XBOX360 sin respiración durante 16h y ........

Pues que ayer mi consola de Noviembre del 2005(de lanzamiento), y gracias a mi novia, se tiró 16h encajonada en un mueble, sin respiración y con el oblivión metido durante todo este tiempo. De ventilación solo tenia un agurjero de 3 cm de diametro para pasar los cables.
La cosa es que limpió el Receptor A/V y corrio el cristal a modo de corredera y dejo la XBOX360 totalmente encajonada sin yo darme cuenta. Esto fué a las 10 am y a las 5:50 AM, cuando deje de jugar al Oblivíon, fuí a apagar la consola y me tronché los dedos con el cristal.
Solo al abrir la puerta sale una bocanada de aire caliente y zumbido del ventilador a toda ostia, los que dicen que la X es ruidosa tenian que probar esto..., la toco y literalmente quemaba.
Por mi trabajo entiendo bastante de termodinamica, y en el momento pensé, que si la apagaba, ese calor no se disiparía al pararse los ventiladores en seco, y ese calor lo tendría que disipar por convección, manteniendo la consola casi a la misma temperatura que funcionando, pero encima sin ventilador. Lo que hice, fue sacar el juego, dejar la bandeja abierta y que se quedara funcionado con el menor trabajo posible. Al cabo de 5 min. la apagé.

Hoy la he encendido, y todo perfecto. La consola está tal cual de fábrica, sin ventiladores extras ni nada de eso. Ha tenido cientos de viajes, un par de caidas, lente que no leia por estar sucia....algún cuelgue de vez en cuando, que por cierto, ultimamente menos, y lector Hitachi flaseado por el método puente y leyendo todo a la primera.

Con esto saco las siguientes conclusiones:

- Que si no a petado con esta, no peta en la puta vida.
- Que junto a esto, y que conozco ha cerca de 15 personas físicas que nunca les ha petado.
- Que conozco a un huevo de gente en el live, y les a petado solo a dos.
- Que haya gente, haya podido pasarle algo similar a lo mío, y que si haya petado, naturalmente eso es ajeno a la consola.
- La gente que haya tenido averias derivadas de flasheos, deterioro de lente, ladrillos, etc

Pues mi conclusión es (ya antes me lo parecia, al no conocer casos, solo los de los foros) que lo de las averías es un poco leyenda urbana. No digo que no haya averías, pero no tantas como se quiere hacer creer, y que los motivos de las averías tal vez tengan que ver con motivos de flasheos y malos usos , que por fallo endemico de la consola.
Tampoco pongo en duda , que la consola pueda ser bastante sensible a algunas malas costumbres a las que otros aparatos no lo son.

Esto de momento.......ya veremos si no palma en unos días.
Yo creo que te a visitado la virgen :-O ,por que madre mia que locura hiciste :Ð
q suerte tienes tio viendo lo q le pasa a la gente x ahi con las de lanzamiento!!
Ya, eso decian todos esos que llevaban 1 año con ella funcionando perfecta, incluso con add ons internos, que si bajan la temperatura, y derrepente viendo un DVD zas. Ya se ha dicho mil veces , es una loteria, hoy abres un post diciendo que no y que no y que no petan, y dentro de 6 meses puede que si, o puede que no, abras otro post con las luces rojas.
Flamenawer escribió:Esto fué a las 10 am y a las 5:50 AM, cuando deje de jugar al Oblivíon, fuí a apagar la consola y me tronché los dedos con el cristal.

¿Estuviste 16 horas jugando a la consola?
VictorM escribió:Ya, eso decian todos esos que llevaban 1 año con ella funcionando perfecta, incluso con add ons internos, que si bajan la temperatura, y derrepente viendo un DVD zas. Ya se ha dicho mil veces , es una loteria, hoy abres un post diciendo que no y que no y que no petan, y dentro de 6 meses puede que si, o puede que no, abras otro post con las luces rojas.

Que a muchos les haya pasado no quiere decir que a todo mundo se le tiene que dañar... te imaginas por un momento que las 10 millones de consolas se dañen??, pues es casi imposible, siempre aunque sean de lanzamiento habran algunas que funcionen bien...

