@O Dae_soo Perdona, pero es que no se que no entiendes, porque ya lo he explicado dos (2) veces.
Los 7500 millones no son para los curritos. No se les va a pasar el disgusto de ver trabajo suyo descartado porque sus jefes se hayan forrado, ellos seguiran cobrando lo que marque el contrato. Mira, no se si merece la pena explicarme por tercera vez, porque quien no quiere escuchar solo ve, pero lo intentaré.
Si Starfield sale este año, se ha empezado a preparar ya los ports a consolas. Hay gente trabajando en un port a PS, por tanto, que habra trabajado para nada, con lo jodido que es eso (trabajar es mucho mas que cobrar a fin de mes, mas en trabajos creativos que te gusta realizarlos, ya lo siento si el tuyo no es asi) . Muchas veces (es la norma habitual) los desarrolladores tienen primas que suele ser donde se gana la pasta de verdad. Esas primas suelen ir relacionadas con objetivos de ventas repartiendose un % de las mismas, porcentaje menor de ser exclusivo.
Asi que tendrias dos motivos que podrian molestar a parte de tus trabajadores, el cobrar menos y el ver su trabajo despreciado. Y a esos currelas no los has comprado, son libres de dejar la empresa o envenenar el entorno de trabajo y a sus amistades dentro de el, bajando el nivel de calidad del estudio.
Vuelvo al argumento de antes. MS ha comprado Bethesda, y ahora tiene que mantener y alimentar sus estudios y los demas de talento, creando unas condiciones de trabajo que sean mejores que las de los demas estudios. Porque tiene que alimentar de talento 25+ estudios, y eso se consigue, a niveles de especialización y sueldo muy altos, teniendo a la gente contenta con su entorno laboral.
Lo del sueldo, es perfectamente solventable cubriendolo aumentando la prima o subiendo el salario base. Lo otro no. Y por eso opino que es factible que si esas versiones ya estaban cocinandose, salgan, ya sea este año, o próximamente, y que luego, en desarollos donde los ports aun no han empezado,que todo sea exclusivo Xbox PC.
@Algarro14 Si, obviamente me refiero al port.