Xbox un tanto guerrera

Hola a todos.

Os escribo por si alguno de vosotros me puede dar alguna idea acerca de lo que puedo hacer con una Xbox que ha salido un tanto guerrera.

En concreto es una 1.1 con lector Phillips. Hace tiempo un amigo se la compró, y al poco tiempo tb se compró un Xcuter 2.1 Lite, pero por temas de trabajo y eso no se ha decidido a ponérselo hasta hace unos días. Se vino por mi casa y comezamos el montaje (ya he hecho varios sin problema alguno). El caso es que se lo monté, comprobé perectamente las soldaduras con un potenciómetro y como estaba todo bien pues la probamos con estos resultados:
1- Con el xip encendido me daba el estupendo error de los 3 reseteos y luz final parapadeante en verde-rojo
2- Desactivando el xip la consola iba perfectamente
Viendo que era cosa del xip, se lo envié a un amigo para que me lo reprogramara con un programador por si la BIOS venía defectuosa (finalmente este amigo comprobó que el xip y sus bios venían bien, pero me la actualizó por una más moderna en los 2 bancos).
Una vez con el xip de vuelta con nuevas bios lo volví a probar y pasaba exactamente lo mismo, asi que desmonté mi xbox para probar el dichoso Xcuter (ya que yo tengo el mismo) y funcionaba a la perfección. Sin embargo, mi xip en su consola tampoco funcionaba ¿¿??. Pensé entonces que era tema de los cables o algo similar y procedí a soldar el cable 9 en el punto alternativo por si las moscas pero con idéntico resultado.
Lo único que se me ocurrió entonces fue instalar el Xcuter pero con los pines en vez de con los cables. Después de hacer toda la movida, enciendo la xbox con el xip encendido y POR FIN el logo de Xcuter2 debajo de Xbox. Entonces le metí una copia de seguridad y cuando intenta ejecutar el juego la consola de queda como bloqueada, aunque el lector intenta leer y el hdd intenta escribir (en un bucle entre ambos que dura 1 minuto). La segunda vez que hice esto, al final la xbox me dio un error 7 en el hdd y esto me alarmó bastante. Probé tb con el xip encendido y un juego original pero mas de lo mismo. Al final probé a desactivar el xip y puse un juego original y la consola funcionaba perfectamente otra vez.
Una vez en este punto me encuentro bastante perdido y no se que más puedo hacer.
A ver si a alguno de vosotros se le ocurre algo.

Muchas gracias por leer la parrafada.

Salu2
Macho, la verdad es que es mu raro, yo tb tengo una 1.1 con el phillips y lo único es que le cuesta conalgunos juegos, pero... con los originales de maravilla.
Alomejor la bios no está bien del to, yo tg dos de 256k, la M7 que soporta HDD de mas de 137Gb y la Xecuter y no me dan problemas con ná...
No sé prueva con otra bios a ver si así vá... otra cosa no se me ocurre...
Escrito originalmente por Rasta
Hola a todos.

Os escribo por si alguno de vosotros me puede dar alguna idea acerca de lo que puedo hacer con una Xbox que ha salido un tanto guerrera.

En concreto es una 1.1 con lector Phillips. Hace tiempo un amigo se la compró, y al poco tiempo tb se compró un Xcuter 2.1 Lite, pero por temas de trabajo y eso no se ha decidido a ponérselo hasta hace unos días. Se vino por mi casa y comezamos el montaje (ya he hecho varios sin problema alguno). El caso es que se lo monté, comprobé perectamente las soldaduras con un potenciómetro y como estaba todo bien pues la probamos con estos resultados:
1- Con el xip encendido me daba el estupendo error de los 3 reseteos y luz final parapadeante en verde-rojo
2- Desactivando el xip la consola iba perfectamente
Viendo que era cosa del xip, se lo envié a un amigo para que me lo reprogramara con un programador por si la BIOS venía defectuosa (finalmente este amigo comprobó que el xip y sus bios venían bien, pero me la actualizó por una más moderna en los 2 bancos).
Una vez con el xip de vuelta con nuevas bios lo volví a probar y pasaba exactamente lo mismo, asi que desmonté mi xbox para probar el dichoso Xcuter (ya que yo tengo el mismo) y funcionaba a la perfección. Sin embargo, mi xip en su consola tampoco funcionaba ¿¿??. Pensé entonces que era tema de los cables o algo similar y procedí a soldar el cable 9 en el punto alternativo por si las moscas pero con idéntico resultado.
Lo único que se me ocurrió entonces fue instalar el Xcuter pero con los pines en vez de con los cables. Después de hacer toda la movida, enciendo la xbox con el xip encendido y POR FIN el logo de Xcuter2 debajo de Xbox. Entonces le metí una copia de seguridad y cuando intenta ejecutar el juego la consola de queda como bloqueada, aunque el lector intenta leer y el hdd intenta escribir (en un bucle entre ambos que dura 1 minuto). La segunda vez que hice esto, al final la xbox me dio un error 7 en el hdd y esto me alarmó bastante. Probé tb con el xip encendido y un juego original pero mas de lo mismo. Al final probé a desactivar el xip y puse un juego original y la consola funcionaba perfectamente otra vez.
Una vez en este punto me encuentro bastante perdido y no se que más puedo hacer.
A ver si a alguno de vosotros se le ocurre algo.

