Xbox3 finales 2010. Información desde dentro.Estrategia Microsoft

Una maravillosa entrevista en:
http://www.vgchartz.com/news/news.php?id=608

se hablan de las estrageias de Microsoft con la xbox1, la 360 y la futura "xbox 3",

previsiones de ventas, beneficios,cuota de mercado.

Es de un extrabajador de Microsoft, no revela NDA pero si da mucha información.

Para cualquiera que haya trabajado/ trabaje, en una multinacional americana sabe que hay estrategias a corto/medio plazo,que estan fijadas pero que pueden variar, e incluso se juegan con diferentes hipotesis y escenarios.

La información de 1º mano ofrecida es muy plausible.

una planificación de 5 años de vida por consola, luego lanzamiento de la siguiente, y CONVIVENCIA de las 2, no quieren sacrificar a la 360 como hicieron con la xbox 1.

Claro que no es que no quisieran haberlo echo, es que la xbox1 les seguia costando pasta, no le daba beneficios.

Interpreto que la 360 estara en 200$/200€ para las proximas vacaciones del 2008, para llegar a los resultados deseados.

Como he dicho muchas veces, Ms deberia de creerse su liderazgo, y ser la que moviera ficha, y no responder a bajadas de Sony.

Siento haber mencionada a Sony, solo es decir que la politica de precios de Microsoft es la que debe ahogar y presionar a sus seguidoras, no al reves.

Se acercan unas navidades muy muy calientes, y parece que el año que viene, no vamos a pasar frio.

Editado:

tambien menciona, la politica de intentar que vayan las versiones de los juegos de 360 y xbox3 incluidas en el mismo paquete desde el lanzamiento de la xbox3...

pero esto que seria idilico para el usuario, y un motivo para animar a la compra de la siguiente xbox, tiene lados negativos, coste iria a las desarrolladoras integramente, y microsoft no se entera que las empresas quieren vender juegos, no ayudarles como hermanas de la caridad a que vendan otra consola, pero bueno los first party podrian ser asi....

imaginarse si con cada dvd de estrenos vinieran "gratis" la versión HD, ya sea HDDVD,Blue Ray o wmvHD, vamos es facil pronosticar que cuando la gente tiene 10 pelis en un formato pra el que no tiene reproductor termina comprandose dicho reproductor.

Imagino que Microsoft habra pensado en ello, si es capaz de llevarlo a la practica, yo me subire al carro en menos de 1 año.

el lado negativo, es que habra demasiado, juego igualito con poca mejoras, pero nuevamente confio en que lo hayan tenido en cuenta, en su estrategia.

Esta claro que si en 2008 presenta un prototipo de la nueva xbox, que llevara soporte HD.... coño esto no lo hemos leido ya en forma de rumor?, pues parece que no va a ser una 360 con hddvd sino la nueva xbox la que se iria presentando.

Evidentemente es muy pronto para hablar de la "next" pero para lanzarla en 2010, como dicen en la entrevista tienen que tener versiones alfa de desarrollo como muy tarde en 2009.

Algo sabe este hombre, que por NDA no puede decirnos, pero es algo de USA que le asegura ser la num1 alli... ¿EA ? uhm....


un saludo.

http://www.vgchartz.com/news/news.php?id=608
Microsoft puede hacer lo que quiera siempre y cuando los usuarios no seamos perjudicados, de todas formas es muy pronto para hablar de una Xbox 3.
quizas funcione esa formula, pero espero k el termino retrocompatibilidad no quede en el olvido como esta pasando ultimamente, no quiero 3 maquinas en mi salon -_-
Dudo mucho que sea tan pronto.

La anterior Xbox se mató antes de tiempo por problemas de licencias que impedían reducir costes al estilo PSTwo.

Esta vez Microsoft tiene el tema bien atado, y antes de sacar una sucesora, veremos una paulatina reducción de costes hasta llegar a una X360 del estilo a la PSTwo con un precio super competitivo.

Cuando el mercado esté bien atado, entonces... zás: en toda la boca a Sony y Nintendo.
estaran hasta los webos de las criticas de la x360 ¨mantequilla¨esperemos que no la haga el mismo ekipo que la x360 [mad]
giser escribió:esperemos que no la haga el mismo ekipo que la x360 [mad]


dios te oiga amigo dioooos te oiga [angelito] [angelito]
¿2010 pronto? yo creo que para esa fecha ya tendremos las nuevas y tendremos IBMs que podran hablar con su IA y que sony se arruinara por gastar mas en anuncios que lo que gana con bravias y playstations.

