auq84 escribió:deahumada escribió:@FranMRV lo de los impuestos te lo compro pero no confundamos que nos dé rabia y asco con que sea ilegal porque vamos hacia un camino muy peligroso de todo reglado por el Gobierno. Vamos, una dictadura.
Lo que no veo normal es que se vea como legal y que solo nos de asco algo así. Vale que si no es con bienes basicos pues no es tan moralmente malo. Pero deja de ser algo que debería ser ilegal.
Porque si nos ponemos en ese plan de
Si hay gente dispuesta a pagar 700€, hay gente dispuesta a cobrarlos.
lo podemos aplicar a todo en esta vida, bienes basicos o cosas que te interesen a ti. Como por ejemplo pisos, coches, ropa.....
Una cosa es que algo único e irreemplazable se revalorice (por ejemplo, arte) pero que algo que esta en el mercado tenga esa ley de oferta/demanda y se juegue con ella así a mi no me parece bien que esté sin regular.
Está ganando dinero gente que no hace más que acopiar un producto para agotarlo y revenderlo al precio que quiere. Es parecido al monopolio, tengo yo el producto que todos quieren, y como sólo me lo puedes comprar a mi, yo pongo el precio. Eso es ilegal en otros productos del mercado. Al inicio del coronavirus un hombre en australia compro cantidades ingentes de papel higienico que revendia en ebay y fue multado por ello. Ahora el agua va a cotizar en bolsa. Eso es a lo que vamos permitiendo el "si alguien esta dispuesto a pagarlo esta bien". Está bien hasta cierto punto.
Te acepto que haya un límite de ganarle un 10-15% al producto. Vender una consola por 1500€ cuando su valor nueva vendida por el fabricante es 500€ es una estafa en toda regla. Por ejemplo, la reventa de entradas es ilegal, de ahí los precios de los bolis bic.