos lo que opinas de Xbox , hazte un favor y no nos tomes por gilipollas, de verdad.

¿Te imaginas que yo voy al foro de PS5 a poner esto?

Diciendo..... "ojalá no me pase a mí" "espero que solo sea algo puntual" y cositas como para cogérsela con papel de fumar, así como para informar..... . Pues normal que me salten al cuello porque lo que intento es caldear el ambiente y alterar al personal. Pues lo mismo si aquí entras y parece que te estás preocupando por la SeriesX cuando te la trae al pairo y quieres dejar caer que no funciona offline.
MissRenew escribió:Sabéis alguna fecha de reposición de stock? Que no hay manera y por wallapop están especulando con sus precios...

Mañana abren reservas en Xtralife, otra cosa es cuando las envíen [+risas]
Lammothh escribió:
Fredy_ES escribió:Más contento que nadie con mi máquina. El tema del polvo como se solucionará? Porque me da miedo que coja tanto polvo vamos.

Cuando la apagas, tapa la parte superior y listo.

Si la tenéis en inicio inmediato no. El ventilador se queda en modo mínimas revoluciones (con la corriente residual del modo), y eso evita que entre el polvo. Tapándola tan sólo obstaculizáis dicha salida de aire.
Jsk77 escribió:
MissRenew escribió:Sabéis alguna fecha de reposición de stock? Que no hay manera y por wallapop están especulando con sus precios...

Mañana abren reservas en Xtralife, otra cosa es cuando las envíen [+risas]

Voy a intentar reservar, pero alguno está vendiendo en segunda mano la consola desde 750 a 1000 euros nueva, esta gente se aprovecha...
fernanwall escribió:
Krymdorth escribió:

Gracias

Tu mismo te contestas, no entiendes nada, pero por que no te has querido informar bien. JAMÁS se ha dicho que las mejoras de frames de 30 a 60 o de resolución serán automáticas SIEMPRE.

Los juegos con frames inestables o desbloqueados, si irán solitos a su tope. Si están bloqueados en la configuración del juego no pueden pasar de ahí sin parche para cambiar eso. Microsoft estaba ESTUDIANDO un método para saltarse eso en ALGUNOS juegos en los que no afectase al funcionamiento interno de otras cosas, pero serán pocos.
Con la resolución lo mismo, si está bloqueada a 1080, no puede ir a 4K. Otra cosa es que el juego tuviera resolución DINÁMICA, entonces sienpre iría al máximo valor posible casi siempre.
@Franky_el_Punky Pues si, es cierto

Si instalas un juego sin internet te dice que no ha finalizado la instalación. He probado con el The Surge que pesaba poco y así probaba el lector.

Ahora se está bajando un parche. Cuando se baje probaré a jugar sin conexión a ver si es verdad que se necesita

EDIT: Acaba de instalarse el parche. He quitado el cable y he podido iniciar el juego sin problemas sin internet. He estado jugando un rato y 0 problemas.

He probado otros juegos sin conexión: Valhalla, Wasteland 3 (game pass) y Fable 2 (game pass). Ningún problema en iniciar ninguno.
Yo con el gamepass estoy flipando en colorines. Me está descubriendo juegos que, de otra manera, no hubiera probado nunca. Ahora estoy enganchadisimo, pero enganchadisimo, al Train Sim World, que rascaba bonito incluso en One X y va ahora supersuave sin estar optimizado. Tanto me ha gustado que me he comprado el TSW 2 collector edition para tenerlo en físico.

La consola va de maravilla, silenciosa, rápida y, además, al estar ya acostumbrados al dash es todo muy fácil. Que si, que le quita la sensación de ser algo totalmente nuevo, pero yo agradezco tener que aprender a usarla de nuevo. Y el quick resume me ha salido en el AC sin yo hacer nada y me he quedado alucinado que te ponga en el mismo sitio donde estabas sin cargas ninguna Oooh

Gracias

No. Eso pensaba yo y tuve que borrarlos y bajarlos de nuevo.

Un saludo
ROCKER escribió:

Gracias

No. Eso pensaba yo y tuve que borrarlos y bajarlos de nuevo.

Un saludo

En mi caso me actualizó TODOS los que tenía instalados en el SSD externo y los metió en el interno.
Una pregunta sobre los retro mejorados el GTA V de la 360 sigue siendo 360 no?. No le dan ninguna mejora grafica o toca pagar otra vez. Hay forma de jugar en una tele que esté en otra habitación sin tirar cable?.
207039 respuestas