Muchas gracias por leer la parrafada.

Salu2

Preuba limpiar la zona del plc y empezar desde 0, tb mete tu lector aver si va ser q el suyo ta medio muerto, o si sabes algo d electroncia, intenta calibrarlo.

salu2
Mira, ayer me pasó eso mismo exactamente, con una Xbox y un Xecuter 2.3b. La consola arrancaba perfectamente pero al intentar cargar un juego o el EvoX en un cd, se quedaba cargando con el logo de Microsoft y la X verde encima. El tema se solucionó al poner el chip en UNPROTECTED, con la palanquita del centro del mando exterior. No me preguntes el porqué, pero fue así. Me tronó bastante. En ese chip tendrás que probar con el jumper, pero no cuesta nada intentarlo no?
Saludos.
Hola a todos otra vez.

En primer lugar quería daros las gracias a los que me habeis ayudado a intentar solucionar este problema, tanto los que lo habeis leido como los 3 que me han ayudado (a estos con mas vehemencia).

Os cuento lo que he hecho:
1- Como la solución de fourier era la más fácil en principio pues es la que primero he intentado. Desgraciadamente en este caso no ha tenido premio ya que hacia lo mismo desactivando la proteccion de escritura en bios que no

2- Como en estos momentos no poseía el programador del Xcuter (la solución de Foncu )pues de momento no he probado eso.
3- Por último he probado a conectarle un lector externo como me sugirió gojesusga a ver si asi iba y me ha pasado lo siguiente:
3.1- He arrancado la consola, he metido un juego original en el lector original y una copia en el lector externo, pero al intentar arrancar el juego me ha pasado lo mismo que sin lector externo (se queda bloqueado en el logo de Xbox)
3.2- He intentado lo mismo pero desactivando la proteccion de la bios pero con idéntico resultado.
3.3- He arrancado la consola con los dvd's ya metidos ( juego original en lector original y copia de seguridad en lector externo) y entonces me ha arrancado a la perfeccion.
3.4- He hecho lo de antes tanto con la proteccion de la bios enchufada como desactivada y va de las 2 maneras.

Para mi esto es un logro ya que de esta forma consiguen arrancar las copias de seguridad, pero me queda una duda ¿como es que en todas las xbox que he probado si que se puede arrancar una copia de seguridad sin tener que tenerla metida mientras la consola esta apagada? ¿se le ocurre a alguien una posible explicacion?

Muchas gracias una vez mas.

Salu2
Escrito originalmente por Rasta
Hola a todos otra vez.

Para mi esto es un logro ya que de esta forma consiguen arrancar las copias de seguridad, pero me queda una duda ¿como es que en todas las xbox que he probado si que se puede arrancar una copia de seguridad sin tener que tenerla metida mientras la consola esta apagada? ¿se le ocurre a alguien una posible explicacion?

Muchas gracias una vez mas.

Salu2

MMM q version d Bios tienes puesta? Tienes activado q los juegos arranquen automaticamente? (si es así, desactvalo) tb podrias provar con otro lector original.

salu2
Hola.

Acabo de terminar con la resistencia que estaba oponiendo esta xbox [oki] [oki]

Le he instalado el evolution y le he vuelto a cambiar la bios al xip y por fin todo funciona como debe de ser.

Yo creo que paso lo siguiente (para el que le pueda interesar en un futuro si usa la busqueda avanzada):

1- Como no funciono el xip en un principio pensé que era por la bios, la cual actualicé (por desgracias a una versión que no iba bastante bien con mi 1.1). El problema en esta primera fase radicó en que alguna conexión entre los cables del xip y el conector del xip no funcionaba bien y por eso no iba.

2- Conecté el xip con los pines y ya funcionaba, pero con la nueva bios "inestable en mi 1.1" me daba un poco de guerra en el autoarranque de los juegos

3- Instalando el Evolution terminé por actualizar la bios a una más antigua y por fin todo va sobre ruedas.

Gracias a todos por la ayuda.

Salu2
6 respuestas