XBOX Series X

jordi1986 escribió:Yo creo que Sony ha querido quedarse con la saga Final Fantasy como si fuera la era de psx o ps2, pero los años pasan y ahora mismo Final Fantasy no tiene ni el tirón, ni la calidad, ni el carisma, ni el compositor, ni el productor de aquella época... Action RPG machacabotones con historia lacrimógena con final que no entiende nadie.

Pagaría no 80 euros, sino 200, por una Final Fantasy de verdad, por turnos, con presupuesto de AAAA desarrollado por Sakaguchi y banda sonora de Uematsu.

Pero un final fantasy como el XV?? prefiero perder el tiempo en otra cosa.

Offtopic, pero a colación del posible futuro de la saga fuera de nuestra consola, la cual es la que tiene más final fantasy de todas.

El último Final Fantasy de verdad tiene 2 palabras: Losy Odyssey. Todo el equipo de profesionales que hicieron los mejores FF de la época desarrollan Lost Odyssey. Está de oferta ahora en la store.
Lo de pagar para que un juego no salga en alguna plataforma es de lo más perro que haya visto. Es gastar dinero en algo que no supone ninguna mejora para el mundillo, todo lo contrario, supone una merma. Y como el dinero no sale de la nada, al final eso se lo vas a tener que cobrar a tus usuarios de alguna manera, ahorrando en componentes de la máquina o periféricos, en el precio de los juegos o servicios, etc.
Una cosa es que produzcas un juego para tu máquina, y otra es esto. Peor cuando aún algunos se alegran, pero vamos a ver alma de cántaro, que luego ese pastizal te lo van a tener que cobrar por algún lado, y a tí no te supone ninguna mejora.
Bueno no dista mucho de hacer un desarrollo exclusivo... al final es invertir dinero para que un juego salga en exclusiva en tu consola, para que la gente la vea más atractiva que la competencia. Lo único que puede molestar es que son sagas más o menos clásicas que han salido en otras plataformas y ahora como que molesta no poder jugar en tu consola. Me pasa con Final Fantasy XVI (aunque haya perdido toda la esencia para mí siempre es un final fantasy) y a los demás les pasará con Fallout 5 supongo.
Fredy_ES escribió:
jordi1986 escribió:Yo creo que Sony ha querido quedarse con la saga Final Fantasy como si fuera la era de psx o ps2, pero los años pasan y ahora mismo Final Fantasy no tiene ni el tirón, ni la calidad, ni el carisma, ni el compositor, ni el productor de aquella época... Action RPG machacabotones con historia lacrimógena con final que no entiende nadie.

Pagaría no 80 euros, sino 200, por una Final Fantasy de verdad, por turnos, con presupuesto de AAAA desarrollado por Sakaguchi y banda sonora de Uematsu.

Offtopic, pero a colación del posible futuro de la saga fuera de nuestra consola, la cual es la que tiene más final fantasy de todas.

El último Final Fantasy de verdad tiene 2 palabras: Losy Odyssey. Todo el equipo de profesionales que hicieron los mejores FF de la época desarrollan Lost Odyssey. Está de oferta ahora en la store.

Microsoft tiene ese rollito tan distinto al de la competencia de sudar de publicidad agresiva e ir creando buenos productos cuya comunidad crece lentamente pero con una fortaleza impenetrable. ¿Sabéis todas las cosas que puede hacer PowerPoint? ¿Qué competencia tienen las demás herramientas de Office? Son cositas que sencillamente están bien hechas que caen por su propio peso. Igual que Game Pass.

La competencia por el contrario tiene esa actitud de intentar hacer parecer que sólo ellos tienen X franquicias cuando son multiplataformas, conseguir que los medios miren con muy buenos ojos tus exclusivos y cosas así. Lo que consiguen al final es que la gente de entrada compre, pero luego a poco que tengas algo de criterio te sientes un poco estafado.
De todas maneras es verdad que esta vez sí he notado cierto cambio eh... tengo amigos que siempre han tenido la play que están esperando estoc de series x en candeletas, además no les sirve series s, tiene que ser la X. Gente de aquella que pensabas que tendría play hasta el final de los días.

