pregunta a MORPHEUX
puedo preguntarte porque para referirte al tema xbox-gamecube SOLO MIRAS A LA SITUACION EN JAPON??
lo digo porque...estamos en España...y digo yo que, aunque no haya disponibles cifras "fiables"...habria que mirar a la situacion en europa...o en españa...o la global, pero mirar solo la de japon...
conste que no busco "carnaza", pero me parece que estas basando todas tus afirmaciones en la situacion japonesa, y no creo que eso sea aplicable "para todo".
Aqui en España el perfil tanto de xbox como de gamecube esta bastante claro:
ATENCION, ESTE PERFIL NO CUBRE A ** TODOS ** LOS USUARIOS (pero si a una mayoria de los mismos).
xbox: la gran mayoria son consoleros de 2º o 3º generacion (osea, ya han tenido una o dos generaciones de consolas), tambien tienen PC, a la mayoria les podria interesar el juego online y la mayoria conocen y valoran los "extras" (divx, emus...)
la mayoria de xboxsters han tenido antes PSX.
gamecube: no me entendais mal por favor, la mayoria son nintenderos de 3º generacion o mas (osea, que han tenido antes otras 2 consolas de nintendo, o mas). tambien hay muchos que la han elegido como 2º consola de esta generacion, especialmente usuarios de PS2...y es mas popular entre usuarios que compran juegos habitualmente.
un detalle significativo es que entre consoleros de "1º generacion" (osea, q su primera consola es de esta generacion) hay mas o menos la misma cantidad con una que con otra...pero ni entre las dos alcanzan ni de lejos a la cifra de PS2 en ese segmento.
es evidente que, con esa diferencia de perfiles, resulte logico que las cifras sean similares, y que las mentalidades sean diferentes...de todos modos, hay de todo, como el hecho de que cada vez se extiende mas la buena costumbre de tener mas de una consola por generacion. De ello pueden dar fe muchos compañeros de este foro.
en japon, por contra esta muucho mas claro, gamecube es japonesa, y nintendo es una institucion en japon. Por contra, xbox es americana, gaijin, y salen muy pocos juegos adecuados al gusto japones (en el que NO voy a entrar a opinar)...de todos modos, indicare, sin animo ofensivo, que se siguen vendiendo 4 PS2 por cada gamecube en japon, lo cual tambien es bastante significativo.
Saludos.