Me pido primer para tocar el monolito de jupiter.
giser escribió:estaran hasta los webos de las criticas de la x360 ¨mantequilla¨esperemos que no la haga el mismo ekipo que la x360 [mad]

Eso yo creo que esperamos todos,por que el que a hecho el diseño sea cubierto de gloria de la mala
jose juan escribió:Eso yo creo que esperamos todos,por que el que a hecho el diseño sea cubierto de gloria de la mala



Pues salvo el tema de la refrigeración, para mí el diseño de la arquitectura de la X360 me parece un prodigio.

Se está peleando codo con codo con un hardware que salió año y medio después (PS3).

La otra pega quizás sea el hecho de seguir usando DVDs. No por la capacidad, si no por las rpm necesarias para conseguir una buena transferencia de velocidad con el consiguiente aumento de ruido de la consola.

El problema es que en ese momento no había otra alternativa.
yo digo que para 2011/12 ya tendremos fecha para la nueva "xbox720" [fumando] [fumando]
Iknewthat escribió:

Pues salvo el tema de la refrigeración, para mí el diseño de la arquitectura de la X360 me parece un prodigio.

Se está peleando codo con codo con un hardware que salió año y medio después (PS3).

La otra pega quizás sea el hecho de seguir usando DVDs. No por la capacidad, si no por las rpm necesarias para conseguir una buena transferencia de velocidad con el consiguiente aumento de ruido de la consola.

El problema es que en ese momento no había otra alternativa.


Dejo un Informe

Ventaja de la Arquitectura del Xbox 360 sobre la Competencia
Cita:
Thursday, October 25, 2007

PS3 misconceptions and spin

I read various game forums from time to time, and often see gamers complaining about 'lazy ports' to the ps3. They often mention how the ps3 is the most powerful game console and blame developers working on the console for doing a bad job. Sony has all of these people duped by impressive marketing spin, and I'm often amazed at how potent this type of rhetoric proves to be. For those unaware, I'm going to break it down simply and explain exactly why ports to the ps3 will never be as good as their 360 counter parts, and why most ps3 exclusives will likely continue to suck. First, lets debunk a few common misconceptions:

"The PS3 is more graphically advanced than the 360"

Fill rate is one of the primary ways to measure graphics performance - in essence, it's a number describing how many pixel operations you can perform. The fill rate on the PS3 is significantly slower than on the 360, meaning that games either have to run at lower resolution or use simpler shader effects to achieve the same performance. Additionally, the shader processing on the ps3 is significantly slower than on the 360, which means that a normal map takes more fill rate to draw on the ps3 than it does on the 360. And I'm not talking about small differences here, we're talking roughly half the pixel pushing power.

"Ok, fine, but the cell is like, super powerful"

In theory, sure, but in reality it doesn't work out that way. Game code simply doesn't split well across multiple processors. You can probably find a way to split a few things off fairly easily - put the audio on one processor, animation on another; but generally the breakup is always going to leave several of the SPUs idle or underutilized. On top of that, it's usually not CPU speed that restricts the visuals in games - it's fill rate.

"Uh, Blue Ray!"

Great for watching movies, but not so great for games. Getting data off the blue ray drive takes about twice as long as it does to get the same data off the 360's DVD drive. That translates into longer load times, or god forbid if your streaming from disk, tighter constraints on the amount of data you can stream.

"But it's got a lot more space than DVD"

Ok, you got me there - it does have a lot more space, and there is the potential to use that to do something cool, but thats unlikely to be realized in any useful way. There are tons of compression techniques available for data and I'd personally rather be able to get my data faster than have more of it. Most developers who use the entire Blue Ray drive are doing it to work around other problems with the ps3 such as it's slow loading - for instance, in Resistance: Fall of Man, every art asset is stored on disk once for every level that uses it. So rather than storing one copy of a texture, you're storing it 12 times. If you took that entire game and removed all the duplicate data, it would likely fit on a DVD without any problem. They do this to speed up load times, which, as I pointed out before, are painfully slow on the ps3. So in this case, the extra space is completely wasted.