Gente que ha pasado del ninguneo total a estar esperando para comprar una, en grupos de telegram que avisan del estoc y demás. El Gamepass, el hardware, los juegos, las últimas compras, todo es picar piedra pero poco a poco se va notando.

Un saludo!
Pues un poco de publicidad “agresiva” no le haría daño.

Me enteré del DLC de Gears5 de casualidad. Y esta guapísimo
jordi1986 escribió:Bueno no dista mucho de hacer un desarrollo exclusivo... al final es invertir dinero para que un juego salga en exclusiva en tu consola, para que la gente la vea más atractiva que la competencia. Lo único que puede molestar es que son sagas más o menos clásicas que han salido en otras plataformas y ahora como que molesta no poder jugar en tu consola. Me pasa con Final Fantasy XVI (aunque haya perdido toda la esencia para mí siempre es un final fantasy) y a los demás les pasará con Fallout 5 supongo.

Creo que es bastante distinto pagar a un estudio todos los gastos derivados del desarrollo y que por tanto sea exclusivo a que un estudio haga un juego y les pagues para que ese juego no salga en otros sistemas.
Es el mismo caso que ha pasado ayer con la saga KH en pc, que Epic ha pagado para que no salga en Steam, solo que al menos ahí no obligan a comprar otro sistema para jugar el juego
jordi1986 escribió:Bueno no dista mucho de hacer un desarrollo exclusivo... al final es invertir dinero para que un juego salga en exclusiva en tu consola, para que la gente la vea más atractiva que la competencia. Lo único que puede molestar es que son sagas más o menos clásicas que han salido en otras plataformas y ahora como que molesta no poder jugar en tu consola. Me pasa con Final Fantasy XVI (aunque haya perdido toda la esencia para mí siempre es un final fantasy) y a los demás les pasará con Fallout 5 supongo.

Dista infinito.
Una cosa es PRODUCIR un juego para tu plataforma. Lo haces según tus ideas, pensando en tu público y tu máquina.
Y otra es algo que ya estaba planificado de una manera, pagar para compensar las pérdidas de cambiar esos planes, que es lo segundo.
Fredy_ES escribió:

Yo no soy de RPGs pero me he pillado el Blue Dragon que también está de oferta.

Solo por el hecho de tener detrás a Akira Toriyama ya es un plus.

Me encanta lo bien que se ve el juego en Xbox Series X ... hace un trabajo impresionante la consola con los juegos antiguos.
Algarro14 escribió:
Creo que es bastante distinto pagar a un estudio todos los gastos derivados del desarrollo y que por tanto sea exclusivo a que un estudio haga un juego y les pagues para que ese juego no salga en otros sistemas.

Ahí le has dao pero bien dao [oki]
Estos acuerdos son temporales y se alcanzan en fases tempranas de desarrollo, ese dinero también va al desarrollo, incluso puede influir en él, no creo que un juego terminado y planteado para 3 plataformas, llegue un tío con maletín y pague para que salga en una. Eso sólo pasa en las pelis.
Pues pasa. Más cuando un port desde PC es sencillo y se retrasa la salida tantos meses, en algo que está pensado de base para compartir la mayoría del código.
jordi1986 escribió:Estos acuerdos son temporales y se alcanzan en fases tempranas de desarrollo, ese dinero también va al desarrollo, incluso puede influir en él, no creo que un juego terminado y planteado para 3 plataformas, llegue un tío con maletín y pague para que salga en una. Eso sólo pasa en las pelis.

