XBOX360 a 1080p por DVI-D o VGA?

Nas gente :D

Weno gente, espero que me ayuden a decidir, ya me tiene bastante rayado este tema XD.

Estoy buscando un monitor LCD para utilizarlo con mi PC, xbox360, ps3, etc, etc...

Buscando por ahi encontre este que me ah llamado la atencion: Acer AL2416wd 24" Widescreen LCD Monitor

es muy economico, y las reviews hablan maravillas de el XD....pero el jodido no tiene entrada por componentes para utilizar los 1080p de la xbox360... solo tiene entrada por VGA y DVI-D... por lo que me gustaria que alguien me aclare la situacion:

La 360 soporta 1080p por VGA?... Es obvio que por DVI-D se puede, pero como puedo conectar mi xbox360 al puerto DVI-D del monitor?

cual de los 2 da una mejor calidad en la resolucion 1080p? (esto en caso de que por VGA se pueda...)

Se aceptan sugerencias de todo tipo... desde como conectar la 360 por VGA/DVI-D al monitor... hasta la sugerencia de pillarme otro monitor LCD con mejores pestaciones y un precio similar.

gracias ^^
Si kieres 1080p la tele tiene que ser Full HD, esa que pones es una HD Ready.

Por lo general las teles HD Ready llegan a 720p o 1080i. Para poder usar el 1080p necesitas como te digo una full HD que suelen ser mucho más caras.
Yo tengo una LCD 32" samsung 1080i con el PC y la 360 y se ve k te torras y me a costado 500€ en el media mark [looco]
Yo la probe en una sony HDFULL con el forza y va igual a 1080p k a 1080i
1080p no se verá por componentes, hay muy pocas teles que lo soporten. Por VGA puedes poner hasta 1920x1080, que es el 1080p.

Un saludo.
almagu escribió:1080p no se verá por componentes, hay muy pocas teles que lo soporten. Por VGA puedes poner hasta 1920x1080, que es el 1080p.

Un saludo.

Y en este caso en concreto, que diferencia hay entre 1080i y 1080p?
La unica diferencia es la trancicion de un fotograma a otro en el k en 1080i es entrelazado es decir se funden ambos fotogramas y en 1080p es progresivo es decir k cada fotograma se refresca compretamente
1080p son todas las líneas a la vez.
1080i son 540 líneas pares y 540 líneas impares que se refrescan alternativamente.

Ni que decir tiene que es mucho mejor 1080p que i. Hay gente que prefiere 720p a 1080i.
Segun e leido por la red en la 360 los graficos estan optimizados para 720p, es verdad??
Con ese monitor tendras que usar el cable VGA para conectar la 360, porque por DVI no se puede. Con el VGA la podras poner a 1080p sin ningun problema.
Samsung de 32 a 1080i por 500 euros en el Media Mark??? Yo sí soy tonto, porque he ido 40 veces y nunca he visto nada semejante.
ppmateos escribió:Si kieres 1080p la tele tiene que ser Full HD, esa que pones es una HD Ready.

Por lo general las teles HD Ready llegan a 720p o 1080i. Para poder usar el 1080p necesitas como te digo una full HD que suelen ser mucho más caras.

mmmm... si me lo preguntan a mi, yo diria que el monitor es FULL HD...

tiene una resolucion maxima de 1920x1200, asi que yo diria que es FULL HD xD...

en este hilo se pueden ver los detalles tecnicos:

http://computers.pricegrabber.com/flat-panel-lcd-monitors/m/14105457/details/
isidro82 escribió:Segun e leido por la red en la 360 los graficos estan optimizados para 720p, es verdad??

Es raro el juego que puede sacar 1080p (creo que el vitua tenis3 y poco más). Pero si tienes el juego y la tele te lo aguanta, claro que puedes verlo a 1080p.
En la play3 pasa lo mismo.

Un saludo.
Hay más juegos con 1080p, de hecho creo que hasta el GoW con la actualización se puede poner a 1080. El forza precisamente pone en la caja que es 720p creo eh??? no se si con el parche o algo se activará el fullhd...

salu2
En la caja del forza,GOW,carbono y lost planet pane 1080i el unico k e visto k ponga 1080p es el Dirt, creo k por eso las veces k lo he probado a 1080p no se aprecia diferencia por k la consola creo k lo baja a 1080i, puede ser?
Pues que kereis que os diga, yo tengo la 360 por vga a 1920*1080 y todos los joegos se ven, la 360 es la que hace el reescalado..
Y lo de que no de nota el 1080p en menos de 32", que vean mi monitor el dell 2407fpw trabajando a esa resolucion y lo compruebe...
yo estoy con demons77.... el reescalado lo hace la xbox360...

por cierto, nadie me pude confirmar que el monitor ACER que quiero comprar soporta 1080p?

ppmateos me ah dejado con la duda XD...

pero en teoria debe de soportarlos, no?... la resolucion del monitor es 1920x1200 y no creo que use tecnologia de "entrelazado" y no soporte el progresivo...