"Once developers figure out the PS3 they'll maximize the hardware and it will be amazing"

I suspect a small number of PS3 only developers will optimize the hardware to do something cool. However, this will be an exception to the rule, and will likely involved game designs that are specifically designed for the hardware and funded by Sony. If those will prove to be fun or not is another question.

Most of the performance centric research into the PS3 has been around making it easier for developers to get the same level of performance you get out of the 360 naturally. For instance, some developers are using those extra SPU's on the cell to prepare data for the rendering pipeline. Basically, they take the data they would normally send to the graphics chip, send it to an SPU which optimizes it in some manner, then send it to the graphics chip. So, once again we see an 'advantage' in hardware being used to make up for a disadvantage in another area - a common theme with the ps3. And this introduces an extra frame of latency into the equation, making controller response slower.

So, the common theme is this; developers must spend significantly more time and resources getting the PS3 to do what the 360 can already do easily and with a lot less code. Lets look at how this translates into practical realities for a moment:

Why the PS3 version often pails in comparison to the 360 version, and why exclusives often suck:

As outlined above, getting equivalent performance out of the PS3 requires a lot of work unique to the platform, and in many cases, even with all these tricks, you still won't see equivalent performance. Thus, many ps3 games have simplified shaders and run at lower native resolutions than the 360 versions. On top of this, there is shrinking incentive to do this work; the PS3 isn't selling.

The code needed to make the PS3 work is most likely only useful to you on the PS3, as the types of tricks you need to do to make the thing perform are very unique to the platform and unlikely to be useful on any other architecture now or in the future. These issues all stem from unbalanced hardware design, and any future hardware that is this unbalanced will likely be unbalanced in a completely unique way.

Finally, there's the problem of resources. Game Development is, at it's heart, a resource management challenge. Given finite resources, do I have these five engineers work on optimizing the PS3 version to look better, or do I use them to make the game play better and fix bugs? Do I change my design to fit with what the PS3 hardware does well, or simply run the game at a slightly lower resolution on the PS3 to make up for it? Developers striving to push the PS3 hardware have often sacrificed their game in the process.
This post might come across as a lot of Sony bashing, but it's just the reality from the trenches. Sony let their hardware be designed by a comity of business interests rather than a well thought out design that would serve the game development community. They are going to loose hard this round because of it, and I hope that in the next round they take lessons from this round and produce a more balanced and usable machine.


Este artículo está siendo discutido en muchas webs de videojuegos. Toca muchos puntos itneresantes acerca de por qué los multiplataforma son mejores en Xbox 360 y por qué el poder teórico del PS3 no se puede ver en la práctica.

Aquí un resumen de su contenido:

"The PS3 es más avanzado gráficamente que el Xbox 360"

El Píxel Fillrate es uno de los indicadores de performance más importantes para un videojuego. Se asevera que el pixel fillrate del Xbox 360 es casi 2 veces más veloz que el del Ps3.

"Ok, bueno, pero el Cell es superpoderoso!"

En teoría sí, pero en la vida real no es así. El código de los juegos no se puede dividir así nada más en una gran cantidad de núcleos. Existen maneras de sacarles provecho a estos sub procesadores como centrar el proceso de audio en uno, animaciones en el otro, pero el resultado global de performance siempre va a dejar varios de estos subprocesadores utilizados pobremente. Por otro lado, no es la velocidad del CPU el que determina el poder visual, sino el "Fill rate".

"Eh, Blue Ray!"


Muy bueno para ver películas, pero no tanto para juegos. Leer data desde un blu-ray toma casi dos veces más que en un DVD en el 360. Esto se traduce en tiempos de carga mayores.

"Pero tienen mucho más espacio que un DVD!"

Ok, hay un punto ahí, en efecto tiene más espacio y hay potencial para utilizarlo para cosas interesantes, pero no hay muchas chances de utilizarlos en un modo útil. Existen muchas técnicas de compresión disponibles para leer data y personalmente preferiría hacer que mi data se transfiera más rápido que tener más de ella.