....en cuanto a lo que dice el hilo, has tenido suerte la verdad... de todas formas ve guardando algun dinerillo por si acaso a tu 360 le pasa factura ese calenton mas adelante.
Yo en ningun momento e dicho eso, pero digo que nunca se puede abrir post diciendo la mia no petara, porque eso nunca se sabe. Incluso despues de lo que ha echo con ella.
Eres un afortunado. La mía hubiera explosionado creando un agujero negro.
Cita de Escapology:
¿Estuviste 16 horas jugando a la consola?

Jugando no, pero encendida si con el oblivion en marcha sí. Descanse para hacer la comida y comer, bajar a por cerveces y pipas y cenar, el resto, unas 12-13 horas, sí. Lo que tarde en subir al nivel 7 empezando desde zero.

Cosas de los puentes, y de las novias comprensivas.

Un saludo.
jejeje

si es verdad ... felicidades

igual deberia de apagarse sola la consola cuando llegara a una situación extrema...

pero eso es mucho pedir... la culpa siempre es nuestra...

por jugar con ellas.. .anda que..

no sabeis que decir inventar para defender lo que deberiais como usuarios, como menos que desagradar.

pero todo es una invención de sonyer...

hoy lei lo de kaos.... pero eso da igual,,,, empiezo a ver moderadores de webs de xbox que van por la 3º consola...pero claro esos, son sonyer...

y el kaos con su foto con la xbox mas feliz que unas castañuelas tambien es un sonyer, un troll
nos juntamos todos por amor al odio de microsoft.. vamos que tiene huevos...

a quien no le pete felicidades,, PERO ESO DEBE SER LO NORMAL.

no me voy a andar dando gracias porque no me muerdan por la calle, eso es LO NORMAL, pero si me muerden lo dire y lo denunciare...

aunque me muerda el tito bill

edit:

Flamenawer... reportado a Microsoft, tu consola ya esta fuera de garantia por mal uso... no querrias ir tangando a quien nos da tanto...
Aunque mi caso no es como el tuyo quería comentarlo puesto que, a juzgar por lo que cuentas, sabes más de termodinámica que yo.

Mi X360 está puesta en la balda inferior de un mueble para TV tal que así:
Imagen

Desde donde está la consola hasta la balda que tiene encima hay como 14 cms. de altura y la tengo un poco hacia afuera, sin tocar la pared trasera del mueble. También le puse un Intercooler más que nada por el calor que se aproxima ya aunque está desactivado de momento.

Según tu criterio, ¿Está bien ventilada?
Después de unas horas jugando la balda superior está calentita y claro, me da un poco de cosa.

@Escapology, con el Oblivion me lo creo XD
Pues qué quieres que te diga,suerte que tienes porque cuando está pa ti,no te salva ni dios!! Yo compré la 360 el día de la salida y hasta hace un par de días podía presumir de que nunca me había dado problemas,salvo un par de cuelgues ocasionales jugando al most wanted hace un año y a los que no dí importancia por tratarse de un cacharrito fabricado por microsoft(jejeje). Estaba bien ventilada,no le daba mucha caña,apenas jugaba una o dos horas al día(no es nada comparado con las sesiones intensivas de vicio que se pegan algunos!!) no le había puesto chip ni había hecho experimentos raros con ella... Y encima,la tenía limpia y brillante como el primer día(todos los días le pasaba el trapito para quitarle el polvo). Bien,pues tó pá ná!!! El sábado la encendí y en apenas cinco minutos se murió. Ni calentamiento,ni mal uso,ni chip ni leches. Le llegó su hora y ya está!!

Ahora está en una cajita envuelta en plástico de burbujas esperando a ser recogida para viajar a alemania,sabiendo que la que me van a enviar no será la misma y encima,parece que tenga que dar gracias de que la garantia dure dos años y me la cambien por otra que a saber en qué condiciones estará, porque si no,tendría que pagar la reparación o tirarla y comprar una nueva. Vamos,que por mi parte te puedo decir que ojalá se tratase de una leyenda urbana... :(

En fin,no te confies porque en cualquier momento la puede palmar y no depende necesariamente de que le des un mal uso.

Saludos
Te la cambio por la mia que casco ayer, muerte subita, el unico mal uso que le he dado a sido jugar con ella.
No juego mas de 1 hora al dia, lector sin flashear, la verdad es que es la unica consola que tengo virgen Oooh , bien ventilada y bla bla bla.......

