¿XBOX360 tiene el peor lector DVD del mercado?

ExtremeTech ha publicado un estudio con respecto a la calidad de reproducción de películas en DVD en XBOX360 con desastrosos resultados. Según los chicos que han realizado la prueba, XBOX360 obtiene una puntuación en los benchmarks peor que la de los reproductores de DVD más baratos.

Aquí los datos:

Imagen
Lector y reproductor son cosas diferentes. El reproductor de 360 es un software, a mi no me parece tan malo, por lo menos veo las películas considerablemente mejor que en el DVD marca la pava que tengo, y en un Samsung de hace unos años que me costó 200€, pero en cualquier caso, si tan malo es siempre queda la esperanza de que lo actualicen por software.
peor reproductor puede ser, lector no creo
la unica solucion es kejarse mucho a MS para ke lo mejoren, seguro ke a raiz de la mala publicidad ke le estan dando estos estudios sobre el reproductor acaben mejorandolo para no kedar en ridiculo
Arkayz ¿Qué dices? o_O
Hombre, por mucho que sea cutrecillo para reproducir dvd's que levante la mano quien tenga una 360 pero no un reproductor de dvd en su salón/habitación. Lo que importa es lo que al final pueda dar de sí mediante avances de scene, y en eso estaremos de acuerdo en que si sigue los precedentes de Xbox será uno de los mejores media center's del mercado como ya lo es la Xbox sin contar h264. De hecho hay gente que se ha comprado la Xbox exclusivamente como reproductor de multi-formatos por la calidad y compatibilidad que ofrece.
Hombre, por mucho que sea cutrecillo para reproducir dvd's que levante la mano quien tenga una 360 pero no un reproductor de dvd en su salón/habitación.

Presente XD
triki1 escribió:

Presente XD

Más uno XD

ya son demasiados trastosen la habitacion... esperare a un xbmc en la consola. sino, tendre que montarme un htpc.
Pues que raro, aunque también es verdad que yo teniendo el Denon 3910 no se me ocurriría nunca usar una consola como reproductor de dvd's X-D

Pero es cierto que cada vez se nos acumulan más los trastos y hay que elegir lo que prevalece y lo que se guarda/elimina [sati]
oslando escribió:
Más uno XD

ya son demasiados trastosen la habitacion... esperare a un xbmc en la consola. sino, tendre que montarme un htpc.

los mediacenter (mce o alternativos) son tus grandes amigos.
me extraña muchisimo,a 720p via VGA con el reescalador dudo mucho que me de esa imagen cualquier DVD cutrecillo vamos ni incluso los bastante decentes.
shadow land escribió:
los mediacenter (mce o alternativos) son tus grandes amigos.

van con el winxp o hay que meterle la version mediacenter? algun jugoso link que me interese? :p
Vaya, pues yo un dvd rayado de la hostia que me daba tirones en el PC me iba perfecto en la 360. (la única vez que la he utilizado para ver pelis)
Pues mi 360 saldría rana ya que las películas en DVD se veían peor que en el reproductor DVD de salón que tengo (que es de los de 100 euros). Tan solo la probé con un par de pelis pero la diferencia a mi me resultaba evidente. Por otro lado nunca le dí demasiada importancia ya que jamás tuve la intención de usarla como reproductor.

Un saludo
Arkayz escribió:Imagen

Descansa en paz GZ_ [decaio]
[jaja]

pues d momento aguanta bien!!!

[bye]
El MCE viene integrado en varias versiones edl Vista, y sl XP MCE, es automatico, 3 pasitos, y a rular. Pero limitado a ciertos codecs "oficiales", para no oficiales, usar el TVMith (creo que es así) creo que hay un hilo por aquí, y otro enorme por gaflandia. No lo uso (salvo el MCE de XP, ya que lo tengo con la licencia de XP) por que tengo el pc y la 360 en el mismo monitor, y es de tontos, pero funcionar funciona.

Chester escribió:Pues mi 360 saldría rana ya que las películas en DVD se veían peor que en el reproductor DVD de salón que tengo (que es de los de 100 euros). Tan solo la probé con un par de pelis pero la diferencia a mi me resultaba evidente. Por otro lado nunca le dí demasiada importancia ya que jamás tuve la intención de usarla como reproductor.