En la mayoría de casos y con juegos que venden tan bien estoy seguro de que más que pagar, llegan a un acuerdo por el cual square en este caso se lleva más dinero por cada juego vendido en PlayStation.
Hola, tengo una duda, acabo de instalar la xbox series x, la tenia desenchufada de la corriente, al enchufarla, pero sin encenderla, noto una corriente de aire en la zona de arriba, y veo que el ventilador está girando muy despacito. a alguien le pasa<????
Yo esque siempre la tengo enchufada y no me hace eso, pero puede ser que cuando la enchufas la consola comprueba si hay actualizaciones o algo y ee hay que gire, pienso yo claro, tienes puesto en inicio rapido?.
Hola, tengo una duda referente a series x. Este año me he pasado al pc, soy jugador casi exclusivo de shooter y estoy bastante contento jugando con teclado y ratón. Mi duda es que, yo tengo one x y siempre he jugado con mando, pero está generación estoy viendo que se puede jugar a 1080p 120fps?, no estoy seguro, pero me gustaría saber qué si compro series x y conecto mi teclado y ratón a la consola en mi monitor 144hrz, funciona de manera nativa como si un pc fuera?. Si fuera así se abriría una buena posibilidad para mi y pensaría en comprarla en un futuro cercano junto a un monitor 2k para los juegos single player y el monitor 1080p para los competitivos. Mi pc a 2k no aguanta warzone por ejemplo a 100fps y cambiar de gpu tal como está el mercado es difícil y caro. Un saludo
Lo del 17 no creo que vaya más allá de algo con la retro o quizás una Alpha del Flight Simulator
Algarro14 escribió:
jordi1986 escribió:Estos acuerdos son temporales y se alcanzan en fases tempranas de desarrollo, ese dinero también va al desarrollo, incluso puede influir en él, no creo que un juego terminado y planteado para 3 plataformas, llegue un tío con maletín y pague para que salga en una. Eso sólo pasa en las pelis.

En la mayoría de casos y con juegos que venden tan bien estoy seguro de que más que pagar, llegan a un acuerdo por el cual square en este caso se lleva más dinero por cada juego vendido en PlayStation.

Cosa que me parece otra perrada, porque además supone discriminación a otros desarrolladores.
Todo lo que vaya en la dirección de joder al otro en lugar de mejorar lo tuyo me parece una gran mierda.
Usa esos recursos que pierdes en mejorar tu entorno, la calidad de tus productos, crea una herramientas amigables, escucha feedbacks y actúa. Todo eso cuesta recursos, pero maximiza tu parte y ya llegará el resto, ganando todos pues todo se ha usado en mejorar.
Giovannird escribió:Hola, tengo una duda referente a series x. Este año me he pasado al pc, soy jugador casi exclusivo de shooter y estoy bastante contento jugando con teclado y ratón. Mi duda es que, yo tengo one x y siempre he jugado con mando, pero está generación estoy viendo que se puede jugar a 1080p 120fps?, no estoy seguro, pero me gustaría saber qué si compro series x y conecto mi teclado y ratón a la consola en mi monitor 144hrz, funciona de manera nativa como si un pc fuera?. Si fuera así se abriría una buena posibilidad para mi y pensaría en comprarla en un futuro cercano junto a un monitor 2k para los juegos single player y el monitor 1080p para los competitivos. Mi pc a 2k no aguanta warzone por ejemplo a 100fps y cambiar de gpu tal como está el mercado es difícil y caro. Un saludo

Sobre el teclado y ratón, no lo tengo claro, diría que no, pero, a ver si alguien que haya probado te puede decir.

Sobre los 120 fps, realmente hay pocos juegos que lo soportan, pero, vamos, los que lo hacen vam finos finos, incluso creo que alguno a más resolución de la que dices
Giovannird escribió:Hola, tengo una duda referente a series x. Este año me he pasado al pc, soy jugador casi exclusivo de shooter y estoy bastante contento jugando con teclado y ratón. Mi duda es que, yo tengo one x y siempre he jugado con mando, pero está generación estoy viendo que se puede jugar a 1080p 120fps?, no estoy seguro, pero me gustaría saber qué si compro series x y conecto mi teclado y ratón a la consola en mi monitor 144hrz, funciona de manera nativa como si un pc fuera?. Si fuera así se abriría una buena posibilidad para mi y pensaría en comprarla en un futuro cercano junto a un monitor 2k para los juegos single player y el monitor 1080p para los competitivos. Mi pc a 2k no aguanta warzone por ejemplo a 100fps y cambiar de gpu tal como está el mercado es difícil y caro. Un saludo

Que funcione teclado y ratón en un juego de consola depende de la desarrolladora. No todos tienen esa opción. Gears 5 por ejemplo si admite el uso de teclado y ratón, y Warzone por el contrario no.