La mayoría de desarrolladores que utilizan el Blu ray entero lo hacen para solucionar problemas de lentitud en la carga de data. Por ejemplo, en Resistance: Fall of Man, cada elemento de arte es guardado una vez por cada nivel que lo utiliza. Así que en vez de guardar una sola copia de una textura, lo haces 12 veces. Si se tomara ese juego completo y se eliminara toda la data repetida, podría caber tranquilamente en un DVD.

Esto se hace para acelerar los tiempos de carga, que es terriblemente lento en el PS3. En este caso, ese espacio extra es completamente desperdiciado.


Seguiré con la traducción luego....

Para la xbox 3 le doy comienzos o finales del 2011 como minimo.

La arquitectura de la 360 es toda una campeona porblablemente de tecnologia extraterrestre con refrigeracion terrestre. xD
giser escribió:estaran hasta los webos de las criticas de la x360 ¨mantequilla¨esperemos que no la haga el mismo ekipo que la x360 [mad]


Si te refieres al diseño de la placa, todavía, pero el resto de hardware de la 360, muy en particular la GPU, fue el mayor acierto de Microsoft. Saliendo un año antes que la PS3, está por encima del RSX nada menos. Además, dudo mucho que MS vuelva a cometer un error tan garrafal la próxima vez...


Saludos - Chisholm
me e leido todo ese tocho y llego a la conclusion de....que es un chance? se parece al nombre de un pokemon xDDD, y en vez de poner datos, por que pone data? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
truke escribió:me e leido todo ese tocho y llego a la conclusion de....que es un chance? se parece al nombre de un pokemon xDDD, y en vez de poner datos, por que pone data? [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Oportunidad ;)
Xbox 3 ?? Joder esta gente si aun no hemos empezado ni a disfrutar esta, aunque es muy pronto aun para hablar de eso
KChito escribió:Microsoft puede hacer lo que quiera siempre y cuando los usuarios no seamos perjudicados, de todas formas es muy pronto para hablar de una Xbox 3.
la verdad es que si es muy pronto para xbox 3 no creo que salga en 2010 con lo bien que va la 360 y no lleva tanto en el mercado.pero quien sabe.
xbox3 ya?? sera ke el hardware no da para mas [tomaaa] ,pero weno ke sigan exprimiendo mas el potencial de la consola , que des pues del gow no he visto nada ke lo supere y eso keya vamos por el año :o
KChito escribió:Microsoft puede hacer lo que quiera siempre y cuando los usuarios no seamos perjudicados, de todas formas es muy pronto para hablar de una Xbox 3.



No es tan pronto, cuando la ps2 tenia casi 3 años de vida, ya se rumoreaba el lanzamento de una ps3.... e incluso ya se mostraron prototipos [tadoramo]
Lo que esta claro es que no se pueden dormir en los laureles. Asi que cuanto antes se empiece a desarrollar los proyectos, mejor se haran las cosas. No hay pero cosas que las prisas.
Jpg2 escribió:Lo que esta claro es que no se pueden dormir en los laureles. Asi que cuanto antes se empiece a desarrollar los proyectos, mejor se haran las cosas. No hay pero cosas que las prisas.




Estoy contigo, sino, miren lo que le paso a la xbox360 con las prisas... Si esta nueva y futura xbox 3 no tiene problemas de Hard, va a ser la ganadora de la "guerra de las consolas" [sonrisa]
No lo veo tan descabellado. La primera xbox salió a la venta cuando la PS2 tenía ya un buen pedazo de mercado y se comió una mierda muy grande, no vendio na.

Con la 360 han evitado ese fallo y les ha salido muy bien la jugada, están vendiendo gran cantidad de consolas a pesar de los fallos de hardware que están teniendo :-|

Si lanzan la siguiente xbox para 2010-2012 habría que ver como ha evolucionado el hardware y qué nos pueden ofrecer con esta nueva consola que no lo haga la 360 o la PS3....

De todas maneras quedan muchos juegos que jugar en nuestra blaquita :)
El detalle es que da igual, lo que vosotros/nosotros consideremos, la planificación esta ahi!!!.

Microsoft oficialmente antes del lanzamiento de la 360 ya aposto y dijo, que sacarian una cada 5 años, Sony que vio que en su planificación no se adaptaba a esto, es la mas interesada en que la siguuiente se retrase.