Un saludo

actualizala.
Shadow Land escribió:actualizala.
No, si ya no la tengo [tomaaa]

Seguramente cuando la vendí no habría salido la actualización que mejoraba la reproducción pero ya digo que no era algo que me preocupase en absoluto.
es que de salida solo se veia a 480p,y claro, eso era pestes en monitores vga... ahora se ve de cojones con el escalado, al menos a 720p...
yo tambien tengo licencia original del xp, de ahi a que me lo piense dos veces antes de meter el xp mce. podria estar con particiones y tal, pero ya seria algo mas tedioso. pensaba que ya habia surgido alguna manera de hacer streaming de cualquier tipo de archivo con el xp y por eso te pregunte, los trascoder y demas que usan el xp mce ya los conocia. gracias de todas formas ;).
Tengo que andar mal de la vista pues yo los dvd en mi 360 en el Tft de 19" lo veo de pingas y reescalado. En mi vida habia visto dvd´s tan bien como ahora, eso si, no mextraña, con las marcas moro que compraba por ahi...
Yo tengo la X360 enchufada a un monitor de 20" panoramico y se ven de cojones. Vamos, que reescala que da gusto. Ya se pueden meter los HDDVD y lso BR por donde quieran :).
Si dices eso, es por que no has visto uan peli en HD en tu monitor, sin más.

oslando escribió:yo tambien tengo licencia original del xp, de ahi a que me lo piense dos veces antes de meter el xp mce. podria estar con particiones y tal, pero ya seria algo mas tedioso. pensaba que ya habia surgido alguna manera de hacer streaming de cualquier tipo de archivo con el xp y por eso te pregunte, los trascoder y demas que usan el xp mce ya los conocia. gracias de todas formas ;).

tvmith creo que debería de rular en un xp normal... es que no lo he usado de normal yo xD
Molonator69 escribió:Yo tengo la X360 enchufada a un monitor de 20" panoramico y se ven de cojones. Vamos, que reescala que da gusto. Ya se pueden meter los HDDVD y lso BR por donde quieran :).

Busca algo que esté a 720p nativo y me cuentas, jeje. No hace falta subir a 1080p para ver diferencias MUY importantes.

Galactica en 720p [babas] , mejor aún, episodio 4 de la tercera temporada de Galactica [babas] [babas] [babas] [babas]
escarpene está baneado por "troll estafador"
unknown escribió:Pues que raro, aunque también es verdad que yo teniendo el Denon 3910 no se me ocurriría nunca usar una consola como reproductor de dvd's X-D
[sati]

+1

tampoco usare la ps3 para ver BR ;-)
El reproductor de dvd-video es malísimo y el original (antes de la actualización) era directamente impresentable.

Luego a nivel hardware, pues creo que es un lector promedio, es mucho mas ruidoso que el de Wii o el de Xbox1... pero nada mas.

En general creo que las consolas de esta generación (sin contar a PS3 pq no la conozco) han bajado muchísimo la calidad de los componentes respecto a la gen anterior.
El reproductor de dvd-video es malísimo

tu lo ves a traves de componente verdad?
radeonxt escribió:

tu lo ves a traves de componente verdad?

Nop, solo VGA. No tengo cable componente en la Xbox360 (es una core).
radeonxt escribió: tu lo ves a traves de componente verdad?

Yo si, y es lo peor que he visto! Maldito dia que puse un dvd en la X360... [lapota]

Por VGA se ve mejor?? Ahora lo tengo en el TFT de 22" por VGA...Pero aqui ya tengo el ordenador para reproducir los DVDs xD
valla mierda de lector que tiene madremía...
xpendcoca escribió:
Yo si, y es lo peor que he visto! Maldito dia que puse un dvd en la X360... [lapota]

Por VGA se ve mejor?? Ahora lo tengo en el TFT de 22" por VGA...Pero aqui ya tengo el ordenador para reproducir los DVDs xD

en un LG panoramico 20" configurado a 1368*768 (creo) se ve de "cojones" los dvd. Igual que powerDVD o similares en PC.

Así que si el señor israel los ve mal por VGA (que raro, nunca ve nada "bien" que venga de MS... curioso eh?), quizás... no sé, necesite configurar algo, o comprar un monitor nuevo directamente...

Y el ruido, pues hace el ruido que cualquier lector a esa velocidad, ni más ni menos. Cualquier lector 12x es bastante ruidoso leyendo dvds
shadow land escribió:Así que si el señor israel los ve mal por VGA (que raro, nunca ve nada "bien" que venga de MS... curioso eh?), quizás... no sé, necesite configurar algo, o comprar un monitor nuevo directamente...

Y para ti cualquier cosa que sea de Xbox360 se ve bien porque es lo único que conoces.
Pues a mi me va de puta madre ,rescalando por VGA en un Thomson Scenium de 32" [666] [666] [666]

Y hace el mismo jodido ruido que un lector de PC leyendo a toa pastilla....
israel escribió:
Y para ti cualquier cosa que sea de Xbox360 se ve bien porque es lo único que conoces.

más te gustaría a tí, querido vecino.

Si fuese una mierda el "lector DVD" directamente lo diría, pero no es el caso. Que no es un Denon/pioneer de gama alta? po zi, pero es mejor que cualquier dvd medio que puedas comprar en el mercado ahora mismo.

Y repito, yo comparo con lo que tengo PowerDVD 7, 360, xbox y la 360 no le envidia en nada a PowerDVD 7 o cualquier otro soft de PC. Que no se ve perfecto? pues normal, que para eso vemos por VGA, es lo que tiene la alta resolución, ves todos los defectos cuando escalas.