Ahora un mesecito sin ella, que no me la cambien por otra en peor estado y sobre todo que la que me traigan sea la definitiva. La verdad es que no preocupa que me traigan una mas vieja porque es imposible, es de lanzamiento cawento .

P.D. leyenda urbana ya ya
P.D.2 unica consola que tengo con problemas y tengo y he tenido muchas.

Edito: GOTHIC por lo que veo fin de semana fatidico para las X360 :p , la mia aver si tengo tiempo esta semana y la mando a tomar por culo , digo ejem............. [reojillo] para Alemania, no podia estar mas lejo no :o .
nax:
de mis colegas con la x360, que son muchos ha pasado lo siguiente:
2 con muerte subita sin nisiquiera abrirla (alemania y listo) consola de lanzamiento
1 muerta por cambiar el cable de video en caliente (animalada del dueño)
4 muertas por darle caña, bien ventilada y sin mucho sentido

los demas unos 5 o 10 sin ningún problema, dandole la misma caña que las 4 muertas sin sentido.

Yo pienso que es una loteria, y que mejor no cantes victoria antes de tiempo

un saludo
-DAVIZINHO-
PS360 escribió:jejeje

edit:

Flamenawer... reportado a Microsoft, tu consola ya esta fuera de garantia por mal uso... no querrias ir tangando a quien nos da tanto...

O RLY??? [qmparto]

salu2 [bye]
Flamenawer escribió:Con esto saco las siguientes conclusiones:

- Que si no ha petado con esta, no peta en la puta vida.
- Que junto a esto, y que conozco a cerca de 15 personas físicas que nunca les ha petado.
- Que conozco a un huevo de gente en el live, y les a petado solo a dos.
- Que haya gente, haya podido pasarle algo similar a lo mío, y que si haya petado, naturalmente eso es ajeno a la consola.
- La gente que haya tenido averias derivadas de flasheos, deterioro de lente, ladrillos, etc

Pues mi conclusión es (ya antes me lo parecia, al no conocer casos, solo los de los foros) que lo de las averías es un poco leyenda urbana. No digo que no haya averías, pero no tantas como se quiere hacer creer, y que los motivos de las averías tal vez tengan que ver con motivos de flasheos y malos usos , que por fallo endemico de la consola.
Tampoco pongo en duda , que la consola pueda ser bastante sensible a algunas malas costumbres a las que otros aparatos no lo son.

Esto de momento.......ya veremos si no palma en unos días.

coincido con tus conclusiones. la consola no es defectuosa para nada.

por cierto, a mi me hace eso mi novia y... [+furioso] [uzi]

PD: dimitri, para mi que la tienes fenomenalmente puesta, y es normal que la balda de arriba este templada ya que el aire caliente sube.
Cita PS360
QUOTE]Flamenawer... reportado a Microsoft, tu consola ya esta fuera de garantia por mal uso... no querrias ir tangando a quien nos da tanto...[/QUOTE]

Por eso puedes estar tranquilo, que si peta peta. Y si me la cambian, pues me la cambian.
Lo que no me veras, es que si no la arreglan, quejandome y abriendo hilos chorras de MS tal y cual, por que cuando la flashee, lo hice con todas las consecuencias y sabía que me quedo sin garantía. Y si me la cambian o me dan una usada que funcione, con menos motivo, no como hace por ahí. Pero tranquilo, que tampoco me hace falta, si se da el caso, la consola tendrá su debido accidente, que me cubre el seguro que tiene y que me costo 100 leuros en su día. Y por si te interesa, tampoco me quejaré del seguro, por tardar 2 meses en soltar la pasta y si en ese caso, no me lo cubriera por el motivo que vea oportuno.

Yo no soy un santo, pero no voy haciendo el gilipollas, ni voy de falso. Así que ese comentario sarcastico te lo guardas, por que conmigo sobra. A no ser, que te entienda mal, y estés de coña, y en tal caso, disculpa y olvida este ultimo comentario.

Yo no me quejo de la picaresca, me quejo , como he hecho en algún hilo, de lo hipocrita de la gente. Que hace un ladrillo al flasearla, se la cambian y todabia se queja por que es reparada y no nueva, y de esos un huevo. Lo se por que esa gente que se queja, lo veo unos días antes en el foro de la scene, pidiendo ayuda para su ladrillo.