2010 es Noviembre-diciembre del 2010. es su fecha objetivo y ellos van a tenerlo todo preparado o intentarlo para eso. Que luego deciden retrasarlo 1 año... pues vale...

Pero creo que apuestan mas, por, saco la nuva a 500€-400€ cuando tengo la otra a 150-200€ ambos me dan beneficios, los juegos de la 360 les añado mejoras para cuando sean ejecutados en la xbox3, la gente no se la comprara de cabeza porque es cara, pero cada vez tendran mas juegos y mas razones para comprarselas.

Esperan una migración completa de 360->xbox3 porque ademas todavia estan esperando que todos los usuarios de la xbox1 pasen por caja.

Las cosas cambian y mas en multinacionales americanas, pero esta claro, qeu MS quiere pasta y desea adueñarse del mercado al menor coste posible.

Lo que hicieron con la xbox1 no tiene nombre, pero ahora toy feliz con la 360.

No me parece tan lejos, y darle mas tiempo beneficia a SONY.

por otro lado las compañias de software tampoco quieren muchos cambios, pero si hacen una transición "compatible-mejorada" pues... ya veremos...
con respecto a la salida de la nueva consola en el 2010, lo veo coherente con el avance tecnologíco de las gpus de pc. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que la apuesta de microsoft no solo es por la xbox 360, sino, que tambien apuestan por el pc, por tanto la logica impone que en dos años tengamos una nueva consola de microsoft en el mercada para poder realizar desarrollos conjuntos pc/xbox, y asi venderle a las productoras de juegos la facil opcion de realizar un juego para las dos plataformas con pocos gastos para realizar el port.

sobre la explicación de porque la xbox es en realidad mas potenten en su conjunto que la ps3, estoy en total acuerdo con lo dicho.

Sony ha fallado en varios aspectos.

1- la gpu utilizada no es la mas adecuada, solo con ver el antialaising de la ps3, se comprueba su capacidad

2- el cell no es la panacea que nos han querido vender, ni mucho menos, supuestamente desarroyada para la multimedia y juegos, su dificil programación es un tara demasiado grande que unido all tercer punto hace que su potencia real deje mucho que desear.

3-la arquitectura de dos memorias separadas y diferentes con buses de datos diferentes y con una interconexion cpu y gpu muy mal diseñada, hacen como se decia en el anterior punto que la cpu no de la potencia de calculo real que puede dar ya que esta muy limitada por la arquitectura de memoria.

4-las dificil programacion de la consola.

5-todos las promesas y afirmaciones realizadas por el marketing de sony se convierten en mentiras, que van minando la paciencia de los clientes.

6- el catalogo de juegos es una basura, si, una basura, si la comparamos con la 360. y ahora no vale decir que la ps3 salió un año despues... ya han tenido tiempo para sacar algo decente... yo recuerdo que al año de salir la 360 salio un juego llamado Gears of Wars.

7- los continuos retrasos de los juegos estrella de sony y los que se venden como estrella, lair, etc. unos no llegan, no se ve nada mas que videos generados por estaciones gráficas y cuando pasamos al ingame... basurilla.

que conste tendo todas las consolas de next gen incluida la peor... la wii... pedazo de mierda.
No me gusta esto, cada generación se acorta más, la PS2 ha durado siete años y esta gente me dice que mi Xbox solo me va a durar 4? Joder.
pues si sacan otra nos la pillaremos tambien, venga otra mas, mi mujer me capa...........
Kayru escribió:No me gusta esto, cada generación se acorta más, la PS2 ha durado siete años y esta gente me dice que mi Xbox solo me va a durar 4? Joder.


nov 2005 a nov 2010... tu echa cuentas.

ademas, que se mantendra el "apoyo" de la 360 durante 5 años mas, vamos hasta el lanzamiento de la xbox4. No esta mal, mas o menos eso es lo que hace sony.

la xbox1 si que duro 4 años y la decapitaron.
A mi me parece bien finales del 2010 para la nueva consola. En esa fecha 360 tendra ya 5 años a sus espaldas y un inmenso catalogo. Si M$ nos trae una nueva consola compatible con 360 y con un precio similar de salida al de 360, sin duda sera un acierto pleno
Dudo mucho que Sony en esas fechas este en condiciones de lanzar una nueva maquina si quieren amortizar la inversion realizada en PS3.
Sin duda alguna Tio Bill tiene la sarten por el mango. Si continua cuidando a sus usuarios hasta ese entonces con un juegazo tras otro como hasta ahora, el triunfo esta asegurado
Aqui quien marca la duracion del mercado es la gente.
No os confundais.