Lo tienes marcado en las "funcionalidades" de la ficha de cada juego. Antes había manera de filtrarlo, pero ahora no lo encuentro en la web ^^
Lista de juegos con teclado y raton (fijate que son varias paginas). Creo que todos los shooters competitivos van a 120 fps en cualquier series, incluida la S (call of dutys, fornite, battlefields, creo que se quedan fuera Valorant y CS).

https://xboxkbm.herokuapp.com/
El único juego que probé con teclado y ratón fue COD Cold War e iba perfecto. Se remapeaba todo como si lo estuvieras jugando en PC. Es el único shooter que tengo ahora mismo y no te puedo decir más, pero en este va perfecto.
Yui Shojei escribió:

Que funcione teclado y ratón en un juego de consola depende de la desarrolladora. No todos tienen esa opción. Gears 5 por ejemplo si admite el uso de teclado y ratón, y Warzone por el contrario no.

Lo tienes marcado en las "funcionalidades" de la ficha de cada juego. Antes había manera de filtrarlo, pero ahora no lo encuentro en la web ^^

¿que warzone no funciona ratón y teclado? yo creo que si eh...
@Yui Shojei Me resulta raro que Warzone no admita teclado y ratón en series x cuando en ps4 si lo admite, cold war también creo que lo admite. Lo que no se puede modificar en consolas es el fov en Warzone, creo que en cold war si.
Milik escribió:
auq84 escribió:
Darkmouse escribió:Me uno a la recomendación por el The Division 2, es un auténtico juegazo, y en solitario también se disfruta muchísimo, haciendo "solo la historia"... por ese precio totalmente recomendable, y con la actualización a 4K@60fps lo han dejado fino fino [looco] [beer]

Pero no sale el icono de optimizado para S|X no?

Da igual, se ve y se mueve de puta madre (soy un poquito tiquis miquis con esto al venir del Pc). En las dos horas que llevo me está gustando bastante. No se pq tuvo una acogida tan fria al comienzo, me imagino que no hay nada que ver entre lo que estoy jugando ahora y lo que salió en su momento.

Pero hace falta que esté en el disco duro interno para que se mueva así de bien? O como no está marcado como "optimizado para series" puede ir igual de bien desde el externo?
Pues yo prefiero que Microsoft compre estudios a que compre exclusivas temporales.

Que pague para que un juego sea temporalmente exclusivo me afecta poco, pero que cojan un estudio y le metan pasta si que me va a influir porque sus juegos mejorarán, teóricamente.
Gamerlol escribió:Pues yo prefiero que Microsoft compre estudios a que compre exclusivas temporales.

Que pague para que un juego sea temporalmente exclusivo me afecta poco, pero que cojan un estudio y le metan pasta si que me va a influir porque sus juegos mejorarán, teóricamente.

Yo también, pero tampoco creo que una compañía sea el Diablo ni esté haciendo nada immoral por pagar a la desarrolladora por tener la exclusividad un tiempo, al final es una inversión para hacer más atractiva tu consola y son juegos contadísimos. Además ya se sabe que con el tiempo acaban saliendo en todos lados.
auq84 escribió:
Milik escribió:
auq84 escribió:
Pero no sale el icono de optimizado para S|X no?

Da igual, se ve y se mueve de puta madre (soy un poquito tiquis miquis con esto al venir del Pc). En las dos horas que llevo me está gustando bastante. No se pq tuvo una acogida tan fria al comienzo, me imagino que no hay nada que ver entre lo que estoy jugando ahora y lo que salió en su momento.

Pero hace falta que esté en el disco duro interno para que se mueva así de bien? O como no está marcado como "optimizado para series" puede ir igual de bien desde el externo?