Aparte, no se si te has enterado, pera la copia privada es legal en España, y modificar la consola, para hacer uso de este derecho , tampoco es delito. En lo único que repercute es en la cancelación de la garantia, cosa que tengo asumido. Pero supongo que cuando reportes a MS, ellos te lo explicaran. [carcajad]

Edito, habia puesto que "yo soy un santo" [carcajad] [qmparto]
A, y si a alguien le interesa, tengo 3 juegos rayados, 1 partido por la caja, y 16 originales, sin desprecintar.

Un saludo.
La mia tambien es del lanzamiento , y se me acaba de joder ahora , antes sin ningun problema , y no te creas que la uso mucho......

Cualquier dia puede morir tio [snif]
U.S. Robotics: sí,parece que este fin de semana ha sido nefasto para las blanquitas!! [buuuaaaa] Es como si se hubiesen puesto de acuerdo para peregrinar en grupo hacia alemania.

He tenido 13 consolas a lo largo de mi vida y es la primera vez que se me avería una,así que ahora miro con miedo a la wii y a la psp... Ya no es algo que sólo les pasa a los demás!!
Pues espero que no, pero lo mismo del calenton se resiente con el tiempo. Espero que no, me joderia tirar de XBOX durante 1 mes, y mas cuando va a salir el forza 2.
Yo no dudo que palme a gente que hace buen uso de ella.

Pero de hecho y por lo que yo veo mas probable, es por calentarse mucho, y apagarle los ventiladores de golpe en ciertas unidades. Debería ser como en los coches, que aunque lo pares, el electroventilador del radiador, sigue en marcha. O las máquinas de climatización de grandes superfices etc.
Ejemplo, a un TDI o JTD en verano despues de un viaje largo a 180km/h, lo paras de golpe,y le quitas los cables de la batería, lo mas seguro es que dentro de 30 minutos tengas una granada de humo de 20000€. Yo creo que muchos fallos se hubieran solucionado con eso, aun con la ausencia esa de la pasta térmica.
Es solo una suposición.

Cuidado, que yo no dudo que se os rompa, pero no me puedo creer por mi circulo, que esté tan generalizado como se quiere hacer creer. Por lo menos, las que se han tratado adecuadamente.

Y quién crea que he escrito un hilo proXBOX o algo por el estilo se equivoca.

Pero basta con dedicar 60 minutos para leer post anteriores de mucha gente en este y otros foros, para cercionarte de que lo que cuentan es los hilos de las 3 luces rojas, no coincide con lo que ponen en los otros foros o paginas.

Que esto no quita, que no pase, y que no sea una putada al que le toque.

Un saludo.
Pues yo la he tenido un año metida en un mueble de cadena musical, en el espacio del tocadiscos.....y na de na.....ahora la tengo en el mismo mueble, con una puerta de cristal pero mas ventilada jeje
A mi también me ha petado este fin de semana, ya la tengo de camino a Alemania, siempre la he cuidado muchísimo, y me petó solamente al encenderla, totalmente fría.

No la tengo flasheada, la tengo muy ventilada y en posición vertical. Por lo que había leído, y siendo de la primera remesa, tenía más que asumido que tarde o temprano petaría.

NO PETAN TODAS. Pero el porcentaje es altísimo. Y si no, que probabilidades o mejor aún, cuantas veces habías visto un hilo en el que gente explica que es la 4º o 5ª consola que cambia? Porque la gente tiene miedo a las luces rojas? Si fueran casos puntuales no se hablaría tanto.

Os parecerá mucho morro, pero yo creo que si Ms tiene la solución para que no peten (XBOX 360 Elite) cuando envías una consola al SAT debería enviarte una Elite. Para mi no compensa quedarme un mes entero sin la consola, y sería el colmo que encima me dieran una consola que estuviera en peor estado o que me petara en poco tiempo.

[+furioso] Señores, que Microsoft es totalmente consciente del problema de sus consolas, y no está haciendo nada para compensarnos, que se trata de un fallo en la fabricación, y nosotros como tontos solo hacemos que esperar al día en que estaremos un mes entero sin la consola.

Un saludo a todos!! [sonrisa]
Yo es que sinceramente, no me creo que a nadie, con un uso normal le peten 4 o 5 consolas.

Un saludo.
Joder, vaya suerte, bueno el futuro te dira :D
23 respuestas