Pero de ahí a decir que es "mierda" va un cacho muy gordo.
Yo he hecho pruebas de PC + PowerDVD + Plugin de ATI + X1900XT y puedo asegurar que se ve muchisimo mejor que la X360. Eso si, también vale muchisimo más que la x360 xD.

De todas formas, creo que la X360 tiene un reproductor decente.
es que la 360 depende mucho tb de la tele/monitor en que se use, si es un tft dependes al 100% del escalador que integre. Por ejemplo el tft 4:3 que tenía pues no se veían bien los dvds, en el acer 16:10 se veían decentes, y en el LG (16:10 igualmente) se ven muy bien por que escala muy bien (es de lo mejorcito en monitor para ordenador que he visto en cuanto a escaladores sin irnos a locuras en los precios). Obviamente, en un pc se verá mejor si usas resolución nativa... todo es más nitido y claro.

Pero lo que decía, que no sea perfecto, a tratarlo de mierda, pues... bueno... eso.
shadow land escribió:es que la 360 depende mucho tb de la tele/monitor en que se use, si es un tft dependes al 100% del escalador que integre. Por ejemplo el tft 4:3 que tenía pues no se veían bien los dvds, en el acer 16:10 se veían decentes, y en el LG (16:10 igualmente) se ven muy bien por que escala muy bien (es de lo mejorcito en monitor para ordenador que he visto en cuanto a escaladores sin irnos a locuras en los precios). Obviamente, en un pc se verá mejor si usas resolución nativa... todo es más nitido y claro.

Pero lo que decía, que no sea perfecto, a tratarlo de mierda, pues... bueno... eso.

Tanto en varias televisiones que he podido probar como en varios monitores de distintas calidades (TFT y CRT) y en todos los casos el PC ganaba de largo.
he dicho que no? solo digo que no es para echarse a llorar la diferencia precisamente.

Y es normal que se vea mejor, que para eso trabaja a resolución nativa entre otras cosas... (que pena que 360 no lleve el soft PowerDVD de nuevo como la xbox original...).

Se juntan varios factores a favor del PC, optimizaciones del propio soft para mejora de imagen, optimizaciones del propio fabricante de las gráficas para mejorar los videos (y anda que no ha mejorado ni nada las ati en 1 año este aspecto, por que daban grima comparado con nvidia).

Es normal. Lo anormal sería lo contrario.

editado: Corregido fallo lógico-sintactico...
shadow land escribió:he dicho que no? solo digo que no es para echarse a llorar la diferencia precisamente.

Y es normal que se vea mejor, que para eso trabaja a resolución nativa entre otras cosas... (que pena que 360 no lleve el soft PowerDVD de nuevo como la xbox original...).

Se juntan varios factores a favor del PC, optimizaciones del propio soft para mejora de imagen, optimizaciones del propio fabricante de las gráficas para mejorar los videos (y anda que no ha mejorado ni nada las ati en 1 año este aspecto, por que daban grima comparado con nvidia).

Es normal. Lo anormal sería lo contrario.

editado: Corregido fallo lógico-sintactico...

Una cosilla, ATI lleva dominando este campo desde hace bastantes años... Ahora es cuando Nvidia empieza a estar al nivel de ATI.
he estado unos meses por suerte o desgracia trabajando a nivel profesional en audio/video (televisiones y otros eventos), y la aceleración de video, era de peor calidad en ATi que en nVIDIA en las pruebas que hicimos nosotros en el curro con material SD PAL grabado en camaras JVC DV5100 (creo que era 5100...). Pero era el escalamiento, los lagoritmos a veces hacian cosas raras en la imagen.

Por desgracia teníamos que tenerlo en cuenta para trabajar en liquid para algún cliente, para el resto iba todo via cpu (avid, final cut, premiere...), así que no problemo jeje.

Pero era todo el algoritmo de la propia ati. Si pasabas de el, obtenías el mismo resultado en ambas gráficas (como sería obvio por otra parte)
oslando escribió:
Más uno XD

otro mas.
Pues no creo, desde que la mismas marcas de soporte DVD que utilizo en el PC para hacer Backups de mis pelis, las meto en la 360 y las pilla perfectamente.
Otra mas de las tonterias de la gente en funcion de la camiseta que lleven.
Pues yo me he visto un par de pelis en la 360 y la calidad parecía bastante buena. No será el HDDVD o el Blu-ray, pero es el primer aparato en el que veo un DVD en progresivo en mi tele de casa.

Un saludo
Desde que se jodio mi giec con salida vga estoy viendo peliculas con mi xbox 360 y va de puta madre , se ve bastante bien en un monitor crt de 29" Sony que tengo , la imagen se ve igual que mi reproductor anterior pero el 360 no tiene muchas opciones eso es lo unico malo que le encuentro por que a mi no me decepciona para nada la imagen.
Me estáis tocando ya las narices discutiendo formatos de vídeo en multi.
44 respuestas