Desde un disco externo va muy bien pero desde el interno es la hostia... las cargas son casi inexistentes y, en algunas ocasiones, tenía algún retraso de audio cuando lo tenía en el disco externo (jugando coop online) pero desde que lo tengo en el interno sos desajustes han desaparecido totalmente.
Firmar una exclusividad a principios de generación es vetar al juego a que sea jugado en más plataformas siendo como digo el principio de generación. Entre ps5 y series x habrán 7-8 millones de consolas vendidas, y las compañías third quieren vender muchas copias de sus juegos dónde sea. Para mi fué un error garrafal que Bethesda firmara con Sony que DeathLoop y ghost wire tokyo saliesen durante 1 año exclusivamente para ps5 porque pierdes el filón de novedad en otras consolas donde puedes vender mucho más.
Gamerlol escribió:Pues yo prefiero que Microsoft compre estudios a que compre exclusivas temporales.

Y eso por no mencionar que en una exclusiva temporal tendríamos que pagar por el juego y en el caso de que compre el estudio, el juego lo tendríamos día 1 en el Game Pass.

Por eso me alegran tanto las compras como las de Bethesda. Los nuevos Elder Scroll, Fallout, Doom, Wolfestein los ibamos a poder jugar igualmente, pero de esta forma pasan a ser juegos que tendremos día 1.

Por eso, por mi, cuantos más estudios se compren mejor.

Edit: Es más, por mi, como si no pasan a ser exclusivos de Xbox y se sacan también en PS5 (pagando). Si ese dinero de los soniers sirve para que financien más juegos que yo podré disfrutar en el GP o para que el GP siga siendo tan barato, por mi perfecto.
Actualización de 4.4GB en SX para el The Medium, Alguien sabe que trae?
@ForzaThor @Giovannird no me matéis, pero en la ficha del juego no lo indica [reojillo]

PD: Vale, mirando en TA, si indica que tiene el uso de teclado.... tiene huevos que tengas que fiarte más de webs secundarias, que de la propia ficha del juego en la tienda [facepalm]

PD2: @Giovannird no sabes la cantidad de juegos que en Play aceptan teclado y ratón y ese mismo juego en Xbox no lo admitía.... por el simple hecho de que antes, Microsoft no tenía la funcionalidad de admitir ratones. Pero me alegro que tengas ese juego con soporte, yo aún sigo esperando que le pongan soporte a los simuladores ^^
@Yui Shojei No pasa nada compañero, yo pregunto también porque no sé cómo funciona. Un familiar jugaba warzone en ps4 con teclado y ratón porque su pc no daba para más y su experiencia fue muy negativa, dice que no funcionaba fluido, al final termino comprando un pc nuevo para jugar bien con teclado y raton, de hay mi duda de si en series x funcionaba de manera nativa como pc o emula el teclado y ratón de alguna manera. Un saludo
Milik escribió:Actualización de 4.4GB en SX para el The Medium, Alguien sabe que trae?

Dear players! The Patch 1.1 is live. These are the fixes that come with it:

- Performance optimizations across the whole game
- Eliminated gameplay bugs in various locations
- Eliminated known game crashes
- Eliminated game bugs reported by the community
- Graphical bug fixes across the whole game
- Improvements in camera operation and settings
- Scene lighting fixes in various locations
- Fixes for reported crash issues when loading saves
- Improvements in interactions with in-game events and characters across the whole game
- Raytracing optimizations across the whole game
- Game sound fixes
Microsoft ha anunciado el AI and Gaming Research Summit, un evento para el 23-24 de febrero donde entre otras cosas van a tratar sobre juego en la nube.

Van a estar Phil Spencer y Kareem Choudhry uno de los responsables del juego en la nube. Dudo que veamos alguna bomba anunciada pero al menos no hay que esperar mucho.

https://www.thurrott.com/games/xbox/247171/microsoft-announces-first-gaming-event-for-2021
Yo tengo la series x desde reyes,y a día de hoy,con 2 juegos,se me ha quedado congelada la imagen,y se me ha salido al menú principal.

Nose,nose...solo han sido 2 veces pero es que ni la one s ni la one x me hicieron eso.
Estoy rayado la verdad jajaj.
jordi1986 escribió:De todas maneras es verdad que esta vez sí he notado cierto cambio eh... tengo amigos que siempre han tenido la play que están esperando estoc de series x en candeletas, además no les sirve series s, tiene que ser la X. Gente de aquella que pensabas que tendría play hasta el final de los días.