ya urge comprar el monitor XDDD... porfavor, que alguien me aclare.
Hay un hilo que hablan sobre esto y tienes varios modelos que te especifican si soportan reescalado a 1080p o no, seguro que te interesa.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=799420
yo tengo la xbox a 720p pero.........he escuxao ke ponerla en 1080i es malo para la consola? nose yo tengo miedo y lo dejo en 720 xD
Breacho escribió:yo tengo la xbox a 720p pero.........he escuxao ke ponerla en 1080i es malo para la consola? nose yo tengo miedo y lo dejo en 720 xD
¿Qué? ¿malo? ¿quién te ha metido ese bulo? es una bola como una casa.
tengo una philips hdready de 26", la cambio a 1080i? :S
Breacho escribió:tengo una philips hdready de 26", la cambio a 1080i? :S

juaz xDD... hombre, si te funciona a 1080i, y asi lo kieres dejar... te puedo asegurar que no daña tu monitor xD..

que preguntas, por diox xD

Sobre el monitor acer que pienso comprar, estoy casi 100% seguro que soporta 1080p.... por ahi se ven monitores mas antiguos que lo soportan... ademas tiene entrada DVI-D que precisamente es para la maxima resolucion 1080p
Peeeeeeeeero.... la 360 tiene cable DVI ??
andresote07 escribió:Peeeeeeeeero.... la 360 tiene cable DVI ??

No, tiene cable VGA oficial y de otras marcas.
Una preguntilla,

he visto adaptadores de VGA a DVI, pero no he conseguido encontrar de VGA a DVI-D, existen???

saludos
dowar escribió:Una preguntilla,

he visto adaptadores de VGA a DVI, pero no he conseguido encontrar de VGA a DVI-D, existen???

saludos

DVI-D y DVI no son la misma cosa? xD...
DVI-D (sólo digital)
DVI-A (sólo analógica)
DVI-I (digital y analógica)

lo k si he visto k tambien hay un adaptador de componentes a dvi. el adaptador k te hace falta para la xbox360 es el dvi-i k vale para los 2 tipos de señal ya k la xbox360 saca analogica y el monitor o tele tambien debe tener dvi-i pero de ahi ha k funcione pues no sé pues no lo he probado.Tambien te valdria el dvi-a y el monitor o tele con dvi-a pero en ningun caso puedes meterle el dvi-d.

Para adaptadores mira en la web de Belkin.
Yorx escribió:La 360 da 1080p?? ein? ein?
Po zi. [babas]
1080 en 24" es hacer un downscale de los gordos
y te da igual que sean p o i
no tiene componentes, no tiene hdmi, búscate otra tele y si la quieres de esas dimensiones olvídate de los 1080
rudedude escribió:1080 en 24" es hacer un downscale de los gordos
y te da igual que sean p o i
no tiene componentes, no tiene hdmi, búscate otra tele y si la quieres de esas dimensiones olvídate de los 1080

downscale???... hombre, el monitor tiene una resolucion de 1920x1200... 1080p, en un monitor pequeño simplemente se ven mas "como el agua", que en un monitor de 42 pulgadas...

No tiene componentes??, no me importan en lo mas minimo si ya tiene entrada DVI-D, o VGA, que me sirven perfecto para lo que kiero.

Ademas, no kiero un monitor mas grande por los precios y porque no kiero usar el PC con semejantes "paredes" de monitores XD....

de verdad desplegar 1080p en un monitor tan pequeño es un pecado tan grande ? xD
prodigio escribió:DVI-D (sólo digital)
DVI-A (sólo analógica)
DVI-I (digital y analógica)

lo k si he visto k tambien hay un adaptador de componentes a dvi. el adaptador k te hace falta para la xbox360 es el dvi-i k vale para los 2 tipos de señal ya k la xbox360 saca analogica y el monitor o tele tambien debe tener dvi-i pero de ahi ha k funcione pues no sé pues no lo he probado.Tambien te valdria el dvi-a y el monitor o tele con dvi-a pero en ningun caso puedes meterle el dvi-d.

Para adaptadores mira en la web de Belkin.

pero mi idea era conectar el ordenador (que tiene VGA) al monitor por DVI-D por medio de algun adaptador y la X360 directamente a la entrada VGA del monitor.
ppues tendras k poner un swicht vga para conectar las 2 salidas vga a la entrada vga del monitor
Right now 1080p displays are primarily available in screen sizes of 37 inches and larger,”. “That’s because it’s difficult to observe significant resolution differences as the screen size gets smaller in a typical home environment

http://www.electronichouse.com/article/what_you_need_to_know_about_1080p/

otros dicen que el tamaño mínimo es de 51"
y si es para jugar a la 360 a 1080 las caídas de frame son mucho más pronunciadas
Buenas

Yo tengo mi X360 conectada a VGA con 1280x1024 píxeles

¿Eso que quiere decir que va a 720p?
trane escribió:Buenas

Yo tengo mi X360 conectada a VGA con 1280x1024 píxeles

¿Eso que quiere decir que va a 720p?

No entiendo mucho del tema, pero creo que la imagen sale a 720p y luego se reescala a 1280x1024, que algun experto lo confirme...
Yo tengo entendido que 720p es 1280x720..
Yorx escribió:Yo tengo entendido que 720p es 1280x720..

entonces yo lo tengo ahora a 1024 LoL O_o
37 respuestas