Mirar la Playstation, nadie mas que los progamers asalariados son los que se compran la PS3, pero por que se han comprado todas. Por nada mas.

Pero la realidad es que la PS2 no esta muerta y Sony lo sabe ver y de ahi el anuncio de una nueva PS2 para el 2008 mas barata si cabe.

Con la 360 puede pasar lo mismo, que saquen una consola Xbox Mediaroom (ya le meto el nombre) donde ya este madurado el HD-DVD, el Bazar de video y consolidado el LIVE! Anywhere para PC con windows vista y XBox (Xbox, Xbox 360 y la futura Xbox Mediaroom).

Pero que la gente aun no necesite tal convergencia de los medios audiovisuales hablando a gran escala y se aferre a la Xbox 360 que segurisimo que para entonces (2010) tiene un precio por debajo de los 200€ y el software se desarrolla con una calidad sublime.

Yo solo imaginarme unos juegos con la calidad de PGR 4 en todo el abanico de juegos, me da algo. Vamos, un FPS o un GOW con la calidad del PGR 4... madre mia!
ya me imagino yo un CRYSIS a tope de lanzamiento en la xbox720...o xbox_3

saludos
Estoy contigo, sino, miren lo que le paso a la xbox360 con las prisas... Si esta nueva y futura xbox 3 no tiene problemas de Hard, va a ser la ganadora de la "guerra de las consolas"


Las prisas de X360 creo que mas que desde un punto de vista de diseño es de implementacion. A mi la arquitectura de la X360 me parece una puta maravilla. Ahi esta una consola que tiene ya sus 2 añitos y partiendo el cobre. Otras con 1 año posterior no son precisamente mejores en este aspecto.
Donde la han cagado y bien es en la implementacion, han tirado de lo barato y pasa lo que pasa (malas soldaduras, malos condensadores, etc), en este aspecto con la Xbox se pasaron y con la X360 se han quedado muy cortos. En esto la PS3 es un puto pasote, podra joderse el lector o lo que se quiera pero desde luego el acabado de la PS3 no tiene nada que ver con el de X360.


Y para mi 5 años de ciclo es hasta exagerado y solo beneficia a las compañias que nos venden cosas tecnologicamente desfasadas a precio actual (a los jeugos me refiero).
El tema de renovar consolas es delicado porque para empezar, tenemos consoleros vs pcs que claro, todos sabemos que ahora mismo en PCs está la cosa muy igualada. Eso en 2 años que ha pasado desde que salió la blanquita.
Cada año que pasa es un paso de gigante que la consola se queda ... "atrasada" por así decirlo, sabemos que la integración total de componentes y juegos en las consolas es total lo que permite optimizar aún más los juegos, peeero, ¿hasta cuándo pueden aguantar el tirón de supergráficas y superprocesadores en PC?

5 años e aprece poco para la vida de una consola pero mucho para que renueven. Supongo que la decisión más fácil es renovar y que los usuarios se adapten, más que alargar la vida de una consola de éxito, o sino mirad a Sony, ¿quién es el enemigo número uno de PS3? Pues la misma PS2 que se sigue vendiendo como churros. Ese es el precio de alargar la vida de una consola de éxito.

Esto les ha pasado a los de PS2 porque PS3... weno, no es que ofrezca algo nuevo, simplemente lo mismo pero más y mejor. Xbox360 no tiene problema con su "fracasada" xbox1.

Los que sí han sabido ofrecer algo, aunque ligeramente mejor, diferente y entretenido es Nintendo, que arrancó a un ritmo desenfrenado y no hay quien la pare, una obra maestra de ingeniería, marketing e ingenio, a pesar de lo que mucha gente opine. Las cifras hablan por sí mismas.

De nuevo, las next next gen lo van a tener dificil. Nuestro trabajo es sencillo, soltar leña y llevarnos el producto, y de eso sabemos peor que mucho.
Hablando en serio de verdad que os gustaria que esta generacion en "xbox" fuera tan corta?
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