Gente que ha pasado del ninguneo total a estar esperando para comprar una, en grupos de telegram que avisan del estoc y demás. El Gamepass, el hardware, los juegos, las últimas compras, todo es picar piedra pero poco a poco se va notando.

Un saludo!

Hola compi. Podrias decirme algun grupo de telegram donde avisen del stock de series x?
Es que si el Game Pass ya es la hostia para los que no han tenido One ya es el doble de la hostia.
@mcgrady

En mi tierra a eso se le llama la rehostia. [beer]

O Dae_soo escribió:SE VIENE

Cuál crees?
Muy buenas,

Una pregunta que os hago sobre las actualizaciones de la consola. Se actualiza automáticamente ?? No sé si me está fallando la memoria, que puede ser, pero creo que en las One X cuando la dejaba en Inicio Rápido, se actualizaba sola ?? Ya no sé si estoy errado, pero las dos veces que he actualizado la Series X, lo he tenido que hacer de manera manual, por lo cual entiendo que es lo suyo hacerlo así por los reinicios que realiza el sistema.

Gracias por adelantado!!
Alguien sabe que dan por la one x y los puntos que dan por comprar series x en game?

"A Lightning le gusta ese tweet"

@loko19x69

OfertasJuegosXbox
OfertasJuegos.es

Gracias a esos 2 grupos me pude pillar una de Amazon.de el Martes y mañana está en casita [angelito]
Naxuj escribió:

"A Lightning le gusta ese tweet"

@loko19x69

OfertasJuegosXbox
OfertasJuegos.es

Gracias a esos 2 grupos me pude pillar una de Amazon.de el Martes y mañana está en casita [angelito]

Si pasan alguna de las dos siguientes cosas:
- Final Fantasy VII para xbox y en game pass.
- Retro mejorada con desbloqueo a 60 fps.

Les como lo que ellos me pidan. Ya está ya lo dije.
Feeder18 escribió:Muy buenas,

Una pregunta que os hago sobre las actualizaciones de la consola. Se actualiza automáticamente ?? No sé si me está fallando la memoria, que puede ser, pero creo que en las One X cuando la dejaba en Inicio Rápido, se actualizaba sola ?? Ya no sé si estoy errado, pero las dos veces que he actualizado la Series X, lo he tenido que hacer de manera manual, por lo cual entiendo que es lo suyo hacerlo así por los reinicios que realiza el sistema.

Gracias por adelantado!!

A mi me pasa algo parecido, juego y sistema tengo que "forzar" las actualizaciones. No sabría decirte si siempre o solo en algunos casos. Tengo puesto el caso en el hilo de averías, pero nadie dice nada... quizá no es frecuente.

A ver si alguien nos ilumina...
pipu escribió:
Feeder18 escribió:Muy buenas,

Gracias por adelantado!!

A mi me pasa algo parecido, juego y sistema tengo que "forzar" las actualizaciones. No sabría decirte si siempre o solo en algunos casos. Tengo puesto el caso en el hilo de averías, pero nadie dice nada... quizá no es frecuente.

A ver si alguien nos ilumina...

También me ocurre pero como no me he molestado entrastear en la configuración pensaba que había que activar algo. [reves]

Llamadme optimista pero esto me huele a FFVII Remake directo al GamePass.
Square Enix ha respondido a este tuit.

Los FF antiguos estaban ya anunciados, por lo que un nuevo anuncio solo puede significar que se viene FFVII remake.

Me voy a por palomitas
Mientras que Rafa no lo confirme no me lo creo
WyrmCule escribió:

Llamadme optimista pero esto me huele a FFVII Remake directo al GamePass.
Square Enix ha respondido a este tuit.

Los FF antiguos estaban ya anunciados, por lo que un nuevo anuncio solo puede significar que se viene FFVII remake.

Me voy a por palomitas

El sábado lo mismo anuncian algo, quien sabe.
No puede ser, es demasiado bonito, que ojo yo quiero creer pero... no juguéis conmigo [mamaaaaa]

Si meten Final Fantasy 7 Remake (Series X Edition Ray Tracing 4k (dinámicos) a 60 fps) en GamePass me hago un busto de Phil Spencer para el recibidor.
207174 respuestas